Páginas

sábado, 3 de octubre de 2020

El Candelabro de Paracas, interpretación cenuítica

 


El llamado Candelabro de Paracas, Perú, es un geoglifo grabado sobre la ladera de la montaña y muy cerca del mar. 
Tiene unos 180 metros de largo y seggún se dice unos 2.500 años de antiguedad.
Cuando se mira desde abajo tal como muestra la imagen anterior parece tener brazos con llamas encendidas lo cual le da un aspecto de candelabro.
Al estar frente al mar le da consistencia a la idea de que es un candelabro pues se asocia a una especie de faro para que los barcos por la noche no tropiezen contra la costa. Pues un candelbro da luz. Asi que en ese sitio le pega que ese gran dibujo sea un candelabro. 
Aunque un dibujo no da luz, pero otra cosa que podria confirmar esa idea es el hecho de que una vez escabaron en uno de sus surcos y encontraron que en la base tiene unas piedras muy brillantes, con lo cual se piensa que en un principo cuando estaba recien hecho sus lineas hechas con esas piedras se verian brillar en la oscuridad de la noche alertando asi a las embarcaciones que estuvieran cerca del lugar, para alertarles de la proesencia de la costa. Es decir, que no seria un faro como los conocemos hoy en dia pero si una especie de objeto brillante que hace la función de faro.
De todos modos, aunque si que es posible que hiciese tambien la función de faro, sin embarogo cuando se mira el geoglifo desde un poco mas arriba ya no tiene tanta forma de faro, sino que mas bien se parece a una planta o arbol, pues lo que antes parecian ser los brazos de un candelabro en realidad son ramas con hojas y flores en sus puntas. Tal como muestra la siguiente imagen:


Así que aunque en su dia si que debió de haber hecho la funcion de faro, lo que hay dibujado no es un candelabro sino un arbol. Pero si que tiene forma de candelabro.
En vista de que con una vista aerea se ven mas detalles del geoglifo he ido a ver que tal se ve en Google Maps y he encontrado esto:


Le doy un poco de contraste para que se vea mejor:


Trazo sus lineas tal como las veo:


Asi queda mas o menos:


Le pongo un poco de color:


Se dice que es un candelabro pero mirandolo bien parece un árbol con flores y frutos, que está cultivado, sembrado en una maceta, dentro del cuadrado que parece la maceta se ve la semilla de donde sale el tronco. 
Viendo el cuadrado desde abajo en la ladera de una montaña parece mas un rectangulo alargado, pues se ve en perspectiva, pero visto desde arriba, de Google Maps ese rectangulo se ve menos alargado, mas como una maceta.. 
Parece que es el mismo arbol de la Vida que representan los Sumerios en las tablillas sumerias y que según la interpretacion cenuitica es tambien el plan de vuelo para viajar por el universo. 



Pues el arbol representa tambien el universo y sus ramas y troncos son los caminos de energia dimensional que conducen de un planeta a otro, y los planetas son las flores y los frutos del arbol, que son los lugares en donde florece la vida (las especies vivientes) en los planetas habitados, que son las flores del gran arbol del universo, que por eso se llama el arbol de la vida, porque es el arbol en donde florece la vida humana, y la vida de las demas especies vivientes, en el arbol de la vida, en el universo, en los planetas habitados. 
Pero ese arbol de la vida que es el universo debe de ser cultivado artiificialmente y por eso en el dibujo aparece el arbol sembrado en una maceta. 
Despues debe de ser dirigido su crecimiento, cuidado, mantenido, y por eso aparecen las ramas siguiendo los mismos angulos que la maceta en donde ha sido plantado, es decir, siguiendo un plan de desarrollo especifico que estaba trazado desde un principio. 
El triangulo sostiene el tronco central del arbol para que este se mantenga recto y crezca hacia arriba, y para mostrar de nuevo el cuidado que se ejerce sobre el arbol de la vida. 
A su vez el dibujo tambien representa el viaje dimensional que una nave dimensional realiza de un planeta a otro a traves de las ramas del arbol que son los caminos de energia dimensional (energia cenuitica, Elina) 
El cuadrado de la maceta en donde está sembrado el arbol representa tambien a nuestro mundo de cuarta dimension aparente, a la Tierra en donde se ha sembrado la vida, y tambien representa la base de la piramide. 
El triangulo que hay arriba representa los lados de la piramide. 
El tronco del arbol de la vida asciende por la piramide desde su base y atraviesa el vertice superior dirigiendose hacia el universo. 
Igual esta representado en las tablillas sumerias en las que el tronco del arbol de la vida sale de un triangulo que se halla en el suelo. 
El dibujo al igual que antiguos grabados sumerios muestra que el tronco del arbol de la vida es el gran camino de energia dimensional que asciende desde la base de la piramide pasando por su vertice superior y nos conduce a otros planetas habitados en un solo instante que dura el viaje dimensional.

LA ENSEÑANZA TECNOLÓGICA Y ÉTICA CONTENIDA EN EL CANDELABRO DE PARACAS

El Candelabro de Paracas que en realiad es el Arbol de la Vida muestra que no hay que desviarse del camino ni hacia la rama de la derecha ni hacia la rama de la izquierda sino que hay que seguir siempre recto por el camino central, asociado al tronco del Arbol de la Vida. 
El camino recto y equilibrado sin desviarse hacia la derecha ni hacia la izquierda es el mas duro de seguir, el mas largo y el que se debe de realizar un mayor esfuerzo.
Se puede ver en el geoglifo que la rama de la izquierda y la de la derecha son ambas mas frondosas, tienen mas ramas, y la rama central o tronco del arbol solo tiene una pequeña ramita, es menos frondosa que las otras dos.
Eso indica que aunque las ramas de la izquierda y de la derecha sean las que parecen tener mas  no hay que desviarse por ellas sino mantenerse en el camino central que es el mas austero y sencillo sin tanta frondosidad y exhuberancia como las ramas de los lados.
En el camino central se debe de realizar un mayor esfuerzo de trabajo y de perseverancia, pero sin embargo es el cmino mas feliz y gratificante y el que realmente llega a la meta, que es un mundo mas elevado, similar al Cielo de las religiones y que en el geoglifo está representado por esa linea horizontal que hay arriba del tronco central, que parece un suelo, un lugar o estancia mas alta en donde florece la mayor flor y la mas gratificante de todas, que es el Cielo, el Paraiso, ganado con toda una vida de esfuerzo, dedicación, perseverancia y equilibrio por el camino central, asociado al tronco central del arbol de la vida que figura en el geoglifo.
El dibujo del geoglifo muestra que el arbol nace de una semilla puesta en una maceta.
Las 4 esquinas de la maceta en donde está puesta la semilla muestran que esta no está alli por casualidad sino que ha sido sembrada y cosechada con el esfuerzo y la dedicación de quienes han preparado su cultivo y lo protegen a su vez que dirigen el crecimiento del arbol que ha nacido a partir de la semilla.
Indica tambien que los cultivadores son como un padre que quiere lo mejor para sus hijos, es decir se a esforzado por ellos, para que ellos tenfan una vida facil, feliz y sin problemos, por lo que sugieren que ho es necesario complicarse la vida haciendo cosas dificiles, sino que tan solo basta con seguir el camino que aporta mayor felicidad, que es el camino recto y austero, no tan exhuberante, pero mas feliz.
Hay que mantenerse en el buen camino, asociado al tronco central del goeglifo y no desviarse ni hacia la izquierda ni hacia la derecha, asociado a las ramas izquierda y derecha del geoglifo.
Las dos ramas del agroglifo derecha e izquierda que representan a los caminos desviados parecen mas tentadoras y frondosas, pero al final de esta no se alcanza el ascenso al Cielo, sino que el que las sigue debe de quedarse en la Tierra.
¿De que sirven tantas riquezas si despues con ellas se se va a poder ascender al Cielo? ... eso muestra el geoglifo.
Sin embargo el camino central mas sencillo pero mas feliz si que llega al Cielo.
Las ramas de la derecha e izquierda del arbol, o caminos desviados, tienen una esquina de 90 grados cada uno por la que hay que pasar para llegar a ellos, a su exhuberancia. 
Esas esquinas muestran que esos caminos desviados tambien contienen situaciones tensas y violentas, combates en los que la gente lucha contra sus semejantes para poder alcanzar la frondosidad a donde esos caminos desviados conducen, que es al exceso de riquezas.
Aunque no hay que seguir esos caminos desviados pues ademas de tener desgracias (las esquinas) no conducen a ningun lugar, mientras que el camino central, mas sencillo y con mas esfuerzo y felicidad a la vez... está apoyado por un triangulo, el cual indica que aún siendo un camino mas sencillo y con mas esfuerzo este es llevadero (triangulo) y facil de seguir, y sin ningun tipo de dudas se sabe que uno esta en el buen camino, el cual ademas de aportar felicidad durante el curso de todo el camino tambien conduce al Cielo.

El  triangulo del geoglifo tambien representa a una piramide. 
El camino central es el que sube a la piramide y despues desde su vertice superior asciende al Cielo.
El geoglifo tambien muestra que no es necesario subir a montañas dificiles y escarpadas arriengando la vida con ello, sino que hay que seguir los caminos faciles como la subida a una piramide que aunque en ellos se deba de realizar un esfuerzo constante sin embargo no es un esfuerzo peligroso en el que se deba de arriesgar la vida.

Es curioso el parecido entre el Arbol de la Vida representado en el Calendario de Paracas y el Arbol de la Vida representado en las tablillas sumerias. Ambas representaciones tienen detalles muy parecidos:


- Un tronco central o columna.
- El trono central o columna pasa por la piramide o se apoya sobre esta.
- Hay ramas a derecha e izquierda distribuidas como en plano, como esos arboles que se cultivan para que crezcan solo pegados a una pared y tienen un tronco central y ramas a derecha e izquierda.
- La columna o tronco central está apoyado en una base o maceta.
- La partes de arriba de la columna y del tronco del arbol son muy similares en los dos dibujos. La corona, o flor central.

 No es por los caminos derecho o izquierdo sino por el central por el que hay que ir para alcanzar el Cielo que está arriba. 
El camino central es mas sencillo sin plantas, pero más feliz, aunque en el hay que hacer más esfuerzo pues es el que sube la pirámide. 
Hay que subir la piramide y la montaña, es decir que no hay que seguir el camino complicado, las esquinas de las ramas laterales, las escaladas de montaña etc. sino el camino más simple, más fácil de seguir . Más recto.. Aunque es el que requiere más esfuerzo, pues tiene menos plantas, riqueza,.. pero más felicidad y la paz de espuritu y la seguridad de seguir el camino bueno. 
El tallo izquierdo tiene 4 brotes, es más material,4, y el de la derecha es en base de 6 tallos, es más espiritual y filosófico, es el de la gente alternativa, es el tallo más frondoso, pero no conduce a volar, y al Cielo como el del centro, el tronco central.  
La piramide está un poco más cerca de ese tallo de la derecha,  porque la gente alternativa esta en el tema de las piramides y similares, pero no hay que desviarse por la esquina derecha,, ni tampoco por la esquina izquierda que tampoco va al Cielo. 
Hay que seguir el camino central que es el del equilibrio, hay que mantener el equilibrio, y seguir el camino equilibrado mas sencillo y normal, no tan rico, pero feliz, seguro, que conduce al Cielo. 
Hay que mantenerse en el camino central, el del equilibrio, el humano, aunque en él se deba de realizar un poco más de esfuerzo, porque nos lleva a subir la cuesta de los problemas, la piramide, la gran larga y cansada escalera, pero es la que lleva al vértice superior, a la cima, y desde allí al Cielo, que es la flor mas grande que está arriba de la rama o tronco central. 
El camino equilibrado central, el buen camino, no es aceptar a unos y marginar a otros,  por ejemplo no es ser del Barça FC. ni del Madrid FC,.... sino aceptar a todos por igual, vivir en armonía, por el camino del Hen actual, trabajar por la paz el bienestar y la igualdad de una sociedad humana cada vez más perfecta,... estar Ahí. 
Ell árbol del dibujo es el camino de Ki actual que empezó hace 8.500 años, y por eso su mensaje y enseñanza nos dice que debemos de seguir la doctrina del camino actual de Ki, buscar la paz en el exterior en la sociedad en la relación con los demás, el camino equilibrado en cuanto a la relación con los demás, es decir no marginar a nadie, aceptar a todos, vivir en igualdad para que crezca el bienestar de la sociedad humana, y rumbo al exterior, hacia las estrellas, el desarrollo tecnológico...etc. 


En el Hes se consigue la paz cuando el jerarca decide portarse bien con el pueblo. 
En el Hen (actualmente) se consigue la paz cuando el individuo decide vivir en paz con los que tiene cerca (con el prójimo),  pues en el Hen la energía se refleja de los individuos hacia el exterior, al revés que en el Hes que era del exterior, del jerarca, hacia los individuos. 
Así que si actualmente en el Hen, vives en paz con tu prójimo, con eso harás que tu país también vaya bien.


EL GEOGLIFO DE PARACAS SE REFIERE A LA ESTRELLA ALNILAM DE LA CONSTELACION DE ORION Y A LA PIRAMIDE DE KEFREN

Esta es la constelación de Orión, tal como se ve en la siguiente imagen:


Y esta otra siguiente imagen muestra el cinturón de Orión que se le llama a las 3 estrellas que se ven en medio de la constelación de Orión.


Las 3 estrellas del cinturón de Orión se llaman Mintaka, Alnilam y Alnitak.
Alnilam es la que está en medio. 
Alnilam y Alnitak están mas proximas la una de la otra y Mintaka esta un poco mas alejada y a su vez un poco desviada de la línea que une a las otras 2.
Las 3 estrellas están alineadas de un modo muy similar a como están alineadas las 3 piramides de la meseta de Guiza en Egipto. 

En la siguiente imagen se pueden ver las 3 piramides de Guiza:


Sus nombres son Micerinos la mas pequeña a la izquierda de la imagen, Kefrén la del centro y Keops la de la derecha.


En la siguiente imagen se puede ver la relación entre las 3 pirámides de Guiza y las estrellas del Cinturón de Orión:

Esa asociación existente entre las estrellas del Cinturón de Orión y las 3 pirámides de Guiza tambien existe entre ambas cosas y el geoglifo de Paracas, tal como se ve en la siguiente imagen:


En la anterior imagen se puede ver que el triangulo (pirámide) que aparece en el geoglifo esta mas proximo de la esquina derecha y mas separado de la esquina izquierda.
Eso no es un error de los que trazaron el geoglifo, pues al hacer un dibujo de unas proporciones tan colosales se tienen muy en cuenta las medidas y lo que se quiere decir con estas.
Es decir que no se traza una linea hasta que no saben seguro que esta va a donde quieren que vaya.
Así que al fin podemos saber que la razón por la que pusieron el triangulo mas arrimado a la derecha fue porque con ese triangulo se estaban refiriendo a la piramide de Kefrén que está situada mas hacia un lado, tal como figura en el dibujo de geoglifo.
Igualmente proximas en apariencia, ya que son de un tamaño mas similar en comparación con la de Micerinos que es mas pequeña.
Al referirse a la pirámide de Kefren se refiere igualmente a la estrella Alnilam (Epsilon Orionis) que es la estrella central de la constelación de Orión.
A partir de esta observación la información contenida en el geoglifo de Guiza es enorme, y sugiere que la especie humana que actualmente habitamos en la Tierra procedemos de las inmediaciones de la estrella Alnilam, de alguno de los planetas proximos a ella, y a eso se refiere el geoglifo.

Otro detalle que asocia al triangulo del geoglifo con una piramide es el hecho de que en la base del triangulo muestra un suelo en el cual tambien florecen situados a los lados los arboles de la izquierda y de la derecha, indicando así que allí está el suelo en donde el triangulo reposa. 
Un triangulo que reposa sobre el suelo del cual nacen los arboles, es decir, un triangulo que reposa sobre la tierra ya alude de por si a una piramide, es decir, un triangulo capaz de sostenerse por si mismo sobre el suelo de tierra.
Desde la parte baja del triangulo (de la piramide) sale una linea hacia abajo, la cual representa a un conducto que va hacia el subsuelo de la tierra.... y llega hasta un cuadrado.
Esa representación alude de nuevo a una piramide y a una de sus camaras subterraneas que suelen estar alineadas con el vertice superior de la piramide, tal como en el geoglifo tambien esta alineado el cuadrado de abajo con el vertice superior del triangulo (de la piramide).


Las cámaras subterraneas de las 3 pirámides de Guiza, Keops, Kefrén  y Micerinos, cumplen con esa norma de alineación con el vertice superior de la pirámide, tal como se refleja tambien en el geoglifo de Paracas.


Otro dato curioso es el hecho de que viendo un poco mas de cerca el Cinturón de Orión se pueden apreciar una distribución rectangular de las estrellas que rodean a Mintaka y a Alinilam,


Principalmente es Alnilam la que le rodea un rectangulo de estrellas mas definido, aunque proxima a Mintaka se halla la esquina definida de otro rectangulo que encierra tambien a esta otra estrella.


La estrella Alnitak relacionada con la pirámide de Keops no presenta el mismo rectangulo en su entorno, siendo así las otras dos estrellas de Alnitam y de Mintaka las que lo tienen, y de estas 2 es Alnilam  la que se halla contenida en un recinto rectangular mas definido y que es la estrella asociada a la piramide de Kefren y al Candelabro de Paracas.
El entorno estrellado rectanular de la estrella Alnilam vuelve a asociar a esta con el Candelabro, concretamente con la base de este que es tambien un recinto rectangular, con un circulo dentro del cual sale una gruesa linea. El circulo dentro del rectangulo en la base del Candelabro queda así asociado tambien a la estrella Alnilam.


Un arbol de la Vida que se origina en la estrella Alnilam (Epsilon Orionis)


La maceta en donde se sembró la semilla de la vida y desde donde nació el árbol de la vida, al menos de los seres vivos que habitamos en el planeta Tierra, tal como sugiere el geoglifo.


Con este ya hay varios vinculos de unión entre el Candelabro de Paracas, la estrella Alnilam y la pirámide de  Kefrén:

1-  El triangulo (pirámide) del Candelabro está mas cerca de la parte derecha, al igual que la piramide de Kefren esta mas proxima a la de Keops.

2- La estrella de Alnilam tiene un rectangulo de estrellas alrededor que es similar a la base del Candelabro.

3 -' La rama de la derecha del Arbol de la Vida que representa el Candelabro esta mas florecida, es mas exhuberante, al igual que la piramide de Keops asociada a esa rama es tambien  mas pomposa y está mas florecida que las otras, mientras que la rama central  es mas sobria y austera, con menos follaje, tan solo un pequeño brote a un lado,  al igual que la pirámide de Kefrén no es tan bollante como la de Keops sino tambien mas sobria y austera.

4- La rama central del Candelabro (Arbol de la Vida) que corresponde con el triangulo central (piramide) es mas alta que las otras, al igual que la piramide de Kefren esta situada en un suelo mas alto que las otras dos y se ve de mas altura que estas. Ademas de que el angulo de la piramide de Kefren es mas estrecho que el de la piramide de Keops, lo cual vuelve a dar mas altura a la piramide de Kefren.


Según se dice las pirámides de Guiza fueron construidas en torno al 2.500 ac. y el geoglifo del Candelabro de Paracas  se hizo en torno al año 500 ac.
Así que según esa observación el geoglifo se dibujo cuando las piramides de Guiza ya tenian 2.000 años de antigüedad. 
Eso deja la posibilidad abierta a que el geoglifo se refiera a las piramides de Guiza que existieron antes.
Lo cual me hace pensar de nuevo en el contacto entre las antiguas culturas sumeria y egipcia con las culturas americanas precolombinas,  quedandose abierta la posibilidad de que una parte del pueblo egipcio emigrase en el pasado al continente americano formando alli civilizaciones que despues quizas desaparecieron o fueron sustituidas o absorvidas por otras. 
Y si eso es así tambien se puede suponer que los antecesores culturales de los egipcios, los sumerios, tambien hubiesen tenido ese contracto con America haciendo que ese mismo contacto se transmitiese a culturas que vinieron despues de los sumerios, como los egipcios.
Pues da la sensación que el llamado geoglifo del Candelabro de Paracas se refiere a las pirámides de Guiza y concretamente a la pirámide de Kefrén.
El geoglifo indica que la pirámide de Keops, correspondiente con la rama derecha del Arbol de la Vida (Candelabro) es mas pomposa y exhuberante, tiene mas ramas, follaje y flores, al igual que la pirámide de Keops tambien era la mas rica y pletórica de las 3.
Pero tambien se refiere a que el lujo y riqueza de la pirámide de Keops es un desvío hacia la derecha, un desequilibrio, un desvío del camino central y equilibrado que representa la rama central del arbol.
La rama central asociada a la piramide de Kefren es el camino central, correcto y equilibrado, que no tiene tantas riquezas como el camino de la derecha (de Keops) sino que es mas sobrio y austero pero que sin embargo es mas feliz y conduce a la meta mas alta, el Cielo o Paraiso, el cual está representado por ese pequeño suelo florecido que aparece en la parte mas alta  de la rama central del árbol (candelabro)
La rama de la izquierda del árbol es otro desvío y es el que corresponde a la piramide de Micerinos. Es una rama que aunque tiene mas follaje que la rama central que continua siendo las mas austera sin embargo muestra menos follaje y exuberancia que la rama de la derecha representada por la piramide de Keops.
El desvío de la derecha representado por la rama de la derecha y por la piramide de Keops muestra a la gente que sigue la espiritualidad de las religiones o la espiritualidad de caminos alternativos e intelectuales, tal como muestra la piramide de Keops, pero que a su vez amasan riquezas, acaparan los recursos para ellos solos, para su propio oasis. En el final de esta rama no se alcanza el Cielo sino que se vuelve a descender al suelo de la tierra para renacer de nuevo.
El  desvio de la izquierda representado por la rama de la izquierda y por la piramide de Micerinos representa a la gente que no son tan ricos ni tan espirituales y alternativos pero que sin embargo si que son materialistas, no cultivan su espiritu, se esfuerzan solo en la materia y no en elevar la consciencia. 
El camino central asociado a la rama central y a la piramide de Kefren es el camino correcto y equilibrado, el camino mas sobrio y austero, con menos riquezas, pero el mas feliz y el único que conduce finalmente a alcanzar el Cielo o Paraiso situado arriba de la rama central, representado por un suelo mas alto sobre el que está la flor o brote central del arbol.
Los caminos desviados representados por las ramas de la derecha y de la izquierda no conducen al Cielo sino a reanacer de nuevo en la Tierra.
Todo eso asocia a la piramide de Kefren con la piramide verdadera, la central y equilibrada, el camino correcto, y de hecho esta es la piramide sobria y austera, con un angulo de construccion mas proximo al ángulo sagrado de los egipcios.
El mensaje contenido en el goeglifo da la sensación que se refiera a que con la construccion de la piramide de Kefren el faraon Kefren, su corte y su pueblo mas proximo, o un grupo de estos, tal vez los mas afines a una ideologia espiritual que les unia huyeron de Egipto por estar en discrepancia con el exagerado lujo de la piramide de Keops y del entorno que dejo el faraon Keops, padre de Kefren.
Parace ser de Kefren y su gente en busca de una vida mas autentica, espiritual y equilibrada, sin tanto lujo y materialismo... huyeron de Egipto y se fueron a America en donde dibujaron el geoglifo del Candelabro de Paracas para dejar allí constancia de su presencia y del motivo que les habia llevado a emigrar a ese lugar.
Pues parece que en el geoglifo está escrita esa historia, ya que:

1- Se refiere a la piramide de Kefren y a la estrella Alinilam asociada a ella.
2- Se refiere a que el faraón Keops y su pueblo se desviaron del camino hacia el lujo.
3- Se refiere a que a causa de ello habia otra gente en Egipto que sufrian el desequilibrio opuesto, absorvidos por el materialismo y sin  ningun estimulo espiritual. Representados por la piramide de Micerinos y la estrella Mintaka.
4- Se refiere a que el camino verdadero y equilibrado que siguen ellos es el unico que conduce al Cielo.
5- Se refiere a que el origen y base del camino verdadero y equilibrado se halla en la estrella Alnilam (Epsilon Orionis)  la cual esta  asociada a la pirámide de Kefren.
6- Con lo cual se refiere a que la humanidad que habita la Tierra procedemos de la estrella Alnilam, es decir, de los planetas de sus inmediaciones.
7- Con lo mismo se refuere a que el Cielo que alcanzamos al seguir el buen camino, cantral y equilibrado es el regreso a Alnilam,... pues los extremos se tocan, el Alfa y el Omega.

Parece ser que esta enseñanza impresa en el geoglifo de Paracas tambien se halla en otros lugares del mundo ademas de en las piramides de Guiza. Por ejemplo en la piramides de Mexico o las piramides Chinas, las cuales tambien se hallan alineadas con la constelacion de Orion.


Es curiosa tambien la relación entre el goeglifo de Paracas y la imagen de Viracocha:


Los báculos, la pirámide, la camará subterranea de la pirámide, las ramas o árboles a los lados de la pirámide, el Cinturón de Orión y el Cielo a alcanzar asociado con Viracocha, su terer ojo o glandula pineal, su facultad creadora. 
Un Dios venido posiblemente de la estrella Alnilam de Orión.
La misma enseñanza contenida en la alineación de las piramides con el Cinturón de Orión, la información de nuestro origen, y de nuestro destino, de quienes somos, y de cuál es el buen camino que debemos de seguir para poder alcanzar nuestro destino: el Cielo, el Paraiso.

El Candelabro de Paracas orientado hacia el Sur indica que las piramides en el Hemisfrio Sur deben de orientarse hacia el Sur, es decir, hacia el polo mas proximo que en este caso es el Sur, al igual que las piramides en el Hemisferio Norte como las piramides de Guiza deben de orientarse hacia el Polo Norte, por ser el polo mas próximo a ellas.
El tronco central del candelabro representa tambien al eje de la Tierra con su cero relativo indicado en su grosor, que es el túnel por el que viajan las naves cenuiticas o dimensionales por sus caminos de Elina, en un viaje cenuitico, interno y dimensional a traves del interior de los planetas, yendo de un planeta a otro
Lo de que el candelabro esté en la arena o zona árida con vendabales vuelve a asociarlo a las piramides de Egipto, pues indica que viene de Guiza que también está en el desierto o en sus inmediaciones. 
Si los trazos que dibujan el Candelabro sobre el terrenono se borran  ni con los fuertes vientos es para indicar que incluso en el desierto y con tiempo difícil está presente la guía de quienes lo dibujaron, mostrando así que la huella de ellos es inborrable y que perdurará siempre a través del tiempo, ayudándonos y acompañandonos siempre tanto en la calma como en la dificultad, en la pradera y en el desierto, la mano de ellos nunca soltará la nuestra, porque son nuestros padres. 
Las líneas hechas con piedras brillantes vuelven a asociar al Candelabro con las paredes brillantes que tenían las pirámides cuando fueron construidas. 
Las pirámides están en el desierto y el calendario también y fueron construidas ambas para resistir el paso del tiempo, de las inundaciones y de la desertización. 
Tal vez las adelantadas máquinas que usaban, en caso de tener una averia corrían el riesgo de desertizar la zona en donde se hallaban o bien helarla, como las pirámides de la Antártida, pues eran maquinas cenuiticas,  máquinas dimensionales que actúan de un modo intenso con la polaridad del planeta en el que están y en el caso de que se desequilibren y se  estropeen pueden acentuar o una polaridad u otra, extremizarlas por falta de armonía entre ambas, produciendo en unas tierras una glaciación y frío total, los polos, la Antártida. y en otras un calor total, los desiertos, en unas un exceso de agua, diluvios, inundaciones en China por ej. y en el polo enemigo contra el que se está enfrentado, USA por ej., Occidente, Australia, fuegos demoledores, incendios de California y de Australia por ej., hasta que los dos bandos enfrentados se vuelven a reconciliar y a vivir en armonía, y entonces las maquinas cenuiticas que usan ambos vuelven a armonizarse y a vivir juntos haciendo del mundo un auténtico paraíso tanto natural como social.
 Las guerras después de haber descubierto la maquina cenuitica son más peligrosas que nunca, pues pueden llevar al mundo a la total inhabitabilidad, o bien por total desertización, o bien por total glaciación, tal como en un pasado remoto posiblemente fue la guerra entre Marte y la Tierra poseyendo ambos la alta tecnología de las máquinas cenuiticas... lo que llevó a Marte a la desertización y a la Tierra a la glaciación, forzando asi a que ambas poblaciones la de Marte y la de la Tierra tuviesen que empezar a vivir bajo el suelo, y con la protección continua de otros planetas más evolucionados, que les ayudaron a regresar al interior de sus mundos en búsqueda de la paz que habían perdido en las guerras para que así algún día pudiesen volver a vivir en la superficie de sus respectivos planetas, de Marte y de la Tierra.
Por la proximidad del Candelabro de Paracas con las lineas de Nazca es posible  que estas tambien esten hechas por los egipcios que en el pasado remoto posiblemente emigraron a America, y a los cuales se refiere el candelabro, concretamente al Faraon Kefren y a su pueblo, que huyendo del extremado materialismo, desequilibrio, vicio y dictadura instaurada por su padre Keops se fueron a América a iniciar un nuevo estilo de vida mas espiritual y equilibrado, menos materialista, menos jerarquico y mas igualitario, llevados por una filosofia de mayor acercamiento a la naturaleza y entre la gente, con mas equilibrio y aceptación mutua entre todos, siguiendo la doctrina del gran periodo cenuitico Ki en el que ellos ya estaban, al igual que lo seguimos estando hoy en dia, y que se refiere a la lucha pacifica por una sociedad humana cada vez mas justa e igualitaria.

Las anomalias magneticas halladas sobre la superficie de Marte, en el que se encuentran varios centros magneticos y no solo en sus polos Norte y Sur como en la Tierra posiblemente se deba al mal uso que dieron a la maquina cenuitica usandola para la guerra en vez de para la paz, abusando asi con ella de la energia del eje planetario de Marte por el que saltaban dimensionalmente para teletransportarse de un lugar a otro, haciendo asi que este explotase sucesivas veces y se fuese fraccionando y rompiendo en varios pedazos o centros margenticos, lo cual ha influido en que el planeta Marte pierda estabilidad y se desertice quedando su superficie inhabitable. 
Como prevención para que no suceda lo mismo en la Tierra debemos de instaurar la paz verdadera entre todos los pueblos y gentes, para asi poder hacer uso sin riesgo de la mejor y mas limpia tecnologia de la que somos capaces de crear.

Otro indicio que conecta el antiguo Egipto con Sudamerica es el hecho de que las tres piramides de Guiza además de tener una de sus caras orienrada hacia el Norte la linea que une a las 3 piramides sobre la tierra apunta hacia la Tierra del Fuego, al Sur de Sudamerica. a donde parece que tambien apunta el Candelabro.

El Candelabro apunta hacia el Sur y su parte central y mas alargada acompaña en forma y dirección al Cono Sur de Sudamerica formado por Argentina y Chile y que se va estrechando hasta llegar a la Tierra del Fuego. Lo cual vuelve a coincidir con las conexiones entre el Candelabro y las piramides de Guiza ya que está comparación asocia la coorona del Candelabro con la Tierra del Fuego, a la cual tambien apunta la linea que une a las pirtamides de Guiza.
La Tierra del Fuego junto al estrecho de Magallanes se denomino así por los fuegos que alli desde el mar se divisaban. Eso tambien coincide con la hipotetica funcion de la corona del Candelabro, pues el Candelabro está junto al mar haciendo a la vez la funcion de una especie de faro, y la Tierra del Fuego a la que parece que se refiere el Candelabro con su corona igualmente podria haber tenido hogueras o luces de cualquier tipo para alertar a las embarcaciones.
En la parte alta de un faro esta su luz, al igual que arriba del Candelbro está su corona. Todo ello esta considerando a la Tierra del Fuego como la parte alta de Sudamerica, la cual de este modo ya no sería el Polo Norte sino el Polo Sur.
Una parte alta, la Tierra del Fuego, que tal como sugiere el geoglifo del Candelabro sería un faro receptor de navegantes. Pero... ¿Navegantes procedentes de donde?... ¿De la Antartida?... pues lo que hay mas allá de la Tierra del Fuego es la Antartida.

El triangulo (piramide) que se halla sosteniendo la rama central del grafico del Candelabro vuelve a hacer referencia al Cono Sur de Sudamerica el cual es tambien un triangulo. Eso vuelve a indicar que la forma del candelabro en su rama central se refiere a la parte sur alargada de Sudamerica que se dirige hacia la Antartida, señálando el Polo Sur.
El Candelabro tiene una forma central alargada que esta sostenida por un triangulo y que señala al Polo Sur, y Sudamerica tiene una forma alargada, triangular y que señala al Polo Sur.
En las piramides de Guiza situadas según las estrellas del Cinturon de Orion, la piramide de Micerinos está en el Oeste y un poco mas alejada de las otras dos. Si hacemo girar el conjunto de las 3 piramides y las situamos en el lugar del Candelabro, en la Peninsula de Paracas, veremos que coinciden con las distancias indicadas por este, pues el triangulo (piramide) central del grafico del geoglifo esta mas proximo a la rama de la derecha asociada a la piramide de Keops y mas alejado de la rama de la izquierda asoxiada a la piramide de Micerinos, la cual está vez al haber girado el gráfico cae en el Este, pues la forma de distribución continua siendo la misma, tan solo han cambiado los puntos cardinales, lo que antes era el Oeste ahora es el Este, y lo que antes era el Norte ahora es el Sur.
El Candelabro es un modo gráfico de subrayar que el Polo Sur para el Hemisferio Sur tiene el mismo valor que el Polo Norte para el Hemisferio Norte.
Aunque ambos datos, el aportado por las piramides de Guiza y por el Candelabro de Paracas se refieren a la vertical del eje de la Tierra, en contraposición a la horizontal asociada al Ecuador. En este caso ambas cosas se refieren a lo mismo, a la vertical del eje de la Tierra.

Es decir que lo común en las pirámides de Guiza y el Candelabro de Paracas es que aunque un lugar se refiera al Polo Norte y el Otro al Polo Sur sin embargo ambos lugares se refieren a la vertical del eje de la Tierra, la cual está asociada al camino de Ki, ya que la horizontal del Ecuador terrestre está asociada mas a la Tierra, al cuadrado, a la base de la piramide, al camino de Ko.
Ambos lugares, piramides de Guiza y Candelabro, se refieren a que nos hallamos en el camino de Ki asociado al eje de la Tierra, a la vertical de la piramide y al contacto con las estrellas... y se refiere a que  ya no estamos en el pasado camino de Ko, asociado al Ecuador de la Tierra, al cuadrado de la base de la pirámide y la vida unicamente en nuestro planeta Tierra. Es decir que nos indican que si queremos vivir con bienestar y sentirnos bien debemos de practicar la doctrina del presente camino de Ki en el que estamos y ya no la doctrina del pasado periodo de Ko la cual ya no está vigente y que solo conduce a la infelicidad y produce malestar.
El grafico del Candelabro muestra igualmente el cuadrado del camino de Ko en las esquinas de 90 grados de sus brazos derecho e izquierdo, asociadas igualmente a la base de la piramide y al Ecuador terrestre cuya linea tambien está indicada en la linea del geoglifo en donde reposa el triangulo (la piramide). La vertical del camino de Ki está indicada por la rama central del Candelabro que pasa por el centro del triangulo, de la pirámide, siendo así tambien la vertical de esta.

Ya que los antiguos egipcios eran tan conocedores de las matematicas y de las distancias astronomicas seguro que sabian muy bien que la Tierra tenia un Hemisferio Sur para el cual su Polo Sur es lo mismo que el Polo Norte para el Hemisferio Norte, y posiblemente dejaron constancia de ello en el geoglifo del Candelabro de Paracas.

Si ponemos em mapa al reves de su posición caracteristica y situamos el Sur de Sudamerica (Tierra del Fuego) arriba con el Polo sur por encima... vermos que la peninsula de Paracas en donde esta el geoglifo del Candelabro apunta hacia la derecha, hacia el Oceano Pacifico y China, es decir, hacia lo que en el mapa tradicional con el Norte arriba se podria considerar como el Oeste.
En todo caso la Peninsula de Paracas apunta hacia la horizontal de la Tierra (paralelo, camino de Ko) y no hacia la vertical del eje de la Tierra (meridiano, camino de Ki).
La silueta grafica de la peninsula de Paracas se parece a la parte central del Candelabro, en el caso de que ha este como a un árbol se le poden sus ramas, quedando asi solo el cruce central de sus lineas, su centro, del cual parten el resto de lineas que lo dibujan.
No es por nada que el Candelabro se dibujó precisamente en ese concreto lugar de la peninsula de Paracas, para aportar con ello otro dato mas del mensaje que contiene.
Si imaginamos que de la peninsula de Paracas salen unos brazos de tierra que se adentran en el mar formando el mismo dibujo que tiene el Candelabro nos daremos cuenta que su aspecto será la de un enorme puerto de mar, para el trafico naviero hacia el Oceano Pacifico.
Si ese puerto de mar sugerido por el agroglifo existió en el pasado remoto posiblemente deberia de pertenecer a los puertos de red de trafico maritimo que en un pasado remoto unian el continente americano que el antiguo continente de Mu situado en medio del Pacifico, y el cual posiblemente debió de haber existido en el pasado y remoto periodo de Ko de la humanidad.
Teniendo en cuenta todo eso se puede comprende mejor el significado del geoglifo del Candelabro de Paracas situado en ese lugar especifico de la peninsula de Paracas, pues indica de nuevo que nos hallamos en el gran periodo del camino de Ki que nos dirige hacia la vertical y el eje de la Tierra, y que ya no nos hallamos en el remoto camino de Ko que nos dirigia hacia la horizontal y hacia el Oceano Pacifico, hacia el continente de Mu o actualmente hacia China y todo el Oriente tradicional que por su posicion terrestre esta igualmente asociado al camino de Ko.
Es decir que el Candelabro de Paracs indica que ahora en el periodo de Ki en el que estamos ya no debemos de centrarnos unicamente en construir vehiculos, puertos y embarcaciones para desplazarnos sobre la superficie de nuestro planeta Tierra, sino que debemos de empezar a construir vehiculos, puertos y embarcaciones para construir las naves que nos lleven hacia las estrellas y los demas planetas habitados que existen en el universo, es decir, que debemos de abrir nuestro panorama, no solo quedarnos en la Tierra sino ir tambien hacia las estrellas, con las naves cenuiticas o dimensionales que viajan a traves de los ejes de giro de los astros y planetas.
Con lo mismo el geoglifo de Paracas alude tambien a la posibilidad de que en un pasado remoto tal vez si que existió ese puerto gigante que como continuacion de la peninsula de Paracas se adentraba en el mar y que desde el aire se veia como el Candelabro. Un Candelabro que antes cuando era puerto se dirigia hacia la horizontal de la Tierra y ahora como geoglifo se dirige hacia la vertical del eje terrestre como via de salida hacia el universo.
Lo cual sugiere que tal vez el gran supuesto puerto-candelabro del pasado remoto fuese destruido por inteligencias mas evolucionadas en el principio del gran periodo Ki para indicar al mundo que se inicia el acceso de salida hacia el universo, es decir que se produce un cambio en el rumbo del camino evolutivo de la humanidad, que pasa de dirigirse hacia el interior en el anterior perioso de Ko a dirigirse hacia el exterior en el actual periodo de Ki.
La referencia que la forma del Candelabro hace a la peninsula de Paracas en donde se halla dibujado se ve no solo en su forma central sino tambien en el hecho de que la peninsula de Paracas apunta hacia el Oeste con los mismos pocos grados de diferencia  que como el Candelabro apunta hacia el Sur.
Lo cual sugiere que en el pasado remoto en el que supuestamente la peninsula de Paracas pudiera haber sido una gran puerto de mar abierto hacia el Oceano Pacifico el eje de la Tierra se hallaba en una posicion deistinta a como se halla ahora, a pocos grados de diferencia de la posición actual, una cantidad de grados que ahora muestra la relacion entre la posición de la peninsula y la del del Candelabro.

Si observamos al Candelabro como a la silueta de una persona que está de pie y en la que el rectangulo del candelabro es su cabeza... sus brazos caerian a los lados a partir de las esquinas cuadradas de sus hombros, el triangulo sera su pecho situado en la parte superior de su tronco, sus piernas estaria juntas formando una sola linea y sus pies serian la corona del candelabro y estarían sobre la Tierra del Fuego, sobre el Polo Sur. Con lo cual el Candelabro tambien indica que debemos de poner nuestros pies en el Eje de la Tierra, es decir, en el Polo Sur, para caminar hacia las estrellas, pues ya nos hallamos en el gran periodo de Ki en el que debemos de ir rumbo hacia el Universo.

Si desde Sudamerica se mira hacia el Polo Norte se ve la panza saliente de la Tierra, el Ecuador, tal como sugeria un agroglifo aparecido en Argentina el cual curiosamente e igual que el Candelabro de Paracas tambien señalaba a la Tierra del Fuego y al Polo Sur como lugares relevamtes para Sudamerica.

Fernando Ortolá
(Entrada en construcción)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: