Páginas

sábado, 2 de abril de 2022

Parece un planeta

 

Parece un planeta... no?
Me da lastima meterlo en la olla por todo el mensaje simbolico que contienen sus marcas..
Los alimentos naturales necesitan atencion, escucha de su mensaje, poesia, cariño, aceptación profunda, y no solo que apreciemos su parte fisica y los comamos a veces hasta con estres, sin saber ni siquiera que ingredientes contiene esa cucharada que nos llevamos a la boca, que forma tienen los vegetales que la componen, como es su flor, dónde y cómo se cosecha, etc. pues al comer muchas veces solemos dar atención a otras cuestiones muy a menudo pantallisticas y ajenas a la reslidad en la que vivimos.
Me pregunto cuanto mas iba a mejorar la salud de todos si dieramos un poco mas de atención a lo que comemos, y no maltratasemos a los alimentos a veces hasta con insultos, como cuando decimos despectivamente de alguien algo así como: ¡Ese es un tio boniato! o ¡Es es un tio melón! etc., pues con ese acto no solo estamos insultando a esas personas que calificamos de boniatos o de melones sino que tambien estamos despreciando a esos alimentos que luego al ingerirlos no nos sientan bien pues ¿Cómo nos va a sentar bien algo hacia lo que hacemos signos de desprecio?
Ama a lo que comes, no solo lo comas, y lo que comes tambien te amará a ti... y no te comera.
... Y si no que se lo pregunten a una de tantas mujeres que se quejan en un contexto comprensiblemente similar.
... O que se les pregunten a tanta gente marginada a quienes no se les tiene en cuenta.
Esa una curiosidad muy generalizada en nuestro mundo. 
El mundo espiritual de los vegetales, pidiendonos una atencion profunda ademas de fisica.

La piel de este nabicol ademas de parecerse a un planeta tiene muchas caratomias de las cuales destaco una a continuación:


Un niño:


En la imagen mas grande se puede ver el cuello del niño, parte de su cuerpo y su mano izquierda en la que apoya su barbilla en actitud pensativa. Otra curiosidad es que es una mano de 4 dedos, en la que se ve el pulgar y 3 dedos, todos bastante gruesos.
El niño tambien parece estar leyendo un libro que sujeta con su mano izquierda. 
Hay que descubrir a que se parece mas el dibujo. 
Diria que se parece mas a la versión del libro que está leyendo.
Mostrando asi que es un niño en edad escolar.
En otra parte aparece otro personaje con una mano tambien de 4 dedos bastante gruesos en comparación con su rostro. Aunque la mano está un poco adelantada, con el brazo estirado, ofreciendo algo.
Puede ser que ese gesto sea el de ofrecer este producto comestible del campo y a la vez mostrar que quienes lo trajeron a nuestro planeta Tierra procedian de otro planeta pero que eran como nosotros excepto que sus manos tenian 4 dedos gruesos para cultivar el campo, aunque tambien eran cultos y civilizados pues con esos dedos gruesos no solo araban la tierra sino que tambien sujetaban libros de estudio. Es decir que dicen que el cultivo en el campo requiere de mucho trabajo, estudio y cuidados.
Ojala algun dia se respete a los campesinos como se merecen.

Aqui muestro a continuación el otro personaje con 4 dedos en la mano, los cuales muestra claramente con una mano extendida hacia delante. Se le ve gran parte de su cuerpo y con la otra mano sujeta lo que parece ser una herramienta de labrar el campo, como un extraño baston largo y cuadrado con una fila de botones luminosos distanciados entre si. El personaje parece tener cabello largo pero no tener pelo en la parte superior de la cabeza, denotandose asi que es un ser adulto. Tambien lleva unas gafas redondas, lo cual muestra que pertenece a un grupo de gente civilizada.





Parece llevar como vestimenta un chaleco de mangas cortas y un brazalete en cada brazo.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: