Páginas

sábado, 28 de septiembre de 2013

El Alzheimer a la luz de la cenuítica, prevención y soluciones


BREVE INTRO A LA CENUÍTICA

La cenuitica sintetiza los elementos de la naturaleza de un modo profundo, denominandoles esencias.
De este modo se obtienen las formulas cenuiticas que manejan unos terminos con un amplio abanico de atributos capaz de aportar una mayor cantidad de vias de solucion a los problemas que la humanidad padece actualmente, como por ejemplo entre ellOs se encuentra el Alzheimer.

El Alzheimer se produce en el HEN de la vida.
El HEN de la vida es como la cenuitica denomina a la segunda mitad de un ciclo de vida, el cual es la parte que corresponde con el ser adulto, pues la primera parte del ciclo de la vida, el HES, tal como la cenuitica lo denomina, corresponde con la primera mitad del ciclo de vida.

Una de las principales fórmulas cenuiticas es el Cenu de la e4.
Esta formula del Cenu de la e4 está formada por las 4 primeras esencias, a las que la cenuitica les denomina: C, F, S y E.


Algunos atributos básicos de las primeras 4 esencias:

C: El Yo. la identidad. La acción. La iniciativa. Lo pequeño. El espiritu. La vida. Lo interno. Lo invisible. El motor. El individuo. Etc.

F: El projimo. El cuerpo. La materia.La pasividad. Lo grande. Lo externo. El colectivo

S: La comunicación. El aire. La mente. El intelecto. El amarillo. El triangulo. Etc.

E: La armonia. El afecto. El alma. El amor. El Beneficio. El fruto. Etc.

Otra formula cenuitica basica es la e2

Esta es la que engloba a los 2 hemisferios, el HES y el HEN, y se representa con un circulo dividido en 2 partes iguales por una linea horizontal.
El HES esta representado por la primera esencia C y el HEN está representado por la segunda esencia F.

El Cenu de la e4, con sus 4 primeras esencias C, F, S y E, esta representado por ellas las cuales se distribuyen en sus 4 cuadrantes.
Asi pues, la e4 es un circulo con una cruz dentro que divide el circulo en 4 cuadrantes.
En el primer cuadrante que en la e4 se representa por el cuadrante de abajo a la izquierda,... esta situada la primera esencia C. En el siguiente cuadrante según el giro hacia la derecha en torno al circulo (al Cenu) esta situada la segunda esencia F. En el siguiente cuadrante que es el de arriba a la derecha está situada la tercera esencia S y en el siguiente y ultimo cuadrante de la e4 está situada la cuarta esencia, la E.

Las dos formulas cenuiticas de la e2 y de la e4 actuan juntas, superpuestas la una encima de la otra.



Al igual que el resto de formulas cenuiticas o cenus tambien actuan juntos superpuestos los unos encima de los otros.

EL ALZEIMER SEGUN LA CENUITICA

Despues de esta previa introducción a la cennuitica, regreso a la interpretación del Alzheimer tras la busqueda de posibles vias de solución.

El joven se halla en el HES de la e2.
Lo cual indica que el Cenu de la e2 y e4 (y los demas cenus superpuestos) aun no se han desplegado en él, sino que se hallan en el interior de su ser en un pequeño circulo interno en el que figuran las 4 esencias, en el mismo orden que indican las formulas cenuiticas.
Por lo tanto al joven le es facil pasar en un momento del ambiente que representa una esencia al ambiente que representa cualquier otra esencia.
Es decir, que por ejemplo puede pasar rapidamente de un estado pasivo (esencia F) a un estado activo (esencia C) y viceversa.

Sin embargo un adulto (HEN) y un anciano (tambien el HEN en su parte final o Cte. S) no pueden pasar rapidamente de un estado pasivo a uno activo y viceversa.
Esto se debe a que el Cenu del adulto ya ha crecido y se ha manifestado en el exterior de su mundo,... en el que las esencias se hallan distribuidas en un circulo mas grande, en el cual éstas en relacion al individuo, que en este caso es el adulto,.. están mas distanciadas las unas de las otras.
Por lo tanto el ser adulto no tiene todas las esencias siempre al alcance de su mano para poder disponer de cualquiera de ellas en cualquier momento que desee.
Sino que se halla girando en torno de la orbita de un cenu que ya ha crecido, salido de el y manifestado en el mundo circundante.
En el joven (HES) el cenu es aun pequeño e interno, y por lo tanto le es facil tomar cualquier esencia (o estado de conducta) en el momento que quiera,... pues todos los estados de conducta (todas las esencias) se hallan al alcance de su mano en cualquier momento,... ya que su cenu aun no ha crecido lo suficiente como para salir de el y del alcance de sus manos,... pero en el adulto si... y en el anciano aun mas.

Es decir que observando lo mismo a traves del Cenu de la e4,... el joven en cualquier momento puede tomar la esencia C, por ejemplo al realizar un movimiento fisico de acción, y en cualquier otro momento puede detener su acción y pasar a una posición mas receptiva como la de comer (esencia E) o dormir (Esencia E) O puede interactuar con alguien en un trabajo conjunto (esencia S) O activar repentinamente su mente intentando recordar algo del pasado (esencia F) etc',... es decir, que el joven puede pasar rapido de una esencia a otra,... pues debido a que el cenu de la e4 aun es pequeño y se halla dentro de él, todas las esencias las tiene siempre al alcance de su mano.

Pero el adulto,... y mas aun el anciano, no pueden pasar tan rápido de una esencia a otra,... pues como decía el cenu de la e4 ha crecido en él y ha salido al exterior formando un gran circulo que es como una orbita en torno a la cual él está girando y hallandose así en cada momento en uno de sus tramos, sectores, cuadrantes o esencias que componen el circulo de la orbita del cenu de la e4 expandido por los años de crecimiento,... y que él está siguiendo a su alrededor... impulsado por las distintas situaciones que acontecen en su vida en las que él se halla siempre inmerso momento tras momento,... sin poder escapar de ello... y viendose obligado a seguir esa enorme estructura esencial del cenu de la e4,... y tomando tan solo la esencia o situacion que esta estructura esencial del cenu de la e4 le da en cada momento,... pero no otra.
Si lo hace asi y toma la esencia que la estructura esencial de la e4 le da en cada momento,... entonces... todo ira bien... no pasará nada... no contraera Alzheimer o cualquier otra enfermedad.
Pero si no lo hace así e intenta actuar como cuando era joven (HES) tomando otra esencia a la que le corresponde tomar en un momento determinado... entonces.... es cuando se enferma y contrae enfermedades,... como por ejemplo el Alzheimer.

El modo de no contraer esas enfermedades y entre ellas el Alzheimer ... es el aceptar la condicion de adultos o de ancianos en la que nos encontramos y no querer adoptar la postura de un joven.

Por ejemplo, en un joven (HES) es normal que la memoria le funcione bien, y que en cualquier momento pueda recordar lo que quiera,... pues los recuerdos de todo lo vivido le apareceran facilmente ante su memoria, para poder elegir uno de ellos.

Sin embargo, en el adulto, o el anciano (HEN) su cenu de la e4 es mas grande y externo y por eso todos los recuerdos no estaran siempre al alcance de su pensamiento del mismo modo que si que lo están en el joven,... sino que en el adulto, o el anciano,... los recuerdos giran en una orbita mas ancha, que la vida ha ido ensanchando con el curso de los acontecimientos,... por lo que por eso el adulto o el anciano no pueden tener a su disposición, a mano, todos los recuerdos sino tan solo aquellos que se hallen proximos al lugar de la orbita del cenu en donde en ese momento se hallen girando el adulto, o el anciano,... y los otros recuerdos en ese momento se hallan en otro lugar de la gran orbita, es decir, demasiado lejos para que ellos los puedan tomar, o ver,... es decir, para que puedan recordar esas cosas.

EN PRINCIPIO EL ALZHEIMER NO ES UNA ENFERMEDAD SINO UNA CONDICIÓN DE VIDA

Esto, lo descrito en este parrafo anterior, no es una enfermedad que padezcan los adultos o los ancianos,... sino que es un estado natural de la condición de vida de un adulto,... y mas aun la de un anciano.
No es una enfermedad de falta de memoria... por ejemplo.
Es decir: que eso no es Alzheimer.
La lesión, es decir, en este caso el Alzheimer, se puede producir cuando forzamos esta situación.
O sea, cuando no aceptamos el no poder recordar algo, y nos sentimos mal por eso,... y nos forzamos a intentar recordarlo,... alterando asi nuestro riego sanguineo cerebral y lesionando el cerebro,... produciendo con ello el Alzheimer o cualquier otra enfermedad.

Todas las epocas de la vida son estados naturales y dignos de ser vividos, tanto la del niño, como la del joven, la del adulto y la del anciano.
Aceptemoslas y disfrutemoslas tal como son, y no perderemos la felicidad... ni la salud.

EL ARBOL TUTI-FRUTI

A lo largo de la vida construimos una estructura. Al principio, de jovenes, esa estructura aun no se ha manifestado al mundo externo sino que tan solo es un proyecto dentro de nosotros.
De adultos la estructura ya empieza a manifestarse en el mundo externo, y empezamos a vivir dentro de ella, en la cual a veces estamos en una de las partes que la componen y a veces en otra,... ya que no podemos abarcar todas sus partes al mismo tiempo, tal como si que podiamos hacer de jóvenes cuando esa estructura se hallaba dentro de nosotros en forma de proyecto o semilla, en la cual estaban contenidas todas las esencias de la vida y al alcance de nuestra mano.
Despues esa semilla de nuestro proyecto creció y su estructura, al igual que la de un arbol salió al exterior,... creciendo mas que nosotros, hasta un punto en el que ya no disponemos de todas las esencias en cualquier momento,.... pues ahora todas esas esencias se hallan repartidas por las partes de la gran estructura que ha nacido de nosotros y de nuestro proyecto manifestado al exterior,... cada esencia en una rama del gran arbol de la estructura creada,... y nosotros tan solo podemos subir al arbol y sentarnos cada vez en una de las ramas, y tomar cada vez una de las esencias que cuelgan como frutos de este enorme arbol tuti-fruti de la vida de cada uno.

PREVENCIONES Y SOLUCIONES CENUITICAS AL ALZHEIMER

El Cenu no es solo temporal sino tambien espacial y se refleja en la geografia de nuestro mundo.
De modo que la primera parte del Cenu temporal, es decir, el periodo de joven,... esta relacionada con el hemisferio Sur (HES) geografico, mientras que la segunda parte del cenu del Cenu temporal, el periodo del adulto, está asociado al hemisferio norte (HEN) geografico.
Esto indica que el modo de ser y de actuar de los habitantes del HEN geografico está asociado al modo de ser del adulto y del anciano.
De lo cual se deduce que si quien tiene Alzheimer intenta adoptar el modo de vida que llevan los habitantes el HEN... con ello retrasará el Alzheimer y posiblemente detenga su desarrollo.
El HEN esta regido por la segunda esencia F, que tiene a la estructura y el orden entre sus atributos.
De hecho los habitantes del HEN geografico tienen a la cualidad de la organizacion y el orden, entre otras.
El Norte (HEN) es mas frio que el sur (HES)... por lo tanto se entiende que el frio relentice la circulacion de la sangre por el cerebro, lo cual incapacita que los habitantes del HEN puedan tener reacciones rapidas e improvisadas,... y que por eso deban de ceñirse mas al seguir una estrusctura y orden ya establecido,... pues el frio les impide pensar con rapidez que situacion deben de elegir en cada momento.
Lo cual se soluciona siendo organizados.
Tal como de hecho los habitantes del Norte (HEN) son mas organizados que los del sur (HES).
Y... ¿Qué papel juega el que tiene Alzheimer dentro de todo este despliegue de informacion cenuitica?
Pues... El que tiene Alzheimer .. como adulto o anciano se halla situado en el HEN temporal del ciclo de su vida. Y por lo tanto necesitará vivir los atributos del HEN para detener el Alzheimer o incluso curarlo.
¿Cómo aplicar los atributos del HEN?
...Por ejemplo siguiendo una estructura,.. es decir, una agenda,... de ese modo si no tiene Alziner se prevendrá de ello,... y si lo tiene detendrá su desarrollo o hasta incluso lo eliminará.
Es logico pensar que si alguien no se ve capaz de improvisar situaciones en su vida,... que entonces deba de seguir un programa de situaciones programadas y escritas en una agenda o en cualquier otro tipo de recordatorio.

Al seguir esta estructura de situaciones programadas (...agenda..) la mente no necesita pensar en que situación elegir en cada momento,... y con ello el Alzheimer se previene y si ya se tiene se cura.

De todo ello se vuelve a deducir que quien ha contraido Alzheimer es aquel que estaba acostunbrado a seguir una rutina (estructura,... agenda...) y que de repente ha salido de esa agenda,... viendose forzado a inprovisar las situaciones en las que se encuentra en cada momento de su vida.

Su cerebro estaba adaptado a esa estructura rutinaria de unas situaciones o acciones a seguir, que estan escritas y programadas en una agenda.
Y por lo tanto estaba dando el riego sanguineo adecuado para este modo de vida con agenda.

Por eso... cuando de repente... el individuo... por lo que sea... abandona esa situacion rutinaria... que programaba las situaciones de su vida... y empieza a tener que ser él mismo quien en cada momento eliga la situacion en la que debe de estar o la accion que debe de tomar,... es entonces cuando la falta de un riego sanguineo que estaba acostumbrado a seguir la agenda... produce el olvido de todas esas nuevas situaciones vividas de un modo improvisado.

De lo que se deduce que son quienes se jubilan abandonando asi la programacion rutinaria de su trabajo... quienes son propensos a contraer Alzheimer.

Solucion:... no abandonar la rutina de los trabajos tras la jubilacion,... continuar con la misma rutina,.. aun estando afuera del contrato laboral,... intentar mantener el mismo ritmo de agenda con otra labor,... para poder mantener asi el riego cerebral adecuado que habia tenido hasta ese momento,... y que asi no se produzca el Alzheimer,... y que si ya lo tiene se cure.

Hasta aqui me he referido tan solo a un ingrediente cenuitico para la prevencion y cura del Alzheimer ... aunque se pueden incluir muchos ingredientes mas con lo que la informacin para la cura  del Alzheimer tambien seria mayor y posiblemente mas eficaz.

Para lo cual tan solo hay que desarrollar las formulas cenuiticas y aplicarlas para la solucion de cada determinado problema,... para la solucion de todos los problemas... entre los cuales se halla tambien el Alzheimer.

Salir de la rutina es estimulante, siempre y cuando la rutina sea excesiva.
Pero salir de la rutina basica puede ser perjudicial,.. y producir por ejemplo Alzheimer.

Del cancer tambien se dice que se produce más entre jubilados.
Lo cual indica lo mismo.

¿Hasta que punto la rutina es  mala?

En el pasado HES, como jovenes, no teniamos la rutina en nuestras manos pues aun no teniamos el control sobre ella.
Por lo tanto no podiamos construir una rutina (una agenda) que afectase a nuestra salud ni para bien ni para mal.

Hoy en el HEN en donde la humanidad ya es adulta, si que estamos preparados para construir nuestra rutina y con ello producirnos salud,... por lo que al mismo tiempo podemos quitarnos la salud si prescindimos de esa rutina (programaion, estructura, agenda,...) equilibrada  que nosotros mismos habiamos fabricado.

COMO HABITANTES DEL HEN YA SOMOS PARTICIPES DE LA CREACION, JUNTO CON EL MISMO PADRE CREADOR

Hoy en el HEN la agenda, la rutina y la tecnologia, forman cada vez mas parte de nuestra naturaleza humana,... por lo que un exceso de maquinas no es bueno... pero un defecto tecnologico tampoco lo es.

Es decir que la tecnologia contaminante no es buena,... pero tambien es malo el defecto de la tecnologia no contaminante, de la cual necesitamos para seguir desarrollando nuestras vidas.

Lo seres humanos de una evolucion mayor que la nuestra pueden construir sus cuerpos fisicos de un modo tecnologico, lo cual no esta reñido con la naturaleza humana la cual es tecnologica.

No es bueno el exceso de tecnologia pero tampoco lo es la ausencia total de ella.

No hay que caer en el error de amputar la capacidad de desarrollo tecnologico humano solo por el hecho de que alguna tecnología ha sido dañina. Sino que hay que continuar con la capacidad de desarrollo tecnológico de un modo positivo, es decir, con tecnología no contaminante.

Hasta los robots androides construidos por una civilizaion humana mas avanzada que la nuestra... podrian ser buenos y naturales si la tecnologia con la que se han construida no es contaminante.

Incluso, dentro del mismo contexto no contaminante, tampoco saldria fuera del orden natural si nosotros fuesemos androides fabricados artificialmente por unos humanos mas avanzados que nosotros,... que viven centrados en cuerpos mas sutiles, elevados y reales que lo que es nuestro cuerpo fisico,... desde donde se hallan creando, transformando y reparando sus propios cuerpos fisicos y los de otros, como los nuestros, al igual que nosotros podemos crear y reparar nuestra propia ropa, vestidos, trajes, pantalones, zapatos o aparatos tecnologicos, como la radio, los ordenadores, automoviles y otros.

Es positivo decir que debemos de regresar a la naturaleza cuando la tecnologia se ha vueto excesiva,... pero no es bueno desposeerse totalmente de la tecnologia,... pues ésta forma parte de la naturaleza humana,... aunque la buena tecnologia,... no contaminante,... eso sí.

Lo cual indica que hoy en el HEN ya somos participes de la creación junto con nuestro mismo padre creador.

LA SEÑORA BUENA RUTINA

Tambien se dice que quienes han llegado a edades muy avanzadas, como 125 años de edad o 135, suelen ser gente que se han mantenido siempre haciendo una tarea rutinaria.
Una tia abuela de mi abuelo, llamada por él la tia Encarnación, vivió hasta los 106 años y hasta los 103 años estuvo trabando en su hostal, dia tras dia, cocinando para los inquilinos, haciendo las camas, yendo a comprar, etc.
Esta rutina actua como una especie de sustituto cerebral, pues el cerebro ya no debe de pensar en qué hacer en el paso siguiente,.... sino tan solo seguir la programación ya establecida.
Si el cerebro controla el cuerpo, entonces un sustituto cerebral como lo pueda ser una rutina, tambien debe de ejercer un poder de control sobre el cuerpo.
Asi que si la rutina es buena, entonces el cuerpo sanará de las anomalias o enfermedades producidas por una mala conduccion del cerebro.
Este es otro de los principios que demuestra la importancia de que realicemos una practica igualitaria como la practica igualitaria de las Esencias (o proyecto Alfa) propuesta por la cenuitica.

Los astros tienen movimientos rutinarios que siempre los mismos por un largisimo periodo de tiempo.
La Tierra girando en torno al Sol. La luna girando en torno de la Tierra. Etc.
Es decir que nos ofrecen la posibilidad continua de que con nuestros actos acompañemos la rutina que ellos nos señalan, para que así nuestros cerebros esten dirigidos por esta rutina, la cual a traves de estos pueda salvarnos de situaciones ante las cuales nosotros mismos no sabriamos cómo actuar por haber perdido el control de nuestros propios cerebros a causa del estres producidos por esas determinadas circunstancias dificiles en las que nos podemos hallar.

¿Cómo hacer para que nuestros cerebros reciban la ayuda de los astros?

Por ejemplo observando los ciclos de la naturaleza, siendo conscientes de ellos,  recordandolos y ofreciendoles una digna atención y dedicación.

Unos de los principales ciclos que tenemos ante nosotros es el de los equinoccios y solsticios, que marcan los principios de las 4 estaciones de primavera, verano, otoño e invierno.

Equinocio de Primavera:
El dia empieza a ser mas largo que la noche.
Esta representado por la primera esencia C y el primer cuadrante del Cenu de la e4.

Solsticio de Verano:
La luz alcanza su maxima expansion
Esta representado por la cuarta esencia E y el cuarto cuadrante del Cenu de la e4.

Equinoccio de Otoño:
La noche empieza a ser mas larga que el día
Esta representado por la tercera esencia S y el tercer cuadrante del Cenu de la e4.

Solsticio de Invierno:
La noche alcanza su maxima expansión.
Esta representado por la segunda esencia F y el segundo cuadrante del Cenu de la e4.

Esos 4 pasos de un cuadrante a otro del ciclo de un año, marcados por los equinoccios y solsticios, son anormemente importantes, pues indican a esos 4 momentos de nuestra agenda natural y astronomica en los que pasamos de una esencia a otra, y por lo tanto nuestra actitud debe de cambiar, debemos de abandonar toda la conducta representada por el cuadrante que dejamos atras y adoptar la nueva conducta que representa al cuadrante en el que acabamos de entrar.

Esos pasos de un cuadrante a otro del ciclo natural del año, pueden presentarse dificiles, debido a que debemos de renunciar a algo que veniamos haciendo hasta ese momento,...es decir, a una situacion o modo de actuar especifico al que ya estabamos acostumbrados, pues nos hemos ido acostumbrando a él mientras recorriamos ese  determinado periodo de 3 meses que corresponde con ese cuadrante que dejamos atras, para entrar en el siguiente cuadrante o periodo de 3 meses.

En el año hay 4 de esos pasos que nos llevan de un cuadrante a otro. De un trimestre a otro. Y estos pasos estan señalados por los 2 equinoccios y 2 solsticios. Que son a su vez las entradas a las 4 estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Es decir que en realidad son periodos de tiempo con los que todos estamos muy familiarizados.

Esos 4 pasos de un periodo a otro se pueden representar con una cruz dentro de un circulo. Lo cual indica de nuevo al Cenu de la e4.
Una cruz es a su vez un simbolo de dolor y de sufrimiento,... de algo que cuesta,... por la asociacion que tenemos de la cruz con la imagen de Jesucristo, el cual murió en una cruz.

Asi que la cruz cristiana, como simbolo de dolor, nos indica que esos 4 pasos de una estación a otra son pasos dificiles, de esfuerso y de sacrificio,... pues son los puntos del circulo que la cruz (el dolor) toca con sus dos maderos, el vertical y el horizontal.

¿Que hacer para que esos pasos de una estación a otra resulten mas llevaderos y no tan dolorosos?

La cruz de Jesús nos vuelve a informar de ellos, diciendonos que la actitud de Jesucristo ante la vida es lo que nos ayuda a transformar esos pasos de dolor a felicidad, oscuridad a luz,... y de muesrte a vida,... pues Jesucristo superó todo ese dolor de la muerte en la cruz y lo transformó en vida,... pues resucitó.

¿Cómo hizo Jesus para transformar la muerte en vida?

Lo sabemos al observar cual era su espiritu y sus acciones.
Pues Jesus estaba totalmente entregado al prójimo, hasta el punto de olvidarse de si mismo, para seguir su corazón, su sentimiento de amor, y dirigirse a prestar su servicio al projimo.
Y con esta actitud vencio a la cruz.
Así que con esa misma actitud, nosotros podemos vencer tambien a los 4 puntos que nos señala la cruz en nuestro calendario anual,... es decir,... vencer a las dificultades que se presentan en esos 4 pasos anuales de una estacion a otra,... señalados por los 2 equinoccios y 2 solsticios.

De hecho a esa misma conclusión podemos llegar al comprender que si antes estabamos en el patron de conducta natural en el que la luz era mas grande que la oscuridad (verano) y despues en un momento especifico (el equinoccio de Otoño) hemos entrado en el patrón de conducta natural en el que la oscuridad es mas grande que la luz,... que entonces debemos de abandonar la conducta que teniamos durante el verano y adoptar la nueva conducta traida por el Otoño,... aceptando asi que ahora la luz ya no es mas grande que la oscuridad,... sino que la oscuridad es mas grande que la luz.

Este cambio cuesta por el sentido de que pasar de un periodo a otro es como el torcer la esquina de una casa,... pasando asi en una fraccion de segundo de un lado de la casa en el que veiamos toda su pared correspondiente... a otro lado de la misma casa en el que de repente, despues de esa fraccion de segundo ya no vemos la pared que estabamos viendo hasta ese momento sino una pared distinta que corresponde al nuevo cuadrante al que acabamos de entrar,... y que hacia un momento no veiamos, pues veiamos solo la pared del cuadrante anterior, pero que ahora si que vemos, y ya no vemos la pared anterior.

En ese momento de paso hay que renunciar totalmente al deseo de ver la pared que estabamos viendo hasta ese momento y que corresponde al cuadrante anterior de la casa,...que acabamos dejar atras al torcer la esquina.... y debemos de aceptar ver la nueva pared que aparece ahora y que corresponde con el cuadrante de la casa al que acabamos de acceder.  

Hemos de adaptarnos a esa nueva condición,.... y la manera de hacerlo,.... es el adoptar la misma actitud que tenia Jesus, es decir,... el amor, el olvidarse de si mismo,... el servir al projimo,... el confiar en el amor, en el projimo, en la vida, en el destino (...el universo...el creador..) es decir,... el confiar de verdad en uno mismo. O sea,... que tal como la cenuitica lo define...: hay que estar Ahí.
Si estas Ahí todo se canaliza, la cruz no es dolorosa sino placentera, los pasos de una estacion a otra ya no son dificiles sino felices, las esquinas de una casa ya no son hirientes sino las puntas de una estrella benefactora que conducen a un estado mejor que el anterior.

En la astrologia, los aspectos astrologicos mas dificiles son los que presentan una cruz,... e igualmente se canalizan y transfoman en positivos... estando Ahí.

Por ello los Crop Circles (dibujos en los campos de cultivo,... agroglifos,... agrogramas,... tambien se refieren muy seguido a los 2 equinoccios y 2 solsticios,... que son los 4 pasos de una estación a otra,... y a su vez los cuatro palos de la cruz.
...Y por eso las piramides tambien tienen esa forma cuadrada en su base y están orientadas a los 4 puntos cardinales,... y estan construidas por los mismos que nos enseñaron a leer los astros y la astrologia, y los mismos que dibujan los agroglifos y que llenaron nuestro mundo de piramides en un pasado remoto, para que sus descendientes,... nosotros,... no nos olvidasemos nunca de estar Ahí.


Un abrazo.

Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: