Páginas

sábado, 11 de septiembre de 2021

Las emociones tienen la razón

Las emociones tienen la razón.
Pues la razón se puede supeditar a las emociones, pero no al revés, es decir que las emociones no se pueden supeditar a la razón.
El hecho de que las emociones tienen la razón indica quela razón es un instrumento de las emociones.
Los seres humanos nos basamos mas en la escala de valores emocional que en la escala de valores racional.
Todo eso muestra que el estadio emocional es un estadio mas elevado y evolucionado que el estadio racional.
De lo cual se deduce que la causa y solución del incumplimiento de las leyes racionales no es que la persona que las incumple deba de estudiar y comprender mejor racionalmente esas leyes, sino que el incumplimiento de las leyes racionales se debe los seres humanos por nayutaleza nos regimos por unas leyes que no son racionales sino emocionales, y por eso en todas las situaciones actuamos segun la escala de valores emocional y descartamos automaticamente la escala de volores racional.
Por eso el no cumplimiento de unas leyes basadas en la razón nunca puede  serrealmente un delito, ya que quien las incumple no es verdaderamente consciente o no es absolutamente nada consciente de ese delito, ya que como ser humano su escala de valores real y natural por la que se rige no es racional sino emocional.
Por eso para ya no se produzca mas el delito no hay que percionar nuestras leyes racionales sino que hay que sustiruirlas por leyes emocionales, y entonces si que el delito desaparecerá para siempre de la humanidad.
Soy europeo, pero aun asi reconozco que el sistema legal de America y el de Inglaterra es mejor, por estar mas proximo a las emociones.
Quizas debamos de dar un tironcillo de orejas emocional a las leyes basadas en el derecho romano.
En un colegio un profesor de gimnasia imparte su clase a un grupo de niños a quienes les dice:
"... Hoy vamos a poner a prueba vuestra resistencia fisica. Iniciaremos un pequeño maraton que consistirá en ir hasta el poste que pone 1 kilometro y regresar. A quienes les queden fuerzas para ir mas lejos pueden llegar hasta el poste de un kilometro y medio y regresar. Pero no vayais hasta el poste de kilometros pues eso ya será demasiado esfuerzo y regresareis demasiado tarde al colegio..."
Asi que con esas instrucciones del profesor salen todos los niños corriendo hacia los postes kilometricos. Algunos regresan nada mas llegar al poste de 1 Km. Otros sin embargo alcanzan hasta el poste de 1,5 Km, y hay otros que queriendo hacer lo mejor por el deporte y por el profesor continuan corriendo hasta el poste de 2 Km y luego regresan al colegia felices de haberlo conseguido pero tarde, despues de terminar la clase de gimnasia. Eso produce la riña y el castigo del profesor hacia ellos.
Aunque esos niños no se merecen la riña ni el castigo, pues no están desobedeciendo al profesor ya que se basan en la escala de valores emocional y no en la racional. Ellos habian captado que al profesor le hubiese gustado mucho que algun niño se hubiese esforzado en tener mas resistencia fisica y alcanzado el poste de 2 Km, y esa captacion que es una captacion emocional para ellos tenia mas valor y peso que la ley racional diciendoles que no deben de ir al poste de Km.
Por eso es muy importante que tanto como profesores o como cualquier otra función que desempeñemos nos expresemos bien emocionalmente en las relaciones con los demas, pues los demas y del mismo modo nosotros hacia los demas estaremos respondiendo siempre segun nuestra escala de valores emocional, por encima de las escalas de valores racionales.
Si el mismo profesor de gimnasia de antes  les pide a los alumnos que suban la cuerda a pulso a una altura de 2 metros pero que no suban hasta los 3 metros porque es demasiado... posiblemente habrá un alumno que intente subir hasta los 3 metros, solo para poder rendir mas ante su profesor, y ese niño no será consciente de que está cometiendo una falta, al contrario, sentirá que está haciendolo bien, pues sigue su escala de valores emocional y no la racional.
Esos niños no comprenden que cometeran una falta si van mas lejos del poste de 2Km o mas alto de 2 metros de cuerda, al contrario, sienten emocionalmente que si rebasan esas medidas habrán hecho lo mejor, por ellos mismos y por los demas.
Hacen falta unas leyes mas emocionales que racionales, y si las hubiesen la tasa delictiva daria unos indices mas bajos de incidencia en los delitos catalogados como comunes por las leyes racionales.
El hecho por el cual no se establece la escala de valores emocional y humana en el sistema legal es debido a que la escala de valores emocional está basada en la verdadera igualdad de derechos y de privilegios entre todos los seres, por eso aunque si que sería la autentica solucion para todo... a;un así... no se establece porque la sociedad actual humana se basa demasiado en la jerarquia y la desigualdad entre ricos y pobres, y el establecimiento de la igualdad seria el fin de esa oscura jerarquia desequilibrada.

La distribución de esencias cenuitica demuestra lo mismo, por ejemplo en la e4:


La cuarta Esencia que corresponde con las emociones es el estadio mas evolucionado de los 4. Por eso las emociones (E) son las que dirigen a los 3 estadios evolutivos anteriores que se hallan detrás, es decir que dirigen a la voluntad (al espiritu, Esencia 1, C), dirigen al cuerpo (Esencia 2, F) y dirigen a la mente (a la razón, el intelecto, Esencia 3, S)


Fernando Ortolá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: