Páginas

sábado, 24 de octubre de 2020

Catatomía 2

 


Cada caratomia tiene un mensaje, por ejemplo en esta se ve una cara en una roca. 
También se ve que el personaje de la cara alarga su brazo derecho para darnos algo que tiene en su mano. Lo que nos quiere dar es la parte de abajo de una cara quedando la otra mitad pegada en su propio rostro. El mensaje es muy claro y dice que todos los seres están dentro de todos. 
Incrustados unos dentro de los otros. 
Si se intentan sacar movidos por un impulso violento se rompen, quedando la mitad afuera y la mitad adentro, tal como muestra la caratomia. 
Lo mismo muestra con las líneas verticales que alternan el rojizo y el blanco, indicando de nuevo que el rojo y el blanco están profundamente entrelazados, al igual que el "Yo" y el projimo... al igual que la mano derecha y la mano izquierda... que no se pueden separar, deben de permanecer unidas, al igual que todos los seres debemos de permanecer unidos en armonía y mutua aceptación, para no hacernos daño con los movimientos bruscos, ya que estamos incrustados los unos dentro de los otros. 
Un gran mensaje caratomico para delatar de nuevo la absurdidad de las guerras como fue la guerra civil española (los rojos y los "blancos") y tantas otras guerras, absurdas por inconcluyentes y contradictorias, y porque la naturaleza es indescriptiblemente mas fuerte que todas ellas, tal como lo muestra esta gran roca en donde aparece esta cara dándonos su mensaje en su nombre, en nombre de la naturaleza, del universo, de la vida y de todos,... evidenciando de nuevo la insignificancia de la absurda violencia, la cual suena ridicula como la emotiva y repentina flatulencia explosiva de un mosquito cabreado ante el poder e inmensidad del universo.

Dentro de la gran cara de esta roca con su brazo alargado dando un objeto rectangular hay mas caras cumpliendose asi el principio universal de que todos y todo está dentro de todos y de todo.
Indico una de esas caras que se ve medio de perfil mirando hacia la derecha.


Esta es la cara a la que me refiero:



Tiene un gran casco como ocultando una cabez alargada de Homo Capensis, las cuales suelen aparecer muchas veces en las caratomias indicando con ello que antes existieron los Homo Capensis.




Este personaje parece un soldado de una civilización desconocida.
Pues ademas del gran casco que le cubre la cabeza posiblemente alargada tiene una armadura que le protege la barbilla y que entre sus hhuecos deja ver su barba. 
Tiene un saliente de la armadura en forma de ala que le cubre parte de la cara.
La boca entreabierta deja ver parte de su dentadura.
Algun guerrero de antiguas y desconocidas civilizaciones pre-romanas que debieron de haber defendido esas mismas tierras en donde vivian.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: