Páginas

domingo, 13 de abril de 2025

La gran paradoja mental

 El ser adulto ya está formado y por lo tanto no se le puede decir malo.

Al niño sí porque no está formado y debe de formarse.

Si a un adulto se le dice que es malo el efecto es contrario es decir que se produce el mal en él.

Si a un niño a veces cuando se porta mal se le dice que es malo  eso le ayuda a corregirse

Pues al niño que se le dice que es malo le puede sonar en tono cariñoso, porque el niño reconoce que sí que ha hecho algo mal por no saber hacerlo mejor y que necesita aprender a hacerlo bien.

El tutor que dice al niño que es malo también le ayudará a hacerlo bien para que deje de ser malo.

Es decir que todo llegará a buen término.

Pero si a un adulto se le dice que es malo eso no sonará con buena vibración, pues el adulto ya está formado, ya está preparado para hacer las cosas bien por sí mismo.

Es decir que ya no puede ser malo igual que el niño, ya no puede ser un ser sin formación pues ya está formado, y por eso cuando alguien llama al ser adulto malo o  no formado eso le sonará a un insulto agresivo que en vez de conducir bien al ser adulto le conducirá al mal con el cual erróneamente se le identifica.

Es decir que el efecto será contrario al esperado.

Pues el hacer algo mal del niño nace en él mismo porque aún no está formado y debe de formarse. Pero en un adulto el hacer algo mal no nace de sí mismo sino que nace del exterior, es una influencia externas, decir algún factor externo que no ha permitido a ese adulto hacer bien lo que se propone hacer.

Por eso cuando un adulto, un elemento externo, no puede hacer una cosa bien no hay que decirle que es malo, sino ofrecerle la ayuda para así ayudarle a que lo haga bien.  No para enseñarle a hacerlo bien como al niño sino para ayudarle a hacerlo bien.  En este caso el adulto sí que recibirá la ayuda como buena vibración y le ayudará a vencer ese factor externo que le impedía hacer bien lo que hacía, además de que le conducirá a crecer, a intercambiar su fruto, ayudandole así también a vencer sus limitaciones, para así juntos crecer en armonía en una sociedad humana adulta e igualitaria.


Q  



La gran paradoja mental.


Al activar la mente aparece ante el individuo esa dificultad que con la mente va a vencer.

Después con el uso de la mente esa dificultad va a ser vencida es decir que ese obstáculo será sobrepasado el individuo volará por encima del.

Si el individuo no activa la mente entonces esa dificultad no se manifiesta ante él.

Al manifestarse esa dificultad está permanece en un lugar oculto afectando a su cuerpo alterando sus ciclos biológicos y enfermándole 

Cuando activa su mente entonces paradójicamente esa oscuridad se hace intensa ante él.

Y eso se produce así porque al activar la mente la oscuridad se siente delatada y sale del lugar oculto en donde se escondía dañando y enfermando el cuerpo físico desde su escondite.

Es decir que la oscuridad se siente delatada y se presenta ante el delatador es decir ante la mente.

En ese momento el individuo que no conoce este proceso se puede asustar al ver esa oscuridad intensa ante él, y eso le puede llevar a dejar de usar la mente es decir a dejar de pensar para que esa oscuridad intensa deje de aparecer ante él.

Entonces al dejar de pensar es decir al dejar de usar la mente esa oscuridad volverá a esconderse en el lugar oculto y allí continuará alterando los ciclos biológicos el cuerpo físico del individuo y produciendo la enfermedades.

Es decir que el individuo sufrirá esas enfermedades pero al menos vivirá sin el susto de ver esa oscuridad intensa ante él.

Sin embargo si el individuo conoce este proceso entonces al activar su mente y aparecer la oscuridad intensa ante él no dejará de activar la mente para que esa oscuridad intensa desaparezca no se asustará de ello porque sabrá qué significa y continuará activando su mente pues así esa oscuridad intensa que se ha parecido ante él desaparecerá por el efecto de la mayor actividad mental que está desarrollando hasta que esa oscuridad desaparezca totalmente.

Por eso es importante conocer este proceso de la mente del ser adulto, para que active su mente y que esta pueda delatar la oscuridad y que si esta oscuridad se manifieste ante la mente saliendo del escondite en donde estaba produciendo trastornos y así al presentarse ante la mente la actividad mental pueda hacer la desaparecer totalmente, primero de la tabla y después hacer la desaparecer.

Para que este proceso se desarrolle de una forma normal natural y efectiva el individuo adulto debe de activar también todos sus ingredientes correspondientes con su estado adulto entre los cuales está el trabajo positivo y Pacífico en la construcción de una buena sociedad de igualdad de bienestar para todos por igual.

A este trabajo que el ser adulto como norma natural debe de realizar en la construcción de una buena sociedad la cenuitica le denomina el Doki.

Por eso para que la mente del individuo adulto pueda activarse bien para poder delatar la oscuridad y hacerla desaparecer de verdad para ello el ser adulto debe de tener muy claro lo que es el Doki ser muy consciente de ello y estar trabajando en el Doki de una forma clara concisa y real.

Pues si el Doki falta en la conciencia y en las acciones del individuo adulto entonces la acción de su mente tampoco tendrá el poder de eliminar esa oscuridad que delata y por lo tanto siempre será vencido por esta de un modo alarmante, es decir que el ser humano adulto tendrá realmente pánico de esa oscuridad que se manifiesta ante él cuando activa la mente y en vez de seguir activando la mente para que esa oscuridad se aparezca dejará de activarla y esa oscuridad continuará escondiéndose en su cuerpo y creándole enfermedades, pero el ser adulto necesita seguir activando su mente para poder realizar su trabajo su profesión y obtener el dinero y el fruto que necesita para poder sobrevivir.

Por eso esa acción de la mente que el individuo adulto necesita desarrollar para poder realizar su profesión y sobrevivir continuará dilatando la oscuridad y poniéndola ante él.

Pero si el individuo no está en el Doki entonces esa oscuridad que se presenta ante el individuo cada vez que este activa su mente no podrá ser vencida por el individuo sino que se presentará como una gran amenaza como un monstruo casi como una alucinación tal como los psiquiatras tradicionales lo definen como las alucinaciones del esquizofrénico.

Ante lo cual el individuo por miedo a esa oscuridad intensa que se presenta ante él cada vez que activa la mente intentará eliminarla por el medio incorrecto es decir en vez de activar más la mente la cual no puede activar por la falta del Doki entonces intentará eliminar la oscuridad desactivando la mente o bien con medicamentos y drogas o bien con métodos de un pasado infantil de la humanidad cuando la mente aún no estaba formada y se debía de pausar en vez de activar para así poder recibir la ayuda del tutor físico y buen jerarca que le ayude a vencer las dificultades al niño para así permitirle sobrevivir en la vida.

Pero actualmente la humanidad ya no es una niña sino que es un ser adulto.

Por eso para poder vencer sus dificultades ya no tiene que pausar la mente sino activarla porque la mente de los individuos ya está formada.

Si los individuos no activan la mente entonces la oscuridad continuará escondida en sus cuerpos produciéndoles enfermedades.

Para que esa oscuridad desaparezca y deje de producir enfermedades el ser adulto debe de activar la mente.

Al activarla esa oscuridad saldrá de su escondite y se presentará ante el ser adulto.

Eso eventualmente le asustará.

Pero si el ser adulto está en el Doki entonces su mente no se detendrá y continuará su acción ante la oscuridad y esta además de haber sido delatada por la mente será eliminada totalmente.

Así el ser humano adulto de la actualidad con el Doki habrá vencido a la oscuridad.

Los hechos demuestran que eso es así.

Lo cual se puede demostrar con ejemplos y detalles como el de qué se suele decir que un esquizofrénico revive en él escenas con Reyes jerarquías etc lo cual es el terreno de una humanidad infantil que necesita de la jerarquía para poder sobrevivir.

Lo cual demuestra que ese ser adulto que se califica como esquizofrénico ha sido interferido por una vibración jerárquica el pasado periodo infantil de la humanidad lo cual ha hecho que su mente se detenga ante la dificultad es decir que se detenga ante la oscuridad intensa que se ha presentado ante él cuando eventualmente ha debido de activar la mente para poder realizar su profesión y por la falta del Doki y por la interferencia de la primitiva jerarquía esa oscuridad no haya podido ser vencida por la mente llevando así al individuo a ver esa oscuridad como un monstruo propio de los cuentos y leyendas el pasado primitivo y jerárquico de la humanidad como puede ser el dragón de las siete cabezas hola bruja de los cuentos infantiles.

El hecho de que al esquizofrénico en sus alucinaciones se le presenten motivos jerárquicos acosantes ya es suficiente razón para comprender que es una vibración jerárquica lo que está interfiriendo un espíritu igualitario que es el que en el interior de la humanidad está vigente actualmente por hallarnos en una humanidad que es adulta.

Considerando que jerarquía e igualdad son los dos polos opuestos de una dualidad se comprende perfectamente que si la jerarquía se presenta como negativa como es en el caso de las alucinaciones del esquizofrénico es porque esta esta interfiriendo en el terreno de la igualdad.

Al igual que es fácil comprender que si los problemas se presentan en un terreno jerárquico es porque lo que está interfiriendo es una igualdad mal dirigida.

Al igual que en la dualidad de luz y oscuridad se comprende que lo que interfiere en la oscuridad de un modo más directo es la luz y lo que interfiere en la luz de un modo más directo es la oscuridad.

Con el hecho de que a través de todas estos ejemplos y detalles se pueda comprender que lo que actualmente interfiere es la jerarquía ya se deduce que nos hayamos en tiempos igualitarios es decir que la humanidad ya es adulta y el ser adulto para poder sobrevivir necesita igualdad e intercambio de productos a diferencia del niño que para poder sobrevivir necesitaba la jerarquía es decir el cuidado de su tutor y buen jerarca que suele estar representado por el padre carnal.

También se puede comprender que la forma jerárquica que está interfiriendo en la actualidad es la de todos aquellos que desean tener más que los demás es decir acaparar riquezas.

Esa gente están intentando vivir una jerarquía hallándonos ya en tiempos de igualdad.

Por eso producen tantos problemas en otros.

Pues confunden el Doki en los demás es decir que les confunden la norma natural del ser adulto que es el trabajo en la construcción de una buena sociedad de bienestar para todos por igual.

Pues el trabajo en el Doki hace que ellos es decir los que quieren tener más no se puedan desarrollar en su empeño de acaparar los recursos de los demás, pues el trabajo en la igualdad es decir el Doki impide que ellos alcancen su desequilibrada meta.

Lo que impulsa a que esta gente se mantenga en ese desequilibrio de querer tener más que otros es decir lo que les mantiene en esa actitud infantil es el hecho de que los excesos han estropeado sus sentidos y les han llevado al vicio y para poder mantener su vicio necesitan seguir teniendo los excesos.

Esa postura de esos jerárquicos afuera del lugar es una enfermedad que han contraído es decir la enfermedad del vicio.

Es decir que los principales afectados por ese desequilibrio que parecen son ellos mismos por esa enfermedad del vicio que tienen lo cual no les permite sentir los verdaderos placeres auténticos y gratificantes completos y verdaderos que esta vida les ofrece, y que actualmente no se presentan a través de la jerarquía sino a través de la igualdad.

El comprender esas cosas les puede conducir a solucionar ese problema.

Aunque es algo que deben de comprender por ellos mismos ya que el conocimiento en los tiempos adultos de la humanidad es autoconocimiento es decir que se despiertan en el interior de todos los seres adultos los cuales lo descubren por sí mismos pensando y razonando es decir activando las propias mentes.

Esta gente jerárquica son también los que impiden que otra gente que no son jerárquicos ni son dominantes tengan confuso el concepto de el Doki es decir el concepto del trabajo por una buena sociedad.

Al confundirles el Doki entonces esa gente jerárquica puede dominarles ya que la ausencia del Doki debilita la mente de los sometidos y estos son fácilmente manipulables por esa gente jerárquica que quiere acaparar los recursos de los demás.

Uno de los métodos que la jerarquía usa para confundir el Doki y de sus sometidos es importar doctrinas de Oriente que se refieren a pausar la mente.

Pues en el ciclo evolutivo de la humanidad la etapa infantil se refleja en Oriente y la etapa adulta se refleja en Occidente.

Al importar doctrinas y prácticas no actualizadas de Oriente a Occidente incitan con ello a los individuos a pausar la mente en exceso, es decir que les inducen a creer que la mente es la causa de todos sus problemas.

De ese modo los individuos adultos a quienes se les ha inducido a hacer menos uso de la mente se hacen más vulnerables y fáciles de manipular.

Además de que de ese modo se crea en los sometidos un terrible círculo vicioso en el cual necesitan activar la mente porque son seres adultos que necesitan trabajar de su profesión para poder ganar dinero y sobrevivir y para eso tienen que activar su mente pero cuando la activan además se les aparece esa oscuridad intensa ante ellos la cual identifican como el mal tal como quienes les importan las doctrinas infantiles les han hecho creer, así que dejan de usar la mente la detienen con esas prácticas traídas de Oriente y de los tiempos infantiles y al detener la mente esa oscuridad que se había presentado ante ellos no puede ser vencida y vuelve a ocultarse en el interior de sus cuerpos produciéndoles enfermedades y haciendo los más débiles para que así puedan ser más fácilmente manipulados por los jerarcas afuera de lugar que les han producido esa situación para poder dominarles y explotarles mucho mejor.

La activación del Doki resuelve todos esos problemas tanto para los sometidos como para los sometedores.

Pues lleva a todos a la zona de equilibrio para que todos tanto unos como otros se sientan mejor los sometidos por salir de su carencia y los sometedores por salir de su vicio.

Quiero dejar bien claro que al decir que el periodo infantil de la humanidad se refleja en Oriente no quiero decir con ello que Occidente sea superior a Oriente.

Pues todo el mundo actualmente tanto Oriente como Occidente están pasando por la zona adulta de la humanidad que se refleja en Occidente pero que no por ello le da una superioridad a Occidente sobre Oriente pues esa norma natural del ser adulto no está brotando actualmente únicamente por los occidentales sino por todo el mundo por igual tanto por los occidentales como por los orientales.

Ese enfoque hará que se comprenda mucho mejor la situación actual del mundo.

Lo cual aportará las soluciones de un modo más eficiente y veloz.

La cenuítica que es la ciencia con la que estudio estas cosas valora exactamente por igual a todos los pueblos de la Tierra, tanto a orientales como a occidentales, tanto a los del Norte como los del Sur, pues la cenuítica misma está basada en la igualdad entre todas las partes del mundo y del universo, es decir en el estudio de que todas las partes que componen todo son un solo cuerpo.

Por eso la cenuítica valora a todos los pueblos por igual, tanto a Oriente como Occidente, Norte y Sur.

Pues la cenuítica se basa en esa igualdad de valor y armonía entre todos ellos.

Oriente es dueña del pasado de la humanidad es decir que es sus orígenes.

Occidente es dueña del futuro de la humanidad es decir que es su realización final.

Ambas cualidades la de Oriente como la de Occidente tienen exactamente el mismo valor y no se puede prescindir de ninguna de ellas.

Quienes actualmente activan prácticas del pasado periodo infantil de la humanidad para detener la mente de los individuos y así poder dominarles mejor no son gente únicamente orientales sino también occidentales.

Es decir que son esos ricos comerciantes tanto de Oriente como de Occidente que despiertan esas doctrinas del pasado infantil de la humanidad para detener la mente de los individuos con el objeto de manipularles.

Sus manipulados tampoco son únicamente gente de Occidente sino también de Oriente.

No solo los occidentales delatan lo que sucede sino también los orientales.

Es un gran error acusar únicamente a los orientales de ese desbarajuste que sufre el mundo que es la adopción de doctrinas y terapias del pasado periodo infantil que ya no corresponde con el presente.

Pues tanto orientales como occidentales sufren el mismo problema.

Lo voy a explicar con una metáfora:

Imaginate que en la misma calle de una ciudad hay dos instituciones, una frente a la otra, cada cual en una acera.

Una institucion es de adultos y en ella trabajan en distintas mesas con ordenadores enseñando el funcionamiento de estos a niños que visitan esa institución con el fin de aprender.

En la otra institución que se encuentra en la misma calle y en la cera de enfrente hay niños.

Es una institución de niños en la cual los niños solo van a jugar con distintos juguetes y los adultos van a mirar cómo juegan y a disfrutar del espectáculo que los niños pueden ofrecer además de controlarles para que no se hagan daño.

Imagínate que en la institución de los niños de repente un adulto se sube encima de una pequeña bicicleta y empieza a dar vueltas por el podium donde hay niños exhibiendo sus bicicletas y choca contra los demás niños y les hace daño y al ser grande rompe su propia bicicleta y después baja por otra bicicleta y la rompe igual y choca contra las demás bicicletas destrozando las también y haciendo saltar a los niños por encima del escenario hacia su público.

Los demás adultos que observan el espectáculo horrorizados por lo que ven intentarán ir a por este adulto que actúa de un modo alocado y lo detendrán impidiendo que siga causando destrozos.

En ese momento el castigo por lo sucedido lo debe de recibir únicamente ese ser adulto que ha actuado mal pero no todos los individuos adultos que se hayan en el local.

Es decir que la solución no será expulsar a todos los adultos y dejar ahí solo a los niños pues esto se quedarían sin espectadores ante los cuales lucir su show y tampoco les gustaría.

En la institución de la cera de enfrente que corresponde con gente adulta sucede algo similar pero al revés.

Ahí distintas personas adultas trabajando con sus ordenadores en distintas mesas enseñan a los niños que observan y aprenden el manejo de la computación.

Uno de esos niños salta sobre la silla de un adulto mientras este está en el toilet y empieza a teclear las teclas del ordenador sin ton ni son, haciendo finalmente que del ordenador empiecen a saltar chispas y a explotar sus distintas piezas, la gente horrorizada van detrás de ese niño para detenerle pero este va de ordenador en ordenador tocando teclas en modo alocado y haciendo explotar también otros ordenadores.

La solución en ese caso no es expulsar a todos los niños del local, sino solamente al niño que está produciendo todo ese caos.

Cada cual podrá comprender por sí mismo el mensaje de esa metáfora asociado al tema que expongo.

Es decir que aunque una situación se presente desfavorable tampoco hay que ir al extremo contrario porque eso puede ser igualmente desfavorable.

W

Eso sería el pensar que como en los tiempos adultos actuales de la humanidad hay que activar la mente entonces cualquier forma de pausa mental es negativa.

Pues eso no es así ya que por ejemplo en la noche la mente se debe de pausar para así poder recibir en el regazo de la madrre noche sus caricias a traves de sus cuentos en forma de sueños que invitan al descanso del cerebro, cuerpo y todo el ser, ademas de aportar ese mensaje profundo y enseñanzas que alimentan nuestro interior y conciencia que durante el día va a estar despierta para poder realizar las labores diarias.

Es decir que aunque sabemos que en los tiempos adultos de la humanidad en los cuales estamos la mente se debe de activar sin embargo sí que hay que respetar esas fases de descanso en las cuales la mente debe de tener una pausa como es por ejemplo la noche con el sueño, o los periodos de distracción, de juegos y recreos que son esos descansos necesarios en la realización de cualquier trabajo mental, físico, emocional o de iniciativa.

En este contexto sí que tienen cabida todas esas prácticas orientales como puede ser el taichí, el yoga, la meditación, etc orientadas no a través de un ambiente jerárquico impositor sino puramente físico y práctico de relax necesario del cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad.

Pues todas estas prácticas sin la connotación jerárquica de un pasado primitivo y jerárquico de la humanidad son actividades que sentarán bien al individuo, por desarrollarse en un contexto igualitario y de respeto hacia el desarrollo de la propia identidad, cuerpo, mente y emociones de cada individuo.

Es decir en el respeto hacia las esencias de cada individuo que en el período adulto de la humanidad en el que estamos deben de mantenerse activas, para que así el ser adulto actual pueda vencer de un modo favorable sus propias dificultades y alcanzar sus metas.

Pues cuando esas terapias del pasado primitivo de la humanidad que se reflejan en Oriente son demasiado impositoras sobrepasan la norma natural actual y adulta de la humanidad, y en vez de tonificar la mente y las demás esencias del ser adulto la detienen demasiado, impidiendo asi que el ser adulto realice su trabajo natural de activar su mente para poder vencer la oscuridad y los problemas, realizar su profesión, obtener su fruto, intercambiarlo con los demás y así sobrevivir en la vida de un modo sano y feliz.

Por eso es que todos los extremos son malos.

Es decir que aunque en la actualidad se detecte que esas prácticas y terapias de un pasado primitivo e infantil de la humanidad que se reflejan en Oriente pueden ser negativas sin embargo una dosis adecuada de esas prácticas, es decir sin el fanatismo de la jerarquía primitiva sino impartidas por monitores a través de una igualdad y respeto mutuo pueden ser prácticas positivas y tonificantes que ayuden al ser humano adulto actual a tomar las pausas necesarias que necesita para dar un descanso a su mente, su cuerpo, su identidad y emociones.

En este punto hay que ser conscientes de todo ello para poder seguir manteniendo con equilibrio y conciencia la norma natural del ser adulto actual, es decir manteniéndose en el Doki para que siga existiendo una salud y un bienestar para todos por igual.

Lo mismo se puede decir que las prácticas jerárquicas e impositoras provenientes de Occidente hacia Oriente, tampoco sientan bien, pues eliminan el carácter de la personalidad propia de Oriente de un modo exagerado.

Aunque esas prácticas societarias de Occidente si se presentan de un modo adecuado con una dosis correcta a Oriente es decir a través de una aceptación de igual a igual y de una relación armónica entonces pueden ser prácticas societarias de Occidente que presentándose así con la dosis adecuada y de un modo armónico representan a la buena cualidad de Occidente que de ese modo llega a Oriente de un modo positivo aportando beneficios a Oriente, unos beneficios que serán compartidos con Oriente, es decir que serán para todos por igual. Al igual que la buena cualidad de Oriente transmitida de un modo equilibrado, prudente, normal y natural también será la cualidad de Oriente que beneficiará a Occidente en ese intercambio de cualidades positivas y equilibradas entre Oriente y Occidente, lo cual será benéfico para todos por igual, tanto para Oriente como para Occidente.

Un gran abrazo.


Fernando Ortolá 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: