Páginas

viernes, 7 de octubre de 2022

Respuesta cenuítica al problema de medida de la mecánica cuántica

Respuesta cenuitica al problema de medida de la mecánica cuántica

El problema de medida de la mecanica cuántica es que pueden saber el modo cómo actúan los átomos pero no pueden saber el aspecto que tienen.
Pueden saber cómo actúan pero no cómo son.
¿Cómo actúa un atomo? Lo sé. Se cómo actúa
¿Qué aspecto tiene un átomo? No lo sé. No sé qué aspecto tiene.
Ese es el problema de medida de la mecánica cuántica, sabe cómo actúa un átomo pero no sabe cómo es.
Qué raro ¿Cómo es posible que no se pueda ver algo y si que se pueda ver su forma de actuar?
¿Qué nos estará queriando decir la vida a traves de eso?

La cuantica estudia el comportamiento de la energia pura (los átomos...) pero no la puede comprender ni ver porque para poder comprender y ver la energia pura hay que observarla con la mente pura.
La mente pura si que puede comprender y ver a la energia pura.

La mente pura humana es la que está unida a los principios humanos de paz y armonia, y con nuestra mente pura si que podemos ver y hacer uso pleno y positivo de la energia pura pues tendremos un acceso natural a ella ya que la vamos a usar para el bien, es decir, para la paz y la armonia.
Pero actualmente en nuestra sociedad la mente de la gente está muy embrutecida por tantos enfrentamientos e injusticias.
Por eso no podemos observar a la energia pura (a los atomos), pues está se esconde de nosotros, para que con ella no construyamos mas bombas atómicas y terminemos de destruir nuestro mundo y parte del universo en el que estamos.

Nuestra humanidad en su ciclo evolutivo se halla en su fase adulta.
Eso significa que para poder sentirnos bien debemos de activar las esencias que componen nuestro ser, es decir, activar nuestra propia voluntad (determinismo) nuestra mente (estudio, comunicación, intercambio), nuestro cuerpo (deporte, movimiento, trabajo, etc) y nuestras emociones (arte, relax, esparcimiento, etc.) para poder sentirnos bien.

Cuando nuestra humanidad llegó a su estado de adultez todos nos hemos transformado en participes de la creación.
Es decir que con nuestra mente y demas esencias activas podemos interactuar mas con el medio fisico de nuestro entorno y modelarlo a voluntad.
Por ejemplo haciendo uso de nuestra tecnologia.
Pero no solo con la tecnologia actuamos en el entorno sino tambien de un modo directo,con nuestra mente pura.
Con nuestra mente podemos empezar a interactuar con nuestro entorno fisico, por ejemplo moviendo un objeto fisico con la fuerza mental, sin tocarlo con las manos.
Aunque ese es un nivel mental al que aún no hemos alcanzado la mayoria.
Pero si que empezamos a mover mentalmente pequeños componentes fisicos como puedan ser los atomos.
Pues disponemos de una mente creadora.
Por eso cuando el cientiifico cuantico se acerca a observar un atomo no lo puede ver, pues lo esta intentando observar con la mente cuantica y no con la mente pura, y el átomo (la energia pura) se deja ver solo por la mente pura. Por eso es.

Ese fenomeno del problema cuantico de medida nos vuelve a recordar que este universo es una creación mental de un ser mas evolucionado (Pare universal,... Ahí, llamese equis) y por eso la presencia de nuestra mente (nuestro intento de observación) altera los atomos (la energia pura) pues los atomos (la energia pura) es el recurso básico con el cual la mente creadora construye y conduce el universo y por eso cuando nuestra mente con nuestra observación se acerca a los atomos (a la energia pura) estos se alteran, responden a nuestra mente, lo cual indica a su vez que si los atmos, la energia pura, el material de construccion del universo... responde a nuestra mente... eso es debido a que nuestra mente es parte de la mente creadora, y si eso es así es porque somos creación e hijos del ser mas evolucionado que con su mente ha creado y conduce este universo, pero con nuestra mente aún no podemos actuar en la materia de un modo pleno, estamos aprendiendo como aprendices y participes de la creación de nuestro Padre o ser mas evolucionado que nos ha hecho y nos conduce.
Lo cual es maravilloso que asi sea.


Las formulas cenuiticas ayudan a comprender todo esto.
Para que nuestra evolucion vaya bien nuestro espiritu debe de girar hacia la izquierda sobre el Cenu de la e4 y nuestro cuerpo y materia debe de girar hacia la derecha.

Eso vuelve a responder claramente al problema de medida de la cuantica.

Nuestra mente pura (pensamiento) haciendo uso de la energia pura (el material basico) crea herramientas (tecnologia, máquinas, microscopios, etc) y con esas herramientos construimos nuestro mundo.
Es decir que el orden de esos pasos es primero la mente pura, despues la energia pura que usa nuestra mente pura para construir herramientas, despues las herramientas y finalmente el producto construido. 

Son 4 pasos:

1- Nuestra mente pura
2- La energia pura
3- Las herramientas
4- El producto

Es decir que la jefa de todo ese proceso creador es nuestra mente pura, la cual manda sobre la energia pura, sobre las herramientas y sobre el producto.
La energia pura manda sobre las herramientas y sobre el producto pero no sobre nuestra mente pura.
Las herramientas mandan sobre el producto pero no sobre la energia pura ni sobre la mente pura.
El producto no manda sobre ninguna de las otras 3 partes sino que estas mandan sobre él.

Por eso... es imposible que un cientifico cuantico pueda observar un atomo (la energia pura) con el microscopio (la herramienta) pues el atomo (la energia pura) es un estadio superior a la herramienta (el microscipio), y por eso el atomo (la energia pura) se deforma cuando es observado con la herramienta... porque el átomo (la energía pura) no reponde a la herramienta sino a la mente pura ya que esta al servicio de la mente pura y no al servicio de la herramienta. El átomo (la energia pura) se deforma con la observación porque el cientifico que lo observa tiene en su interior una mente pura humana y ante la proximidad de esta se deforma el atomo (la energia pura) ya que este está al servicio de la mente pura. Pero el cientifico no es consciente de esto, y no comprende como es posible que no pueda ver el átomo con el microscópio.

Imaginate que con el ordenador creamos un programa madre con el cual podemos crear otros programas.
El orden de componentes de este poceso seria el siguiente:

1- Nuestra mente con la cual creamos el programa madre
2- El programa madre construido con nuestra mente.
3- Los programas creados con el programa madre. Los programas hijos.

Abreviando los componentes:

1- Nuestra mente.
2- El programa madre.
3- Los programas hijos.

Imaginate que con el paso del tiempo hemos olvidado el funcionamiento del programa madre y solo dominamos a los programas hijos pero no al programa madre del cual hemos olvidado su composición y su manejo.
Así que un dia se nos ocurre intentar observar al programa madre a traves de un programa hijo usado como herramienta de observación.
Ante ello el programa madre que aún continua activo se da cuenta de que lo queremos dominar a traves de un programa hijo y se esconde, para evitar que el programa hijo que tiene menos experiencia lo destroce.
Pues el programa madre continua activo y dirigiendo a los programas hijos y sabe que los programas hijos siguen dependiendo de él, asi que para proteger la propia vida y la de ellos no debe dejarse destrozar por un de ellos.
Pero sin embargo cuando el cientifico intenta obserbar al programa madre (los atomos, la energia pura) a traves de un programa hijo (el microccopio, la herramienta) el programa madre *los atomos, la energia pura) además de no dejarse observar sufre una transformación la cual es debida a la presencia de la mente del cientifico (la mente pura) pues esta es la que ha creado al ordenador madre (a los atomos, a la energia pura) pero la del cientifico es una mente pura que aún no es consciente de todo el proceso creador a partir de la mente (el pensamiento) y por eso al no ser consciente intenta recuperar el programa madre (la energia pura, los atomos) a traves de un programa hijo (la herramienta, la tecnologia, el microscopio) ante lo cual obviamente el programa madre (el atomo, la energia pura) por protección no se deja atrapar por un estadio inferior, pero si que se altera ante la presencia de la mente pura del cientifico, que aunque aún sea una mente pura inconsciente sin embargo si que es la mente creadora del programa madre y a la cual este responde, y tambien es la creadora de los programas hijos a traves del programa madre.

La solucion de todos esto es el despertar de la consciencia  de la mente pura humana tanto de los cientificos cuanticos como de todos.

Una mente pura que como objetivo creador siempre tiene crear un mundo de paz y armonia.
Así que estar en paz y en armonia (estar Ahí) es el camino para poder recuperarla conscienncia de la mente pura, de su proposito y de su realización, y con ello conseguir en nuestro mundo el verdadero bienestar para todos por igual.


Fernando Ortolá


 









 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: