Páginas

viernes, 1 de abril de 2022

Asociación de atributos esenciales

Las semillas (almendras, nueces etc) y tubérculos (patatas...zanahorias etc) son la esencia C y freirlas (fuego, C) es quitarles la esencia C, y por eso  al comerlos estos quitan la esencia C del cuerpo (sangre, circulación)... y la debilitan (varices,hemorroides...etc)

También se puede decir que al freír semillas y tubérculos estos reciben un exceso de esencia C lo cual produce un defecto de esencia F, en cuanto a la regencia interna de las esencias en el cuerpo físico, y eso afecta a todo lo asociado con el Hes como son las venas, favoreciendo así varices, hemorroides y similares.

Los movimientos de sístole (contracción) y diástole (relajación) del corazón están asociados igualmente el Hes y Hen cenuítico.

En sístole la sangre va del corazón hacia el cuerpo a través de las arterias.

En diástole la sangre del cuerpo regresa al corazón a través de las venas.

Sístole al igual que las semillas y tubérculos también está asociado a la primera esencia C y al hen que corresponde con la acción y transmisión.

Es decir cuando el cuerpo a través de la ingesta de frituras de semillas y tubérculos aumenta su dosis de esencia C (de sístole, de arterias) al mismo tiempo hace que disminuya su dosis de esencia F (de diástole, de venas), es decir que las venas se debilitan, y se pueden producir hemorroides o varices.

Por eso aconsejan que cuando se tienen hemorroides no hay que consumir frituras, y muchas de estas se centran en tubérculos como son los chips o en semillas como son los frutos secos tostados y además salados, pues en el proceso de la formación de la sal se presenta de un exceso de la presencia de la esencia C, del calor del Sol, haciendo que el agua se evapore y quede la sal, que por ello es portadora de una gran dosis de esencia C y eso puede empeorar lo que las frituras de tubérculos y semillas han producido, o viceversa, pues ambas cosas son un exceso de esencia C.


Cualquiera podría decir que estoy divagando, especulando y esas cosas que se suelen decir a los alternativos, aunque estoy razonando desde un fondo de síntesis que está más abajo del lugar desde donde la ciencia convencional suele observar esta vida y sus componentes. Mirar desde más abajo contiene más simplicidad en el formulismo, pero a su vez esa síntesis de la simplicidad pues aportar un mayor desarrollo de fórmulas con raíces más profundas para poder aportar un árbol de respuestas más alto, grande y extenso.

Hay que enfocar bien, con paciencia, a ver qué encontramos que nos pueda ser útil. Pues si se mira a prisa y corriendo, sin paciencia y con estrés, pocas respuestas podremos hallar, y nos ceñiremos solo a aquellas que sean más fáciles de ver y de aplicar, para no perder demasiado tiempo en ello, engrosando así el saber de la ciencia convencional.


La sal es también la esencia C por haber recibido el calor del sol.

La semilla es potencia expansiva, es C, Hen, y por eso si se fríe y se come se le da demasiada potencia expansiva a la arteria que resta potencia entrante (Hes) a las venas.. produciendo varices, hemorroides, etc. Los más excitados suelen tener hemorroides... pues están demasiado en el Hen, demasiado de salida y falta de escucha, y eso disminuye la función del Hes, que son las venas.

De lo cual se deduce que si alguien con estas molestias se dedica de vez en cuando a dejar de querer ser siempre el mas expansivo y excitado solucionador de todo y se relaja un poco a escuchar a otros y a lo que estos tienen que ofrecer puede que le disminuyan las molestias, pues habrá hecho descender ese exceso de esencia C de su cuerpo.


En el Sur se come más picante que en el Norte. Cuando se tienen hemorroides tampoco se puede comer picante. Por lo mismo, el picante tiene mucho fuego y por lo tanto mucha esencia C que disminuye la esencia F del cuerpo, la acción de las venas.

Pero a la gente del Sur les afecta menos el picante y a ellos con su consumo no les aumenta tanto la esencia C.

La explicación cenuitica de ese fenómeno es que el Sur está asociado al Hes cenuitico y por eso la gente del Hes ya tienen por naturaleza menos dosis de esencia C y por lo tanto aunque  ingieran más picante este no hace que la dosis de esencia C sea demasiado grande como para producirles esos específicos problemas en el cuerpo.

Pero la gente del Norte están asociados al Hen cenuitico y por naturaleza tienen mas esencia C en ellos mismos, por lo que a ellos les puede afectar más el comer picante, o frituras.

El colectivo del Sur está asociado a la esencia C, tienen más Sol

Pero sus individuos están más asociados a la esencia F, son más oscuros de piel.

El colectivo del Norte está asociado a la esencia F, el tiempo es más oscuro, más nublado.

Pero sus individuos están más asociados a la esencia C, son más blancos de piel.

La realidad de nuestro mundo encaja con las fórmulas cenuiticas, como esta de las Presentaciones Mutuas, a la cual me refiero más extensamente en el segundo libro de cenuitica: “Tratado Cenuitico del Siglo XXI”.

Muchos atributos diferentes se apilan alrededor de la fórmula cenuitica de la e4 a la que denomino el Cenu de la e4. Cenu son las siglas de “Ciclo Evolutivo Natural Universal”

Todos esos atributos están enlazados entre sí, lo cual ofrece muchas respuestas acerca de todo.

La pasividad de los individuos está asociada al Hes y la acción de estos al Hen.

Con lo cual se sabe que al igual que las venas están asociadas al Hes una pasividad exagerada y desequilibrada puede afectar a estas, produciendo molestias físicas.

La acción de los individuos está asociada al Hen, y por eso un individuo activo físicamente tiene menos riesgo de contraer enfermedades asociadas al Hes, pero si su acción es exagerada si que tiene riesgo de contraer enfermedades asociadas al Hen, lo cual por desequilibrio puede repercutir mas tarde también en enfermedades asociadas al Hes.


Por este Zig zag natural en las Presentaciones Mutuas lo que es sístole para el individuo es diástole par el colectivo y lo que es diástole para el individuo es sístole para el colectivo.

Pues la marcha de las esencias en el individuo y en el colectivo son contrapuestas, aunque a su vez armonizadas entre sí aún con sus sentidos de dirección opuestos el uno del otro.


Un lector de cenuitica me ha preguntado recientemente por su salud. Le he respondido que le preguntaré a Kinomi de quien recibo tanto de él como de la etnia dimensional a la que pertenece imágenes telepáticas concretas y didácticas ya desde hace un tiempo.

Kinomi como siempre en lenguaje simbólico y como respuesta para mi consultante me ha aportado dos visiones que aun estoy descifrando su mensaje, del cual ya conozco una gran parte.

Visión 1:

He visto una pera en tonalidades claras y luminosas por fuera y por dentro. En su interior y próxima a su parte más estrecha de arriba había una forma oscura que se desprendía de esta, como una zona podrida pero a su vez compactada y que tenía la forma de riñón.

La parte superior de esa forma se desprendía de la pera, mostrando que estaba a punto de salir y caer de esta.

Visión 2:

He visto una forma con la que se suele representar a un virus. Era oscura y se movía por el interior de un mar de energía radiante y luminoso.

Estas dos visiones forman a su vez parte de una Ena que numerare y situarse junto a las demás Enas incluyendo en su texto el link a la presente entrada, para que toda esa información quede unida.


Esas dos visiones se refieren a la formula cenuitica de la entronización.

La visión de la pera indica que igual que el riñón está dentro de la pera, la pera está tambien dentro del riñón, es decir, que si aparece la imagen del riñón afectando mal al interior de la pera, es porque la pera (sus componentes, esencias y significados) están afectando al interior del riñón.


En la otra visión aparece un microorganismo (bacteria o virus) afectando el interior de una energía potente y luminosa. Lo cual indica a su vez que una energía potente y luminosa está afectando al interior de los microorganismos (virus, bacterias, etc) haciendo que estos se alteren, pierdan el equilibrio y afecten al cuerpo produciendole malestares y enfermedades.
Especificando más en el contenido de las visiónes se puede obtener el mensaje más concreto que quieren transmitir.

En la parte de arriba de los riñones están las glandula supranerenales tambien llamadas glandulas adrenales pues segregan la adrenalina, y entre sus funciones está la de regular la presión arterial.
Segun el punto de mira cenuitico las glandulas suprarenales estan asociadas a la primera esencia C por los atributos de acción y expansión que supone la adrenalina y las arterias.

La acción fisica, el deporte, es importante para que las glandulas adrenales se mantengan en forma y que el defecto de esencia C externa (falta de deporte fisico) no aumente la presencia de C interna que tienda a desregular las glandulas suprarenales y con ello altere la presión arterial.

Si se compara una pera a un riñón y se situa este en la parte superior de la pera tal como aparecia en la visión por un lado este no tendra suficiente espacio para situarse y por otra parte la parte superior de la pera es mas estrecha que la inferior, es decir que falta mas de la parte superior lo cual sugiere que falta mas de la parte superior de los riñones, falta mas acción de las glandulas adrenales las cuales se encuentran en ese lugar superior de los riñones. Lo cual se traduce en que aunque los productos como la pera son sanos y relajantes (esencia F) sin embrago tambien es necesariala acción (esencia C), el deporte fisico, para que esa alimentación favorable termine de transformarse en salud.

En cuanto a la imagen del microorganismo que ha aparecido en la segunda visión esta sugiere que las vibraciones invisibles y sutiles pero presentes que el desarrollo tecnologico despierta en nuestro entorno nos envuelve de una potente energia (la luz radiante de la visión) que se introduce en los microorganismos que habitan en nuestro cuerpo fisico y altera la armonia existente entre estos produciendo asi malestares corporales. Tal como indica la entronizacion aplicada a esta segunda visión. La energia radiante (vibraciones de la tecnologia) afecta a los microorganismos del cuerpo, produciendo que estos se desequilibren y que con ello afecten a la energia radiante natural presente en el interior de nuestros cuerpos, pues impide el intercambio de energia radiante entre esos microorganismos y nuestros cuerpos fisicos que es donde viven.

La solución que la cenuitica desde su punto de observación aporta para todas esas anomalias es el trabajar de un modo conjunto y pacifico por la construcción de una sociedad humana cada vez mas justa, equilibrada y con un mayor bienestar para todos por igual.
Que es la acción a la que el corazón de todos conduce al seguir su voz lo cual es el estar Ahí cenuitico.
Pues la evolución de la humanidad se halla actualmente pasando por el sector del Hen del ciclo temporal, en el camino de ascenso hacia el equilibrio de la sociedad, la reconciliacion con el prójimo, habiendo ya alcanzado el equilibrio interno en el año 6.500 antes de Jc que fue cuando se terminó el camino de descenso y se inició el camino de ascenso en el que nos hallamos hoy en dia, faltando aún unos 4.500 años aprox. para que este concluya.

Si padece de alguna molestia especifica por favor vaya al especialista a que le mire, no se diagnostique solo a través de la cenuitica la cual si que puede dar cierta orientación pero finalmente es el especialista quien le puede ayudar a resolver el problema.



Fernando Ortolá



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: