Páginas

sábado, 4 de marzo de 2023

Entronización cenuitica entre el tiempo y el espacio

 

En España el invierno y el verano están distanciados en el tiempo.

Si a nuestro punto de vista lo vamos alejando de España, y nos vamos elevando hasta ver toda la Tierra podremos ver al invierno y el verano al mismo tiempo, unidos en un solo lugar, en la Tierra. Ya no habrá tiempo que los separe.

El mayor espacio representado por toda la Tierra habrá comprimido el tiempo.

EL ESPACIO COMPRIME EL TIEMPO

Lo cual sugiere que el espacio puede comprimir el tiempo, y también nos sugiere la formula de que a mayor espacio menor tiempo.

Lo cual sugiere también la fórmula al revés es decir que a mayor  tiempo menor espacio.

Lo cual vuelve  sugerir que quien más posee el espacio menos tiempo tiempo menos tiempo tiempo tiempo, es decir que menos vive o bien que vive menos lo que tiene, que no lo disfruta.

EL TIEMPO COMPRIME EL ESPACIO

Un individuo sale a correr.

Con lo cual invade el espacio del entorno con su tiempo, es decir, con su velocidad.

Con ello hace que el espacio exterior  de su entorno se deforme, pues el paisaje que ve va cambiando, se va deformando.

Si se deforma el espacio exterior con el toempo entonces el espacio exterior no le ataca ni le deforma a él con el tiempo, y por lo tanto el espacio del individuo que es su cuerpo... no envejece, no se transforma, o envejece más despacio.

Quien se queda quieto sin moverse produce el afecto contrario.

Es el espacio de su cuerpo el que se deforma y envejece, y el espacio o materia del entorno continúa mas eatable, se mantiene sin transformarse ni envejecer.

En este caso no es el individuo el que ataca al espacio exterior con el tiempo (la velocidad) sino que es al revés, el espacio exterior es el que le invade a él con su tiempo, haciéndole envejecer, mientras que el espacio exterior sufre menos el paso del tiempo y el envejecimiento.

El joven y el anciano

 Al joven le gusta ir deprisa con su moto, le gusta la velocidad.

 Pues con su velocidad mantiene su juventud.

 Lo cual se debe a que es su espacio, su cuerpo, el que invade con tiempo (con velocidad) el espacio de su entorno.

 Por eso el espacio que es el invadido es el que se deforma, el que envejece, pero no el espacio del joven, su cuerpo, el cual no envejece.

 Llendo a la esencia se puede decir que el joven ataca al exterior con tiempo haciendo que sea el espacio exterior el que envejece y no el joven (el espacio del joven, su cuerpo)

El joven va veloz con su moto y el anciano permanece quieto en su silla.  Por eso el anciano envejece pues este no ataca al espacio exterior con su velocidad ya que está pasivo,  y por eso es el espacio exterior el que le ataca a él haciendo que sea el viejo el que envejece y no el espacio de su entorno.

Teniendo en cuenta el contacto entronizado entre el joven y el anciano se puede decir que cuando el joven va deprisa con su moto esta frenando su propio envejecimiento y haciendo que el anciano envejezca  más.

Por otro lado la pasividad del anciano hace que el joven se-acelere y se intensifique su juventud, y el anciano produce en si mismo la aceleración de su propio envejecimiento.

Por eso el anciano necesita moverse más para envejecer menos.

Una nueva sintesis:

El joven acelera su velocidad (acción interior) y su cuerpo no envejece, y con ello hace que el anciano envejezca mas y que este más pasivo (es decir que detenga su acción interior)

Joven: 

Acelera su interior (velocidad de su moto) y desacelera su exterior (su cuerpo no envejece)

Anciano: 

Desacelera su interior (es más pasivo) y acelera su exterior (Su  cuerpo envejece más deprisa)

Joven:  

Acelera el interior y desacelera el exterior

Anciano: 

Desacelera su interior y acelera su exterior.

En el caso de que ese anciano y ese joven estén en contacto por ejemplo  que sean  nieto y abuelo... entonces la entronizacion cenuitica entre ambos hará que  se afecten el uno al otro en un mayor grado.

Es decir que si el joven va deprisa con la moto eso hará que el anciano envejezca mas.

Y si el anciano está pasivo eso hará que el joven vaya,deprisa con su moto. 

La aceleración de los recuerdos y vida interior del anciano hará que su nieto, el joven sea más pasivo y que corra menos con la moto.

Y la pasividad del nieto acortará la juventud de este y frenara la vejez del abuelo frenandole su envejecimiento y acelerandole su vida interna y recuerdos.

Por eso cuando  una persona haciendo una meditación oriental detiene su cuerpo con ello activa el exterior de la otra persona (relación, amigo, familiar, compañero de trabajo, etc) con quien en ese momento se halle en contacto) haciéndole ser mas activo y moverse más.

El que medita:

Detiene su cuerpo haciendo que este envejezca más y hace que la otra persona envejezca menos y que se acelere su cuerpo, que sea activo.

Acelera su interior, la función de sus células y demas  microorganismos y órganos internos corporales.

Hace que la otra persona tenga un interior pasivo, los componentes orgánicos internos del cuerpo son más pasivos.

Al revés se puede decir que la acción de uno puede inducir al otro a la pasividad de la mediación oriental por ejemplo, a la vez que le acelera los componentes internos de su cuerpo y detiene sus propios procesos internos del cuerpo.

El pasivo: 

Detiene su exterior, la acción externa de su cuerpo y activa la:acción externa del  cuerpo del activo.

Activa el interior de su propio cuerpo y desactiva el interior del cuerpo del activo (lo cual hace que este sea más longevo, que envejezca menos ya que los procesos de su cuerpo interno son más lentos, al igual que el envejecimiento)

El activo:

Activa su exterior, la acción externa de su cuerpo y desactiva la parte interna de su cuerpo.

Con lo cual desactiva la acción externa del pasivo y activa la accion interna de este.

El activo se asocia al ser adulto y a occidente.

El pasivo se asocia al niño y a Oriente.

El activo se asocia al hombre y el pasivo se asocia:a la mujer.

El exceso de pasividad externa del pasivo produce exceso de pasividad interna del activo, conduciendo e a enfermedades como el infarto (detención en el interior del cuerpo)

El exceso de actividad externa del activo produce exceso de actividad interna del pasivo conduciendole a enfermedades como el cáncer (exceso de reproducción de las celulas

Todos esos ejemplos al revés indican el dañto dimensional que se pueden producir el uno al otro en los contactos desequilibrados por la falta de armonia  y que se manifiesta a través de la entronización cenuitica que se: establece en cualquier contacto.

LA AYUDA FÉSICA

Los Feses liberan a la gente sensible que ha elevado su consciencia de la basura mental circundante, para lo cual la gente sensible deberán de mantenerse en su elevación de consciencia y ser consecuentes.. seguir elevando la consciencia.

Seguir despertando las esencias, aceptandolas y tomandolas tal como el Ahí las va dando, incluso la esencia de la Fuerza, el Fes.

No hay que quedarse ante el Fes combatiendo con mente agresiva y sutil  a la oscuridad que el Fes (la cenuitica) contiene.

Pues de ese modo  la oscuridad del Fes te atrapa, caes en la guerra que te declara quien produce la oscuridad que el Fes retiene, y entonces o bien el atlacante interno te domina a ti a través de un pulso mental agresivo o bien tu le dominas a el. Pero en cualquier lado de la guerra ya sea como vencedor o como perdedor... se sufre igual el eatar afuera del Ahi, afuera del impulso vital humano, es decir, afuera de la verdadera libertad y afuera del ser llevado por el  verdadero Dios invisible y Padre universal.

Pues al aceptar la guerra se cae en el circulo de vencidos y vencedores, y en ambas posiciones se está afuera del impulso vital, ya que como vencido el vencedor esclaviza al vencido idealizando su mente, es decir, dándole patrones de conducta, la cual aparta al vencido de su impulso vital, llevandole a estados de ansiedad y de nerviosismo por sentir este bloqueada su propia voluntad, su acceso natural al proio impulso vital humano.

En esa misma situación el vencedor también se encuentra afuera del impulso vital humano, afura del Ahí pues renuncia a lo que el Ahí le da en las situaciones,.... pues el Ahí le conduce a la igualdad con su esclavizado lo cual él no quiere aceptar.

Además de que el circulo de vencedores y vencidos es una rueda que sigue girando y haciendo que los vencedores y los vencidos se vayan cambiando su papel, el vencedor será el vencido y el vencido el vencedor, y luego otra vez al revés y así sucesivamente, siempre en un mar de sufrimientos, hasta que decidan reconciliarse, regresar al Ahí.

EVOLUCIONAMOS DE LA MATERIA ANIMAL HACIA LA MENTE HUMANA 

En el mundo material el animal es siempre el vencedor, el rey.

En el mundo mental que es más elevado que el material el ser humano es el vencedor.

La mente domina la materia, pero a quien se ha elevado al  plano mental ya no le interesa descender al plano material para ganar al león vencedor pues vive el plano mental y no en el material.

Pero si lo hace y desciende al plano material entonces se ve atrapado mentalmente por la guerra material lo cual es muy doloroso.

Ante el Fes no hay que participar de la batalla, hay que seguir estando Ahí y dejar que sea el Ahí quien elimine la pscuridad.

Si ante el Fes dejas de estar Ahí por quedarte ante él para eliminar su oscuridad...  entonces la oscuridad que el Fes te aparta te atrapa metiéndote en su tierra de dolor.

Por eso ante el Fes hay que estar Ahí como siempre. Ahí.

EVOLUCION DE NIÑO A ADULTO

Los niños son los vencedores en la materia.

Los niños deben de realizar un trabajo material dirigidos por los adultos por sus tutores, deben de afrontar y realizar su trabajo material esforzándose en ello.

Los adultos deben de aceptar su trabajo mental, su desafío mental, el Fes y eatar Ahí asumiendo y realizando su trabajo mental, interior.

Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: