miércoles, 24 de abril de 2013

La caja de luz


Si quieres poseer la luz (lo agaradable, lo armonico, el amor, el goce, el afecto, el placer, etc) encerrándola en el interior de una caja para a veces entrar en la caja de placer y disfrutar de la luz,…. Cuando te halles afuera de la caja las esquinas de la caja  te danaran (recibiras feses de la caja), la caja será dura para ti.
La caja es afectiva y placentera contigo cuando estas dentro de ella, pero es dura y violenta cuando estas afuera de ella.
Las religiones clásicas intentan poseer la luz encerrándola dentro de una caja.
A consecuencia de eso, cada una de esas cajas (los templos, textos y normas) respectivas de cada religión, dan placer a quienes entran dentro de la caja,…. Pero se muestran desafiantes, duras, violentas, a quien está afuera de ellas, produciéndole dolor.
Jesucristo y su muerte en la cruz es un efecto muy claro de este fenómeno humano.
Él, con su muerte en la cruz ha pagado por el error que ha cometido su pueblo con su religión desde los comienzos con el intento de con esta intentar poseer la luz encerrándola dentro de una caja.
La cruz y la figura cubica de una caja se asemejan.  La caja y la cruz son dos figuras opuestas entre si.
Si como representación bidimensional de una caja dibujas un cuadrado e imaginas que explota en su centro rompiéndose y siendo lanzadas las 4 esquinas hacia las 4 direcciones del exterior…. Cada esquina despegada del cuadrado, figurativamente, dará la vuelta al mundo y en las antípodas de nuestro planeta, justamente en el lado contrario, se unirán formando una cruz.


Asi  el cuadrado (o caja) habrá quedado transformado en una cruz.
Si esas 4 esquinas del cuadrado explotado, con la velocidad que llevan al explotar, te atrapan justamente en el punto final de su recorrido en el que se juntan,… se te clavan en el cuerpo,…. como 4 puntas,… como 4 clavos… que te destrozan el cuerpo, produciéndote dolor y haciéndote sangrar hasta la muerte.
Esta muerte viene producida por el exceso de placeres que ha hecho explotar la caja en donde se les encerraba, haciendo que las esquinas de esta salgan violentamente despedidas y atrapen precisamente al mas inocente, al que en ese momento se halla figurativa e ideológicamente en el lugar opuesto y mas distante del lugar en el que se halla la caja, en el otro lado del mundo, lejos de la caja de luz de su propia religión y cultura en la cual nació. Este personaje inocente, alejado y atrapado por la corrupción de la caja del excesivo placer es Jesucristo.
Por eso Jesucristo con su muerte en la cruz paga por todo el exceso de placer, corrupción, inconcluencia y pecado de su propio pueblo.
Si Jesucristo no hubiese pagado por ello,…. Entonces hubiese sido todo su pueblo, quienes forzados a salir de su caja de luz (tradición, cultura, religión) en este caso debido a la presencia conquistadora de los romanos…. hubiesen sido atrapados por las esquinas de su propia caja de luz corrupta y por ello explotada,… y las esquinas de esta hubiesen crucificado no solo a Jesucristo sino a todo su pueblo,…. al cual Jesus les salvó pagando ese castigo por ellos.
¿Por qué Jesucristo tuvo que pagar por el error o pecado de su propio pueblo si él ya era consciente de ese error y con su vida ya no lo cometía?
Porque Jesucristo a la vez de darse cuenta de esas cosas pertenecía al linaje real de su pueblo y le correspondía ser rey,…. Por eso él fue quien tuvo que pagar con su cruz todos los errores de su pueblo por el intento centenario de atrapar la  luz dentro de una caja,… errores que fueron protagonizados y dirigidos por la propia familia de Jesús, de quienes Jesucristo descendia carnalmente y que habían sido los reyes y guías de su pueblo.
Así que si unos reyes han conducido a su pueblo al error de querer atrapar la luz en una caja,…. es un rey tambien, y de la misma familia y linaje real que los anteriores reyes,…. quien paga por esos errores cometidos por su propia familia,…. recibiendo el impacto d las 4 esquinas de la caja de luz cuando esta explota debido a la corrupción de su contenido,…. y muriendo en esa cruz en la que ha quedado atrapado y clavado por las 4 esquinas del cuadrado que le aprisionan y que a su vez forman la cruz en donde muere.
Presisamente son unos clavos lo que clavan a Jesus en una cruz. Clavos que pinchan y matan como las 4 esquinas del cuadrado explotado,…. Y una cruz que es precisamente la figura que forman las 4 esquinas hirientes y mortales del cuadrado explotado por la corrupción de la caja de luz (religiones, templos,…) que le representa a este esquematica y simbólicamente.
La cenuítica os contará la verdadera historia de nuestro mundo, del cristianismo y de las demás religiones y grupos humanos de toda índole,… diciéndoos la verdadera causa esencial que les ha llevado a ser como son y a hacer lo que han hecho.
Con este principio de la explosión de la caja de luz corrupta, se comprende tambien la oposición entre el islam (el cuadrado, o caja,… la venerada piedra santa de la Meca que tiene forma de cubo)…. y el cristianismo (…la cruz…)
Por un lado el deseo desmedido de placer de los árabes (la caja de placer) y por otro el sacrificio desmedido de los cristianos (la cruz). El islam representa a su vez el pasado de la religión de Jesucristo (la caja) y el  cristianismo representa al futuro de la caja de la religión,… la cruz  de sacrificio y dolor que ha formado la caja después de su explosión.
El islam representa al HES (esencia C, interior…) y el cristianismo representa al HEN (esencia F, exterior…)
El islam representa al interior de la caja, el placer,… por eso su error es el exceso de placer.
El cristianismo representa al exterior de la caja, al sacrificio,… por eso su error es el exceso de sacrificio.
En el colectivo:
Islam: exceso de placer, y abandono… en las infraestructuras sociales y gobiernos
Cristianismo: exceso de sacrificio, de autoritarismo, en las infraestructuras sociales y gobiernos
Como indica toda formula cenuítica, los mismos principios formulisticos se presentan opuestos en el mundo personal y en el mundo colectivo,… opuestos el uno del otro.
Es decir que en el mundo personal:
Islam: exceso de autoritarismo,… dirigentes autoritarios de familias y sacrificados por sus familias.
Cristianismo: exceso de placer y abandono de los dirigentes de las familias hacia sus miembros.



El cristianismo al hallarse cenuiticamente en el Henisferio Norte (HEN), se inicia en la esencia F que representa atributivamente a la materia y tambien a la oscuridad, la austeridad, el sacrificio, el trabajo,.etc.,…
El islam al hallarse cenuiticamente en em Hemisferio Sur (HES), se inicia en la esencia E que representa atributivamente a la luz, el relax, el goce, el afecto, el placer, la exuberancia, la riqueza, etc
Por eso el error del cristianismo es el cometer un exceso de persecución de la esencia F que es la esencia de la que dispone,…. Por ejemplo un exceso de persecución de austeridad que es un atributo de la esencia F.
Si al exceso desequilibrado de esencia F del cristianismo le llamamos demonio por tratarse de un mal, a este le podriamos denominar como el demonio de la austeridad,… o la severidad.
Por otro lado el error del islamismo es el cometer un exceso de persecución de la esencia E que es la esencia de la que disponen, es decir,  por ejemplo un exceso de persecución del placer que es un atributo de la esencia E.
Si al exceso desequilibrado de esencia E del islamismo le llamamos demonio por tratarse de un mal, a este le podriamos denominar como el demonio del placer,… o el vicio.
Con esta exposición de la formula cenuitica aplicada a este concepto dual de islam-cristiandad… se ve claramente la interdependencia esencial entre ambas tendencias religiosas, pues es el demonio austeridad (exceso de austeridad) del cristianismo el que finalmente a poseído al islam (pueblos austeros por su pobreza material),… mientras que es el demonio de placer (vicio) del islam el que ha poseído al cristianismo (pueblos ricos con exceso de recursos y placer)
Es decir que tal como decía el ¨Padre¨ en la metáfora mas atrás expuesta,…. es el demonio del Islam (denonio E) el que ha combatido, derrotado y poseído al cristianismo,…. Mientras que por otro lado es el demonio del cristanismo (denonio F) el que ha combatido, y poseído al cristianismo.
La misma formula cenuitica ofrece mas información diciendo qué es lo que impulsa respectivamente tanto al islam como a la cristiandad a producir sus respectivos excesos.
Lo que impulsa a la cristiandad a excederse en el uso de la esencia F es la esencia C que hay detrás de la esencia F. Es decir, por ejemplo el ego que es un atributo de la esencia C. Con lo cual se descubre que la extra austeridad de la cristiandad esta alimentada por el ego (C) de quien a través de la austeridad pretende alcanzar un reconocimiento de los demás hacia su persona. Algo así como un deshinchamiento de la personalidad (austeridad) tan solo con el fin de después poder hincharla mucho mas que antes,…. O como un ayuno momentáneo no por cuestión espiritual sino por dar un descanso al cuerpo para después poder excederse comiendo aún más que hasta la fecha.
Con la misma formula tambien podemos saber que lo que impulsa al islam a excederse en el uso de la esencia E es la esencia S que hay detrás de la esencia E. Con lo cual se comprende que el extra deseo de afecto, riquezas y placeres (E) del islam esta alimentada por el interés (S) de quien a través del afecto (E) pretende alcanzar y acaparar los frutos (E en exceso) de los demás,… no por una cuestión espiritual de compartir los frutos de igual a igual,…. Sino para hacerse rico a costa de ello,… mas rico que los demás.
Como vemos, los hechos históricos y las evidencias de lo acontecido nos muestra que paradójicamente y por el enfrentamiento islam-cristiandad,… el exceso F (austeridad severa y dura) peseguida por la cristiandad ha escapado de las manos de la cristiandad y ha ido a parar a manos del islam,… produciendo en este pueblos pobres con severas restricciones de recursos materiales.
Mientras que por otro lado con la misma paradoja y producido tambien por el enfrentamiento islam-cristiandad,… el exceso E (riqueza material de vicio y frivolidad) perseguido por el islam ha escapado de sus manos y ha ido a parar a manos de la cristiandad,… produciendo en esta pueblos ricos con fuertes alteraciones psíquicas debidas al estrés producido por el exceso de riquezas, recursos, placer material y frivolidad.
Como vemos, y la cenuitica demuestra y delata,…. De verdad no vale la pena seguir con este absurdo enfrentamiento y juego de poder entre el islam y el cristianismo,…. Pues al mismo tiempo que una de estas tendencias, o el islam o el cristianismo, interna atacar externamente a la otra produciéndole cualquier desperfecto material,… al mismo tiempo,…. Internamente está siendo derrotado y poseído por el demonio de su enemigo al que exteriormente siente que está derrotando,…. Entonces,…. Si esto es así,…. tal como la cenuitica lo demustra con sus formulas…..
¿Qué sentido tiene cada uno de estos dos bandos en seguir peleando contra el otro… si cada vez que uno derrota y posee al otro externamente es derrotado y poseído internamente por el otro?
Es absurdo,… ¿No,….?
Y lo mismo, la misma mutua derrota y posesión externa-interna se produce no solo en el legendario enfrentamiento islam-cristiandad,…. Sino en todo tipo de enfrentamientos, sean de la índole que sean,…. rusos-americanos, vaqueros-indios,…. Terrestres-extraterrestre,… etc.,… ¡En todos…!
¡Que absurdo!
¡Hermanos humanos,…. Qué absurdo!
¡Queridos hermanos humanos,…. Hermanos rusos, hermanos americanos, hermanos islamitas, hermanos cristianos, hermanos chinos, hermanos africanos, hermanos extraterrestres,…. Hermanos humanos de todo el mundo y todo el universo,…. Digamos que no ya de una vez a esta farsa que no nos corresponde a los humanos,…. y seamos ya lo que somos,… simplemente humanos!

Despues de esta consulta próxima al Cenu de la e4… regreso al enfoque de la caja de luz, para seguir mostrando las absurdas consecuencias que se deriban del enfrentamiento entre humanos:

Siguiendo todos estos razonamientos cenuiticos, es de suponer que si cuando explotó la caja de luz atrapando a Jesucristo en la cruz en donde le mató,…. entonces…
¿Qué sucederá cuando explote la caja de luz del Islam al igual que explotó la caja de luz del pueblo antepasado de Jesús con el cual el Islam tambien se halla conectado?
¿Todo el pueblo islámico será eliminado?
O… ¿Vendrá algún nuevo mesias del pueblo del pueblo islámico que se sacrifique por todos ellos al igual que hizo Jesucristo por su pueblo?
La analogía ayudada por la cenuitica nos puede informar mucho al respecto por la clara antigonía entre estas dos culturas: el islam y el cristianismo.
La destrucción de las torres gemelas ya sea a cargo del terrorismo islámico… como achacan unos… o ya sea por una falsa bandera de occidente para apoderarse del petróleo árabe… como achacan otros… sin embargo es un suceso cargado de una gran información simbólica y cenutica.
Las torres gemelas, por ser como eran, unos edificios destacados del resto de las edificaciones en donde vivimos los humanos en nuestro planeta Tierra,… representan a las cuatro paredes de las cajas o casas de habitaciones cuadradas, dentro de edificios cuadrados en donde vivimos casi todos con el intento simbólico de atrapar en su interior al placer para nuestras vidas.
De nuevo el ancestral y tétrico error de la caja de luz en donde todos nos hallamos inmersos.
Como la famosa y especial caja de luz, simbólicamente representada en la piedra santa de la meca, con su forma de  cubo,… como las casas cuadradas, con habitaciones cuadradas.
Así que la explosión de las torres gemelas, el 11 de Setiembre del 2001, y además con un contexto islámico, ya sea este fehaciente o no,… es una clara señal simbólica que indica que la caja de luz islámica, representada por la piedra cúbica y santa de la Meca,… a explotado, o empezado a explotar en una primera fase,… pues además de la muertes producidas por el derrumbamiento de la torres,… las esquinas de estas, simbólicamente como caja de luz explotada,…. han salido simbólicamente disparadas yendo a parar a tierras ideológicamente opuestas a las tierras de las torres gemelas,… es decir a las tierras del islam,…. concretamente a Irak,… en donde esas esquinas de la caja de luz explotada y de las simbólicas torres gemelas,…. bajo la forma también simbolica de los aviones de combate triangulares como las esquinas de la caja representadas simbólicamente como las esquinas de un ejercito de base cristiana,… se han clavado en el pueblo iraki, al igual que las esquinas de la caja de luz hebrea se clavaron en el cuerpo de Jesucristo formando una cruz de dolor y de destrucción,…. aunque esta vez los sacrificados en una nueva cruz formada por las esquinas de otra caja de luz explotada y representada simbólicamente por las torres gemelas…. sea el pueblo islamita residente en Irak.
El paralelismo entre por un lado la caja de luz de la tradición hebrea (religión propia, templos, etc.,…) y la cruz de Jesucristo como  conclusión,…. y por otro lado la caja de luz de la tradición islámica (piedra santal de la Meca…. contexto islámico en las torres gemelas,… etc.,…),… es sorprendente.
¿Indican estas señales el inicio del proceso de una total destrucción (crucifixión) futura de los habitantes de los pueblos islámicos? 
Y si es así…
¿Qué se puede hacer para evitar que eso suceda?
¿Cómo hacer para que el pueblo islámico deje de ser marginado, perseguido  y sacrificado,… y se despierte un poco mas de aceptación y comprensión hacia sus orígenes, razón de ser y de existir?
Hay que tener en cuenta de que el islam nació en el siglo VII teniendo este una interacción muy directa con el cristianismo próximo, comparando su exposición espiritual con las fuentes de espiritualidad cristiana que hasta la fecha habían imperado en muchos de esos territorios en donde se originó el islam.
El islam denuncia en un principio los errores del cristianismo.
Con ello el islam tenia toda la razón, pues el cristianismo se desviaba de los estatutos cristianos de paz, amor e igualdad instaurados por Jesucristo y en los que supuestamente se basaba la religión cristiana, pues aplicaban el intento espiritual de compartir de igual a igual tan solo con los que en cierto orden de cosas  parecían ser mas ricos, que solian ser los del norte, pero no aceptando del mismo modo espiritual e igualitario a los que en el mismo orden de cosas parecían ser mas pobres… que solian ser los del sur, los cuales se quedaban sin la espiritualidad igualitaria y cristiana ofrecida por los del norte,… no porque los del sur no quisiesen ser cristianos sino porque los del norte no aceptaban espiritualmente a los del sur… debido a la pobreza material de estos.
Así que de algún modo el islam, y con razón, acusó al cristianismo de intentar monopolizar la luz.
Aunque después el islam hizo lo mismo, pues tambien intentó atrapar la luz con una caja, aunque esta vez se tratase de la caja de luz islámica.
Asi que ambas culturas, cristianos e islámicos, cometieron el mismo error: el intento de atrapar la luz universal dentro de una caja: la codiciada y perseguida caja de luz,… la gran arma de doble filo del colectivo,… que colma de bienes a quien se situa en su interior pero machaca como gran maza destructora a quien se halla en su exterior.


Desde este prisma de la caja de luz, expongo a continuación una conversación metafórica, imaginaria y simbólica efectuada entre el islam y el creador a quien menciono como el Padre. A través de esta conversación entre el Padre y el islam, este, en el contexto de los pueblos limítrofes de los antiguos hebreos, le pide ayuda al Padre para que le defienda del ataque que los hebreos dirigen continuamente hacia ellos.

Islam (en el contexto de los pueblos limítrofes de los antiguos hebreos):
... Padre los hebreos estan metiendo tu luz en una caja y con ella nos atacan.
Padre:
... Dejadles... mi luz no se puede encerrar en una caja... pues soy yo quien les lleva a ellos y no ellos a mi.
Dejadles, no les hagáis caso, estad Ahí, vivir con libertad, y yo os protegere de ellos para que no puedan haceros daño
Cuando os ataquen seran los demonios que vosotros ya habeis vencido los que les hagan frente y les posean a ellos.
Asi que deberan de enfrentarse a vuestros demonios vencidos y no a vosotros. no os preocupeis,… que yo os defendere en el proceso. Ademas de que no sereis vosotros sino vuestros demonios vencidos quienes les hagan frente.
Islam (…pueblos limítrofes…):
Padre,… siguen  atacandonos y nos ofenden... ayudanos a enfrentarnos a ellos.
No conseguimos no hacerles caso, ellos nos ofenden y nos vencen,... ayudanos a ser fuertes y a enfrentarnos a ellos.
Padre:
Bueno, os voy a conceder lo que pedís,… hacer lo mismo que ellos han hecho, tener vuestra propia caja de luz (el cubo o piedra santa de la meca)... hacerles frente con sus mismas armas,... pero tener en cuenta que igual que son vuestros demonios quienes les hacen frente a ellos... ahora seran tambien los demonios de ellos los que os hagan frente y os posean a vosotros,... igual que la caja de luz de ellos y como pago del error de ellos… se transforma en cruz de dolor (jesucristo y demas martires del cristianismo y del pueblo hebreo) la vuestra tambien se transformara en cruz de dolor (torres gemelas , ataque a Irak y al pueblo islámico, etc.,...)
Y vuestra guerra no terminará.... hasta que tanto ellos como vosotros, como pueblos hermanos que sois decidais estar Ahí de nuevo y os reconcilieis.

Interpretación Cenuítica del Arca de la Alianza

Es sorprendente el paralelismo de significados entre la caja de luz y el arca de la alianza mencionada en el antiguo testamento bíblico que son escrituras igualmente veneradas tanto por cristianos como islamitas, pues corresponden con una raíz común de ambas religiones.
Las enseñanzas espirituales que giran en torno al Arca de la Alianza, en concordancia con la caja de luz ahora citada como filtro interpretativo, fueron un presagio y a su vez un intento de prevenir lo que en el futuro tristemente iba a suceder con el enfrentamiento de dos pueblos hermanos: el islámico y el cristiano.
El Arca de la Alianza, al igual que la caja de luz, era poderosamente benéfica tan solo para quienes se encontraban junto a ella (como en el interior de la caja de luz), y poderosamente destructiva para quienes se hallasen alejados de ella (como en el exterior de la caja de luz).
Incluso quienes se hallaban cerca del Arca de la Alianza debían de seguir ciertas  normas, como la de no mirar directamente al Arca en ciertas circunstancias, pues si lo hacían el Arca le destruiría.
Lo mismo sucede con la caja de luz, pues esta representa a cualquier religión en la que sus adeptos, aún estando dentro de su propio templo espiritual (dentro de la caja o Arca de la Alianza) deben de cumplir las normas y ordenanzas de sus ceremonias y rituales, pues si no lo hacen la propia religión en la que se hallan les puede afectar negativamente.
Es decir que la legendaria Arca de la Alianza, en los tiempos en los que se presentó ya ensenaba lo absurdo que es el intentar atrapar a la luz universal (a Dios) dentro de una caja.
Pues esta caja de luz, como digo, se transformaría en una peligrosa arma de doble filo del colectivo humano que la poseyera, y terminaría por destruir a este al igual que a los pueblos exteriores enemigos de este.
El Arca de la Alianza, como famosa caja de luz, que es el total significado de esta,… es una imponente y magistral lección de la luz del universo (Dios… creador) hacia los seres humanos,… hacia nosotros,… advirtiéndonos que no le debemos de intentar meter a Él en una caja,…. por las graves consecuencias que se pueden derivar de ello,…. es decir que no debemos de crear religiones que son intentos de atrapar la luz en una caja particular de un determinado colectivo de gente,… y que después nos van a enfrentar contra otros colectivos y entre nosotros llevándonos a las guerras y a la mutua destrucción. Tal como en realidad ha pasado con todas las guerras sucedidas,… y además guerras religiosas e ideológicas apoyadas por un principio moral, que vuelve a tener la misma esencia que lo espiritual, que une la moralidad con la espiritualidad.
El Arca de la Alianza como caja de luz,… es toda una religión concentrada en el espacio de una caja,… en la que se hallan contenidos, sintetizados y resumidos todos sus templos, ceremonias, tierras y adeptos. Por lo tanto el Arca (la caja de luz) con el contenido encerrado en su interior de la esencia concentrada de toda una determinada religión y con todo el poder que eso significa, representa un fantástico y eficaz ejemplo, del real efecto tanto positivo como negativo que cualquier religión puede producir. El positivo protección,… y el negativo destrucción.
Por lo que el Arca de la Alianza, muestra en un espacio reducido y en un momento específico…. lo mismo que cualquier religión muestra a través de sus cientos de años de existencia y de todas las tierras ocupadas por ella. Muestra que no hay que intentar atrapar la luz del universo (Dios…. Creador) dentro de una caja por las graves consecuencias destructivas que eso pueda tener tanto para los poseedores de esa caja de luz fabricada por ellos… como para los demás.
A su vez la gran caja de luz histórica o Arca de la Alianza muestra que en vez de querer atrapar a la luz hay que confiar en ella,… es decir, no atraparla sino dejarla libre, confiando en que la luz, que es la luz del universo,… y el creador…. Vendrá a nosotros por si sola cada vez que la necesitemos.
Es decir que el Arca muestra que no debemos de cometer el error de intentar atrapar nosotros al creador (a la luz del universo… a Dios) pues es el Creador quien nos atrapa nos lleva y nos hallera a nosotros,… y no nosotros a Él.
O sea, que hay que confiar en la luz del universo, en el creador,… en Dios,…. Es decir que hay que ser tal como el creador nos ha hecho, O sea,… ser nosotros mismos, ser libres,… tal como la cenuitica lo define: …. estar Ahí,… que no es mas que ser simplemente lo que somos y como somos: seres humanos,…: estar Ahí.
La misma descripción de la popular y sabia gran caja de luz del Arca de la Alianza vuelve a referirse a lo mismo,…. indicando que no podemos meter a la Alianza verdadera entre los humanos dentro de un Arca o caja,… pues la verdadera armonía o Alianza entre los humanos no es necesario que la fabriquemos nosotros de un modo u otro, con una ideología u otra, con una u otra religión,… ya que esa armonía o Alianza verdadera entre los humanos (y entre los humanos y el creador) ya se produce por si sola y de modo espontaneo y natural entre todos nosotros,… pues tanto nosotros como el universo en el que vivimos hemos sido creados exclusivamente para vivir la armonía, la verdadera Alianza e igualdad entre nosotros,…. por lo que siendo simplemente como somos, humanos, es decir, estando Ahí,…en donde ya estamos y siendo como ya somos… simplemente así… la armonía y Alianza entre nosotros (y con el universo, naturaleza, creador) ya se produce por si sola entre nosotros, de modo espotaneo y natural,… pues hemos sido creados únicamente para eso,…: para vivir en verdadera armonía y Alianza entre nosotros y con nuestro universo (creador, luz, naturaleza,… Dios). Es decir, que esa armonía o Alianza entre nosotros y con el universo (…creador…) funciona por si sola, de modo automatico y natural, y simplemente hemos de dejar que funcione sola,… siendo nosotros mismos,… estando Ahí,… pues solo cuando intentamos manipular nosotros a la armonía y Alianza verdadera (entre nosotros y con el universo o creador)… solo asi… es cuando … todo va mal… y vienen guerras… pues en vez de fabricar una buena armonía y alianza entre nosotros y con el universo (creador…).. tan solo estropeamos la armonía natural, espontanea y humana, que ya existía entre nosotros y con el universo (…creador…),… la cual para que este bien y no se estropee produciendo problemas y guerras,… para ello… tan solo no debemos de intentar manipularla ni meterla en una caja,… o Arca sino tan solo dejarla ser simplemente como es, en su estado natural, tal como siempre ha sido,… y ser nosotros simplemente como somos en nuestro estado natural,… tal como siempre hemos sido,…. seres humanos como somos y nada más (estar Ahí)….  y simplemente así…  la verdadera armonía y Alianza entre nosotros y el universo (…el creador…) ya aparecerá entre nosotros de modo espontaneo y natural,… pues tanto nuestro universo como nosotros hemos sido programados y creados únicamente para vivir una perfecta armonía entre nosotros y con nuestro entorno,… hemos sido creados con ese único propósito de vivir únicamente en el amor, la armonía, la paz, la igualdad, la felicidad, la libertad, el ser totalmente nosotros mismos, el seguir a nuestro corazón o verdadera voz interior,… es decir… tal como la cenuítica lo resume:… para estar Ahí.
Insisto en la interpretación de este mensaje por lo relevante que es que se comprenda y se realice,… para que estemos Ahí,…. y para que así no se produzcan mas muertes y situaciones difíciles, cuyo único objetivo es el transmitirnos este mensaje para que lo comprendemos y lo realicemos,… para que estemos Ahí. Por lo que cuando comprendamos y realicemos este mensaje,…. Cuando estemos Ahí,… todas esas situaciones difíciles por las que ha pasado la humanidad hasta la fecha ya no volverán a producirse, pues su única razón de ser era la de transmitirnos su mensaje,… es decir, para decirnos:
¡Estar Ahí!
Regreso a los tiempos en los que se manifestaron las circunstancias inarmónicas  por no haber hecho lo que  el universo (…la naturaleza,… el creador… Dios) dijo a través del Arca de la Alianza:
Los cristianos se desviaron por un extremo intentando meter la luz en la caja haciendo uso de un exceso de sacrificio material, mientras que el islam intento meter la luz en la caja de un modo contrario al de los cristianos, es decir, por el exceso de placer material.
Es decir que ambos, islamitas y cristianos, se pelean por la posesión de la luz dentro de sus respectivas cajas,…. Unos queriendo atrapar la luz por un extremo y los otros por el otro.
Esta pelea entre islámicos y cristianos es una proyección de las peleas legendarias entre los hebreos y sus pueblos limítrofes. Y tampoco son estos pueblos y sus aparentes proyecciones los únicos humanos peleándose en la contienda por querer atrapar y exclusivizar la luz universal metiéndola en una caja de propiedad y uso privado,…. sino que toda la humanidad con sus demás pueblos y culturas que lo componenemos cometemos ese mismo error o pecado, cada cual a su manera, de intentar atrapar la luz universal en una caja de uso privado.
¡El gran error humano!
¡El querer atrapar la luz universal en una caja particular,…. en vez de confiar en ella, y dejar que ella venga a nosotros a ayudarnos cada vez que sea necesario,…. es decir, en vez de estar Ahí!
¿Hasta cuando vamos a seguir intentando encerrar la luz universal en una caja particular,… y pagando las consecuencias de ello con nuestro sacrificio?
¿Cuándo vamos a estar Ahí de verdad y a realizar la practica básica de los humanos escrita eternamente en los corazones de todos por igual,…. y que es la practica igualitaria de los mismos derechos y privilegios,… tal como la cenuítica la define como la practica de las esencias?
¿Cuándo vamos a trascender a nuestro ser humano verdadero, a ser nosotros mismos de verdad,… a estar Ahí?
¿¡Cuando…!?... Hermanos cristianos, hermanos islamitas, hermanos budistas,… hermanos americanos, hermanos africanos, hermanos chinos, hermanos europeos,…. Y todos los demás hermanos humanos…
¿¡Cuando…!?...
¿Cuándo vamos a abandonar este juego mortalmente peligroso de a ver quien consigue atrapar la luz universal con una caja?
¿Cuándo vamos a simplemente ser lo que somos,… humanos,… y actuar como de verdad sentimos,… es decir: estar Ahí?

Un abrazo fuerte para los islamitas, los cristianos, los budistas,…. los americanos, los rusos, los africanos, los europeos, los chinos, los australianos,…. y para todos los hermanos humanos en general.

Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: