Páginas

jueves, 2 de febrero de 2023

El mayor problema del ser adulto es huir del problema

 Queridos amigos de todo el mundo, seáis de la raza, ctedo, color o lugar que seáis, pues no me fijo en las diferencias sino en la gente, todos somos seres humanos con una tarea común a realizar la cual es ayudar a vencer los problemas de esos otros seres humanos que se encuentran en una situación dificil y que a causa de ello han perdido su confianza en la vida y en ellos mismos y que asustados manifestan hacia el exterior su instinto animal mas bajo de manifestación violenta y represora hacia los demas humanos.

Tampoco me importa saber cuál es la raza, el credo, el color o lugar de esos individuos con problemas y que producen problemas, pues son gente, seres humanos como los demás.

Esa gente con problemas sean de donde sean a quienes todos debemos de ayudar seamos de donde seamos, suelen ser gente malhumorada y violenta, que ya no tienen la paciencia para realizar la tarea básica que como seres humanos deben de realizar para poder sentirse bien.

Esa tarea básica es la de enfrentarse a los propios propios problemas con confianza en la vida y en uno mismo en vez de huir de esas dificultades, lo cual nunca conduce a la solución.

Enfrentarse al problema es asumir  el papel adulto y enfocar hacia el problema todo nuestro ser con todas las esencias que lo componen, enfocar toda la atención, pensamiento, mente y comunicacion (esencia S) hacia quien necesita nuestra ayuda como lo pueda ser un niño, un hijo por ejemplo, y no huir y evadirse yéndose a hacer otra cosa como por ejemplo escuchar musica para así no tener que trabajar pensando en cómo ayudar al hijo o como comunicar con él. Pues por muy buena y relajante que sea la música no estaremos enfrentandonos al problema y este seguirá afectandonos, y produciendonos una enfermedad como lo pueda ser un resfriado. (Por no decir otra más seria)

Vayamos al grano:

¿Que es lo que hace que un padre huya del  tener que  pensar  para ayudar a un hijo y se evada escuchando música (por ejemplo) por no tener que pensar en ello?

Lo que produce la evasion del padre hacia la música (o hacia otra cosa) es el miedo que este tiene no del hijo sino a la barrera mental e interior con la que el padre se va a encontrar cuando intente pensar en la manera de solucionar los problemas del hijo.

El miedo a la oscuridad mental interior.

Esa oscuridad o barrera mental interior es lo que desde la cenuitica denominó el Fes para poder referirme a ello y darle un estudio un poco más profundo a ese fenómeno social tan común, y la vez tan poco asumido.

Enfrentarse a esa barrera mental interior que aparece cuando un individuo intenta pensar en la solución de un problema es el mayor obstáculo con el que un ser humano se pueda enfrentar, es el obstáculo grande del ser adulto, que un ser adulto puede vencer si se atreve a ponerse a pensar y a enfrentarse a ese gran obstáculo adulto con sus pensamientos, la activación de su mente y su razonamiento adulto.

¿Porque se tiene miedo de pensar y se prefiere no solucionar el problema antes de ponerse a pensar?

Es por el miedo a que si se piensa se produzca  esa barrera mental profunda (el Fes) y que eso conduzca a la locura,a  la demencia y a la marginación social que teme a sufrir irremediablemente ese que se atreve a pensar.

Este es el gran miedo que impide que el ser adulto piense para solucionar su problema, el miedo a esa barrera mental profunda que teme que se producirá cuando intente ponerse a pensar.

El miedo a la barrera mental interna del ser adulto es como el miedo al océano Atlántico que tenían los europeos de la edad media, pues pensaban que ese mar estaba lleno de grandes monstruos que les iban a devorar si se aventuraban a navegar por él, aunque después resultó no ser así.

Lo mismo sucede con el temor a la barrera mental interna que impide pensar al ser adulto, pues es un obstáculo del ser adulto que se vence cuando un individuo  asumiendo su adultez se pone a pensar sin miedo, con valor y confianza hacia la vida, hacia uno mismo y hacia los demás, pues entonces estará realizando el trabajo básico del ser adulto, estará pensando por si mismo, pensando en la manera de solucionar el problema, y de ese modo el problema se solucionará plenamente, la barrera mental  que en un principio se presentaba en el interior (el Fes) desaparecerá, y el ser adulto habrá podido vencer  el problema adulto haciendo uso de su mente adulta, igual como cuando la gente de la edad media que tenían miedo de navegar por el Océano Atlantico perdieron ese miedo, y se enfrentaron al problema navegando por el gran océano comprobando asi que en realidad no existían los monstruos que antes tanto temian.

Es decir que hay que perder el miedo a solucionar los problemas haciendo uso de nuesta mente, pues ya estamos en los tiempos adultos en los que los grandes problemas y barreras que se nos presentan ya no son externos como en los pasados tiempos infantiles de la humanidad sino que son problemas internos los cuales se vencen enfrentándose a ellos con la activación de nuestras esencias adultas, la mente (esencia S) las emociones (esencia E) el cuerpo (esencia F) y la identidad (esencia C) pues activando nuestras esencias adultas podemos vencer esos problemas internos de adultos ante los que ya estamos capacitados para poder vencerlos si con confianza hacia la vida activamos nuestras esencias adultas, es decir, si nos comportamos como seres adultos, con la paz, la sensatez y el sentido común que todo ser adulto debe y puede desarrollar y aplicar en su vida.


Vivimos en una sociedad humana que ya es adulta y en la que los individuos que la forman ya tienen las esencias demasiado desarrolladas como para que un tutor o maestro  físico las calme dándoles una pausa.

Pues eso sería como intentar meter un conejo dentro de una caja de zapatos, conseguiríamos poner dentro de la caja solo algunas partes de su cuerpo pero no todas, lo cual le produciría dolor.

Lo mismo sucede con las esencias adultas, conseguiríamos poner dentro de la caja solo a una parte de las emociones (esencia E) y prescindiriamos de las que se quedan afuera las cuales por caer en el abandono se transformarían en emociones negativas, es decir, en vicio. (Drogas de los años 60 por el efecto de los gurus por ejemplo)

Lo mismo sucedería con las demás esencias adultas, ninguna cabría en la caja, y se quedarían medio adentro y medio afuera transformándose así en negativas.  Un pensamiento y comunicación (Esencia S) negativos que lleve a los individuos a tener malos pensamientos y a tener una mala comunicación que produzca enfrentamientos entre pa gente. Un cuerpo (Esencia F) negativo sin ejercicio, sin libertad de movimientos que lleve a la gente a la atrofia corporal y a ingerir alimentos insanos que  conducen a la enfermedad.  Una identidad y voluntad (Esencia C) negativa, que produce enfados, mal humor y violencia.


Para que eso no suceda y que las esencias estén en paz  no hay que darles una pausa metiendolas en una caja como hacia  el buen tutor o maestro físico de los pasados tiempos infantiles de la humanidad... sino que hay que dejar que se manifiesten con libertad, con un libre pensamiento, emociones libres, libre acción del cuerpo, y una identidad y propia voluntad libre, para así con las esencias adultas ya crecidas y libres cada individuo de una humanidad que ya es adulta pueda ser él mismo siguiendo la voz de su corazón que es esa confianza, entusiasmo y Dios invisible que le conduce a trabajar en cada instante con todo su ser y su mejor hacer en la construcción de una cada vez mejor sociedad humana. 


El trabajar por la buena sociedad es algo que actualmente todos deseamos en lo más hondo de nuestro ser.

Pues esa es la norma natural de la sociedad adulta en la que nos hallamos actualmente, el activar con libertad las esencias de nuestro ser, el  cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad, ...para trabajar con ellas en la construcción de una buena sociedad.

Ese deseo profundo de participar en la buena sociedad es lo que actualmente impulsa a todos los individuos a buscar un empleo, para ser aceptados e integrados totalmente en la sociedad.

Aunque muchos se encuentran ante la barrera de no conseguir un empleo, de no ser aceptados en esa buena sociedad de la que desean participar.

Esta gente no aceptada caen afuera de la caja del sistema social produciendo dolor al gran cuerpo humanidad que formamos entre todos.

Lo cual se debe a que el sistema social actual es una caja demasiado pequeña y selectiva según los intereses de una minoría jerarquica y no se adecua a las necesidades de todos, es decir que es una caja empequeñecida por unas normas que ya no son naturales y humanas sino demasiado procesadas y gruesas y que permiten el acceso solo a unos pocos.

La humanidad adulta actual necesita una caja grande que no corte las alas de sus esencias vitales, y que de acceso a todos por igual a poder participar de un bienestar social.

Es decir que ya no es necesaria la caja pequeña de la pasada humanidad infantil en la que el tutor y maestro de la humanidad, el buen jerarca ponía a descansar la esencias aún no formadas y pequeñas de los individuos para que estás pudieran descansar y dormir plácidamente en la conforttable cama colocada dentro de la pequeña caja en la que las esencias aún pequeñas de los individuos de una sociedad infantil...cabian perfecta y cómodamente, y podían pausarse y descansar para facilitar así su crecimiento y desarrollo sano y pleno hasta llegar el momento de ser una humanidad adulta en la que los individuos que la forman ya no caben dentro del nido de la caja pequeña infantil, pues sus alas, sus esencias ya han crecido demasiado para poder ser contenidas dentro de la pequeña caja-nido y ya necesitan extender las alas y volar dentro de una caja grande como el cielo de libertad de una sociedad adulta con unas normas naturales y  ligeras, y a la vez amplias, que acepten a todos los seres en una sociedad de progreso y bienestar.


El caminar pacíficamente hacia la buena sociedad es una condición natural de la libertad del individuo adulto.

Es decir que sin esa condición el ser adulto puerde su libertad y su salud.

Caminar hacia la buena sociedad es caminar hacia la igualdad de derechas.

Pero la igualdad está censurada por la minoría jerarquica.

La cual confunde los principios igualitarios en los que un individuo se basa para caminar hacia una buena sociedad igualitaria.

Pues le acusan de utópico, de equivocado y de loco.

Esta censura continua hacia el deseo adulto de caminar hacia la buena sociedad igualitaria hace que el individuo no pueda hacer un usa pleno de sus esencias adultas ya crecidas es decir un uso de su mente, de su cuerpo, de sus emociones y de su identidad o voluntad propia.

Pues la las esencias grandes y crecidas de un ser adulto solo se pueden usar en el propósito grande de la vida que es la formación de una buena sociedad igualitaria de pleno bienestar, la flor de la sociedad.

Por eso si se bloquea el entusiasmo intrínseco que cada ser adulto tiene de caminar hacia la buena sociedad... entonces... esas esencias grandes del ser adulto no pueden ser usadas, y su falta de uso hace que esas esencias por inercia caigan en un caos jerarquico de vicio, enfermedad, confusión, violencia enfrentamientos, y destrucción.

Todo eso se puede evitar si el ser humano actual se pone a caminar hacia la buena sociedad 8gualitario por el buen camino y sin miedo a las críticas, confiando en la vida y en la fuerza y capacidad de vencer plenamente que esta concede a quienes practican la norma natural vigente que actualmente está del lado de la igualdad de una sociedad adulto y ya no del lado de la jerarquia de la pasada humanidad infantil.

A la acción del caminar hacia la buena socuedad la cual es la norma natural actual la cenuitica la define como el Proyecto Alfa, o como el Doki, para poderle darle un estudio a este fenómeno social evolutivo.

Actualmente necesitamos el Doki para poder dar un pleno uso a nuestras esencias adultas ya crecidas y-que estas por la inercia de su falta de uso no se transformen en negativas, es decir para poder enfrentarnos con nuestras fprmadas al problema interno del ser adulto (el Fes) y vencerlo para así poder ser y sentirse plenamente bien, sanos, libres y felices, tal como todo ser viviente tiene derecho a ser, por el simple hecho de existir.

Es decir que la causa de todas las enfermedades psíquicas y físicas que el hombre actual padece es la censura hacia el Doki.

La minoría jerárquica confunde y engorda el Doki con excesivas normas y dogmas haciéndolo impracticable, pues sabe que la práctica del Doki es la igualdad y esta es el fin de la jerarquia.

Eso ya no representa un obstáculo real pues la vida actualmente nos da a todos  la posibilidad de por nosotros mismos ser conscientes del Doki y practicarlo del modo suficientemente simple, ligero y adecuado para que todos seamos de la razo, creo o lugar que seamos lo podamos practicar y unirnos en su práctica como un solo pueblo humano mundial de paz, progreso y bienestar para todos por igual.

Unámonos en el Doki amigos, con su práctica vamos a poder vencer al fin todas nuestras barreras internas y además alcanzar algún dia la gran meta externa de la buena sociedad.


Un abrazo.



Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: