Páginas

sábado, 21 de enero de 2023

Origen del machismo

 


Todo lo que sucede es por algo, como reacción ante algo que ha sucedido antes, en el pasado.
Por eso sabiendo cómo es nuestro presente se puede deducir cómo era nuestro pasado.
Los lugares en donde existe el machismo es porque en el pasado ha habido lo contrario, es decir, una dominación injusta de la mujer hacia el hombre.
Aunque ese pasado se puede remontar a un pasado remoto del cual aún no tenemos muchos registros historicos, pero sin embargo por ese efecto de acción-reacción ya podemos decir algo acerca de cómo era ese pasado.
Podemos imaginar que en ese pasado desconocido por ejemplo de la Peninsula Ibérica habian templos en donde sus sacerdotisas tenian un poder absoluto sobre la población.
Es decir que por el temor que inspiraban a la poblacion podian tener relacion sexual con quien quisieran, e incluso sacrificar a quien quisieran en nombre de los Dioses, para que eso supuestamente aportase buena cosecha y demás beneficios para el pueblo.
Esas sacerdotisas seguramente que debieron de actuar muchas veces movidas por sus pasiones mas que inspiracion de los Dioses.
Lo cual indica que podian tener una relación con quien simplemente les caia bien y condenar a muerte a quien les caia mal, no por designio de los dioses sino por el designio de ellas mismas, de sus bajas pasiones.
Si eso fue así entonces en esa época remota existia una especie de machismo femenino que debió de haber sido realmente atroz, en especial para sus victimas, las cuales debieron de haber sido principalmente hombres, esclavos de unas mujeres adoradas y temidas por su supuesto poder "divino" y contacto con los Dioses.
¿Cómo se debió de haber sentido un hombre en esa situación?
No se, pero muy mal, seguro.
Y... ¿Cómo se debió de haber sentido la familia de ese hombre?
Pues muy mal tambien.
La terrible dominación de esas poderosas mujeres hacia los hombres debió de haber creado en estos unas ganas enormes de venganza hacia el genero femenino, unas violentas pasiones que descargaban con esas otras mujeres mas debiles, que no eran sacerdotisas pero que no por ello dejaban de ser buena gente del pueblo. Lo cual no era justo pues esas otras mujeres inocentes recibian el duro golpe del machismo de unos hombres que descargaban en ellas el machismo femenino recibido de la sacerdotisa.
Asi se puede seguir comprendiendo cómo debió de haber sido esa pasado lejano.
Los hombres repimidos por la sacerdotisa no solo reaccionaban en contra de esta a escondidas, atacando a mujeres debiles, sino que reaccionaban igualmente en contra de los supuestos principios de "Paz y Amor" que la sacerdotisa les pretendia transmitir en nombre de los Dioses, pues eran unos principios que finalmente no eran tal como la sacrdotisa los presentaba en un principio, sino que eran la "paz y amor" de un deseo carnal de relacion sexual con quien se les antojaba, es decir que no era un amor espiritual tal como presumia serlo sino material.
Lo cual provocaba en los hombres el deseo opuesto de ser machistas con las mujeres debiles, y además sin ningun rastro de paz y amor, sino con expresiones de enfado y sadismo, y no en nombre de los dioses sino en nombre de los demonios. Es decir, todo reacciones masculinas violentas en contra del abuso que ellos han recibido primero de las sacerdotisas.
Todo ello provocaba tambien en los hombres la tipica expresión de enojo de "... ¡Me cago en los dioses... y en la madre que los parió..." ... la cual exclamaban furiosos cada vez que en el trabajo accidentalmente se pillaban un dedo con el martillo.
Es decir que de un modo expontáneo les salia de dentro una exlamacion en contra de quien en realidad les estaba esclavizando y llevando a una mala vida... que era la sacerdotisa y todos sus Dioses, por mucho que esta los pintara y presentase como amados dioses que nos traen la paz.
Las violaciones sexuales de algunos sacerdotes católicos hacia sus adeptos vuelve a redimir ese posible pasado remoto de la humanidad en el cual las violadoras sexuales eras las sacerdotisas, las mujeres, y en el presente se ha girado la tortilla por reacción, pues los violadores ya no son mujeres sacerdotisas sino hombres sacerdotes.
Ese paralelismo de acción-reacción revela cómo debió de haber sido nuestro pasado remoto, dominado por un cruel y represor culto hacia las sacerdotisas, las cuales debieron de haber hecho también las funciones de oráculo, para mas susto del pueblo reprimido por ellas, es decir que los dioses "hablaban" a traves de ellas, sobre todo cuando entraban en trance, o hacian ver que estaban en trance y la gente al verlas se ponian a llorar y a temblar de miedo, pues todo podia pasar, traido en realidad no por los dioses, sino por las pasiones carnales de la sacerdotisa, aunque eso no lo sabía la gente que contemplaba el espectaculo, la cual creía realmente que eran los dioses los que hablaban a traves de la sacerdotisa, y aún era peor el engaño y la tragedia cuando además la sacerdotisa era medium y hacia aparecer algun espiritu espectacular en medio de la escena, pues entonces la gente se hacian encima sus necesidades, de miedo y horror, entregándose a la sacerdotisima absolutamente, hasta para que hiciera paté de foigras con los propios huesos del adepto, no importaba, la sacerdotisa era dueña de ellos, y la cosa era aún peor cuando además la sacerdotisa tomaba drogas durante la ceremonia y daba tambien esas drogas al público, porque entonces lo que pudo haber sucedido ya no tiene palabras que lo puedan describir, lo dejo en manos de la imaginación de cada cual.
En fin, toda esa horrenda situación cacal tuvo una repercusión y reacción que se proyecto a nuestros tiempos presentes creando otras formas grotescas inversas, como lo es por ejemplo el machismo, los asesinatos de genero, los sacerdotes católicos violadores, etc

Conociendo nuestro presente podemos comprender como era nuestro pasado y conociendo nuestro pasado podemos ayudar a resolver los problemas de nuestro presente.

La solución está en no reaccionar yéndose de un extremo violento por ejemplo del extremo de las mujeres violadoras para irse al extremo opuesto por ejemplo el de los hombres violadores el cual es un extremo igualmente violento y negativo. 
No hay que huir de las mujeres sacerdotisas violadoras yendose al otro extremo de los hombres machistas violadores.
Tampoco hay que guir del extremo de las sacerdotisas violadoras para irse al extremo de los sacerdotes violadores.
Pues el modo de vencer los extremos no es irse al extremo contrario igualmente desequilibrado sino ir al centro, a la zona de equilibrio que se encuentra entre los dos extremos.
Es decir dejar ambos extremos, dejar de ser mujer o sacerdotisa violadora y dejar de ser hombre o sacerdote violador, y dirigirse hacia el centro de ambos extremos, a la zona de equilibro, a no ser un sacerdote ni enviado de los dioses, sino un simple ser humano, pero feliz, con un amor sincero en su corazón, tanto hacia la vida como hacia los demás, y con un sinsero amor humano e igualitario entre las parejas, y verdadera paz entre todos, tanto en la materia como en el sepiritu.

Las sacrdotisas y la era de cancer

La era de cancer debio de haber durado aproximadamente entre el - 8.666 a de Jc. hasta el - 6.500 a de Jc.

Cancer es el signo que representa a la madre y es muy posible que durente esa era fuera la mujer la que ejerciera un dominio en la sociedad, a traves de la sacedositas por ejemplo como representantes del pleno poder de los grandes grupos de gente y reinos.
Lo cual indica que en los pequeños grupos de gente como en las familias tambien debió de haber sido la mujer la mayor autoridad.

Al final de esa era es cuando vino el gran diluvio, lo cual encaja con el hecho de que cancer es un signo de agua, y los ultimos grados de un signo es cuando la cualidad de ese signo, el agua en esete caso, se manifiesta de un modo mas inestable.

Además de que el final de cancer segun el giro izquierdo de la marcha de la eras... es tambien el final del cuadrante de agua, segun la astrologia cenuitica, por lo que el gran periodo de agua 6.500 años tambien llegaba a su fin dando aun mas enfasis al elemento de agua, lo cual debió de haber desencadenado el gran diluvio.

Los datos del cenu coinciden con los eventos.

En el caso de que el diluvio segun algunas creencias se tome como castigo vuelve a tener una relacion con el hecho de que el diluvio marcó el final de la era de las scerdotisas de 6.500 años, y si el diluvio se presentó como castigo entonces es porque la era de las sacerdotisas o al menos en su final se debió de haber desvirtuado bastante, lo suficiente como para merecer un diluvió que cambiase ese sistema de cosas.

Tambien tiene que ver el hecho de que ese punto del final de la era de cancer es ademas el final del gran periodo infantil de la humanidad de 13.000 años de duración y el principio del gran periodo adulto de la humanidad tambien de 13.000 años de duración.

Es decir que eso le da aún una mayar relevancia a ese momento historico del año 6.500 a de Jc en el cual el niño que hasta entonces habia sido la humanidd entraba en su pubertad, transformandose en un joven que ya empieza a ser dueño de si mismo.
Es decis que durante todo ese gran periodo de 13.000 años que finalizaba en ese momento la humanidad era un nino que debia de ser dirigido por sus tutores, y que habita en el hogar de estos, en el cual la mujer, la madre es la autentica jefa. 


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: