Páginas

lunes, 2 de septiembre de 2013

El cáncer, interpretación y soluciones según la cenutíca

Ayer escuchando un programa de radio oí a alguien que decia que el cancer se lleva a la gente a parejas, es decir que promero muere uno de cancer, y despues muere tambien de cancer una persona proxima a él (o a ella).
Este interlocutor sugeria que debido a este efecto de transmisión del cancer hacia las personas contiguas esta enferdad podría ser que se transmitiera via bacteria o virus que salta de una persona a otra.
Aunque si esto fuese así, en un mismo lugar, deberian de haber tambien varias personas afectadas por ese supuesto virus del cancer, al igual que hace por ejemplo el virus de la gripe o de cualquier otra enfermedad de transmisión viral, las cuales normalmente dejan afectados a grupos de gente que se hallan proximos entre si,... pero no de uno de uno,... yendo a por la siguiente victima una vez haya terminado con la anteior... tal como en este efecto comentado si que parace hacer el cancer, el cual cuando despues de atacar a una persona, se va a atacar a otra, pero no ataca a mas de una persona al mismo tiempo, al menos en un mismo lugar o zona donde se manifiesta, sino que va uno por uno,... primero uno y luego el otro.
Sin embargola mayoria de los virus no actuan asi, victima por victima, sino que afectan muchas victimas al mismo tiempo, y el numero de gente afectada va siendo cada vez mayor.
Este detalle da una pista para el analisis cenuitica de esta enfermedad ya que la transmisión conocida de los virus habituales como el de la gripe.... es una transmisión jerarquica,... es decir que se expande,.. que nace de un punto y desde ese lugar va creciendo su influencia, se va contagiendo y afectando cada vez a mas gente... abarcando un radio de acción cada vez mayor,... hasta que se consiga detener su desarollo.
Por el contrario, el supuesto virus (u otro mal) que produce el cancer y que lo transmite de una paersona a otra persona proxima... no es de transmisión jerarquica.
Con lo que se puede decir que si las tipicas enfermedades conocidas son de transmision jerarquica,... y el cancer no lo es,... entonces:
¿Qué tipo de transmisión tiene el cancer?
En estos razonamientos la cenuitica se presenta como una ciencia practica,... pues si algo no es jerarquico es porque es igualitario.
Asi que con ello ya sabemos que el cancer es una enfermedad de transmisión no jerarquica, como la mayoria de los virus conocidos, sino igualitaria.
La cenuitica nos sigue explicando el resto, con su analogia y relacion de atributos:

Virus mas conocido:

Transmisión jerarquica, interno de manifestacion externa, De estructuras internas y pequeñas (los virus propiamente dichos) que afectan a estructuras externas y grandes (los cuerpos de la gente... en realacion a los virus). Individuo. HES. Viejos sistemas.

El supuesto virus del cancer:

Transmisión igualitaria, externo de manifestación interna. De estructuras externas y grandes (los grandes colectivos de gente) que afectan a estructuras internas y pequeñas (a los cuerpos de la gente en relacion al colectivo en el que viven inmersos). HEN. Nuevos sistemas.

De lo cual se deduce que segun la cenuitica la causa del cancer puede ser la desarmonia existente en el gran colectivo de gente, la cual afecta a los individuos que la forman, produciendoles el cancer.

Si nos referimos a la desarmonia con el colectivo, eso se refiere tambien a la desarmonia con las personas mas proximas a nosotros,... y por ello, en primera instancia a la desarmonia existente entre los dos miembros de las parejas hombre-mujer.

Esta desarmonia entre uno y su pareja que supuestamente puede producir el cancer primero en uno y despues en otro... no tiene porqué ser una desarmonia consciente y manifiestada por un enfrentamiento entre ambos mienbros de la pareja.
Es decir que no tienen porqué estar peleados entre ellos.
Sino que se trata mas de una situación de desequilibrio comunicativo entre ambos.
Por ejemplo, uno es siempre el que habla y el otro es siempre el que escucha.
Uno es siempre el que ordena y el otro es siempre el que obedece.
Uno es el mas intelectual, callado y reservado y el otro el mas expontaneo, hablador y directo.
En este caso los dos miembros de la pareja estarán en un claro desequilibrio entre ellos.
Pero a pesar de ello, tambien es posible, de que se siguan queriendo mucho el uno al otro, que no discutan entre ellos, y que  ambos les de la sensacion de que todo va bien, sin problemas.
En este caso, ni uno ni otro son conscientes del enorme desequilibrio en el que se hallan inmersos dentro de su relación.
 Pero... ¿Cómo repercute realmente este desequilibrio en el estado de ánimo y en la salud de ambos?
¿Qué transtornos o enfermedades puede producir.

La cenuitica, a traves de su sintesis de esencias, vuelve a dar informacion en este punto:

El grafico cenuitico de la entronizacion, muestra cómo deberia de ser la relación perfecta y equilibrada entre dos o mas personas.
De momento observo el grafico cenuitico de relacion perfecta entre dos personas, el cual es el grafico de la entronización, que representa tambien una de las primeras formulas cenuiticas.
~

En el grafico se ve a simple vista que la parte exterior de un circulo esta actuando en la parte interior del otro y viceversa.
¿Qué indica eso?
Pues... que el espiritu (Lo interno...) de un circulo esta conectado con el cuerpo (lo externo...) del otro circulo. Y viceversa.

Hasta aqui se entiende... ¿No...?

Es importante ir comprendiendo paso a paso cada punto del razonamiento cenuitico.

Lo cual significa que el espiritu de alguien está conectado con el cuerpo de su pareja,... al mismo tiempo que el espiritu de su pareja está conectado con el cuerpo de ese alguien.

Es decir que, si es el espiritu el que dirije al cuerpo,... y que segun la entronizacion cenuitica es el espiritu de mi pareja el que dirige a mi propio cuerpo,... entonces... ¿Qué sucederá si alguna vez no acepto a mi pareja y esta (o este) por ello deja de dirigir bien a mi cuerpo?

¿Que puede suceder a causa de la mala dirección que el espiritu de mi pareja dirige hacia mi cuerpo?

¿A caso no podré andar? ¿Las extremidades no me responderán?
O... ¿Tal vez alguna otra parte fisica de mi cuerpo no irá bien?

La cenuitica vuelve a responder acerca de qué es lo que en ese caso puede suceder mas directamente:

Para ello vuelvo a aportar los atributos cenuiticos de las primeras esencias.

Espiritu: Primera esencia C. interno,invisible,  individuo, creador, etc.

Cuerpo: Segunda esencia F, externo, materia, colectivo, creación... universo.

Con ello observo que el espiritu de mi pareja no solo es el guia de mi cuerpo, sino que tambien es su creador. Es decir, el creador de la materia de mi cuerpo.

Por lo que si la relación de alguien con su pareja está desequilibrada, sean ambos conscientes de ello o no, cada uno de los dos estará dirigiendo mal el cuerpo del otro,... y al mismo tiempo le estará creando o construyendo mal,... ya que el espiritu es el creador y constructor de la materia,... y este se presenta a traves de la pareja, tal como lo indica la formula cenuitica de la entronización.

El cancer es precisamente eso: una aceleración inclontrolada del poder creador de la materia del cuerpo humano,... es decir, de sus celulas,... produciendo asi un numero de celulas excesivo y por lo tanto pernicioso.

Pero... ¿Qué o quien es el poder creador de la materia del cuerpo?
Es el espiritu
Y... ¿Quién tiene el espiritu que crea, construye y da forma a mi cuerpo?
Es mi pareja.
Entonces... ¿Porqué mi pareja está dirigiendo de ese modo caotico la construcion de mi cuerpo y creando asi mas celulas de lo normal?
Porque está actuando mal
Y... ¿Por qué actua mal?
Porque hay un desequilibrio en la comunicacion entre ella (o él) y yo.

...Debido a lo cual sus enfados (manifestados o no) hacia mí... están `produciendo un crecimiento excesivo y sin control de las celulas de mi cuerpo.

Pues segun la cenuitica, el temperamento, el genio,... y en exceso el enfado,... son atributos de la primera esencia C y del espiritu.

Así que si mi pareja, segun la cenuitica, es el espiritu que crea, construye y dirige mi cuerpo,...y se enfada conmigo,... y el enfado es un atributo de la primera esencia C al igual que el poder creador de la materia,... entonces... eso ndica... que al dirigir hacia mi su enfado, con ello está lanzando directamente hacia mí un gran chorro de la energia con la que esta construyendo, dirigiendo y dando forma a mi cuerpo,... aunque es una energia creadora que ella (o él) dirige hacia mí con enfado, es decir, con exceso,... sin control,... pero no por eso esa energia dejará de ser creadora,... por lo tanto:
¿Qué podrá producir una energia creadora de materia que se dirige hacia mí con exceso y sin ningun control?

Pues obviamente hará que la materia de mi cuerpo crezca (pues se trata de un poder creador de la materia)... pero que crezca sin ningun sentido, forma o control,... sino tan solo de modo exagerado y molesto.

Esto indica que no es necesario luchar por adquirir el poder creador como el tiene el creador, sino que hoy en el HEN, en donde la igualdad está vigente y ya no la jerarquia,... el poder creador del espiritu ya esta en manos de todos,... y por lo tanto el problema no se plantea desde la necesidad de que cada uno de nosotros evolucionemos y alcancemos el poder creador,... pues como digo, hoy en el HEN el poder creador ya lo tenemos todos,... de modo que por eso hoy el problema se plantea con la siguiente cuestión:
¿Cómo vamos a aprender a usar bien el poder creador de materia que ya tenemos en nuestras manos?

Lo dicho se corrobora tambien con el hecho de que segun estadisticas realizadas se dice que quienes contraen el cancer suelen ser personas mas pasivas, que tienden a servir a los demas y que todos les consideran bellisimas personas.

Lo que te lleva a plantearte:

¿Acaso el ser bueno con los demas sea un error?

No... no lo es... no caigamos en el error de pensar que lo es... pues entonces caeriamos atrapados en la celda mas baja de la antidoctrina que trabaja solo para seguir alimentando el desiquilibio ricos-pobres.

A más buenos seamos los unos con los otros... mucho mejor para todos,... tanto para los que en cualquier momento dan como para los que reciben. Tanto para los que en cuelquier momento atienden o para los que son atendidos. Para todos es siempre mejor los unos con los otros. Esa es la doctrina verdadera. La que todos sabemos por nosotros mismos, por el simple hecho de existir y sin que sea necesario de que nadie nos la transmita.

Por lo que esto suguiere que el equivocadamente llamado  el ¨bueno¨ de la pareja, que es el que suele contraer el cancer,... tal vez no sea bueno de verdad,... sino exageradamente bueno,... es decir, pasivo... con poca autoconfianza y temperamento (poca esencia C) demasiado intelectual y reservado,... que considera que sus principios de bondad son superiores a los principios de su pareja,... y que debe de giarle en ello,... y que por lo tanto no tiene en cuenta a los principios de su pareja, considerandolos inferiores y retrasados,... y por lo tanto considerando tambien a su pareja como un ser inculto, brutal  y retrasado.
Todo esto le lleva a sentirse como el mesias frente a su pareja,... es decir, su salvador exclusivo,...
Esta postura de mesias ¨bueno¨ ante su pareja, hace enfadar cada vez mas a su pareja.
Es decir, lo contrario de apaciaguarla, tal como pretende hacer.
Por ello, el ¨bueno¨y mesias de la pareja, se siente cada vez mas infeliz, hundido, frustrado, apagado... y su postura tan solo le ofrece un beneficio material,.. pues recibe el dulce material de la pareja,... la cual por su exceso de colera, de ira.. ante él,... renuncia a la materia (los alimentos por ejemplo)... pues la colera, la rabia, la ira y demas manifestaciones del temperamento, aunque este sea excesivo, son todo atributos del espiritu y de la primera esencia C. Aunque en este caso se trata de un espiritu o esencia C en exceso.

Así que al ¨bueno¨ ya no continua su postura de bueno excesivo por ayudar a elevar el espiritu de su pareja, es decir, por salvarle,... pues por mas que lo intenta no resulta.
Sino que conntinua su postura de ¨Bueno¨ tan solo porque eso le da un exceso de espiritu (de colera, de rabia...) a su pareja y por lo tanto le da un exceso de materia a él,... es deicr, un exceso de dulce material,... el cual no quiere perder,... y por ello contuna haciendose el ¨bueno¨ ante su pareja, y así haciendole enfadar, cabrear,... aunque ya no por el interes dl espiritu y de la verdadera ayuda, sino por el interes de la materia,... del duclce material.

En ese momento se produce el ciclo vicioso sado-masoquista,... o bueno-malo,... aunque ninnguno de los dos es verdaderamente bueno ni verdaderamente malo.

 Es una pareja con los cables cruzados, en donde el ¨bueno¨ es el dueño de la materia y el ¨malo¨ es el dueño del espiritu.

Lo unico que solucionará este problema es la reconciliacion entre ambos.

O antes de ello,... la toma de consciencia de la situación,... pues es posible que tanto uno como el otro no se den cuante de lo que sucede, y nisiquiera se den cuenta de que entre ambos ha surgido un tremendo desequilibrio comunicativo,... que produce enfermedades a ambos,... el cancer al¨bueno¨ y el infarto al ¨malo¨

La cenuitica nos informa de los ingredientes atributivos que hemos de tener en cuenta e incluir hoy en nuestras vias relaciones para no sufrir esos trastornos:

La jerarquia es un atributo del pasado HES, ya no vigente hoy.
Hoy, en el presente HEN, es la igualdad la doctrina vigente.
Por lo tanto, para no contraer las enfermedades de hoy, como el cancer, el infarto y otras,... hay que reconocer la igualdad tanto con nuestras respectivas parejas, como con todos.
Es decir que no hay que ser jerarquicos, ni como ¨malos¨destructores,... ni tampoco como ¨buenos¨salvadores.
Pues la postura de ¨malos¨ destructores tan solo produce ¨buenos¨ salvadores¨, y la postura de ¨buenos¨ salvadores¨ tan solo produce ¨malos¨ destructores.
Son los dos extremos jerarquicos de un mismo error: la jerarquia,... pues esta ya no está vigente hoy y cualquiera de sus formas, tano por el lado ¨bueno¨ como por el lado ¨malo¨ de presentan como negativas e igualmente destructivas.
Por eso el unico modo de solucionar estos problemas es viviendo la igualdad, reconociendo la igualdad con nuestras respectivas parejas y con todos.
Realizando una actividad de intercambio igualitario entre todos, tal como la cenuitica lo indica por ejemplo a traves del proyecto alfa o practica igualitaria de las esencias... anunciada por ella.

El hecho de que despues sea el otro miembro de la pareja el que contraiga el cancer, es porque el desequilibrio se hallaba en ambos por igual, en uno hacia un lado y en otro hacia el otro,... por lo que morir uno de cancer el otro, por la falta del que se ha ido y por identificarse con este,... se va al extremo en el que él se encontraba, al extremo del ¨bueno¨, desde donde halla otra relación con alguien ante el cual haga el mismo papel que su pareja, el que se murió de cancer, hacia ante el, es decir el papel de ¨bueno¨,... en el cual este, desde el otro lado de la balanza, y aún pensando equivocdamente que lo hace bien y en recuerdo de su pareja fallecida,... contrarerá tambien el cancer,... ante ese nuevo ¨malo¨ llegado a su vida y elegido por él (o ella).

Con todo ello, la doctrina igualitaria de hoy, del HEN, muestra que hoy los dos extremos de la doctrina jerarquica son malos, tanto el del ¨bueno¨como el del ¨malo¨, pues ambos son jerarquia y la jerarquia hoy ya no está vigente.

Por lo que de nada sirve ir dando bamboleazos de ¨bueno¨a ¨malo¨ y viceversa,... pues tanto de un modo como de otro seguiremos estando en la jerarquia no vigente (ese es el problema).

La solucion de todo esto, tal como digo, e indica tambien la cenuitica, es ser igualitarios.

Es decir, ser uno mismo,... estar Ahí,... Ahí.

En el pasado HES, en el que reinaba y estaba vigente la jerarquia, no pasaba eso, pues internamente, en el lugar en el que viven las esencias, todo era al reves de como es ahora.
Entonces, en ese pasado del HES, en cualquier comunidad de gente e incluso entre los miembros de una pareja hombre-mujer, siempre exitia el dirigente y el (o los) dirigido (o dirigidos),... un salvador y los salvados, un superior y otro inferior. Y eso no era malo pues la jerarquia estaba vigente.
En esos tiempos jerarquicos y pasados del HES, cuando el dirigido no queria obedecer al dirigente y acatar sus ordenes, este le castigaba muy a menudo fisicamente, es decir, que al dirigido... por desobedecer le venia un castigo desde el exterior, desde el colectivo, que le dañaba en su físico.
Las formulas cenuiticas nos muestran que conociendo la dinamica que existia entre dirigentes y dirigidos en el pasado HES,... podemos saber cual es la dinamica del presente HEN y los males que su mal funcionamiento pueden producir, como es por ejemplo el cáncer y otras enfermedades actuales.
Es decir que si el mal funcionamiento de la jerarquia en el pasado HES producia un ataque físico y externo en quienes han actuado mal, es decir, en quienes han desobedecido al jerarca,.... pues ahora en el HEN es justamente al revés.
Y...¿Cómo es al revés?
Las formulas cenuiticas, con su sintesis esencial,  nos muestran cual es el reves esencial de esas situaciones.
Pues si en el HES en donde regia la jerarquia, cuando un mal funcionamiento de esta, por ejemplo en el caso de desobedecer al jerarca, producia un ataque fisico proveniente del exterior, castigando a quien le ha desobedecido,... hoy en el HEN en donde rige ya no la jerarquia sino la igualdad,... cuando esta no funciona bien, porque uno de los dos elementos de la igualdad basica (pareja... entronización cenuitica) quiere someter al otro,... entonces viene el castigo fisico al sometedor, pero no desde afuera, sino desde adentro,... desde el interior de su propio cuerpo,... como por ejemplo, a traves del cancer o cualquier otra enfermedad o mal actual,... aunque no solo afecta a uno de los dos sino tambien al otro,... porque como se dice, el cáncer muchas veces se lleva a la gente a parejas,... y porque ambos miembros de la relación han sido igualmente productores del desequilibrio, tanto el aparentemente ¨bueno¨ como el aparentemente ¨malo¨.
El HES y el HEN están al reves el uno del otro,... en todo.
El HES es la jerarquia y son los tiempos pasados ya no vigentes hoy.
Y el HEN es la igualdad y son los tiempos vigentes actualmente.
Comprendiendo esto que la cenuitica muestra se pueden entender mejor la causa  de las enfermedades de hoy como el cáncer  y ayudar a vencerlas, corrigiendo la causa.

HES: Rige la jerarquia. Un jerarca domina de un modo externo a los dirigidos por él. Desobedecer a la jerarquia, que se realiza de modo externo,  es castigado externamente, por ejemplo con la prisión.
Hay un culpable el cual transmite el mal a todos externamente de un modo masivo y jerarquico, con privilegios que conceden a unos males mayores y a otros menores.

HEN: Rige la igualdad. La igualdad dirige de modo interno, manifestandose a traves del interior de todos por igual. Desobedecer a la igualdad, que se realiza internamente, es castigado internamente, por ejemplo a traves de las enfermedades actuales.
Hay muchos culpables que transmiten el mal internammente de un modo personal, uno a uno,... e igualitario, es decir, que todos son atacados igualmente por la enfermedad, todos por igual, sin hacer distinciones de ricos y pobres ni de cualquier otro orden de cosas o social.

Y así la cenuitica puede seguir desarrollando sus formulas para describir la HES y al HEN hasta en sus mas infimos detalles, y prevenirnos así de sus respectivos errores, los de cuando se está en el HES y los de cuando se está en el HEN... como actualmente,... y de como hay que hacer para que esos errores no se produzcan, ni estando en el HES como lo estuvimos en el pasado, ni estando en el HEN como lo estamos hoy.

Con mi mejor deseo del estar Ahí de todos.

Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: