Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

Interpretación cenuítica de The Beatles



  Liverpool, la ciudad de The Beatles, es también representativa por sus fábricas.
Aqui aparece de nuevo bien marcada la polaridad mundial Hes-Hen, estando en el Hen el empresario y en el Hes el grupo musical The Beatles.
En general suelen ser los trabajadores quienes respaldados por algún partido político se unen para salir a la calle a protestar en contra de los empresarios con el intento de conseguir unas mejores condiciones laborales.
En esas ocasiones los manifestantes gritan indirectamente a los empresarios.
¿No es demasiada casualidad el parecido cenuitico entre los gritos de los manifestantes y los gritos de las fans de The Beatles?
La cenuitica y sus formulas explican este interesante fenómeno social:
Los fans que gritan a su lideres musicales suelen pertenecer mas al sexo femenino que al masculino, es decir que son mas las fans que los fans.
En una familia clásica y tradicional es el hombre quien va a trabajar a la fábrica y la mujer la que se queda en casa como la jefa y administradora del hogar... y del sueldo traído por el marido cada mes.
Fijaros en la letra de la siguiente canción emblemática de The Beatles, pues va en acorde con lo que estoy diciendo:


Así que aqui aparece de nuevo la polaridad Hen-Hes, con el hombre como Hes (en concordancia con el trabajador) y la mujer como Hen (en concordancia con el empresario)
Es decir que el hombre (el trabajador) trabaja en la fábrica para el empresario y para la mujer (la jefa y administradora de la economía en el hogar)
El fenómeno social de The Beatles y sus fans delata toda esta trama cenuitica y social sacándola a la luz y poniéndola en evidencia ante todos quienes han sido observadores del movimiento Beat de los años 60,... y ante el mundo.
El mensaje que encierra todo lo sucedido habrá llegado de modo inconsciente al interior de la mayoría de todos,... pero:
¿Quienes habrán observado, entendido y asimilado este mensaje de modo consciente?
Y... ¿Quienes despues de comprender el mensaje han pasado a su fase de realización?
La cenuítica en su faceta de psicología de masas ayuda a ambas cosas,... a comprender y a realizar el mensaje transmitido a través de todos esos acontecimientos,... que si han sucedido no ha sido por mera casualidad, sino para transmitir un mensaje concreto y su realización.
Me ciño a la síntesis cenuitica para seguir enfocando esta cuestión con el objeto de mostrar el mensaje que encierra:
Los trabajadores (Hes) gritan a los empresarios (Hen) en las manifestaciones.
Las fans (Hen, mujer, empresario,) gritan a The Beatles (Hes) ante el escenario en donde actúan.
Es decir que los empresarios (Hen) con su modo de actuar ponen histéricos a sus trabajadores (Hes) haciendo que estos les griten (manifestaciones),...y por otro lado es al revés...:
The Beatles (Hes, trabajadores) con su modo de actuar ponen histéricas a sus fans (Hen, empresarios) haciendo que estas les griten (hacia el escenario en donde actúan)
Sigamos con la síntesis cenuitica:
El Hes (trabajadores) gritan al Hen (empresarios),,, y...:
El Hen (fans) gritan al Hes (The Beartles).
A través de lo cual la cenuitica indica que si no hubiese existido la explotación de los empresarios hacia los trabajadores, tampoco hubiese existido el fanatismo ni los gritos de la fans hacia The Beatles,... o hacia cualquier otro ídolo musical como Elvis Presley.
La cenuítica muestra esas energías que circulando a menudo por conductos invisibles e internos se manifiestan al exterior produciendo los acontecimientos que despues ocupan tanto a los periodistas como a los lectores de sus periódicos y al mundo entero a donde alcanza la divulgación de sus noticias,... al menos las que hablan acerca de lo que se ve desde el exterior,... pero no de lo que se mueve por el mundo interior e invisible que es la autentica causa y motor de todos esos sucesos vistos desde afuera.
Ante ello la cenuítica quiere ayudar al periodismo divulgativo dando la noticia completa no solo su lado externo que suele ser el mas espectacular y a la vez incomprendido e inconcluyente... sino mostrando también su parte oculta que aunque es menos sensacionalista es mas relajante, pues al mostrar la causa profunda del suceso ofrece también su solución verdadera.
Es sorprendente todos los demás indicadores que muestran la manifestación de la polaridad Hes-Hen de nuestro mundo en el grupo The Beatles y en las circunstancias que les acompañaron.
Este archi-famoso grupo de música recibió la medalla del trabajo de la Reina de Inglaterra.
Aquí está de nuevo presente The Beatles del lado de los trabajadores (Hes) y la Reina, como otra de sus fans, en el lado de los empresarios (Hen).

El Hes cenuítico representa a la primera mitad del periodo evolutivo de la humanidad y por lo tanto a los niños, y el Hen cenuítico representa a la segunda mitad del periodo evolutivo de la humanidad y por lo tanto a los adultos.
Hoy estamos en el Hen en donde está vigente la igualdad que es el patrón natural de conducta de los adultos,... y ya no está vigente la jerarquía que es el patrón natural de conducta de los niños.
Es decir que hoy en el Hen todo el que intente comportarse de un modo jerárquico se transforma en un dictador que solo produce daño a los demás y a si mismo.
Los empresarios son una clara manifestación de la jerarquía afuera de lugar (oligarquía) y por lo tanto se transforman en dictadores, productores de dolor e insatisfacción para los demás y para si mismos.
Los empresarios son un lado de la polaridad del desequilibrio de la jerarquía afuera de lugar.
El otro lado de la polaridad son los atacados por ellos, los trabajadores.
Al ser una polaridad compuesta de dos partes o extremos jerárquicos y desequilibrados, una parte está a su vez asociada al Hen y la otra al Hes.
La parte asociada al Hen son los empresarios, pues estos dirigen, al Hen le corresponde el atributo de adulto, y el ser adulto es quien dirige al niño, el cual en este caso queda asociado al Hes y al trabajador.
Así que despejando la fórmula cenuitica aparece la siguiente nueva síntesis:

Hen: empresarios, adultos, dirigentes
Hes: trabajadores, niños, dirigidos

¿Qué da un adulto a un niño por lo cual el niño puede ponerse a gritar histérico si no lo recibe?
La manutención y el sustento diario,... ya que un niño aún no sabe valerse por si mismo.
¿Qué da un niño a un adulto por lo cual el adulto puede ponerse a gritar histérico si no lo recibe?

El afecto del hogar, el cariño, el amor.

Es decir que:

El adulto (El Hen, los empresarios...) da apoyo material al niño.

El niño (El Hes, los trabajadores...) da apoyo afectivo al adulto.

Con lo dicho se va comprendiendo mejor el fenómeno The Beatles en el que sus fans (Hen, empresario...) gritan por recibir el afecto (apoyo afectivo) de The Beatles (Hes, niños) al igual que los trabajadores (Hes, niños) gritan por recibir unas mejores condiciones laborales (apoyo material) de los empresarios (Hen, adultos)
De hecho The Beatles cantan canciones de amor que es uno de los atributos mas significativos del Hes que representan,... al igual que los niños también pertenecen atributivamente al Hes.

Mi abuelo, fue un niño minero de la minas de La Unión. Igual que él, muchos niños mas en el pasado han sido explotados como trabajadores de la minas o en otro tipo de empresas.
Este es un claro signo de la explotación del Hen,(adultos,empresarios) hacia el Hes (niños)
Aunque no hay que olvidar que al igual que el niño depende materialmente del adulto, este depende afectivamente del niño, y si la balanza se desequilibra por un lado... en el lado contrario también aparecerá un desequilibrio.
En 1914, mi abuelo de niño, con 10 años de edad,lloraba de miedo junto a otros niños compañeros de trabajo cuando despues de haberles bajado tal como él decía  con ¨la cuba¨, una especie de ascensor rudimentario, a lo mas hondo y profundo  de la mina,... los dejaban allí solos y a oscuras en alguna galería  por irse con la luz a otro lado.
Lo que en ese momento se podía ver desde el exterior y a simple vista es que un cierto empresario minero estaba explotando a los niños.
Sin embargo, en esa misma situación, la cenuitica capta a donde van y de donde vienen esas energías y esencias que se mueven tras el telón en un mundo oculto e invisible, pero que son igualmente contundentes.

Hen: el empresario (Hen) hace llorar a los niños mineros por abandonarles en la oscuridad de la mina.
Hes: el empresario (Hes) es el que llora en la oscura soledad del abandono afectivo (Hes, los niños,... o su propia familia)
Una cosa trae la otra y viceversa.
La cenuitica muestra lo que realmente se paga por cada error cometido, lo cual suele pasar desapercibido por la mayoría.
Asi pues la cenuitica advierte que quien quiera ser un empresario explotador y represor material de sus trabajadores, tendrá que afrontar el hecho de que su mujer desee sexualmente a sus trabajadores y no a él.
Si se desequilibra un extremo se desequilibra el otro también.
Tendrá que aprender a soportar el hecho de que cuando su mujer vea tocar la guitarra y entonar una canción de amor a uno de sus trabajadores,... va a perder el control de si misma y de las emociones,... y se va a poner como una loca a gritar que desea hacer el amor con ese trabajador cantante,... al igual que el empresario explota a sus trabajadores haciéndoles gritar de emoción mientras piden unas mejores condiciones laborales.

¿Vale la pena perder el afecto por desear un exceso de materia?

Aunque lo mismo se podría decir también al revés:

¿Vale la pena perder la materia (la salud, el cuerpo, esencia F) por desear un exceso de afecto (exceso de placer,... vicio)?

La verdad es que no.

El extremo pernicioso del empresario es un exagerado deseo de materia.
Con lo cual vence materialmente a los trabajadores,... aunque así facilita que estos le ganen a él afectivamente.

¿Cual seria el extremo pernicioso de los trabajadores (Hes) dentro de este mismo desequilibrio?

 Sería por ejemplo el burlarse de su jefe empresario, satirizarle, abusar de su mujer,,... es decir, tener un exceso de afecto, lo cual se trata de un exceso de placer y por lo tanto de vicio.
 En este caso entran en juego el tabaco, el alcohol y las demás drogas, también asociadas a los jóvenes (el niño) y a The Beatles,... como la cara oscura de la respuesta agresiva del niño (Hes, el hijo...) hacia el adulto (Hen, el padre) al desviarse por el otro extremo, en vez de enfrentarse a la realidad para vencer limpiamente el sometimiento que se está ejerciendo sobre él.

De hecho en torno no solo a los Beatles sino a todo el movimiento ¨Underground¨ se caracteriza el fuerte contraste y enfrentamiento entre padres e hijos,... de nuevo presente el desequilibrio empresarios y trabajadores,... adultos y niños,... padres e hijos.

Otro curioso fenómeno que se produce en torno a la misma situacion de desequilibrio se refleja en los habitantes del norte geográfico  mas ricos (empresarios) que buscan el sexo entre los habitantes del sur geográfico que son mas pobres y que se hallan mas en la posicion de trabajadores ante los habitantes del norte, los cuales ante ellos responden mas como los hombres de empresa, los jefes,... los dadores de trabajo.

Es decir que mientras se siga manteniendo la situación de explotación empresarial y material del norte hacia el sur,... las mujeres del norte seguirán buscando pareja entre los hombres del sur,... y estos seguirán teniendo un atractivo sexual ante ellas.
No con mala intención, sino porque les han dado ese papel al explotarles primero a ellos materialmente, con lo cual al mismo tiempo, sin quererlo e inconscientemente han puesto en sus manos el corazón de las mujeres de sus jefes de trabajo,... directos o indirectos ... es decir, de los jefes de la infraestructura material y de la economía.
El Norte es el dueño económico (externo) del sur
Con lo cual al mismo tiempo el sur es el dueño del corazón (del interior) del norte.

Todo ello lo vemos encajar aún mas con las formulas esenciales cenuíticas cuando se observa que el sur es el Hes geográfico y el norte es el Hen geográfico. (a partir del ecuador precesional y no el de rotación)

Por ello no hay que olvidar el mensaje cenuítico que se transmite en el siguiente poema:

Si me robas el pan te robaré el corazón
Y si mi me robas el corazón te robare el pan.
Pero no será porque yo quiera,
sino porque tu con tu acto me lo darás,
pondrás tu pan en mis manos si me robas el corazón,
y pondrás tu corazón en mis manos si me robas el pan.
¿Qué puedo hacer yo con tu corazón en mis manos?
O... ¿Qué puedo hacer yo con tu pan?
Yo quiero tener mi propio pan y mi propio corazón,
y que tu como yo tengas tu propio pan y tu propio corazón,
para que podamos ser iguales y hermanos,
y asi podamos darnos un abrazo y amarnos de verdad,
compartiendo de igual a igual,
nuestro corazón y nuestro pan.

Estudia la Cenuitica, la ciencia de la igualdad, y comprenderás de verdad lo que le pasa al mundo y cómo solucionarlo.
Vive la igualdad con tus semejantes.
Estate Ahí.

Un abrazo

Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: