Páginas

lunes, 12 de octubre de 2020

La Catrina se asoma por la fumarola del volcán Popocatépetl

 


Me refiero aqui al post que la amiga Kary Garcia ha publicado en mi muro del Facebook acerca de la Catrina (La calavera garbancera) que ha aparecido en una caratomia sobre la fumarola del volcan Popocatepetl. 


El mensaje que eso contiene es fenomenal por lo que la Catrina significo sobre todo en el pasado mexicano, como una critica social burlesca hacia la fofalidad contradictoria de la clase adinerada. 


Ya que los seres humanos contenemos en nuestras mentes parte de la energia creadora por eso todos controlemos aun o no su manejo... con nuestras mentes podemos actuar mutuamente en el moldeamiento de las formas y circunstancias de la vida de todos, nos moldeamos unos a otros con muestro poder mental humano, que es parte del poder mental del Creador que es quien con su mente creadora nos moldea a todos siempre por encima incluso de los propios modelamientos mentales que inconsciente o conscientemente nos hacemos siempre los unos a los otros, lo sepamos o no, produciendonos mutuamente los unos a los otros las formas de las circunstancias de nuestras vidas, e incluso las formas aparentemente casuales de las nubes, o de la arena, o de la vegetacion... las caratomias, en las cuales con nuestras mentes nos transmitimos unos a otros e inconscientemente... mensajes, palabras, consejos, saludos, sugerencias... etc. con las cuales mutua y mentalmente nos ayudamos mutua y muy seguido subliminalmente a alcanzar nuestras propias metas en la vida. 


Esas formas dirigidas por la mente de todos y por encima por la mente del Creador... pueden ser de caracter positivo o negativo, luminico u oscuro, depende si quien envia el impulso mental consciente o inconscientemente es llevado por un buen sentimiento o por un sentimiento que no es tan bueno sino mas bien oscuro hacia cierta gente o sector de gente. 
Aún asi por encima de todas las caratomias que todos nos imprimimos mutuamente los unos a los otros con nuestras propias mentes... por encima de todos esas caratomias nuestras y el mensaje que estas contienen... está el mensaje del Creador que es esa gran y buena persona que tenga o no barba siempre nos intenta llevar a todos por un buen camino, como un buen Padre que es. 
Asi que hay que intentar dirigirse siempre hacia la interpretación del mensaje mas alto que el Padre Creador da a traves de todo, para asi como siempre recibir su buena energia de verdad que aporta paz y salud a todos. 
Con esa premisa caratómica, existencial y vital además de humana vamos a enfocar la interpretación de la Catrina en el volcán del Popocatépetl. 
La catrina representa a la tirria que durante un periodo de tiempo de México se le tuvo a la clase alta adinerada. 
Una tirria, recelo o mal sentimiento que no solo México sino todo el mundo ha tenido alguna vez hacia los ricos que han abusado de su poder de un modo despótico hacia la gente con menos recursos. 
Ese es el tema de siempre, el abuso inhumano de unos sobre otros y la protesta humana contra ese abuso. De esa misma protesta se creó una vez la imagen de Jesucristo que para mi fue inventada muy astutamente por el Imperio Romano para poder ejercer un control sobre la gente del pueblo que muy humanamente (exigiendo amor e igualdad) protestaban en contra del cruel, morboso y cínico sometimiento que los ricos romanos ejercían sobre la clase pobre. 
Finalmente hicieron disminuir las protestas dándoles el caramelito psicodrogo-dependiente de las ceremonias eclesiales en torno de la imagen del ídolo salvador Jesucristo inventado como el gran e igualmente falso consolador popular. 
Ese mítico engaño crístico e igualmente burlesco de los ricos hacia los pobres tuvo éxito debido a que la gente del pueblo que protestaron en contra de los ricos finalmente presentaron su protesta de un modo violento y agresivo (como los revolucionarios armados) ... y de ese modo por cargo de consciencia despues se pasaron al bando contrario haciéndose fieles acólitos de la iglesia, para mostrar que ya se han vuelto buenos. 
Ese es el cuento de siempre, la misma canción, cuando alguien se manifiesta de un modo violento en contra de la injusticia por ejemplo la de los ricos... entonces eso es lo que da pie a que el sistema de los ricos te atrape despues y te reprima aun mas que antes, pues si antes te sometían solo físicamente como un esclavo, despues de haber protestado violenta y fisicamente en contra de ellos... pasan a someterte no solo físicamente sino también mentalmente, es decir, interiormente, por ejemplo transformándote en un acolito, sumiso y adicto feligrés de cualquier religión inventada por ellos para dominar al pueblo... teniéndote atrapado así como un sumiso borreguito que inducido por ellos intenta demostrar lo bueno que es ahora y lo bien que se porta para poder pagar así por lo malo, protestón y violento que fue antes, para así poder ganarse ese supuesto Cielo de esa religión inventada por los ricos, para tenerlo bien controlado tanto a él como a la demás gente del pueblo para que no se revolucionen, no protesten mucho, que estén calladitos y que sean buenos chicos.
Y ahora.... sabiendo que todo eso es así... tal como todos en el fondo sabemos... ¿Qué es lo que la vida nos enseña a través de ello? ... pues nos enseña a que debemos de confiar en el Padre bueno y creador, que está dentro de todos los seres por igual, que es in-monopolizable e in-manipulable por cualquier creencia o religión inventada por el hombre para someter a sus semejantes. 
Y hay que recordar que la presencia del Padre bueno y universal está dentro de los corazones de todos, y que lo seguimos cuando somos nosotros mismos, cuando seguimos la voz de nuestro corazón. a lo cual le denomino el estar Ahí tal como la cenuitica como ciencia humana lo describe. 
Hay que estar Ahí, en el equilibrio, en la paz, y nunca usar la violencia en contra del sometimiento de otros hacia ti por muy denigrante e injusto que el sometimiento de esa gente como cierto sector de gente rica puedan ejercer sobre ti... nunca te violentes en contra de ellos, nunca protestes en contra de ellos de un modo violento, pues si lo haces habrás caído en la trampa que te tienden para dominarte no solo por fuera como antes sino también por dentro, lavándote el cerebro, con religiones y creencias inventadas por ellos, hasta un punto en el que no solo habrás perdido tu cuerpo físico al ser esclavo de ellos, sino que también habrás perdido tu propia voluntad (esencia C) tus propias emociones (esencia E) tu propia capacidad de razonar (esencia S) que junto a tu propio cuerpo (esencia F) esa clase rica violenta y sometedora te habrán robado dejándote así en "pelotas" hasta la expresión mas existencial, totalmente aborregado, confundido, triste, apagado, desanimado e infeliz,... te habrán poseído hasta la medula... hasta que de lo mas hondo de ti y de tu corazón, tu propio y verdadero ser dando la mano al Padre bueno Creador dé un fuerte latido y se manifieste de nuevo al exterior tal como eres, sin miedos ni prejuicios, como un simple y a la vez poderoso ser humano, feliz, pacifico y a la vez fuerte, y que por el camino de la paz humana que nace de ti expongas la verdad humana al mundo, en paz, de modo equilibrado, tranquilo, sin alterarte, confiando en el Padre bueno creador, sin violencias temperamentales, por mucho que los mas ricos te insulten, sigue el camino de la paz, con equilibrio, sigue manifestándote tal como eres, un ser humano sin violencia, tal como el Padre bueno quiere que seas, porque su voluntad es siempre la tuya verdadera. Entonces la victoria será tuya junto a la de todos los que son como tú, junto a la de todos tus hermanos.
Los volcanes habrán dejado de rugir, y los huracanes se habrán calmado, con nuestro sentimiento de paz habremos transformado nuestro mundo en un paraíso, porque todos somos partes del Padre bueno Creador, y como tales somos participes de su Creación, en la que nos enseña a ser como Él para que algún dia en el futuro e igual que Él podamos crear nuestro propio universo. 
Por eso todos tenemos una fuerte e intensa conexión con la naturaleza del entorno, y si nos alteramos esta se altera, y si estamos en paz esta se apacigua.

Un abrazo


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: