Páginas

sábado, 29 de octubre de 2022

Intercambio natural de esencias automático e interno y sus repercusiones

LA EVOLUCION DEL SER HUMANO SE HALLA ACTUALMENTE EN UNA FASE DE NACIMIENTO Y DESARROLLO DE SU FACULTAD MENTAL

Esto trae nuevos conocimientos y abre nuevas ventanas y panoramas, como por ejemplo:

1- Se comprende que este mundo está hecho con la mente de un creador que lo ha creado mentalmente.

2- Se comprende que somos hijos de ese Creador y que Él es nuestro Dios invisible ademas de nuestro Padre Universal.

3- Se comprende que estamos en el mundo creado por Él para aprender a usar nuestra mente creadora siendo participes de Su creación.

4- Se comprende que Él es la voz de nuestro corazón y que seguirlo a Él es seguir la verdadera voz de nuestro corazón, es decir, ser nosotros mismos, lo cual es ser tal como Él nos ha hecho, nos conduce y nos realiza, siguiendo su voluntad que es la nuestra verdadera.

5- Se comprende que el Creador ha creado este mundo con unos esquemas mentales básicos, y que esos esquemas son las formulas cenuiticas de mutiplicacion de esencias.

6- Se comprende que esos esquemas cenuiticos de esencias son el motor a traves del cual el Creador sostiene mentalmente su creación.

7- Se comprende que si somos hijos suyos y estamos hechos a su imagen y semejanza eso significa que esos esquemas mentales con los que el Creador hace su creación, la cenuitica, tambien nacen en nuestra mente, y que con ellos, con la cenuitica, somos participes de la creación ayudando al Creador mentalmente a sostener y conducir su creacion con esos esquemas mentales, con la cenuitica.

8- Se comprende que esos esquemas mentales, la cenuitica, son figuras geometricas basicas, como el circulo, el triangulo, el cuadrado, etc, las cuales se reflejan en las figuras geometricas y circunstanciales de los objetos que nos rodean, principalmente en aquellas que construimos artificialmente como casas, mesas, maquinas etc, pues estas estan construidas con nuestra mente que es una mente creadora, de la materia de esas formas mismas y del resto del mundo material en el que estamos.

9- Comprendemos que cuando hay energias negativas que amenazan con deformar la creacion y traer enfermedades y desgracias... entonces esas energias negativas atacan primero a los pilares que sostienen a la creacion que son esos esquemas mentales, la cenuitica, y sus formas geometricas, del triangulo, el cuadrado etc con las que nuestro Padre Universal y nosotros como ayudantes suyos construimos, sostenemos y realizamos mentalmente esta creación o universo en el que estamos y toda su realidad fisica y tangible.

10- Comprendemos que esas formas geometricas de nuestro entorno nos avisan de la presencia de esas energias negativas provenientes del caos, y que ese aviso que nos dan las formas concretas es un efecto mental de percepcion extrasensorial de esa energia negativa, un efecto mental concreto y especifico al que la cenuitica denomina el Fes, el cual tan solo nos indica que hay una presencia de energia negativa amenazando la creación y que debemos de seguir estando Ahí (en armonia) ante ella para que el Padre universal la elimine. Y cuando estamos Ahí el Padre Universal elimina esa energia negativa.

11- Comprendemos que el Fes viene a reafirmar nuestra mente y como mente creadora, y la mente del creador, a reafirmar y fortalecer la creación y los pilares sobre los que esta se sostiene para que no exista ninguna energia negativa que la pueda afectar.

12- Comprendemos que nos hallamos en el periodo adulto de nuestra humanidad y que para estar Ahí haciendo la voluntad de Padre que es nuestra verdadera voluntad debemos de activar nuestras esencias, la mente, la voluntad, las emociones y el cuerpo, para asi poder sentirnos bien. 

EL INTERCAMBIO NATURAL DE ESENCIAS QUE SE PRODUCE DE MODO INTERNO Y SU ALCANCE EXTERNO

Observado a traves de una nueva lista de puntos de comprensión:

1- Este mundo y universo en el que estamos está hecho por la mente de un creador, esta hecho mentalmente. Es una creación mental.

2- Ese Creador también nos ha hecho a nosotros, por lo cual somos hijos suyos hechos a su imagen y semejanza.

3- Eso indica que tenemos una mente creadora como la suya, y que si estamos en este mundo es para aprender a usar nuestra mente, y si eso es así es porque estamos aquí como aprendices siendo partícipes de la creación con el Creador.

4- Es decir que nosotros también creamos y conducimos este mundo, pero nuestra mente aún no está tan desarrollada como la del Creador.

5- Si con nuestra mente creadora y como partícipes de la creación cada uno de nosotros está creando mentalmente su entorno físico (la creación) entonces eso significa que con nuestras mentes nos estamos creando y conduciendo los unos a los otros.


Es decir que con mi mente te creo a ti y a tus circunstancias, al mismo tiempo que tú haces lo mismo conmigo.

5- Es decir que entre nosotros existe una entronización cenuitica perfecta.

6- A través de nuestras mentes y de nuestros cerebros asociados a estas se manifiesta la creación dirigida centralmente por nuestro Padre Creador.

7- La creación se manifiesta a través de su Plan que es el de que todos los seres creados a través de su evolución, crecimiento y desarrollo, vayan alcanzando la armonía perfecta entre ellos, el intercambio igualitario y perfecto de frutos entre todos para así con ello realizar la creación.

8- Ese Plan Creador está siempre activo en los confines del tiempo y del espacio que es donde se encuentra el Creador, es decir que se halla dentro de todos los seres creados dentro de sus mentes y cerebros y desde allí se va manifestando al mundo, pero ese intercambio perfecto de esencias que representa al Plan Creador ya está activo dentro de todos los seres intercambiando esencias de un modo perfecto e interno entre todos nosotros.

9- Es decir que las esencias salen continuamente de nuestra mente y de nuestro cerebro hacia todos, hacia la mente y el cerebro de los demás seres para ser compartidas de un modo igualitario con todos, a través de la mente y los cerebros de todos, en un proceso que se realiza automático y por sí solo sin que seamos conscientes de ello, y que es un proceso natural que sostiene la vida en todos.

10- Nuestro cerebro recibe la esencia interna procedente de alguien y luego la transmite al propio cuerpo para que tenga salud.

11- Pero si hay personas a las que no aceptamos entonces imponemos a nuestro cerebro a que no reciba las esencias de esas personas a quienes no aceptamos, y por eso nuestro cerebro no puede transmitir esas esencias a nuestro cuerpo, y eso es lo que nos enferma. Cuando volvemos a aceptar a esas personas todo se recompone y sanamos.

12- En la creación existe tiempo y espacio y por eso el intercambio interno de esencias se produce en ambas cosas, en el espacio y en el tiempo.

13- En el tiempo se transmite a través de los pulsos mentales a los que denomino Punas y que están asociados a elementos circunstanciales del entorno como lo pueden por ejemplo los sonidos que llegan a nuestros oídos.

Ese elemento específico, en este caso un sonido, le denominó el Fes, como lo pueda ser el canto de un pájaro.

14- El Puna 1 es en el que el individuo 1 transmite al individuo 2 y que a este le suena como el canto de un pájaro o un sonido en la lejanía el cual es el Fes que el individuo 2 capta de modo inconsciente, lo capta su cerebro a través de sus sentidos y a través de ello vía interna recibe la esencia proveniente mentalmente del individuo 1 la cual el cerebro de 1 la transmite al cerebro de 2 y este la transmite a su propio cuerpo, al cuerpo del individuo 2, para que tenga salud. Los Punas se transmiten a través de los Feses.

15- Cuando 1 acepta a 2 entonces el Fes proveniente de 2 es aceptado totalmente por el cerebro de 1 el cual lo recibe como una agradable y dulce melodía que incluso puede producir sueños y visiones agradables a la vez que desarrolla un poco más la mente creadora del individuo 1, su facultad extrasensorial natural y humana, su Aito,... y estimula el cariño de 1 hacia 2 para que 1 después haga lo mismo con 2 través del puna 2.

16- Así vamos evolucionando a seres pensamiento compuestos por constelaciones y con un cielo más alto que el nuestro, en una dimensión más alta, la quinta aparente, y viviendo en un mundo que desconocemos ya que no lo podemos ver con nuestros sentidos de cuarta dimensión pero que sí que podemos saber a través de la cenuitica que los cuerpos pensamiento ya no realizan un esfuerzo en la materia (F) sino en el pensamiento (S), y ya no se guían por su intelecto como nosotros ahora sino por sus emociones, ... y después los cuerpos pensamiento pasan a ser cuerpos emocionales,... y luego cuerpos de la esencia A etc.

El planeta Eni de las Enas y sus habitantes pertenecen a la quinta dimensión y ellos tienen cuerpos pensamiento que fabrican en sus clínicas de maternidad que son fábricas de universos ya que el cuerpo del ser de quinta dimensión es un universo.

ABREVIACIONES DE CONCEPTOS CENUITICOS

 Invi:
 Intercambio vital interno, intercambio de esencias perfecto dirigido por la mente profunda y el ADN.
Intercambio entre todos los seres, interno, continuo e invisible. Vital para el mantenimiento de la salud de cada uno.

Puna:
Pulso natural, momento en el que en el ciclo interno natural de intercambio de esencias una esencia va internamente de un individuo a otro, como pueda ser por ejemplo de A a B.

Ci:
Ciclo interno natural de intercambio de esencias. A traves del cual se realiza el intercambio igualitario de esencias entre A y B. En un momento del ciclo A da una esencia a B lo cual se produce en el Puna de A, y en otro momento del ciclo B da una esencia a A, en el Puna de B.

Punear:
Intercambiar esencias entre A y B. 
Punear es bueno y necesario en el Tad pero es malo y destructivo en el Tin

Punetar : 
Bloquear el intercambio de esencias entre A y B.
Punetar es bueno y necesario en el Tin pero es malo y destructivo en el Tad.

Tin:
Tiempos infantiles de la humanidad

Tad:
Tiempos adultos de la humanidad.

Mafi:
Maestro físico. Es el jerarca paterno.
Su presencia es positiva en el Tin actuando como un rey bueno y benefactor. Pero la presencia del Mafi es negativa en el Tad pues actúa como un dictador y destructor.

En el Ci observado a través del cenu de la e4 cenuitica se puede ver la manera en la que se produce el intercambio de esencias entre A y B a través del Puna A y del puna B.

En el siguiente gráfico sustituyo A y B por 1 y 2, pasando A a ser 1 y B a ser 2. Es decir que menciono como individuo 1 a la persona representada por A y como individuo 2 a la persona representada por B. . Al Puna A lo menciono como Puna 1 y al Puna B lo menciono como Puna 2.


El individuo 1 está en la zona S que representa a la mente, el pensar y razonar, el intelecto y el cerebro.
El individuo 2 está en la zona C que representa a la acción, al impulso de iniciativa y a la propia voluntad e identidad, propia, forma de ser y de actuar.

En esta situación esencial determinada el Invi (intercambio vital interno) entre 1 y 2 se realiza del siguiente modo:

El individuo 1 da su esencia S al individuo 2 con la cual 2 puede hacer uso de ella, pensar, y 2 da su esencia C a 1 con la cual 1 puede hacer uso de ella, desarrollar su propia acción. 

El escenario descrito y la acción que se desarrolla en él es un Puneo, un intercambio de esencias entre 1 y 2, el cual se presenta positivo pues ambas personas se encuentran en el Tad, es decir, en los tiempos adultos de la humanidad, en los cuales el Puneo es positivo y necesario, mientras que seria negativo si se realizase en el Tin, es decir, en los tiempos infantiles de la humanidad, en los cuales actualmente ya no nos encontramos.

Pero si estando en el Tad se realiza un Puneteo (bloqueo de esencias) en lugar de un Puneo (Intercambio de esencias) entonces se produce lo siguiente:

1 y 2 no se aceptan mutuamente. 1 situado en la zona S no quiere dar la esencia S a 2. Pero ambos están en el Tad en donde los Punas que marcan los momentos o pulsos de intercambio de esencias interno entre 1 y 2 ya están despiertos y activos entre 1 y 2, marcando el momento o pulso (Puna) en el que 1 situado en S debe de dar su esencia S a 2 justamente cuando llegue el momento del Puna 1, y 2 situado en C deberá de dar su esencia C a 1 justamente en el momento en el que llegue el Puna 2.

Aunque en esta situación 1 no acepta a 2 y 2 no acepta a 1, asi que al llegar el Puna 1 que es el momento en el que 1 debe de dar su esencia S a 2... 1 no quiere dar la esencia S a 2 y la acapara para si mismo.
En ese mismo momento del Puna 1 en el que 1 no quiere dar su esencia S a 2... tambien se encuantra 2 esperando a que 1 le de la esencia S, pero se queda esperando sin recibirla, lo cual produce una carencia de esencia S en 2, es decir una incapacidad de razonar y comprender, de usar el intelecto, una deficiencia mental y deficiencia nerviosa, ya que los nervios tambien son un atributo de la esencia S, al mismo tiempo sentirá una perdida de la facultad de poder comunicarse y hacerse entender, ya que la comunicacion es otro atributo de la esencia S.
Con el defecto de la esencia S en 2 habrá crecido en este la esencia C, lo cual tambien es exceso de accion desenfrenada e imprudente, producto de los nervios.

Despues al llegar el momento del Puna 2 es entonces cuando 2 situado en C no quiere dar la esencia C a 1 y la acapara para si mismo. con lo cual 2 se verá con una aceleración exagerada por haber acaparado la esencia C y esa aceleración adelantará el Puna 2  el cual se presentará antes de tiempo ante 1 sin que a este le halla dado tiempo de preparar su mente, sus pensamientos y razonamientos antes de que suene el Puna 2 el cual le terminará pillando y haciendo que la mente, el pensamiento y el cerebro de 1 se bloquee y que deje da dar impulso a los organos por lo que se detienen los ciclos biologicos a traves de los que el cerebro conduce al cuerpo y se producen enfermedades de la circulacion de la sangre, infartos y problemas en los demás ciclos biologicos del cuerpo humano.

El individuo 2 es la tipica persona que renuncia a tener que pensar, renuncia a S, y con ello acelera su accion (C) con lo cual termina bloqueando el cerebro (S) de 2 y produciendo en este enfermedades como el infarto.

El individuo 1 es la tipica persona que renuncia a la accion (C) precipitada y prefiere pensar (S) un poco mas con lo cual bloquea la acción (C) de 2 lo cual  producirá en este una desestabilizacion de los atributos de S como son las vias respiratoras y los nervios. 

Sintesis cenuitica de esencias de esta acción referida:

Individuo 1:
Esta en S, acapara S, renuncia a C, ataca a C con S, le bloquea C a 2 produciendole un trastorno S: sistema nervioso, vias respiratoras. Tumoraciones (giro inverso hacia F)

Individuo 2:
Esta en C, acapara C, renuncia a S, ataca a S con C, le bloquea S a 1 produciendole un trastorno C: circulación de la sangre, infarto.

ASOCIACIÓN DE ORTIENTE COMO INDIVIDUO 1 Y OCCIDENTE COMO INDIVIDUO 2

Oriente es el individuo 2 que se aleja de S (el pensar) y se dirije a C (al ser), lo cual se refleja por ejemplo en la meditación oriental.

Occidente es el individuo 1 que se aleja de C (del ser) y se dirije a S (a pensar), lo cual se refleja por ejemplo en la tecnologia Occidental. 

Es decir que si Oriente y Occidente se llevan mal y no se aceptan mutuamente y no comparten entonces Occidente con el uso de su mente y de su tecnologia puede dañar las vias repiratorias y el sistema nervioso de los Orientales y estos con el uso de sus tecnicas de meditación pueden dañar a los Occidentales produciendoles problemas en la circulación sanguinea e infartos.

Por eso lo peor que se produciria si tuviese lugar un supuesto enfrentamiento entre Oriente y Occidente no serian los daños materiales externos, sino los daños internas, es decir, las enfermedades que a causa de ello se producirian en los individuos de Oriente y de Occidente.

Por lo que vale la pena llevarse bien.

Es decir que haciendo uso de la meditación como arma se puede provocar el infarto en un enemigo.
Los hechos vuelven a corroborar las formulas cenuiticas.


Fernando Ortolá 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: