Páginas

jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Cómo podemos poner a Dios de sirviente del demonio y pretender que nos vaya bien?



Jesus vino a enseñar la cenuitica a la gente, con todo cuanto la cenuitica significa.

Tal como me he referido a ello antes , los humanos ya tenemos todo en nosotros mismos, es decir, que no necesitamos evolucionar para alcanzar metas mas altas ni divinidades, sino simplemente ser como somos: humanos,... pues eso ya es la meta mas alta en la que ya estamos, es decir, el ser simplemente lo que somos: seres humanos.

Los problemas se no presentan no por no poder alcanzar unas supuestas metas mas altas o divinidades,... sino que se nos presentan por no ser simplemente lo que somos: seres humanos.

Es decir que los problemas se nos presentan no por no poder alcanzar esas supuestas metas mas altas o divinidades,... sino que se nos presentan por todo lo contrario:... por perseguir esas metas mas altas o divinidades.

Ese es el problema que nos afecta, pues el perseguir esas metas mas altas o divinidades es lo que nos impide ser simplemente seres humanos tal como somos.
Es decir que nos impide relajarnos y conformarnos con lo que ya somos,... con ser simplemente seres humanos, tal como somos.

Es decir, que el problema no es lo que nos impide ser sobre-humanos o super-humanos,... sino lo que nos impide ser humanos.

Ese es el verdadero problema.

Y... ¿Por qué?

Pues porque como humanos hemos sido creados (fabricados, producidos, etc.,...) con todo cuanto necesitamos puesto en nosotros y dentro de nosotros.

Es decir que hemos sido creados con una consciencia humana con la cual cada uno de nosotros somos capaces de comprender el universo por nosotros mismos. Y tambien con unas facultades humanas (telepatia, levitación, etc...) con las cuales todos los humanos somos capaces de crear un universo por nosotros mismos.

A esta consciencia y facultades humanas les llamo la consciencia y facultades cenuiticas, por proteger estos terminos tan susceptibles a desaparecer por la ambiguedad y ocultismo que los intereses adversos producen en ellos.

Como iba diciendo, los humanos ya tenemos todo lo que necesitamos en nosotros mismos, tanto la consciencia como las facultades humanas (o cenuiticas...)

Aunque si no nos dedicamos a ser simplemente humanos tal como somos... entonces esa consciencia y facultades humanas se duermen en nosotros.

Así que si nos pasamos el tiempo persiguiendo unas supuestas altas metas evolutivas y divinas,... entonces... con ello... no estamos dedicando tiempo a ser simplemente lo que somos: humanos,... y por eso nuestra consciencia y facultades humanas se quedan dormidas.

Lo paradojico, contradictorio, incomprensible, raro,... absurdo.... chocante  (o como se le quiera llamar)... del caso... es que... lo que pretendemos alcanzar con esas supuestas metas altas y divinidades es... una consciencia para poder comprender el universo y unas facultades para poder crearlo.

Y digo que esta actitud es enormemente chocante... porque... esa consciencia y facultades que pretendemos conseguir al alcanzar esas altas metas y divinidades... no es mas que la consciencia y facultades humanas que ya tenemos en nosotros... y que por lo tanto para hacer uso de ella no tenemos mas que ser lo que ya somos: humanos,... pues esa consciencia y facultades que perseguimos no estan en las altas metas y divinidades en donde las buscamos, sino que estan en nosotros, ya que no son una consciencia y facultades altas y divinas sino humanas,... y precisamente el buscar esa consciencia y facultades en las altas metas y divinidades es lo que paradojicamente nos está impidiendo que podamos usar esa consciencia y facultades que no están en las metas altas y divinidades sino en nosotros, en los humanos, ya que esa consciencia y facultades que queremos no son una consciencia y facultades altas y divinas sino que son una consciencia y facultades humanas.

Ante los monumentos mas antiguos muchos se formulan hoy la siguiente pregunta:

¿Cómo han conseguido nuestros antepasados mover piedras de varias toneladas?

Una inquietante pregunta que otros hayan la solucion aportando la siguiente respuesta:

Han sido los extraterrestres.

Quienes dan esta respuesta obviamente suponen que nuestros antepasados no tenian el poder necesario para mover unas piedras tan pesadas.

La cenuitica ahora da una nueva respuesta a esa pregunta:

Las piedras pesadas las movieron nuestros antepasados mismos.

¿Cómo?

Pues simplemente con la consciencia y facultades humanas que en ellos estaban mas despiertas que en nosotros.

Pues entre las facultades humanas se halla la levitación y la telequinesis, es decir, la facultad de hacer levitar ingravidos grandes objetos fisicos y hacerles volar por el aire para transladarles de un sitio a otro.

Ya que eso es una facultad humana que para desarrollarla no es necesario agrandar nuestra cabeza.
Es decir que ésta no es solo una facultad extraterrestre tal como algunos pueden pensar.
Aunque no quiero decir con ello que los extraterrestres no existan. Si que existen, pero son humanos como nosotros y con la misma consciencia y facultades humanas que tenemos nosotros.
La diferencia entre algunos de ellos y nosotros es que ellos usan la consciencia y las facultades humanas y nosotros no.

¿Por qué nosotros los humanos de la Tierra no usamos la consciencia y las facultades humanas que ya se hayan en nosotros?

Pues... porque tenemos dormidas esa consciencia y facultades humanas.

Y... ¿Por qué tenemos dormidas la consciencia y facultades humanas?

Pues... porque en el pasado han habido enfrentamientos entre nosotros y unos a otros con el afan de dominarnos y esclavizarnos mutuamente nos hemos atrofiado nuestra propia consciencia y facultades humanas, para hacernos asi mas dóciles y manipulables, con menos defensas y capacidad de ver y darse cuenta de la realidad, de la verdad,... de lo que está sucediendo,... del dominio brutal y bélico de unos humanos sobre otros.

Finalmente... aunque esas tremendas guerras sucedidas entre nosotros los humanos... ya se hayan quedado atras en el remoto pasado... sin embargo el efecto castrante que esos brutales enfrentamientos tuvieron en nosotros aún duran hoy en dia,... pues nuestra consciencia y facultades humanas (cenuiticas...) aún se sienten golpeadas, cohibidas, atemorizadas, heridas, lesionadas, hundidas, aplastadas, entumecidas, detenidas, esposadas, encarceladas, encadenadas, ... y dormidas... dentro de todos nosotros. Dentro de los humanos.

¿Quien nos ha hecho eso?

No nos lo ha hecho ningún monstruo como el hombre lobo, o dracula, o frankenstein,... o el dragon de las 7 cabezas,... o el dragón alado,... o el mismo demonio,... o los reptilianos,...no... ninguno de esos ha sido,... y ni siquiera han sido algunos supuestos extraterrestres malos que han querido someternos de ese modo,... no... tampoco han sido ellos,... pues ese daño, el atrofio de nuestra consciencia y facultades humanas nos lo hemos hecho nosotros mismos, los mismos humanos, unos a otros, a golpes, balazos, bombazos, puñetazos y demás tortas que nos hemos lanzado los unos a los otros,... en nuestros continuos y mutuos enfrentamientos,... entre humanos.

Esa es la realidad que hay que asumir.
No hay que seguir dandole la culpa a todos esos monstruos que en realidad son inventados por nosotros con ese unico fin de intentar quitarnos la culpa de encima.
Todo ese daño lo hemos hecho nosotros: los mismos humanos,... con el enfrentamiento entre nosotros,... así nos hemos hecho el daño los unos a los otros.
Nosotros los humanos somos los unicos culpables.

Reconocerlo tiene la gran ventaja de darse cuenta de que al igual que el problema lo hemos producido nosotros,... nosotros tambien podemos traer la solución total al mismo problema.

Pues es una norma natural y universal la de que quien comete un error es el unico que puede rectificarlo.
Pues es el unico que conoce el camino hacia la solución, ya que es el mismo camino que siguio para producir el problema... pero a la inversa.

Por eso,... hasta que quien es culpable de un mal acto no reconozca su culpabilidad, tampoco habrá una solucioón verdadera, al problema producido por él.

Lo mismo sucede con la entidad colectiva de todos nosotros, de todos los humanos.

Hasta que no reconozcamos que los poblemas que tenemos los hemos producido nosotros y no un monstruo inventado por nosotros para echarle a él culpa ,... es decir que hasta que no reconzcamos que somos nosotros los unicos culpables de los problemas que padecemos,... hasta que no reconzcamos eso... tampoco hallaremos la solucion a esos problemas que padecemos.

Así que sabiendo eso y reconociendo que la culpa es nuestra, de los humanos, es facil hallar la solucion:

Problema: los enfrentamientos entre nosotros.
Solución: la armonia entre nosotros.

Cuando venga la solucion podremos volver a señalar una gran piedra con nuestro dedo indice y hacer que esta vuele por el aire pudiendola llevar a donde queramos tan solo con el movimiento de nuestro dedo, para volver a construir de nuevo grandes monumentos con la huella humana como firma de construcción.

Imaginate que una dia llega a tu casa un hombre vestido de negro que te dice que es el demonio y que se dirige a tu cocina y armando un enrome jaleo rompe todos los platos, vasos y demas utensilios.

Ante lo sucedidos te quedas totalmente consternado y llorando te arrodillas para rezar y pedir que Dios te ayude.

Asi que despues de tu oración te levantas y oyes que alguien esta tocando al timbre de tu casa. Abres la puerta y ves a un hombre vestido de blanco que te dice que es Dios y que va a tu cocina y repara todos los utensilios que el hombre de negro habia roto, dejandote asi la cocina como nueva.

Al irse te pones a danzar de alegria.

Al dia siguiente regresa el hombre de negro y destroza tu coche con una porra.

En medio de tu desolacion vuelves a ver aparecer al hombre de blanco que vuelve a llegar con su maletin de buenas acciones y te repara el coche dejandolo como nuevo.

Vuelves a danzar de alegria.

En los dias que siguen vuelve a presentarse el hombre de negro rompiendote otras cosas tras lo cual vuelve a venir el hombre de blanco reparando esas mismas cosas que el hombre de negro ha roto... y asi sucesivamente,... el hombre de blanco va reparando todo lo que rompe el hombre de negro.

¿Que sentido tiene eso?

... el hombre de blanco va continuamente detras del hombre de negro para reparar lo que este rompe.

¿Acaso es Dios (el hombre de blanco) el que sigue al demonio (el hombre de negro)?

Pues... el hombre de negro desordena la casa y despues va detras el hombre de blanco a ordenar todo lo que el hombre de negro a desordenado.

Es acaso Dios (el hombre de blanco) el señor de la limpieza y el demonio (el hombre de negro) su jefe.

Es acaso Dios el empleado del demonio.

¿No es absurdo esto?

Es absurdo y asi de absurdo continuaria siendo si seguimos echando la culpa al demonio (u otros monstruos inventados) de nuestros propios errores humanos.

Pues seguiremos rompiendo los platos nosotros mismos y diciendo que no hemos sido nosotros sino el demonio, y despues para no tener que reparar los platos nosotros, seguiremos diciendo que es Dios el que vendra a repararlos. Y con esa actitud seguiremos poniendo al demonio de jefe y a Dios de su empleado.

Es decir, que con esa postura falsa de no asumir la responsabilidad de reconocer nuestros propios errores humanos,... seguiremos poniendo de jefes a nuestros propios monstruos inventados por nosotros para intentar quitarnos la culpa de encima,... y aunque parezca paradojico seguiremos adorando a esos mismos monstruos que inventamos, como por ejemplo el demonio, y seguiremos poniendo a Dios en la cruz de esclavo del demonio inventado por nosotros,... y finalmente ya que en realidad estaremos adorando al demonio aun dando la apariencia de lo contrario...  terminaremos poseidos por ese demonio inventado por nosotros,... y con esa personalidad endemoniada adquirida atacaremos al resto de humanos para asustarles, aterrorizarles, dominarles, someterles, reducirles y esclavizarles.
Y asi continuará nuestra pesadilla en la que aveces seresmos los demonios sometedores y otras veces los dioses crucificados y sometidos por el demonio,... hasta que un buen dia nos demos cuenta de toda esta absurda representación y empecemos a reconocer valientemente que la culpa de nuestros propios errores humanos no la tiene el demonio ni ningun otro ser oscuro de nuestra fantasia,... sino que la tenemos nosotros mismos,... los mismos humanos.
En ese momento la armonia entre los humanos regresará, y la consciencia y facultades humanas que se habian quedado dormidas volveran a despertar y a ser usadas por nosotros,... y los humanos volveremos a realizar nuestro autentica función de creadores y halleradores del universo en el que estamos,... y nuestra dicha, gloria y plenitid serán maximas,... o mejor dicho,.. seran como siempre han sido,... como siempre y para siempre durante toda la eternidad.



Cuando seamos los suficientemente valientes como para aceptar la verdad, la realidad y la asumamos a esta junto a la responsabilidad de ser nosotros mismos, los humanos, los unicos culpables de nuestros propios errores,...entonces... nos daremos cuenta de que tanto Dios como el demonio,.. tano los dioses como los demonios, no eran mas que invenciones nuestras, mascaras o vestidos echos por nosotros para escondernos de la realidad, proyeciones externas de nuestra personalidad en una realidad distorsionada por nosotros mismos.
Pues veremos que esos dos personakes del demonio jefe y de su sirviente Dios,... ambos inventados por nosotros,... no son mas que la manifestación de nuestro modo humano de actuar en forma caotica, es decir sin armonia.
Ya que cuando no vivimos en armonia entre nosotros sino con enfrentamientos mutuos,... cometemos errores, los cuales finalemnente debemos de reparlos nosotros mismos... como unica y posible solución.
Como la ley natural y universal indica en el Efo (otro termino cenuitico... similar a Karma) que cada cual termina pagando por sus propios actos cometidos si han sido malos o beneficiendose si han sido buenos.
Así que eso muestra la absurdidad del haber inventado a todos los dioses y demonios para intentar librarnos así del pago de los errores cometidos por nosotros mismos.
Pues finalmente vemos que ninguno de esos dioses y demonios realizan el trabajo que solo nosotros mismos podemos realizar.
Empezamos a darnos cuenta de ello cuando vemos que ese absurdo demonio jefe y Dios empleado que hemos inventado... son en realidad ambos la misma persona.
Por el hecho de que tal como me referia a ello antes... quien ha producido el error (el supuesto demonio) es el unico que lo puede solucionar (el supuesto Dios), por ser el unico que conoce el camino que despues debe de recorrer a la inversa para traer la solucion al problema que él mismo producido antes (el camino de ida).
Entonces... Dios y el demonio en realidad  es la misma persona. Son las dos caras de una misma moneda.

En este punto se podrá entender un poco mejor a las palabras de la Biblia que dicen que los demonios obedecian a Jesús.

Y si vamos un poco mas lejos en esta deducciones cenuiticas veremos que en realidad Dios y el demonio son las proyecciones del mismo ser humano ante su negación de reconocer que él es el unico cupable de sus propios errores.

Y si tal como hemos visto, el demonio y Dios son el mismo ser... y ambos son proyecciones del ser humano,.. entonces.... eso muestra tambien por este camino lógico que el mismo ser humano es quien comete el error (el demonio) y a su vez es tambien quien repara el error cometido (Dios... o el enviado de Dios... o la acción de Dios)

Aunque de este modo, esas dos facetas del ser humano, la de productor del error (demonio) y la de reparador de error (Dios) se presentan de un modo doliente, tortuoso, oscuro, doloroso,...

¿Por qué es así?

La cenuitica lo explica:

Eso se debe a que los seres humanos se hallan enfrentados entre si,... y por eso sufren el dolor de producir errores (el demonio) y el dolor de reparar los errores cometidos (Dios). Y a su vez con su fantasia inventan a esos dos personajes del demonio y de Dios como escudo para intentar esconder las propias culpas y las propias responsabilidades de tener que reparar los propios errores cometidos,... y esos escudos de fantasia tras los que se esconden son en realidad usados para pelear entre si, es decir, para hacer la guerra contra otros humanos.
Y la paradoja, y a la vez triste, es que con esos escudos el ser humano nunca consigue esonderse de la realidad, ni tampoco engañar a su enemigo, ni tampoco vencerle,... y termina siempre por tener que ser él mismo, quien realice el trabajo que pretendia darle al supuesto demonio inventado por el, para que este pagase por su propia culpa humana,... y termina por tener que hacer él mismo el esfuerzo que pretendia que hiciese el Dios inventado por él con ese unico fin de que solucionase esos errores humanos cometidos por él mismo.
Así que al final, al ser humano, de nada le ha servido irse de la realidad, como diria la cenuitica: de nada le ha servido dejar de estar Ahí.

En definitiva y elevando la visión cenuitica de este asunto, podemos ver que cuando los seres humanos estan enfrentados entre si, las dos polaridades basicas de la noche y el dia (e2 cenuitica) toman ambas un tinte negativo.
Pues una encarna al demonio y la otra encarna a Dios. Una encarna a un bando de la batalla y la otra al otro.
Los opuestos se presentan enfrentados entre si y no armonicos.Y así todo es un desastre, un sufrimiento continuo, tanto en un lado como en el otro, tanto en la noche como en el dia. Pues la luz del dia se presenta abrasadoramente negativa al igual de negativa que la fria oscuridad de la noche.
Sin embargo,... cuando entre los humanos no hay enfrentamientos, sino que existe la armonia natural de siempre, para la cual han sido creados los humanos como unico proposito.... entonces... los opuestos se transforman en positos.... ambos... es decir que los dos extremos se armonizan, y por lo tanto se positivizan, a un lado la calida luz acción del dia y al otro lado lado el dulce sueño y descanso de la noche. Transformandose asi ambos opuestos en las dos primeras esencias universales catalogadas por la cenuitica como la primera esencia C (el dia... entre otros atributos) y la segunda esencia F (la noche... entre otros atributos),... siendo ambas esencias necesarias y positivas, al igual que lo son tambien todas las demas esencias catalogadas por la cenuitica,... y que tienen un número infinito.

Del mismo modo los dos bandos humanos que antes se combatian pasan a ser amigos que se quieren y se compaginan, intercambiandose los frutos de sus respectivas funciones de igual a igual y dandose felicidad y satisfacción continua los unos a los otros, en un amor humano sin fin y eterno.
Lo mismo sucede no solo entre los dos principales grupos humanos (asociados cenuiticamente a la e2 y en concreto al HES y el HEN de la e2),... sino entre todos los humanos (todos los tipos de grupos grandes y pequeños, todas e´s cenuiticas, entre todos los individuos humanos)

De este modo lo que antes era un Dios de fantasia adquiere la imagen real de un ser humano mas evolucionado que todos los demás, que vive en un lugar central del universo humano, por ejemplo en Orion, pero que aún teniendo mas evolución no es un ser superior sino un ser humano como todos, un dirigente humano, pero un dirigente hermano, un igual,...  digamos: un Dios hermano,... un Padre hermano.

Los Dioses y demonios inventados por los humanos si que tienen un sentido cuando la humanidad en su ciclo evolutivo (Cenu) se halla en el HES que es su primera mitad en la que la humanidad es aún un ser infantil que necesita de la guia jerarquica y patrna para poder sobrevivir, y por lo tanto tambien le hacen falta las normas, las leyendas, los cuentos la fantasia, on todos sus personajes de heroes y monstruos, de dioses y de demonios, pues aunque estos sean solo producto de la fantasia, sin embargo en esa fase del HES o primera mitad del periodo evolutivo (Cenu) en la que la humanidad es una niña, esta necesita ser guiada jerarquica y paternalmente a traves de todos estos cuentos de fantasia,... con los cuales la infante, en este caso a la humanidad, se le puede motivar a seguir un camino u otro adecuado para ella,... pues con la realidad y la razón aún no se le puede dirigir por el buen camino, ya que la infante humanidad aún no tiene formado su conocimiento adulto y capacidad para razonar y poder darse cuenta asi  de la realidad y de que camino debe de seguir en cada momento y de cual no,... y para ello la infant humanidad debe de sr inducida por un Padre jerarca a traves de cuentos de fantasia llenos de dioses y de demonios,... con los que el niño sabrá que camino seguir,... no porque lo comprenda porque aun no tiene la mente formada como para poder comprenderlo,... sino porque al escuchar el cuento de fantasia lleno de dioses y demonios que su Padre le contará, inmediatamente sentira que camino debe de seguir y cual no, que debe de hacer y que no,... y ya digo... no lo hará porque lo comprenda pues aun no esta capacitada para comprender,... sino que lo hara porque asi senntira que lo debe de gacer, lo hara por fe,... se vera inducida a ello. Como unico sistema, hasta que algun dia la humanidad deje de ser una niña y cruzando el punto 1 del Cenu de su evolucion entre en el HEN transformandose asi en un ser adulto capaz con una mente formada para poder discernir por el mismo acerca de l caminio que debe de tomar en cada momento, es decir, de lo que debe de hacer y lo que no.

Sin embargo cuando la humanidad ya es adulta,... en el HEN,... todas las leyendas de dioses y demonios ya se presentan como negativas pues le conducen a una jerarquia afuera de lugar que como tal se transforma en dictadura produciendo tan solo dolor.

En el HES o periodo infantil de la humanidad,... el demonio jefe y el Dios sirviente que mencionaba antes no son mas que el padre como Dios sirviente y el hijo como el demonio jefe,... aunque en el periodo jerarquico (HES) en el cual rige la jerarquia, esta no se presenta negativa sino positiva y por lo tanto los dos personajes opuestos del demonio jefe y el dios sirviente (que es como se presentan asi con un cariz negativo hoy en el HEN por estar la jerarquia afuera lugar.... sin embargo... en el HES se presentan de un modo positivo,... es decir... como hijo que ensucia la casa (el demonio jefe) y el padre (o la madre... el dios empleado) que va detras del hijo limpiando todo lo que este ensucia.
Aunque en el HES el hijo no es el jefe, el guia, sino que es la Padre (o la madre..., aunque este vaya detras del hijo para reparar todo lo que este estropea, sin embargo no lo hace con sacrificio doloroso, sino con amor,... y no como empleado, es decir, no con inversion de la realidad,... sino como padre, es decir, como dirigente, ante su hijo, guiado y atendido por él,... y querido,... al igualque el hijo tambien quiere al padre.

Pero como he dicho antes estos dos personajes  jerarquicos en el HEN, es decir, afuera de lugar,  se presentan como negativos e inversos, es decir que Dios que es el dirigente se presenta como el empleado (y no el padre bueno) de un jefe malo que es el demonio (y no un buen hijo).
Es decir que el HEN demoniza el buen sentido jerarquico del padre y del hijo, transformandoles en el dios masoquista al padre y en el demonio sádico al hijo,... pues en el HEN la jerarquia está afuera de lugar.


Fernando Ortolá




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: