Páginas

jueves, 13 de agosto de 2020

No te pilles las alas


Para poder explicar ese efecto cenuitico que supone el pillarse las alas voy a nombrar como consciencia baja a la consciencia habitual, media, mundial y actual, con todos sus defectos y virtudes.
La consciencia baja.
A una consciencia mas alta la nombraré simplemente la consciencia alta.
La consciencia alta es a la que todos ascendemos a veces como podemos cuando pensamos en cosas mas elevadas o en verdades profundas que nos aportan una gran cantidad de paz que es propia de la consciencia alta.
Consciencia baja, la de este mundo, y la consciencia alta, la de un mundo mas elevado.
La relación entre ambas consciencias es siempre un tema candente y de actualidad pues en ello nos hallamos todos entre el extasis fugaz de un estado de inspiracion repentino que nos ha elevado a la consciencia alta y el inesperado encontronazo con una circunstancia pasajera que nos sacude haciendonos descender de golpe a la que es a veces la cruda realidad de la consciencia baja de nuestro mundo.
La cenuitica con su sintesis de esencias tiene algo que aportar a la experiencia de ese fenomeno vivencial para que aprendamos a galopar el caballo de la consciencia en vez de destrozarnos el alma a caidas y subidas.
El enfoque cenuitico de las cosas parte de un punto de vista simple y humano, asomarse a la cenuitica no es en absoluto consultar a un sofisticado ser superior sino todo lo contrario, escuchar al simple y basico corazón humano, es decir, a esa forma de pensar mas sencilla, que por ser tan simple se suele cometer el error de descartarla en un principio sustituyendola por complicacdos metodos, sin darnos cuenta de que ese procedimiento sencillo y simple que habiamos pensado y descartado despues era la solución verdadera, o hubiera conducido a ella de un modo mas eficaz.
Asi que con esa premisa cenuitica vamos a razonar de un modo simple acerca de la consciencia baja y la conscienica alta.
¿Qué es la consciencia baja?
Una respuesta simple seria decir que la consciencia baja es como un circulo pequeño.
Y... ¿Qué es la consciencia alta?
Otra respuesta simple sería decir que la consciencia alta es como un circulo grande.
Ya esta,... con eso tan simple ya podemos obtener una gran cantidad de información acerca de lo que son la consciencia alta y la consciencia baja y de cómo podemos vivir en armonia con ambas consciencias, mecidos sobre unas suaves, armonicas y estimulantes ondas energeticas de consciencia en vez de sufrir las dolorosas sacudidas de unos continuos tropezones y estirones de patilla, lo cual obviamente a nadie le gusta.
Sigamos con el razonamiento cenuitico. Ibamos por los dos circulos, el grande la consciencia alta y el pequeño la consciencia baja.
¿Qué sucede cuando alguien que esta en el circulo grande (la consciencia alta) desciende de repente al circulo pequeño (la consciencia baja)
Podemos verlo de un modo simple y gráfico.
Cuando el circulo grande desciende de repente al circulo pequeño no le da tiempo de hacerse pequeño pues no ha tenido tiempo para ello.
Es decir que el circulo grande se debe plegar para caber en un mundo pequeño, y ese pliegue produce dolor interior, un sufrimiento del alma, que paraliza las esencias, la mente ya no omprende, las emociones ya no sienten, la voluntad propia se pierde y el cuerpo se paraliza apresado por las esquinas de un mundo pequeño clavandose en la piel.
Ese es un dolor espiritual, un dolor interno, y ha conducida a la locura a muchos seres elevados de consciencia por no saber lo que les está pasando y por pensar equivocadamente que se trata de un trastorno psiquico, y acudir despues a los metodos del mundo de consciencia baja, a un psiquiatra convencional, el cual en vez de ayudarle a salir de esa situacion explicandole de un modo simple lo que le sucede... le ha hinchado a medicamentos que le han vuelto loco de verdad, con aspecto de zombie que dará ganas de llorar a cualquiera que le vea.
Por eso, por favor, gente que elevais vuestra consciencia, no dejeis nunca que eso os suceda. 
Estad prevenidos. 
Conoced mas profundamente el fenomeno, de un modo basicamente simple como unica posibilidad de poder ir mas lejos y mas profundo, hasta el autentico conocimiento y solucion verdadera del problema que no es mas que un descenso repentino de consciencia alta a consciencia baja sin haberse preparado antes previamente apara ello. 
Es decir, sin conocimiento de lo que al individuo en cuestión le está sucediendo en ese momento, qué está pasando, de qué se trata, qué energias entran en juego, porqué de repente no comprende las comprensiones habituales de las cosas, porqué pierde repentina, agónica y tristemente el contacto con si mismo, etc.
Asusta un poco la cosa, y es lógico pues esa experiencia de descenso repentino y no preparado de consciencia es la causa de todas las enfermedades que el ser humano padece, tanto individuales como sociales, e incluso es el origen de las desgracias naturales, por ese intrinseco contacto de la medula espinal humana con el eje terrestre, lo cual es otro enfoque cenuitico que parte desde lo sencillo.
Las ramas de un arbol pueden forman un extenso y sofisticado mundo lleno de otras formas de vida que habitan en él, pero la semilla de la que nació continuará siendo simple y sencilla como una gotita de agua.
En esa sencillez que tienen las cosas en un principio esta tambien la respuesta de todo lo que a partir de ellas se desarrolla despues, por compleja que esa expansión parezca ser.
La consciencia alta es un circulo grande y la consciencia baja es un circulo pequeño.
Cuando el circulo grande tiene que descender de repente al mundo bajo no cabe y se debe de plegar y eso es lo que duele. 
Duele interiormente, en el alma, en el espiritu.
Cuando eso pasa la solucion no es quedarte en el mundo bajo intentando comprender el por qué de no poder comprender, o sentir el por qué no poder sentir, o intentando mover tu cuerpo sin poder, o ser tú sin serlo,... no, pues eso es mantener tu circulo grande, tus alas grandes de halcón, en el circulo pequeño, en el nido de una paloma, lo cual empeora la situación, produciendo dolor en tus alas tortuosamente plegadas y conduciendote a los metodos del mundo bajo los cuales terminan  de destrozarte. 
Cuando eso pasa... la solucion es abandonar esas anomalias internas los feses (término cenuitico) que te ha producido la caida al mundo bajo, no pensar en ellas, por absurdas e inconcluyentes que sean, y simplemente desplegar tus alas grandes y volver a elevarte a la consciencia alta, al circulo grande, a seguir pensando y comprendiendo lo que la alta inspiracion humana te estaba dando antes de que se produjese el repentino descenso a la consciencia baja, seguir pensando en las cosas de la consciencia alta, y en ese momento sentiras como se ha producido de nuevo el milagro de la vida en ti, pues todas esas anomalias internas (los feses) que te atormentaban y de los que antes pensabas que era imposible liberarse de ellos... desapareceran... totalmente... movidas por el efecto demoledor de la consciencia alta... se habrá hecho de nuevo la luz en tu vida, todo volverá a su normalidad, seguiras comprendiendo, sintiendo, haciendo y siendo, como antes, tanto en el mundo alto como en el mundo bajo. La salud volverá a florecer en tu vida. Habrás regresado al Ahí.
La consciencia alta, el circulo grande, las alas grandes, la vision amplia,... seguirá viviendo con salud en el mundo alto.
Y la consciencia baja, el circulo pequeño, las alas pequeñas, la visión reducida,... seguirá viviendo con salud en el mundo bajo.
Y el mundo alto y el mundo bajo ya no serán mejor el primero y peor el segundo sino que serán igualmente positivos ambos, al igual que lo son un padre y un hijo y existe armonia entre ambos. Armonia y salud.


Fernando Ortolá








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: