Páginas

viernes, 29 de junio de 2018

Libro de Enas 1, 29-6-2018


DIARIO DE LAS ENAS REALIZADAS POR LOS MIEMBROS DEL GRUPO ENA

Preambulo

La Ena es ponerse ante el Sol con ojos cerrados hasta ver un ojo que desciende y nos lleva nuestra vista por el universo a visitar distintos planetas.
Asi tal cual. No exagero al decirlo.
Es una experiencia super agradable y fascinante.
Decscubri esta facultad en Diciembre del 2016 estando sobre el monte Montgo de Denia, con la cara hacia el Sol y ojos cerrados.
Vi el ojo ante mi.
Volvi a repetir lo mismo y el ojo volvia a aparecer.
Desde entonces vengo haciendo la Ena muy seguido y anoto lo que veo.
Arriba del Montgó estan las ruinas de 3 poblados iberos.
Pienso que la Ena debio de haber sido una practica natural de todos los pueblos antiguos de la Tierra, que despues se debio de haber perdido por periodos dificiles de dificultades, pero ahora las Enas vuelven a resurgir en el mundo.
Hacer una Ena es muy facil, divertido, entretenido, enriquecedor, gratificante,... todos tenemos esa facultad por el simple hecho de ser seres humanos

25 Junio 2018

Intro

He creado el grupo Ena en Grupos del Facebook, con la intención de ofrecer una ayuda y guia a quien quiera tener esta misma experiencia, y he hecho tambien esta entrada en mi blog con el título de Libro de Enas 1, 29-6-2018 (fecha de creación)... para ir exponiendo aqui y en sucesivas entradas la evolución del grupo y el relato e interpretación de la Enas cada cada cual vaya realizando.

Bienvenidas / os al grupo de Enas, Cuando se eleva la consciencia nos acercamos los unos a los otros y es la vista (el Ojo) lo primero que viaja por el universo, pues empezamos a ver a través de los ojos de quienes también han elevado su consciencia, y podemos ver el mundo o planeta en el que viven.

Manual básico de la Ena

Para hacer la Ena ponte de pie ante el Sol, en silencio, cierra los ojos y dirige tu cara hacia él. En algún momento veras un ojo, grande o pequeño, tenue o marcado, ahí esta siempre el ojo. Cuando lo veas... concéntrate en el. El Ojo se moverá. Síguelo con la vista interna. El ojo bajará hasta el suelo que pisas. Muchas veces baja oscilando, danzando. Cuando llegue al suelo empezará a acercarse a ti, oscilando como alguien que anda. Cuando llegue ante ti lo verás grande y se fundirá contigo. En ese momento te llevara al universo. Veras las estrellas pasar a ambos lados. Llegaras a un planeta y volaras sobre su superficie viendo montañas, prados verdes, cielo y lagos azules, caminos, ciudades,... lo mismo que hay en la Tierra aunque distinto. Luego el ojo te volverá a llevar al universo y viajaras de planeta en planeta. Te aconsejo que tengas una libreta en la que anotes cuidadosamente todo lo que ves en cada Ena y que lo comentes con la gente del grupo de Enas y conmigo que soy quien lo dirige ahora. No hay que tomar ningún tipo de drogo dependiente. Tener buenos sentimientos hacia todos por igual. Creer en el Padre universal y en la igualdad entre todos los seres.

ENAS REALIZADAS, INTERPRETACIONES Y COMENTARIOS

ENA 1

Realizada por Than Tania Regina Santos

25-Junio-2018

Buenos días amigos! Hice esta mañana la concentración del sol.- En el primer momento el sol se parecía verde agua, luego se formó un corazón azul y regresó a un verde claro y mucho mayor... fue aumentando y volvió al azul y en ese azul pude ver Tres luces de plata rodeando ese azul que se volvía intenso... luego volvió al dorado... no fue esa vez que pude viajar... voy a experimentar de nuevo y esta vez en un relax total, sentada en posición de loto en Gratitud amigos...

Interpretación de la Ena 1

Por Fernando Ortolá

Fantistica experiencia Than! ... han llevado tu vista a otro planeta, aunque aun no lo has visto, pero has estado alli.
El sol verde agua significa que te estan llevando alli, el corazon azul significa que ya has establecido contacto con ese planeta y que se alegran que les visites, te aman (el corazón). Despues has visto el verde mas grande y eso significa que te acercabas mas a ese planeta. Despues has visto el azul que significa que ya estabas alli. Las 3 luces en torno del azul son las naves que te van a llevar a visitar la superficie de ese planeta. Cuando se ven las naves... a veces pasa bastante rato hasta que subes a una nave y te lleva a visitar ese planeta, pero finalmente... si esperas... empezaras a ver la superficie del planeta, montañas, prados verdes, y cielo azul... que es el azul que veias al acercarte a él. Enhorabuena.

ENA 2

Amalia PS

25-Junio-2018

Amalia PS expone una imagen en la que dice que en la Ena que realizó vio mismos los colores rojo y naranja que aparecen en la foto.

Nueva interpretación de la Ena 1 y referencia a nuevas Enas que se exponen a continuación

Fernando, 25 Junio 2018

Quiero hacer mención a Than y a Amalia PS pues han sido las primeras del grupo en hacer una Ena y anunciarla. Than ha sido la primera y segun el relato de su experiencia que ella ha puesto en el muro de la Ena... puedo decir que ha estado en un planeta... aunque no ha llegado a ver su superficie, aún asi es un gran paso, mas real y natural que el supuesto paso que supuestamente dio la astronautica para ir a la Luna . El segundo aporte de una Ena realizada en el grupo es el testimonio de Amalia PS que ha sido la primera en ver el Ojo el cual la ha conducido hasta la puerta solar, tal como cuenta en el relato de su experiencia, ... lo cual es tambien un gran paso. Mis mas sinceras felicitaciones a las dos.

Fernando, 26 Junio

El Ojo se aleja cuando lo tratamos como a un Dios y se acerca cuando lo tratamos como a un hermano

ENA 3

Yuyi Ta

27-Junio-2018

Acabo de ver una foto donde está el sol y así se veía nada más q al principio era naranja luego rojo y se veía y sentía la energía así como se ve en el sol

Hola Fernando ya lo hice como m dijiste eran como las Díez d la mañana m pare frente al sol lo sentí quemante cerré mis ojos y vi anaranjado luego cambió a rojo pero se veía como si estuviera en una llamarada se veía y se sentía la energía y de pronto se vio un círculo negro del tamaño de la luna en medio de lo rojo luego se desvaneció y quedo todo rojo d nuevo y luego volvió a ser anaranjado y eso fue todo tu q crees Fernando como m fue y ayer no lo hice por q estuvo nublado y aquí en México es verano y la mayor parte del tiempo está lluvioso y nublado. Oye Fernando una pregunta m puedo poner lentes de sol

Interpretación de la Ena 3

Por Fernando Ortolá

 Yuyi Ta, felicitaciones...!!! Eres la tercera persona del grupo que aporta el testimonio de una Ena. ¡Bravo! :)
Esta fue la secuencia de tu Ena:
anaranjado-rojo-circulo negro-rojo anaranjado
Es un ascenso piramidal hasta el circulo negro situado en el vertice superior de la piramide.
Subes a la piramide por unas escaleras que en el primer tramo son naranja, el segundo tramo son rojas y cuando llegas a la punta de arriba de la piramide hay un circulo negro.
Luego deciendes de la piramide de nuevo por el rojo y luego el naranja, hasta llegar de nuevo al suelo.
Arriba de la piramide está el circulo negro,el Sol, el Ojo, al que has llegado por un momento.
Ese lugar de la punta de la piramide esta asociado a la glandula cerebral interna de la visión, a la que con la Ena has llegado por un momento (cuando has visto el circulo negro)... y luego has regresado.
Esta primera Ena tan solo te ha estimulado un poco tu visión interna, ha llamado a su puerta,... ha ido a despertarla un poquito... pero suavemente... dandole un pequeño toquecito... como el que llama sigilosamente a una puerta.... solo eso... que aunque parece poco, sin embargo es mucho,... pues es el principio de la Ena,... tu vision interna a recibido el estimulo en el momento en el que has visto el circulo negro.
La segunda Ena que hagas será la continuacion de la primera, e iras un paso mas lejos, hasta finalmente salir de la Tierra y visitar planetas.
Hay que tener paciencia. Anotar todo lo que ves con detalle en tu libreta de Enas. Es vital compartir las experiencias de las Enas con toda la gente del grupo de Enas, tal como has hecho, pues la Ena es el camino al exterior en donde estan nuestros hermanos, al igual que estan los hermanos que viven en otro planetas, hacia los que nos dirigimos con la Ena. Uno de esos hermanos que realizan las Enas de modo habitual nos guia a cada uno de nosotros, con contacto telepatico, para ayudarnos a hacer Enas, tal como a mi me guia Kinomi.
Cuando has hecho esta Ena, tu guia hermano estaba presente y él ha visto que estabas haciendo la Ena a pleno Sol de las 10 de mañana y por eso sabia que no podrias estar mucho tiempo porque el Sol quema. Por eso te ha dado unas imagenes preliminares de poca duracion, para que el Sol no te queme. Pero suficiente para estimular tu vision interna.
En los momentos en los que el Sol está fuerte y quema bastante... no hay que hacer la Ena a plena luz del Sol, sino que hay que poner un velo entre el Sol y tu, o una cortina, o las ramas de los arboles... algo para que la luz del Sol sea menos fuerte. La Ena se producira igual. Tambien puedes hacerlo con gafas de Sol si eso resulta sufiente para no quemarte. Si esta nublado puedes mirar hacia donde el Sol se encuentra y la Ena se producira igual. La luz del Sol es sobre todo para estimular la vision interna, pero una vez ésta esté estimulada podras hacer Enas incluso de noche, e incluso acostada sobre el suelo, en cualquier posicion y hora del dia, incluso al cerrar los ojos por un momento en medio de un gran bullicio, podras ver el Sol aparecer y descender hacia ti, para indicarte que está contigo, que te acompaña, te quiere, de vigila, te protege, etc. Es tu guia hermano que está siempre a tu lado, cuando eres consciente de él y le ves con la Ena... él se alegra y te lleva a visitar el universo. ¡Enhorabuena Yuyi ta... y vienvenida al universo consciente! Estas en las puertas de un fascinante viaje por el universo hermana. No hay que olvidar los requisitos fundamentales: despertar las esencias con un intento de activar y purificar las emociones, la mente, el cuerpo y el espiritu. Un abrazo

ENA 4

Amalia PS

27-Junio-2018

Casi enseguida empecé a ver un rejilla con forma hexagonal...y luego viniendo desde muy lejos una Energia de color naranja lanzada intencionadamente hacía mi, impactando directamente en el IRIS d mis ojos,....repetidamente una tras la otra explotaban como el Agua transformándose en color amarillo...
..luego Vi Seres muy finos,largos como hilos, pero no soy capaz de describir sus caras porque TODO era muy abstracto,....Ese sitio era naranja - rojo.... al final y antes de salir de ahí,Vi a mi derecha Un Ser con cara de FELINO....tengo la sensación q m llevo dentro de en algun objeto a ver el humo de un volcán...no sé dar el nombre de ese volcán, pero si puedo decir q estaba paseando, cruzandolo de punta a punta y viendo el humo gris oscuro q desprendia aún... aquí m dijeron q de momento estaba así,q estaba más calmado y ya no arojaba lava, pero era solo de momento...( o sea,este volcán volverá a reventar arrojando fuego,...esa fue la información q he captado)....lo siguiente d mi conexion ya tirando al final Vi el color verde muy clarito,..por momentos tb aparecio el azul claro..se mezclaban, pero dominaba el verde..


Interpretación de la Ena 4

Por Fernando Ortolá

Fantastico Amalia, un guia cenuita ha conducido tu visión hacia un planeta en donde el volcan era la antena receptora por la que habeis llegado. Has visto la malla de hexagonos que conduce del planeta de partida al de destino. En la siguiente Ena has visto el ojo y la nave dentro, el ojo se te ha mostrado en su forma de nave, que en las Visiones del Ojo se denomina: la Nave-Ojo. El personaje oon cara de felino es el hermano cenuita que te guiado telepaticamente en el viaje. Los seres delgados son las aristas de la malla de hezagonos 3D. Enhorabuena Amalia... Felicitaciones!

ENA 5

Amalia PS

27-Junio-2018

Hoy,Miercoles, he entrado esta tarde tan solo unos minutos...
La conexión fue casi directa..OJO en el centro d mi chakra dejando ver una Espiral color amarilla -dorada girando en el sentido contrario d las agujas del reloj....Se expandió haciéndose Enorme, abarcando todo mi chakra 3° ojo,....y en el centro aparecio una forma q ya conozco desde Junio 1992 ...Esa nave con forma ovalada se movia dentro d ese enorme Ojo...y se alejo !... quizás sus intenciones eran tan solo hacerme ver su presencia .??. quizás Si !!??.

Amalia PS, 27 Junio 2018

Gracias a Ti , Fernando Ortola por guiarnos..💓
..Siempre he sentido conexión con el Sol.. hace tiempo q salgo a recargarme Con El.. si por alguna circunstancia paso dos o tres dias sin sentir Su calor,me da tristeza.
ERES UN GRAN GUÍA... GRACIAS 💞

Fernando27 Junio 2018

Gracias a ti tambien, Amalia, por aportar tu experiencia
Con las Enas estamos demostrando que todos podemos viajar por el universo con nuestra vista, que es algo real, y que en el camino nos encontramos con signos comunes como es el Sol, el Ojo, la malla de hexagonos, la nave en el Ojo, etc. Es genial.

ENA 6

Luna Tam Tam

27-Junio-2018

Quiero contarles lo que hoy viví. Estuve conectada con el sol desde que salió hasta que desapareció. Hice el ejercicio que planteaban y miraba mucha claridad. Amarillos blancos, creo que es más un estado físico de colores producido por el iris. Pero en este momento cuando miro la luna y siento que soy mirada por ella, me pregunto si hemos encontrado la forma de conectarnos con Dios. Si es así muchas gracias por la información.

Interpretación de la Ena 6

Por Fernando Ortolá

Luna Tam Tam, gracias por tu testimonio. Has realizado la quinta Ena de este grupo de Enas.  Has visto el amarillo y el blanco. El blanco es la luz y el amarillo el descanso. El Sol te invitaba al descanso, por eso sentias su conexion durante todo el dia y despues por la noche, ante la Luna, has sentido que te miraba. Pues de  ese modo el Sol te conducia a la noche, en sentido positivo, al descanso. Tambien mencionas a Dios, lo cual vuelve a indicar una espirirualidad, vida interior, y por lo tanto asociada a la noche, al descanso, la contemplacion y la Luna, Has ido hacia el Sol con la Ena y el Sol te ha  contactado por el mundo interior de la espiritualidad, la Noche y la Luna... haciendote plantear la pregunta de si tal vez la Ena es un modo  de conectarse con Dios. La luz de la Luna es luz del Sol que se refleja en ella. Has sentido que la luz del Sol te miraba a traves de la Luna, de un modo profundo y espiritual.
Las Enas me dan un informe bastante cientifico del fenomeno pues me muestran que nuestra vista puede viajar con la luz de antena a antena y asi podemos ver cualquier parte del universo. Nuestros cerebros son antenas transmisaoras de ondas visuales, y los ejes de rotacion de los astros son antenas que repiten esas ondas de luz por la que viaja nuestra vista.
La Ena es una facultad humana natural, material y corporal como lo es el tacto, el olfato o el sabor... una cualidad fisica de transmision de ondas visuales, igual que las ondas que transmite una antena de television, o el wifi.
Dentro de nuestro cerebro tenemos un autentico telescopio.
Plantearse si con la Ena podemos contactar con Dios es como plantearse si con un telescopio podemos establecer un contacto con Dios.
Depende.
Si lo que Dios te está dando en un momento dado es un telescopio, entonces el telescopio te conectara con Dios porque eso es lo que Dios te esta dando en ese momento.
Pero si en un momento dado Dios no te da el telescopio.... entonces en ese caso el telescopio te apartará de Dios.
Yo creo firmemente en Dios. Creo en un Padre Universal bueno y protector.
Con el estudio de la cenuitica (los ciclos de evolucion natural) comprendo que ya desde hace unos cientos de años el Padre bueno y uniiversal, es decir, Dios, nos está dando la posibilidad de hacer la Ena para que veamos que el universo está lleno de hermanos.
Pero hace tiempo que el ser humano está rechazando la Ena que Dios le da, y el motivo del rechazo hacia ella es porque la Ena habla demasiado de igualdad y eso pone en peligro el sometimiento jerarquico de una minoria sobre la mayoria, pues puede hacer que las ¨ovejas¨ apresadas por esa minoria se liberen del corral.
Por eso quienes hacian Enas en la Edad Media eran condenados a la hoguera por instituciones ¨religiosas¨.
Paradojicamente, ya que la Ena era y sigue siendo una de las cosas que el Padre Universal, Dios, nos esta dando: el desarrollo de nuestras facultades internas y humanas, como lo es la facultad de hacer la Ena para poder empezar a visitar nuestro universo primero con la vision y despues con nuestro fisico.
Pero es obvio la gente que en la Edad Media se aficionaban a quemar a otra gente... no eran enviados de Dios tal como pretendian insinuar con sus disfraces de  ¨Religiosos¨ (La ¨Santa¨ inquisición por ejemplo) sino que eran enviados de la minoria jerarquica para intentar impedir que los verdaderos enviados de Dios (los que hacian Enas) trajeran la igualdad al mundo (el verdadero sistema de Dios que es igualitario y no jerarquico) ... pues si se instauraba la jerarquia entonces ellos, la minoria jerarquica, perderian a sus ovejas (a sus esclavos) y dejarian de someter a la mayoria perdiendo así sus riquezas.
Este es un pequeño resumen historico de la evolucion de la Ena en nuestro pobre, trastocado y bapuleado mundo.
Pero hoy en dia, al fin, podemos hacer Enas.
Aunque no hay que pensar que hacer una Ena es el unico medio de conectarse con Dios.
Si que es una de las cosas que Dios nos esta dando ya desde hace tiempo, pero hay mas cosas que Dios nos da.
Es decir, que es posible que alguien haga Enas y viaje por el universo y por otro lado sea un bandido... por no tomar otras de las cosas fundamentales que Dios da que es el respeto hacia los demas.
Tambien es posible que haya alguien que es muy bueno con los demas y que cumpla con todas las leyes de respeto que Dios nos da.... pero que sin embargo carezca de fortaleza, se sienta debil y asustado... aunque sea muy buena persona... pero sin embargo es muy nervioso e intranquilo, no duerme por la noche, etc.... y eso se puede deber a que aunque cumpla con las leyes de respeto hacia sus semejantes que Dios le da sin embargo no está tomando el resto de cosas que Dios nos está dando hoy por ejemplo la Ena es una de ellas.
En ese caso la Ena podrá ayudar a que esa buena persona se sienta mejor y a que recobre la confianza en si mismo, pues le llevará a viajar por el universo fortaleciendole así su caracter, y haciendo que se sienta satisfecho consigo mismo al igual que en la relacion con los demas,... y nunca mas vivirá asustado,.... pues ¿Qué miedo puede tener alguien que viaja a años luz en una fracción de segundo?
Un abrazo

Amalia PS

miedo ? Ninguno !.. creo q crece Nuestra seguridad y autoestima.

Fernando Ortolá

En las primera Enas hay que tener paciencia, hasta ver el ojo.
Desde un principio hay que anotar todo lo que se ve en la libreta de Enas, y escribir lo que comprendes por cada signo que ves, esto es importante, pues esos signos se repetiran en Enas posteriores para referirse al significado que antes les has dado. Es decir, que configararan el lenguaje cenuitico (basico) apropiado para poder hablar contigo.
Tu hermano cenuitico te hablará a traves de ese lenguaje creado con imagenes que iras viendo y vendra a guiarte igual como a mi me guia Kinomi.
Y te llevará a viajar con tu vista por el universo.
La Ena es diferente a lo que se conoce como meditación.
Para hacer la Ena hay que estar de pie, bien despierto y alerta, pero con los ojos cerrados.
Para hacer la Ena hay que dedicar un momento no de entre-sueño sino de vigilía. Por ejemplo en un descanso del trabajo, o del deporte.
¡Animo y suerte para todos!

Yuyi ta

 Y q hora es recomendable mañana medio día o tarde? Gracias por tu atención Fernando

Fernando Ortolá

 La puesta de Sol, la salida o el cenit son momentos ideales, pero se puede hacer a cualquier hora, estando bien despierto. La luz del Sol estimula la glandula interna al principio. Despues incluso se pueden hacer de noche tambien en un momento que podamos estar alerta.

Estas son las 6 primeras Enas que se han realizado en el grupo desde sus principios hace unos días.
La informacion de las siguientes Enas la pondré en la siguiente entrada de Blog titulada Libro de Enas 2.

Un abrazo para todos

Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: