Páginas

martes, 31 de enero de 2023

Mira al otro lado y lo comprenderas todo


Si estás más del lado de los americanos mira por un momento desde el lado de los chinos, y si estás del lado de los ucranianos mira por un momento desde el lado de los rusos, etc.

Sentirás un gran placer de observar una verdad más próxima aclara realidad de los hechos.

No hay que quedarse cortos en mirar de vez en cuando al otro lado, pero tampoco hay que excederse en ello, pues igualmente podríamos un concepto demasiado idealista y alejado igualmente de la realidad.

Si mirando al otro lado nos quedamos cortos pecaremos de fanáticos capitalistas, militando exclusivamente en nuestro lado, y si mirando al otro lado nos excedemos entonces pegaremos de fanáticos comunistas imponoendo a todos a aceptar nuestra ideología por ejemplo obligando a que todos usen la misma medida de pantalones y de zapatos.

Es decir que hay que mirar al otro lado con equilibrio, sin desequilibrarse hacia el lado capitalista ni hacia el lado comunista, sino manteniéndose en el camino balanceado entre ambas tendencias, el camino armónico que sepa mirar al otro lado con ojos de paz y amistad.

A ese camino intermedio y balanceado le llamo el camino cenuitico, que es el que intento seguir ya desde hace algún tiempo, y desde el cual invito a todos a que lo sigamos, tanto a los de un lado como a los del otro, pues necesitamos a todos s todos los seres humanos, p mejor dicho: todos los seres humanos nos necesitamos los unos s los otros.

Ciudadanos de este mundo, sea8s de la raza,color, ctedo o zona de la que seáis, seamos todos cenuiticos.

Hay un camino intermedio, armónico, balanceado y posible que todos podemos seguir con armonía y al cual le llamo el camino cenuitico.

La opción para que nuestro mundo llegue más lejos, con más salud y felicidad: ser cenuiticos.

Cualquiera que lea esto podría pensar de mi lo siguiente:

"... Mira...¿Que se piensa?... ¿Se piensa que es Dios, El Salvador del mundo?... ¿Que se ha creído ese...?..."

Aunque la verdad es que tan solo intento ser honesto conmigo mismo y con lo damas.

Además que lo que digo todos lo pensamos dentro de nosotros, no soy el único, a todos se les ocurre lo mismo, en eso todos coincidimos, en que debemos de ser más cenuiticos, aunque cada cual define a la cenuitica con una palabra diferente, y algunos  no la

 definen con una palabra sino solo con el sentimiento de que podríamos seguir todos un camino más balanceado y humano, sin necesidad de tanto lío y de tanta guerra.

Incluso siento que no hay nadie en el mundo que en lo más hondo no tenga ese sentimiento de que si  todos quisiéramos las cosas podrían ir mejor.


¿No te parece?


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: