Páginas

miércoles, 18 de enero de 2023

Sinceridad en la elevación de consciencia

 


El frío es un atributo de la tercera esencia S y no sienta mal y es incluso estimulante si se deja fluir, y cuando su flujo se atora es cuando el frío sienta mal y puede ser perjudicial y afectar a la salud.

El frío se puede atorar en diversas situaciones.

Cuando salimos a la intemperie en un día frío y nos quedamos quietos pues así el frio cala en nosotros y nos afectó pudiendo hacer que pillemos un resfriado.

Pero si salimos afuera en un día frio y nos mantenemos activos caminando entonces el frio no se atorará seguirá fluyendo y nosotros seguiremos fluyendo a través de él y de ese modo será más difícil que nos resfriemos.

Lo mismo sucede con los demas elementos o esencias que componen nuestra vida, las cuales siempre nos resultan positivas cuando no interrumpimos su flujo, es decir cuando simplemente permitimos que sigan fluyendo según su curso natural, es decir, que sigan viviendo.

Por ejemplo tal como puede suceder también con el agua la cual cuando se atora y se estanca  se transforma en un agua nociva que puede enfermar al entrar en contacto con ella, pues es un agua torada, detenida en su flujo de vida, es decir muerta, y que por eso transmite muerte, pues la muerte transmite muerte al igual que la vida transmite vida.

Lo mismo sucede con los demas elementos o esencias, con el calor el cual también debe de fluir para que sea benéfico, o el aire etc

Lo mismo sucede con la presencia de los elementos o esencias en la vida del ser humano, es decir con el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad, las cuales son la manifestación de los elementos Tierra, agua, aire y fuego presentándose a un nivel esencial y profundo del ser humano, en forma de esencias, las cuales son el espiritu de los elementos.

La esencia del elemento tierra es el cuerpo físico de un ser viviente, la esencia del elemento aire es la mente de un ser vivo, la esencia del elemento agua son las emociones o alma de un ser vivo, y la esencia del elemento fuego es la identidad, propia voluntad e iniciativas de un ser vivo.

Con el objeto de poder realizar un estudio de las esencias la cenuitica las resume con las abreviaturas nombrando como esencia C a la esencia de la identidad, esencia F a la esencia del cuerpo, esencia S a la esencia de la mente y esencia E a la esencia de las emociones.

Cuando la mente humana (S) se atora, deja de fluir su pensamiento (d entonces se transforma en una mente negativa que puede hacer daño a uno mismo y a los demás.

Cuando las normas (S) de una institución (F, infraestructura, cuerpo) se atoran, es decir que dejan de fluir, que no se actualizan, entonces esa institución se transforma en destructiva tanto pata los miembros que la forman como para los demás.

La elevación de consciencia

Elevar la consciencia es intentar comprender el mundo en el que estamos, es activar las esencias que componen nuestro ser, es decir activar nuestra mente,  nuestros sentidos y emociones con el intento de entender un poco más qué es esta vida y el universo en el que estamos.

Al intentar realizar esa tarea de elevar nuestra consciencia para comprender nuestro mundo y empezar a pensar y razonar acerca de ello nuestro esfuerzo no será nunca en vano pues si que vamos a conseguir elevar nuestra consciencia y eso nos va a hacer sentir mejor, más satisfechos y felices, y a la vez también vamos a entender más acerca del mundo en el que vivimos y todo ello nos hará sentir bien.

Pero por otro lado al mismo tiempo nos habremos creado barreras internas que antes no estaban y que son todas esos nuevos plantea.ientos que aún no sabemos, las nuevas preguntas sin respuesta, los nuevos retos, y  puzles que nuestra mente aún debe de montar.

Esas barreras internas que se crean al activar la mente es lo que la cenuitica denomina el Fes.

El Fes aunque en la primera impresión puede asustar sin embargo no es perjudicial al contrario, es benéfico, pues esa oscuridad que presenta el Fes antes estaba suelta y no éramos conscientes de ella, y por eso era una oscuridad que producía trastornos  y enfermedades sin que pudiéramos saber cuál era su causa es decir sin tener la posibilidad de poder luchar en contra de esa anomalías.

Pero la presencia del Fes hace que esa oscuridad quede atada al Fes el cual además de sostenerla la delata haciéndonos conscientes de su presencia y localización, para después eliminarla a medida de que sigamos activando nuestras esencias y nuestra mente con el intento de comprender el mundo en el que estamos, pues entonces ese Fes continúa manifestándose y atando, y delatando esa oscuridad de la que antes éramos inconscientes y continua impidiendo que esa oscuridad continue suelta sin saber dónde se esconde y desde su escondite produciendo anomalías y enfermedades sin darnos la posibilidad de luchar en contra de ellas tal como sucedía antes de activar nuestra mente y de crearse el Fes.

Por eso es importante seguir intentando elevar nuestra consciencia, es decir, activando nuestra mente, emociones y demás esencias con el intento de comprender el mundo en el que estamos pues tan solo ese intento ya nos irá liberando de muchos problemas que iremos venciendo a medida que sigamos elevando nuestra consciencia, activando nuestra mente, pensando 

Al elevar nuestra consciencia vamos poder percibir más de la realidad o verdad del mundo en el que estamos, pero al mismo tiempo nos vamos a equivocar en muchas otras cosas, y estas cosas en las que nos equivoquemos son esas nuevas barreras mentales e internas que aún no sabremos como solucionar, es decir cosas que aún no comprenderemos y que nos conducirán a errores, los cuales se solucionarán si seguimos pensando es decir si nuestra esencia del pensamiento y de la mente continua activa, continúa fluyendo, pues si nos asustamos de esas barreras internas (Fes) y dejamos de pensar, dejamos de elevar la consciencia es entonces cuando esas barreras internas (el Fes) se harán más fuertes y nos destrozarán.

Por eso no hay que dejar de activar  la consciencia, no hay que dejar de pensar e intentar comprender el mundo en el que estamos, nuestra mente no debe dejar de fluir.

Todos podemos elevar la consciencia activando nuestra mente para intentar comprender el mundo en el que estamos.

Eso es algo que todo ser viviente puede realizar por sí mismo, tan solo proponiendoselo, es decir tan solo impulsado por su deseo de hacerlo.

Pues la elevación de consciencia de un ser vivo es inmonopolizable, innegociable, invencible, in ma ipulable,  inacaparable, etc pues la elevación de consciencia y posibilidad que cada ser tiene de elevar su propia consciencia es propiedad exclusiva de cada ser, pues cada ser dispone siempre en si mismo la posibilidad de elevar su propia consciencia, de activar su mente y sentidos para intentar comprender el mundo en el que está, esa acción de elevación de consciencia es algo que cada ser tiene en si mismo y que cada ser puede decidir por si mismo realizar esa acción o no, es decir, elevar su consciencia o no.

Lo mejor es siempre poner fé en la vida y elevar la constancia, pues para eso está la consciencia llamándonos continuamente para que intentemos elevarla.

Aún así también debemos de ser conscientes de que al elevar la consciencia por el camino correcto es decir por nosotros mismos.... aún así... vamos a descubrir la realidad y verdad de muchas cosas, pero también nos vamos a equivocar en otras cosas.

La elevacion de consciencia de otros podrá  ayudar a corregir nuestros propios errores, a la vez de que nosotros conseguiremos ayudar a corregir también los errores de otros, haciendo usa de nuestra partes de verdad y realudad  de nuestro mundo que si que hemos podido alcanzar con nuestro intento personal de elevar la consciencia.

Lo cual también nos producirá satisfacción, alegría, ánimos, etc

La elevación de consciencia es un trabajo que para que resulte bien se debe de realizar en equipo, ya que es una acción de activación de la mente y demas esencias, que es una acción que pertenece únicamente al periodo adulto de la humanidad en el que nos encontramos actualmente, pues durante el periodo 8nfantil de la humanidad está es como un niño que aún no está preparado para poder activar positivamente su propia mente y demas esencias por estar estar estas aún en periodo de formación y tener que pausar las esencias, mantenerlas en calma (meditación oriental) pata petmitirlas crecer poniéndola totalmente en manos del tutor, padre, maestro, jerarca y guía del niño, y de los pasados tiempos infantiles de la humanidad en los que tan solo se debe de seguir al tutor en todo como si se tratase del mismo Dios creador con presencia física ante la gente que deben de hacer todo lo que Él dice.

Pero ya no estamos en esos tiempos pasados e infantiles de la humanidad sino en lis tiempos adultos, en los cuales ya no hay que recibir el conocimiento y la elevación de consciencia únicamente del maestro como en lis tiempos pasados e infantiles de la humanidad sino que cada individuo da la humanidad adulta en la que ya estamos debe de elevar su consciencia por si mismo y entender por si mismo el mundo en el que está y  por sí musmo el conocimiento de este mundo, para así como ser adulto poder vencer los obstáculos (Feses) y sentirse bien.

Cualquier artista o pensador que eleva su consciencia para crear su obra siempre se acercará a la  verdad y realudad más alta de nuestro mundo que el ha podido percibir, y aso gustara alguien contemple su obra.

Pero también se equivocara en cosas que deformaran esa verdad o realudad alta de ese mundo común que todos vivimos.

Esos errores no 8ndican que esos artistas, pensadores, es tutores etc deben detener su 8btento de elevar su consciencia, dejar su trabajo artístico, ...si no lo contrario deben de seguir con su arte, pues en este se hayan diamantes entre el carbón, los cuales el público deberá de elegir haciendo uso también de la propia elevación de consciencia...para poder ensalzar las verdades delos diamantes y apartar los errores del carbón, a ayudar a corregirlos con lis diamantes de verdad de la propia elevación de consciencia desarrollado o de los diantes de verdad hallados por el esfuerzo de elevación de consciencia de otros artistas y libre pensadores y así entre todos como humanidad adulta que somos seguir trabajando en ka coneccion del gran diamante puro de la verdad y realudad de nuestro mundo de la plena visión de la verdad y tealidad de este y del universo en el que vivimos lo cual nos lleve a su plena realización.

Por eso cuando vallamos a contemplar las obras de arte de los artistas de nuestra generación o tiempos actuales.... siempre nos sorprenderá ver que con su arte expresan las mismas verdades de la realidad que nosotros hayamos podido ver y comprender elevando nuestra consciencia personalmente, por ejemplo escribiendo acerca de ess cosas.

Y así a través de nuestro arte personal de cada uno, su desarrollo y manifestación, de unos hacia otros de un modo fluido y natural... tal como la vida lo lva presentando...sin asustarnos, inhibirnos, cortarnos y callarnos,.... es decir mostrándonos nuestras elevaciones de consciencias y artes personales los unos a los otros sin tapujos, y a la vez  sin violencia sino con paz y amabilidad,... así... trasmitiendonos unos a otros nuestro respectivov arte y elevación de consciencia...es como nos vamos ayudar los unos a otros nuestros respectivos pedazos de la verdad de nuestro mundo cada cada cual a alcanzado por si mismo y nos vamos a ayudar también los unos a los otros a corregir los respectivos errores que cada uno de nosotros hemos producido con ese intento personal que cada uno de nosotros realizamos con el intento de levantar la cabeza y despertar la mente demas sentidos para intentar comprender el mundo en el que estamos.

Cualquier artista para crear su arte se inspira, eleva su consciencia y alcanza esa parte de la verdad y realudad de nuestro mundo que manifiesta a través de su pieza de arte y que es una verdad y realidad común a todos que todas captamos al contemplar esa obra de arte, una verdad y realidad con la que todos nos identificamos al contemplar esas obras de arte, pues es una verdad y tealidad común a todos, la misma verdad y realudad de nuestro mundo que todos captamos al elevar nuestras respectivas consciencias, la verdad y realidad de este mundo y universo en el que estamos que es común a todos.

No solo los artistas elevaciones sino todos cada cual a través de las respectivas actividades que realiza en su vida.

Incluso los creadores de movimientos espirituales también elevan su consciencia y hayan gran parte de la verdad y realudad de nuestro mundo.

Pero a la vez también se equivocan en muchas cosas las cuales ni deben de ocultar con el intentando de manipular la verdad hallada con el único 9bjeto de someter a sus adeptos.

Eso ni se debe de hacer pues tiene muy mala repercusión en uno mismo y en los demás.

Hay que sinrarse.

Es decir que cada vez que elevamos la consciencia podemos hayar partes de la verdad y realudad de nuestro mundo, pero también nos equivocarnos en.otras cosas otros que también eleven la consciencia por si mismos igual que nosotros nos deberan de ayudar a corregir nuestros errores al igual que nosotros les ayudamos a corregir los errores de ellos.... y así ayudándonos los unos a los otros como iguales y hermanos debemos de seguir elevando la consciencia juntos ofreciéndonos los unos a los otros las respectivas verdades halladas y a la vez ayudándonos los unos lis otros a corregir nuestros respectivos errores.

Desde mi estudio personal de comprensión de nuestro mundo y filosofía cenuirica doy mi voto de sinceridad en mi propia elevación de consciencia y en la propia y respectiva elevación de consciencia de los demas, y ofrezco el fruto de la verdades de nuestro mundo halladas con mi.labor se estudio para el beneficio de todos por igual y al mismo tiempo también pido ayuda para los demás a través de sus respectivas elevaciones de consciencia y respectivas verdades halladas de nuestro mundo.... se ayuden a superar los errores cometidos en mi propia elevación de consciencia y desarrollo en el desarrollo del estudio de mi propia ciencia cenuitica.

La elevación de consciencia es un trabajo en equipo en el cual todos nos debemos de sincerar y ayudar los unos a los otros a superar nuestros respectivos errores para así poder alcanzar entre todos la verdad y realudad plena del mundo y universo en el que estamos y su plena realización.

Un gran abrazo.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: