Páginas

domingo, 16 de octubre de 2022

Cuando la comprensión trae el perdón

 


Antiguamente cuando la humanidad era un niño  la identidad del jerarca quedaba asociada a Dios y representaba al mismo Dios con presencia fisica, al cual todos veneraban, escuchaban y obedecian, y su regencia era positiva, era un buen rey que procuraba el bienestar de su pueblo y todos le tenian una gran estima.

Mas tarde la humanidad entro en su fase adulta y fue entonces cuando la jerarquia ya no tenia en sus manos la regencia interna de la humanidad y por eso los dirigentes que no aceptaban esa realidad debian de imponer a la fuerza su mandato lo cual hizo que empezaran a caer mal a la población, pues resultaban ser pesados y ya no producian un bien al pueblo sino todo lo contrario, insatisfacción, catastrofes, enfermedades, guerra, y destrucción. 

El jerarca habia pasado de ser la vida a ser la misma muerte en persona, habia pasado de ser Dios a ser el demonio disfrazado de Dios.


Conociendo ese principio cenuitico acerca de la evolucion de la humanidad pasando de la fase infantil a la fase adulta y los efectos que ese cambio producen es facil comprobar que actualmente nos hallamos en el periodo adulto de la humanidad pues hoy en día los dirigentes no están muy bien aceptados y se suelen transformar en dictadores que terminan siendo repudiados por la gente ante la evidencia de que no producen un bienestar a la población sino todo lo contrario, malestar, protestas, guerras y destrucción.


Esa es suficiente señal que nos indica que nos hallamos en la fase adulta de la humanidad.


Es decir que la humanidad ya no es una niña sino un ser adulto.


Si eso es asi se puede saber que actualmente cualquier tipo de propaganda que cualquier jerarca haga de si mismo denota que él es justamente lo contrario de lo que quiere hacer creer a la gente.. 

Pues observando el mundo a traves de las 2 primeras esencias de la jerarquia (C) y de la igualdad (F) se puede saber que si algo no es de una manera entonces es porque es de la forma contraria. No hay mas vuelta de hoja, o es una cara de la hoja o es la otra.


Asi que cuando actualmente un jerarca intenta hacer creer que él además de rey es Dios aunque no lo diga explícitamente con palabras sino que tan solo lo insinue esa ya es suficiente señal que indica que esa persona que se presenta como Dios no Dios sino todo lo contrario, es el demonio, y lo que trae no es la vida sino la destrucción.


Asi que hay que estar al tanto con esa clara señal para no caer en manos de un jerarca demoniaco que nos lleve a la destrucción.

Por otro lado tampoco hay que exagerar demasiado en ese punto e ir a ejecutar con la estaca de Dracula a la primera persona que sin querer insinue que él es Dios, o elegido o superior, pues alguien puede hacer ver eso a sus amigos solo por el deseo de gastarles una broma y no por eso hay que ejecutarle, pues si llegamos a esos extremos entonces nosotros mismos nos transformarmos entonces en los dictadores pues obligar nuestra voluntad en los demás. No hay que olvidar que el peor mal jerarca es el que lucha con violencia en contra de la jerarquia, ya que con ese modo de actuar la disctadura contra la que combate con violencia (por ejemplo las guerrillas…) le está poseyendo a él por dentro pues le esta esta transformando en un ser violento impositor de su voluntad en los demas, y es peor el espiritu dictador que se manifiesta dentro de una erspna a quien a poseido (por ejemplo al revolucionario agresivo…) que la dictadura externa y material de un dictador (por ejemplo un presidente dictador…) contra el que protesta. Por eso no hay que caer en ese error de atacar con violencia al dictador pues al hacerlo el espiritu dictador posee por dentro al atacante transformando a este en un peor dictador que se hace aún mas dano a si mismo y a los demás, pues el espiritu es la base, motor y realizador de la materia la cual adermas está creada por el espiritu.


Asi que no hay que cometer ese error de luchar con violencia en contra de los dictadores, sino que ante estos hay que activarse en la paz, confiar en la paz, realizando el trabajo pacifico en la igualdad que internamente rige actualmente en el mundo, y la paz es la que hará que se desvanezcan las molestias producidas por ellos, sin que para ello haya sido necesario hacer uso de la violencia. 


En esa buena acción tampoco hay que volver a caer en la falta de desviarse por el lado contrario cerrando los ojos ante el mal que los dictadores producen, pues ellos tambien son gente que para ayudarles a corregir su error debemos de ser muy conscientes de este, de donde está, de cómo se produce, etc. Pues no hay que olvidar que nuestra humanidad ya es adulta y debemos de solucionar las cosas por nosotros mismos pues ya está en nuestras manos el poderlo hacer, y si no lo hacemos nadie vendrá a hacerlo por nosotros.


En una sociedad primitiva darse cuenta de los errores produce panico por no estar preparados para poder solucionarlos y cuando eso se presente la unica via de solución del problema es ir al buen jerarca para que este lo solucione y olvidarse totalmente del error. Eso funciona bien porque el jerarca es un buen jerarca con todo el poder interno en sus manos asi que asunto resuelto.


Pero si actualmente se presenta un error el modo correcto de actuar es muy diferente pues la humanidad ya no esta en su fase infantil en la cual ante el error se deba de acudir al jerarca sino que la humanidad ya se halla en su fase adulta en la cual la humanidad debe de solucionar el problema por si misma, pues ya está preparada para poderlo hacer y porque además el buen jerarca ya no se halla presente para poderlo solucionar.


Por eso para que actualmente como sociedad adulta que somos podamos resolver los problemas por nosotros mismos debemos de comprender muy bien el problema, donde está, cómo se produce, etc.

En la pasada humanidad infantil y primitiva debíamos de hacer todo lo contrario, es decir que no debiamos de intentar comprender el problema por que al no estar capacitados para solucionarlo nos produce panico el intento de comprenderlo, y si intentabamos comprenderlo mas entonces aún nos entraba mas panico, asi que lo mejor era no intentar comprender el problema e incluso olvidarnos totalmente del problema y dejar que el buen jerarca lo solucione por nosotros. Esa era la unica manera: no intentar comprender el problema. (detener la mente… meditación oriental)


Actualmente en nuestra sociedad adulta sucede todo lo contrario pues el buen jerarca ya no está y además ya estamos capacitados para comprender el problema y solucionarlo por nosotros mismos.

Por eso si intentamos comprender el problema podremos pasar al siguiente paso que es perdonar a quien comete el error y eso nos llevará al tercer paso que es ayudarle a solucionar el problema y mas tarde al cuarto paso que es crear un sistema para que quien cometió del error no lo vuelva cometer, por su propio bien y por el de los demas.

El grafico del Cenu tambien describe esos 4 pasos de la siguiente manera:


1- Comprender (Esencia S)

2- Perdonar (Esencia E)

3- Ayudar (Esencia C)

4- Reparar (Esencia F)


Esos son los 4 pasos que actualmente se deben de seguir para poder solucionar efectivamente cualquier problema que se presente.


Si en ese proceso interfiere la jerarquia del pasado periodo infantil de la humanidad eso nos impedirá alcanzar la solucion del problema y hará que esta crezca aún mas, pues la jerarquia impide pensar y sin pensar no podemos comprender la naturaleza del error, y sin comprenderlo no podemos perdonar al que lo comete, ni tampoco le podemos ayudar, y repararlo.


Cuando la humanidad ya es adulta la comprensión es el unico paso al perdón. Si no hay  comprensión no hay perdón por la sencilla razón de que no se sabe lo que hay que perdonar.

Si no hay comprensión tampoco hay ayuda porque no se sabe cómo ayudar, ni tampoco se puede reparar el error ya que al no haberlo comprendido antes no se sabe ni lo que es, ni cómo es, ni donde está, ni cómo se produce, es decir que no se sabe nada del error, asi que es imposible solucionar algo que se desconoce. Para poder solucionarlo primero hay que comprenderlo, observarlo, identificarlo, verlo bien de frente, es decir, comprenderlo.

Despues de comprenderlo se pude perdonar de verdad a quienes hayan podido cometer ese error, se les puede ayudar de verdad, y se puede reparar de verdad la situación para que no vuelvan a cometer el error.


Es logico que cuando comprendes que quien te ha empujado por la espalda no lo ha hecho intencionadamente sino que es porque ha tropezado con una piedra entonces es cuando le perdonas de verdad por su acto cometido. La comprensión ha llevado al perdón.

Pero si un dictador te hace andar en una fila y te prohibe mirar hacia detras y el que va detras de ti tropieza con una piedra y sin querer te golpea la espalda no podras comprender lo sucedido porque no te podras dar la vuelta para preguntar al de atras, asi que tampoco le podras perdonar y se creara un mal sentimiento de ti hacia el que va detras en la fila por no saber la razón de que te haya golpeado la espalda.

El jerarca tampoco te podrá ayudar a comprender la situación porque no es un buen jerarca sino un dictador que no se va a detener a explicarte que el de detras de ti es inocente. 


Si esa misma situación se produce en una sociedad infantil y primitiva entonces si que no será necesaria girarte hacia detras para comprobar que ha pasado pues el jerarca mismo te dira que no pienses, y que mires solo hacia delante para no tropezar con las piedras de delante y que no te preocupes de nada mas que el buen jerarca ya te ayuda. En ese caso el buen jerarca es el que te pedirá que perdones a los demas a tus compañeros aún sin comprender sus errores, y entonces deberas de perdonarles solo por fe, con los ojos cerrados a sus errores.

Si en esa epoca primitiva desobedeces al buen jerarca y empiezas a mirar hacia detras para intentar comprender las cosas por ti mismo entonces no conseguiras comprender por no tener aun la mente preparada para ello asi que los problemas con el de atras de la fila y con el resto de tus semejantes se agrabaran entrando asi en serios conflictos y enfrentamientos, por no obedecer al buen jerarca, por no pausar la mente sino activarla para intentar comprender las situaciones.


Pero actualmente sucede todo lo contrario pues nuestra humanidad ya es adulta con capacidad de comprender las cosas por si misma, asi que si en esa misma situacion del ejemplo uno no se gira para atras para comprobar porque el de detrás te ha empujado la espalda entonces es cuando se crea el conflicto pues el buen jerarca ya no está sino que en su lugar hay un dictador que no hayudará a resolver la situación, y si no te giras a comprobar que ha sucedido no se podrá perdonar al de detras y nacerá un mal sentimiento hacia él que conducirá a un enfrentamiento, creando un conflicto y una guerra que finalmente tan solo seguirá dando extra riquezas al dictador que es quien ha prohibido pensar a una sociedad adulta impidiendo asi que esta comprenda sus propios problemas, perdone a sus semejantes, se ayuden y se reparen mutuamente los unos a los otros.


Actualmente en la sociedad adulta en la que ya estamos la comprensión es la unica via hacia el perdón, y para comprender hay que pensar, pero el dictador prohibe pensar, y eso impide que nos comprendamos y nos perdonemos los unos a los otros, es decir, que llena de malos sentimientos de unos hacia otros y nos enfrenta entre nosotros, dirigidos por supuesto por el mismo dictador que nos impide pensar.


Comprender estas cosas que la cenuitica muestra es seguir la misma via de comprender para poder perdonar, ayudar y reparar. 


En la pasada sociedad primitiva e infantil el intentento de comprender las cosas nos llevaba a enfrentarnos con los demás


En la presente sociedad adulta es no intentar comprender las cosas lo que nos lleva a enfrentarnos con los demás.


Pues en las pasados tiempos de la humanidad infantil por fe se podian perdonar los errores de los demas pues eso funcionaba ya que el buen jerarca intervenia para que si perdonamos con fe esos errores de los demas dejasen de molestarnos y asunto resuelto.


Pero actualmente en en los presentes tiempos adultos de la humanidad ya no sucede lo mismo, ya no es igual, pues si perdonamos por fe las molestias de quienes producen los errores se siguen produciendo pues el buen jerarca ya no está entre nosotros para poder solucionarlo, y por eso lo unico que podemos hacer para que esas molestias desaparezcan es no perdonar por fe, no perdonar sin ver, sino todo lo contrario perdonar por ver con nuestros ojos y comprender por nosotros mismos el error para asi poder perdonar al que lo comete a ayudarle a solucionarlo efectivamente, con paz y sin violencia, a traves de nuestra comprensión del problema, lo cual nos da paso a la solución.


Realizando las sintesis cenuiticas correspondientes:


En los tiempos pasados de una humanidad infantil: 

La fe era la unica via para el perdón y la paz.

El intento de comprender produce los conflictos.


En los tiempos actuales de una humanidad adulta:

La comprensión es la unica via para el perdón y la paz.

Hacer las cosas solo por fe y sin comprender produce conflictos. 


Por eso la interferencia de la jerarquia de los pasados tiempos infantiles de la humanidad crea dictadores y produce tantos estragos.


Esta observación cenuitica nos puede llevar a asegurar que quien actualmente viene diciendo que él es Dios pero sus acciones producen catastrofes por una via violenta es porque él no es Dios sino el demonio.


Cuando el que viene dice que él es dirigente “Por la Gracia de Dios” pero es alguien que produce catastrofes a traves de una via violenta entonces queda claro que no viene “Por la Gracia de Dios” sino por la desgracia de Dios.


El que dice que la igualdad es una utopia es alguien portador de violencia es porque la verdad es lo contrario de lo que dice, es decir, que la utopia no es la igualdad sino la jerarquia.


 El colectivo nunca puede ser dirigido por una sola persona y jerarca y si sucede produce catástrofes.

El colectivo debe de ser dirigido solo por el mismo colectivo a través de consejos.

El jerarca solo es positivo cuando dirige en grupos pequeños familiares por ejemplo un padre en su familia ante sus hijos.

La jerarquia que necesita un hijo para su crecimiento es un ejemplo de ello.

La igualdad dirige siempre a la jerarquia al igual que el adulto o padre dirige al niño. Pero el adulto vive en igualdad con los demas adultos.

Arriba de una piramide jerarquica de distribución jerarquica esta el padre... el cual  vive en igualdad con los demás seres adultos como él cada cual en el vértice superior de su residencia piramide.

En los estadios inferiores de la piramide sucede lo mismo.

Cada uno de los dirigentes de los niveles inferiores vive en igualdad con sus semejantes y a la vez dirige como padre jerarquico a su respectivo grupo familiar.

El poder del padre o ser adulto es un poder humano y natural y no sobrenatural, y que se concede no por ser más jerarca sino por ser más igualitario, pues se sabe que asi no va a dañar a nadie en una dictadura y por eso se le concede más poder, la naturaleza humana y universal le concede más poder, por saber que lo va a usar para el bien de todos por igual.

El mayor y auténtico éxtasis humano y eterno  no está en la jerarquia sino en la igualdad, y esta al alcance de todos siempre, para tenerlo, sentirlo y estar en é,l es decir, para estar Ahí basta con aceptar el amor igualitario con todos los seres por igual, optar siempre por la paz y la igualdad, confiando en el Dios invisible o padre universal que esta en todos y por todo por igual.


En la pasada humanidad infantil intentar comprender el error de alguien era intimidarle y empeorar la situaión ya que en esa epoca pasada nadie  estaba preparado para poder comprender los problemas y solucionarlos. Asi que lo mejor que se podia hacer era no intentar  ver ni comprender el error de otro sino perdonarle directamente por fe, y esperar que el buen jerarca lleve todo a buen termino.


Pero en la presente humanidad adulta lo que produce conflictos es todo lo contrario, es el no intentar vi comprender el error de alguien pues eso hace que quien ha cometido el error se sienta rechazado por quien no le quiere comprender, pues le hace sentir que al quererle comprender tampoco le quieren ayudar.


En los pasados tiempos infantiles de la humanidad la gente podia ir bailando, saltando y cantando alegres por la calle diciendo a todos:

¡El salvador esta aqui! ¡El salvador esta aqui! … ¡Confiar en él! ¡Tener fe!... etc

Pues lo que decian era verdad el Salvador, es decir, el buen Jerarca, estaba alli y eso les permitia abrazarse y perdonarse por fe en el Salvador aunque no comprendiesen nada de lo que estaba pasando, y la cosa iba bien porque el buen jerarca les ayudaba.


En los presentes tiempos adultos de la humanidad no se puede hacer lo mismo, pues el buen jerarca, el Salvador, ya no está aqui, y puede ser un gran problema si la gente ententan hacer las cosas solo por fe  sin intentar solucionarlo por ellos mismos intentando comprender la situación.

Asi que cuando actualmente los seguidores de esas creencias antiguas van pregonando y exclamando por la calle lo mismo:

¡El salvador esta aqui! ¡El salvador esta aqui! … ¡Confiar en él! ¡Tener fe!... etc, 

…Con ello estan produciendo autenticos estragos en la gente, pues les apartan de la cualidad adulta presente en todos de por si mismos comprender y solucionar los problemas. Asi que eso produce enfrentamientos entre la gente, como por ejemplo demuestran tambien las conocidas guerras de religiones, o simplemente las guerras entre distintas ideologias llevados por el ciego fanatismo (jerarquia… dictadura) de sus promulgadores.


El estudio cenuitico muestra estas cosas conduciendonos a su sintesis y solución.


La enfermedad viene cuando se margina a alguien del conjunto.

Por eso vale la pena llevarse bien con todos.

En cualquier momento de la vida uno se da cuenta de que le falto desmitifica ar algunas personas en su mente, y que fue la religiosidad masoquista de la jerarquia afuera de lugar lo que se lo impidió.

Aunque nunca es tarde, también por el bien de esas personas, para que por el camino de la verdad y de la paz dejen de ser lo que eran.


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: