Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

No usar la mente es pecado, actualmente


En el final del HEN viene el principio del HES y se termina la vigencia de la mente (arbol bien y mal) interna (la mente) y empieza la vigencia del arbol de la vida (corazon) externo (mundo de buenos y malos , caminos buenos y malos, guia externa del rey, jerarquia, etc.?
En el final del HES viene el principio del HEN y se termina la vigencia del concepto de buenos y malos externos, y empieza la vigencia del arbol de la vida externo (la democracia, igualdad, abolicion de ricos y pobres). Es aqui cuando desaparecen los angeles y los demonios, trasformandose todos ellos en hermanos.

Al actor de Conan (Arnold Alois Schwarzenegger) que luego fue el gobernador de California,... era duro con el pueblo y condenaba a muerte a los delicuentes.... porque él se introdujo demasiado en su papel de Conan que como ser primitivo pertenece a un pasado de la humanidad en donde regia la jerarquia. Por eso el, el actor, aplicaba la jerarquia, cuando despues fue politico.
Pero una jerarquia afuera de lugar, pues ya no estamos en el pasado HES sino en el HEN,... por eso su jerarquia se transformaba en dictadura.
No es mi intencion el acusar con mis palabras a este señor, ni a tantos otros que en su momento hayan podido cometer un error,... sino al contrario: exponer y perdonar.
Pues si hemos de contar con quienes han cometido errores... en ese caso todos estamos contados... ya que nadie está exento de error... pues todos tenemos nuestros errores y cualidades respectivas.
El HEN (la cenuitica...) nos perdona a todos, pues aunque la jerarquia (HES) afuera de lugar no perdona (no es comprensiva...) la igualdad (HEN...cenuitica.... democracia... la actualidad)... en esencia... sí
Sus peliculas fueron formidables, esto es parte de su cualidad.
Es de esperar que si a un actor excepcional como lo fue él, con los papeles que le daban a él, y además con todos los medicamientos para sostener su musculatura ante las camaras, mas los efectos secundarios de estos,.... si en toda está situación... con todo el esfuerzo y el cansancio extenuante de su profesion.... además de eso... encima.... le dan el cargo de gobernador... pues.... eso da a pensar que él no elige sus actos al 100%... así que la culpa de su mandato un poco demasiado estricto ya no recae solo en él sino en quienes lo han puesto a él de presidente. Es decir, unas segundas y terceras personas que tal vez la gente no conozca, pues la gente se fija mas en quien han puesto de gobernador, es decir, en quien está haciendo el trabajo realmente duro de tener que dar la cara por actos y decisiones principalmente ajenos a su persona.
Quizas estoy intentando quitar parte de la culpa que se descargó sobre los hombros de Schwarzenegger y remarcar un poco mas su cualidades como la cinematografia es una de ellas, y transmitir mi perplejidad ante el uso de artistas por parte de la politica. Sin ir mas lejos Reagan fue otro artista y a su vez presidente de USA.
No son estas personas que dan la cara a la multidud como gobernadores, presidentes etc.,... quienes tienen realmente el 100% de los errores de su regencia,... no son ellos... si no que son todos los demas politicos que les respaldan,.... y toda la clase social que respalda a esos politicos. Es decir, que es un montón de gente,.... a los cuales tampoco se les puede dar la culpa de todo, pues estos se enfrentan a otros que tambien son culpables de otras cosas. Y en definitiva, como decia antes, todos los humanos somos culpables por igual, unos por unas cosas y otros por otras. Y esto es así porque hoy en el HEN tanto los buenos y los malos, como los angeles y demonios deben de desaparecer y transformarse todos en hermanos,... seres iguales,... en la una humanidad verdaderamente democratica hacia la que todos nos dirigimos cada vez mas hoy en el HEN.
Asi que paz e igualdad hermanos. Contra antes lo reconzcamos antes dejaremos de sufrir.
Hermano Jesús, hermano Schwarzenegger...., hermos rusos, hermanos americanos, hermanos africamos,... todos... demonos la mano,.... expongamonos y perdonemonos,... y vivimas al fin la gloria de nuestra humanidad, que se presenta solo en la igualdad entre todos,... refiriendome claro a la igualdad en recursos basicos, es decir, a la igualdad de derechos y privilegios,... y obviamente no a la igualdad en el numero de zapatos y similares pues cada cual por tener un pie diferente necesita tambien unos zapatos de distinto numero. No nos confundamos en el orden de factores y tampoco lo apliquemos para confundir,... pues todos sabemos la igualdad que se debe de aplicar y la que no.

Pido disculpas al señor Schwarzenegger si le he tomado como ejemplo en esta exposicion de mis enfoque del tema,... pues podria haber puesto de ejemplo a cualquiera, incluso a mi mismo, ya que todos cometemos errores,... pero su caso, el caso de Schwarzenegger me resulta realmente excepcional e inaudito,... por el contraste tan marcado entre un arte fascinante como la de interpretar los relatos de Conan en unión a una profesión que requiere unas facultadades antagonicas a las anteriores... como es la de gobernador.

LA CENUITICA SEÑALA Y DELATA,... EXPONE Y PERDONA

Volviendo al grano cenutico que ha orientado este tema, debo decir que si en el punto 2 del cenu el usar la mente (el arbol de la ciencia del bien y del mal) se transformó en un soberano pecado,... 12.888 años despues la cosa se fue al reves,.... pues en el punto 1 del Cenu, es decir, hace poco mas de 2.000 años, lo que ha transformado en un soberano pecado es precisamente lo contrario, el no usar la mente y el tomar demasiado del arbol de la vida,... pues eso puede llevar a que alguien se transforme en un vividor lo cual no es lo mismo que alguien que simplemente disfruta de su vida.

En el punto 1 del cenu o tiempos del Adan Biblico (aunque personal y cenuiticamente no creo que existiese) El arbol de la ciencia del bien y del mal, es decir, el pensar, dejo de estar vigente en el interior de la gente,... es decir... que empezó a ser un pecado el pensar.

Pero en el punto 2 del cenu, es decir, hace poco mas de 2.000 años, empezó a ser pecada el arbol del bien y del mal en su faceta interna,...
¿Cual es la faceta externa del arbol de la ciencia del bien y del mal?
Pues,... el concepto de los buenos y los malos,... es decir de que unos supuestos superiores y elegidos se deben de salvar y otros supuestos inferiores y rechazados se deben de condenar.
Este es el gran pecado de hoy, del HEN en el que nos hallamos todos actualmente: el desequilibrio ricos-pobres,.... esa es la gran manzana del pecado que estamos mordiendo todos hoy,... llamemonos o no religiosos o politicos o lo que quiere ser que nos denominemos a nosotros mismos.
Por otro lado, lo que depues del punto 2 del cenu fue pecado, el pensar (el arbol de la vida interno),... hoy, despues de haber cruzado ya el punto 1 del cenu y estando ya en el HEN lo que tambien es un pecado es el no pensar (el no desarrollar la tecnologia y la buena politica, es decir, la democratica), es decir, el dejar de toma el arbol de la ciencia del bien y del mal de modo interno,.... o sea, el pensar, el hacer uso de la mente, el intelecto.

Es decir que hoy el no usar  la mente es un pecado, al igual que lo es el desequilibrio ricos-pobres.
A diferencia de hace unos 14,000 años y pico que fue cuando habiamos pasado por el punto 1 del cenu,... momentos en los que se prohibio la mente (arbol de la ciencia del bien y del mal interno) y el pensar o usar la mente empezó a ser un pecado. Pero ahora sin embargo, despues del punto 1 del cenu es al reves, lo que es un pecado es no usar la mente.
Las tierras del cenu geografico que corresponden con el momento de despues del punto 1 del cenu temporal (o ciclo evolutivo de la humanidad) son las tierras de Oriente Sur (el cuadrante E cenuitico)
Por eso en esas tierras en donde se encuentra entre ellas la India, son jerarquicas por naturaleza, al igual que tambien lo es la primera cuarta parte del ciclo evolutivo de la humanidad el cual desde el tiempo corresponde con esas tierras en el espacio,.... en las cuales unas de sus principales creencias populares como lo son las tecnicas d yoga estan dirigidas a detener la mente,.... al igual que en esos primeros tiempos del ciclo evolutivo de la humanidad tambien se prohibió usar la mente (el fruto del arbol intyerno de la ciencia del bien y del mal: la mente),... y en la parte del espacio geografico de nuestro mundo que corresponde con esos primeros tiempos del ciclo evolutivo de la humanidad y que es Oriente Sur (cuadrante E cenuitico)... tambien sucede lo mismo... pues de algun modo se prohibe pensar,... o digamos que se aconseja de un modo tan imperioso que es casi como una prohibicion,... teniendo en cuenta de que esos tierras son las mas jerarquicas, al igual que los primeros tiempos de la humanidad que corresponden con estas,.... y en toda jerarquia se prohibe pensar,... pues el unico que piensa por los demas es el rey.

En este punto, las formulas cenuiticas nos muestran que la interferencia en occidente de las doctrinas de Oriente Sur como son las tecnicas de meditacion que se centran en el detener la mente,.... estan literalmente dando a tomar el fruto prohibido actuamente que es el detener la mente,... y con ello estan favoreciendo a la otra faceta del fruto prohibido actual que es el desequilibrio ricos-pobres, y con ello alimentando ala jerarquia afuara de lugar y por lo tanto a la dictadura.
No hay que olvidar que esta el mismo Hitler y los suyos tenian sus maestros por esa zona del mundo de Oriente Sur,... los cuales les suministraron el fruo que hoy en el HEN esta prohibido, que es el detener la mente. Pues sin ir mas lejos no puede estar usando mucho la mente quien hace lo que ellos hicieron, como por ejemplo el triste holocausto de judios.

Aún así no quiero decir con esto con todos los habitantesde Oriente Sur sean malos porque el patron natural de conducta de ellos no esta vigente hoy en el mundo,.... pues tanto para ellos como para todo el mundo.... hoy el momento evolutivo de la humanidad esta pasando por el mismo punto del cenu temporal, que es el cuadrante F cenuitico que corresponde coc Occidente Norte,... con lo cual tampoco quiero decir que hoy los habitantes de Occidente Norte sean los mejores del mundo,.... tan solo porque el patron de conducta cnatural de ellos coindida en este periodo con el patron de conduta colectivo de toda la humanidad,.... sino que a lo que me referiero es que segun como la cenuitica indica.... las tecnicas y terapias actuales procedentes de todos cuadrantes geograficos como son el yoga y la meditacion hindú o budista deber de ser administradas por una practiva de vida del cuadrante F que es por donde esta pasando hoy la evolucion temporal de toda la humanidad (entre eras de piscis y acuario),... pues de no ser asi, las tendencias no vigentes de esas tierras afuera del punto alfa actual (lugar del momento evolutivo de la humanidad en el cenu temporal).... como por ejemplo son la jerarquia de Oriente Sur interceptaran la igualdad vigente hoy en el HEN,.... produciendo caos, confusion, insatisfaccion, infelicidad, y dictaduras que la forma que adquieren las jerarquias afura de lugar,.... sin ir mas lejos... como por ejemplo la dictadura hitleriana con inspiraciones en Oriente Sur,...  o como por ejemplo a quien hoy en dia le sugieren que no debe de pensar en los demas y pensar solo en si mismo,... y que para conseguirlo tal vez deba de nacer un poco de yoga y parar la mente,... para ser un poco mas frio y que no le duelan las emociones cuando no piensa en los demas. Un metodo ¨fabuloso¨ para los banqueros, sonre todo para que no se sientan mal despues de desalojar a una familia de su casa.
hay que tener en cuenta que delatar estas cosas no solo ayuda a la gente de Occidente librandoles a ellos de este mal actual,... sino que igualmente está ayuda al resto del mundo,... incluso a los habitantes de la tierras de las que proceden esas practicas usadas con un mal sistema como puede ser Oriente Sur y la India que se encuentra alli.
Pues los hindues hoy en dia tambien estan regidos por la igualdad o democracia mundial la cual rige actualmente para toda la humanidad.
Asi que si ellos no ponen sus practicas (como la del detener la mente) al servicio de la igualdad no solo el resto del mundo recibe una repercision negativa por alimentar el desequilibrio ricos-pobres,... sino que ellos mismos, los hindues,... tambien se veran mas afectados por ese desequilibrio ricos-pobres,... por bloquearse asi la ayuda que occiente y otras tierras les pueden prestar en este sentido.
Asi que los yogis hindús que han ido a occidente tan solo con el fin de enriquecerse, es decir para ponerse unicamente al servicio de la jerarquia,... no solo han afectado a la gente de occidente por ejemplo dejando a inumerables jovenes en medio de la completa inopia, sino que se han afectado a si mismos y a su propia gente de la India,... debido a los malos resultados reales obtenidos y a las pocas motivaciones que por ello han producido en ellos, en los de occidente, para que estos deseen ayudarles,.... no solo por los verdaderos hechos producidos,... sino por que la aplicacion de la jerarquia que eelos llevan de este modo a occidente no puede estimular nunca a la accion igualitaria y democratica de occidente hacia ellos, sino al contrario: adormecerla.
Si por el contrario un yogui hindú se dirige a Occidente para ofrecer sus servicios a traves de un letodo con atributos igualitarios y democraticos,... entonces la gente de occidente no se vera afectada negativamente por el fruto recibido del yogui Oriente Sur, como lo son el yoga y las tecnicas de meditacion, sino que al contrario se verá estimulado positivamnte por ello,... al igual que se estimulara su sentido igualitario y democratico en el colectivo, con lo que deseará ayudar mas al projimo,... lo cual le llevará a dar tambien su fruto sincero al yogui y a Oriente Sur ayudando a estos de verdad, a vivir en igualdad y democracia,.... sin desequilibrio ricos-pobres,... con igualdad de recursos para todos por igual y autentica felicidd y libertad para todos por igual.
la cenuitica que es la ciencia de la igualdad del HEN, delata estos errores y ayuda a corregirlos
Para que este proceso vaya bien para todos, para que no se vuelva a desviar nunca mas,.... para ayudar a que todos estemos Ahí como siempres,... Ahí,... tanto Occidentales como Orientales, tanto del Norte, como del Sur,.... todos bien, con igualdad de recursos, sanos, felices y libres por igual.

Continuo con la sintesis de este enfoque cenuitico:

Sintesis cenuitica:

Arbol de la vida: corazón, esencia C,... alma... esencia E, etc. Unidad
Arbol de la ciencia del bien y del mal: mente, cuerpo, materia. Dualidad

Arbol de la vida: Esencia C.
Arbol de la ciencia del bien y del mal: esencia F.

Durante el periodo HES del cenu temporal... (C) esta vigente el arbol de la vida (C) externo (F) (C en F) y deja de estar vigente la ciencia del bien y del mal (F) interna (C) (la mente... el pensar... F en C)

Durante el periodo del HEN del cenu temporal (F)... es al revés,... esta vigente el arbol de la vida (C) interno (C) (el ser uno mismo, el ser libre,... el estar Ahí) (C en C) y deja de estar vigente el arbol de la ciencia del bien y del mal externo (Los buenos y malos externos...)

Por otro lado tambien se puede decir que se activa el arbol de la ciencia del bien y del mal interno (la mente) F en C y se desactiva del arbol de la ciencia del bien externo, F en F buenos y malos, privilegiados y condenados a muerte etc.,...

Se activa el arbol de la vida externo ,... C en F... vida que se acentúa en el exterior, en el colecivo, y se desactiva el arbol de la vida interno (C en C, la vida,... para no transformarse en un exceso de C, espiriu jerarquico afuera de lugar.

Durante el periodo del HES:

Arbol de la vida: se activa en el interor (C en C) y se desactiva en el exterior (C en F)

Arbol de la ciencia del bien y del mal: se desactiva del interior (F en C) y se activa en el exteror (F en F)

Durante el periodo del HEN:

Arbol de la vida: se activa en el exterior (C en F) y se desactiva en el interior (C en C)

Arbol de la ciencia del bien y del mal: se activa del interior (F en C, libre pensamiento, mente) y se desactiva en el exteror (F en F, seleccion de buenos y malos)

En el HES (C) se desactiva siempre la dualidad (F) (C + F) y se activa la unidad (C) (C + C, o F + F)

En el HEN es la reves: se activa siempre la dualidad (F) (C + F) y se desactiva la unidad (C) (C + C, o F + F)

Esta formula cenuitica sintetizada se halla dentro de la leyenda de los arboles de la ciencia del bien y del mal y de la vida:

C (HES): C (accion) en C y F (pasividad) en F.
Accion (C) en C + C y en F + F
Pasividad (F) en C + F

F (HEN): C (accion) en F y F (pasividad) en C.
Acción (C) en C + F
Pasividad (F) en C + C y en F + F

Una mayor sintesis de la misma formula cenuitica,
que nos lleva a las esencias de la misma:

C: C en C y F, y F en C
C en C + C y en F + F
F en C + F

F: C en F y F en C
C en C + F
F en C + C y en F + F

En el punto 2 del Cenu temporal de la humanidad (el ciclo evolutivo) se deja el HEN y se entra en el HES. Es en ese momento cuando el Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal (la mente, el pensar) empieza a ser negativo e incluso un pecado.
Ese fue el momento al que se refiere la Biblia con la escena del paraiso y el arbol de la ciencia del bien y del mal del que Adan y Eva tomaron su fruto prohibido por lo que fueron expulsados del paraiso (el HES) a la tierra (el HES).
Fue entonces cuando empezó a entrar en vigencia el Arbol de la Vida, pues este es el arbol que rige en el HES.
Sin embargo, cuando despues de aprox. 12.888 años la humanidad llegó al punto 1 del cenu en el final del HES el proceso se invirtió y el arbol de la vida paso a ser el arbol prohibido y el arbol de la ciencia del bien y del mal (el usar la mente y el pensar) pasó a ser el buen arbol del que se debia de tomar si ae queria que todo fuese bien.
Ese fue el momento historico en el que vino Jesús, el cual nos llevo de regreso de la tierra (HES) al paraiso (HEN) y nos invirtió los arboles, pues nos prohibio el arbol de la vida (en este caso en la forma de esencia C excesiva o Ego) y nos dio a tomar del arbol de la ciencia del bien y del mal (la dualidad, los dos mandamientos,... la mente... el pensar... el desarrollo tecnologico, etc.,...)

LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DEL ARBOL DE LA VIDA

El hecho de que Jesús muriese en la cruz indica a su vez que murio el arbol de la vida.
¿Por qué?... pues porque él decia frases como ¨Yo soy la vid verdadera¨ ¨Yo soy la vida¨
Por eso si Jesús murio en la cruz y el a su vez era la vida y vid verdadera, es decir, el fruto verdadero el fruto de la vida, es porque el representaba el Arbol de la Vida, el cual murio crucificado justamente al terminar el periodo del HES en el cual el Arbol de la Vida habia estado vigente.
Toda la vida de Jjesus y lo que dijo e hizo son simbolos que nos anuncian el Cenu y el paso del HES al HEN en el punto 1 del Cenu, por lo importante que es ese paso para toda la humanidad.

Jesus representa el Arbol de la Vida interior, que entró en vigencia al finalizar el HEN, en el punto 1 del Cenu, y que estuvo vigente en la humanidad durante los 12.888 años que duró el HES.
En el punto 2 del Cenu finalizó el HES y el Arbol de la Vida interior que habia estado vigente dejó de estarlo. Es decir que en el final del HES y punto 1 del Cenu murió el Arbol de la Vida interior.

¿Dónde murió el Arbol de la Vida interior?

En el punto 1 del Cenu

Y... ¿Qué sucede el punto 1 del Cenu?

Se pasa del HES al HEN, momento el el que la linea que indica el recorrido evolutivo y temporal de la humanidad cruza la linea horizontal que divide al HES y al HEN y entra en el HEN.

¿Cómo se puede representar graficamente ese paso?

Pues situando una linea vertical que cruza una linea horizontal.

¿Qué es una linea horizontal cruzada por una linea vertical

Es una cruz.

Y... en ese lugar justo en el que se halla la cruz es donde murio el Arbol de la Vida interior.

Es decir, que el Arbol de la Vida interior murió en una cruz.

Entonces es ese el momento en el que la humanidad pasa del HES al HEN.

Y para simbolizar eso e indicar el paso del HES al HEN de la humanidad,... para ello... Jesús murió en la cruz,... pues él representaba el Arbol de la Vida interior y fue crucificado en una cruz que es precisamente la forma que da fin al Arbol de la Vida interior para terminar el gran periodo del HES de la humanidad y al mismo tiempo dar inicio al gran periodo del HEN de la humanidad en el que nos encontramos actualmente.

El Arbol de la Vida no es el exclusivamente bueno,... y el Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal no es el exclusivamente malo, pues ambos arboles representan a las primeras dos esencias tal como la cenuitica las cataloga. El Arbol de la Vida es la primera esencia C Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal es la segunda esencia F. Ambos arboles son buenos, necesarios e imprescindibles., al igual que lo son tambien las dos primeras esencias C y F. Aunque cada arbol, al igual que cada esencia actua de modo positivo en su periodo o lugar de vigencia y actua de modo negativo en el periodo o lugar en el que no se halla vigente.

A su vez existen dos tipos de Arnoles de la Vida y dos tipos de Arboles de la Ciencia del Bien y del Mal, pues estos pueden ser interiores o exteriores:

Arbol de la Vida interior:

Entra en vigencia en el punto 2 del Cenu. Esta vigente en el HES. Pierde su vigencia en el punto 1 del Cenu. No está vigente en el HEN.

Arbol de la Vida exterior:

Entra en vigencia en el punto 1 del Cenu. Esta vigente en el HEN. Pierde su vigencia en el punto 2 del Cenu. No está vigente en el HES.

Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal interior:

Entra en vigencia en el punto 1 del Cenu. Esta vigente en el HEN. Pierde su vigencia en el punto 2 del Cenu. No está vigente en el HES.

Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal interior:

Entra en vigencia en el punto 1 del Cenu. Esta vigente en el HEN. Pierde su vigencia en el punto 2 del Cenu. No está vigente en el HES.

Cuando Jesús murio en la cruz, es decir, cuando el Arbol de la Vida interior murió en la cruz del Cenu,.... fue entonces cuando al mismo tiempo El Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal interior nació en la humanidad, es decir, el libre pensamiento,... la mente y la tecnologia.
Como simbolo de eso Jesus sudo sangre de la cabeza en el Monte de los Olivos.
Tambien en ese mismo momento fue cuando murió el Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal externo. Es decir que a partir de ese instante salió de la vigencia los juicios encaminados a elegir un inocente y un culpable, un bueno y un malo,... pues ambos, tanto el bueno como el malo, el culpable y el inocente, los dioses y los malos han pasado todos a ser hermanos humanos, seres iguales e igualmente aceptados.
La muerte del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal externo... en la cruz.... está perfectamente representado simbolicamente por los dos ladrones que son crucificados con Jesús.
Jesus elige a uno al que le dice que estarájunto a él en el cielo,.... y rechaza al otro.
Es decir que Jesús, por hallarse aún en el final del HES en donde el Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal externo aún está vigente,... por eso aplica la ciencia del Bien y del Mal de modo externo aceptando a un de los dos ladrones al que condidera bueno y rechazando al otro al que considera malo.
Ese hecho simboliza el ultimo juicio y actuación que el Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal externo efectúa en las eras del HES y al final del HES, pues momentos despues, cuando Jesus murió en la cruz fue cuando empezaron las eras del HEN en donde el Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal externo ya habia muerto en la cruz, junto a Jesús que es el simbolo que representa este importante paso de la humanidad del HES al HEN.
Al mismo tiempo que el Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal externo murió en el punto 1 del Cenu, justo en el final del HES y en el principio del HEN,... fue entonces tambien cuando el Arbol de la Vida exterior nació en la humanidad.
Esos fueron los tiempos en los que el unico idolo de las masas (Individio, vida, interior... etc.,..) fue sustitido por la masa, es decir que ya no se perseguia al bienestar del idolo (rey) sino al bienestar de la masa (de todos por igual... democracia).
O sea que el Arbol de la Vida  pasó del interior (el individuo, el rey... Jesús) al exterior (a la gente, la multitud, la igualdad)
De hecho Jesus lo dijo:  "Amar al projimo de igual a igual",... para preparar a la gente de ese gran cambio que se produciria en la humanidad justo en el momento en el que él muriese en la cruz.

A traves de todos esos simbolos el universo (naturaleza, creador,...Ahí) tan solo intenta darnos a conocer el Cenu en el que nos hallamos y la cenuítica que es la ciencia que estudia el Cenu.

 En el 1 nace el Arbol de la Vida en el exterior, es decir... que nace la unidad (vida, C, 1) en el colectivo humano (exterior, HEN, F) y a partir de ese momento se empieza a luchar continuamente por la unidad entre todos.
El Arbol de la Vida (Jesus... interior, individuo, maestro, rey)... habia muerto en el 1 precisamente para eso,... para que a cambio con su sacrificio la vida pasase desde el interior de la gente (desde Jesus) hacia el exterior, es decir, hacia la unidad (vida, 1, C...) de la humanidad, que empezó entonces, en el 1, con Jesus.

El Arbol de la Vida paso así en ese momento (en el punto 1 del Cenu) desde el interior hasta el exterior,... es decir, que se tuvo que sacrificar en el interior (la muerte de Jesus en la cruz,..) para que naciese en el exterior, bajo la forma del principio de la unidad (C) mundial del colectivo humano que empezó a partir del mensaje de Jesús: ¨Amar a todos por igual, sin hacer distinciones¨

A rasgos generales en el final del HEN deja de regir la esencia F (El Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal) que pertenece al HEN y en el final del HES deja de regir la esencia C (el Arbol de la Vida) que pertenece al HES.
El primer acontecimiento está representado por la explusion biblica de Adan y Eva (dualidad, 2, pareja, F, etc.,...) del paraiso, al consumir estos el fruto prohibido,... por consumir F (... y respectivas analogias esenciales y cenuiticas)
El segundo acontecimiento está representado por la crucifixión de Jesus (1, C, individuo, unidad,...) en la cruz,... por consumir C (... y respectivas analogias esenciales y cenuiticas)



Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: