Páginas

domingo, 19 de marzo de 2023

De regreso al orden natural

 El ser uno mismo siempre conduce a Dios y al prójimo.

Pues ser uno mismo es seguir el impulso vital, ser libre dentro de lo que cabe... estar Ahí, y el estar Ahí, es decir, el seguir el impulso vital, siempre nos lleva a reconocer al Padre universal, a reconocer su obra, a ser tal como Él nos hace, y al mismo tiempo nos lleva a reconocer la igualdad con el prójimo, el intercambio igualitario de frutos con el prójimo.

Pues al seguir el impulso vital somos tal cómo el Padre nos hace y nos conduce, es decir que seguimos su voluntad la cual es la de que todos los seres creados, todos sus hijos, seamos iguales entre nosotros,  nos aceptemos mutuamente de igual a igual, aceptemos la igualdad entre nosotros, nos amemos de igual a igual.

Por eso el amor a Dios (al Padre universal) y al prójimo se produce por si solo de un modo natural y automático cuando seguimos nuestro propio impulso vital.

Seguir el impulso vital es también ser libres.

Ser libre no significa ser libre de un modo absoluto y total según es el concepto tradicional y enfático de la libertad adornado con el dibujo tópico y épico de alguien a galope de un veloz caballo con la espada en alto con el aspecto de ir a la guerra para así supuestamente conseguir la libertad.

Eso no es la libertad ni tampoco conduce a la libertad, pues es tan solo un concepto tradicional de una supuesta libertad desfigurada por el excesivo épico y libidesco  afán de protagonismo y poder de unos pocos sobre la mayoría.

La libertad no es eso.

Pues la libertad no llega nunca a través de la guerra sino a través de la paz, y no la mantiene nunca la guerra sino la paz.

Por eso la libertad no es la supuesta libertad total, absoluta, enfática, única, exclusiva, belica y conquistadora tal como esos conceptos tradicionales la definen, sino que la libertad es esa libertad que a pesar de nuestras respectivas limitaciones somos capaces de incrementar en nuestra vida con el intento de al menos hacer algo, lo posible,  para  ser un poco más libres que antes, sin salirse de la paz y la armonía, es decir, sin hacer daño a nadie, actuando dentro de los márgenes permitidos, para no molestar a nadie, y así al menos con ese soplo pacifico de libertad sentirnos un poco más libres que antes, sentirse mejor, con mas salud, y ser más felices, por sentir que vamos por el buen camino, con una sensación favorable y creciente en nosotros y en la relación con los demás.

Esa es la verdadera libertad, es la libertad que siempre está al alcance de todos por muchas limitaciones que uno tenga, pues a pesar de todos los pesares siempre tenemos la posibilidad de ser un poco más libres que antes, ese poco será suficiente para encender en nosotros la luz de la libertad que nos haga sentir plenamente libres y felices aún dentro de nuestras limitaciones, por el simple hecho de haber elegido ser un poco más libres que antes, de dirigir la mirada hacia libertad, de ser un poco más libres que antes, pues eso ha sido suficiente para que la libertad venga a nosotros y nos llene plenamente haciéndonos sentir bien, dentro de las respectivas limitaciones de cada uno, y dándonos la fuerza necesaria para ir venciendo esas dificultades de un modo favorable, positivo y eficaz.

Por eso la libertad no es algo que se transmite a otro o algo que se deba de adquirir, sino que la libertad es algo que todos tienen, que está siempre al alcance de todos, y cada individuo por si mismo es el que elige y decide en cada momento el estar en la libertad o no estarlo.

Por eso el quitar la libertad a alguien es decirle que alguien va a venir a darle la libertad.

Pues eso deja profundamente aturdido y confundido a quien se lo digan ya que el ser profundo de cada uno sabe que libertad es una esencia profunda de cada ser, que no se transmite pues está siempre dentro de todos y en la que todo ser puede elegir estar o no, por decisión propia.

Así que si a uno le dicen que van a venir a liberarle le producen un gran trauma interno por confrontarle con la realidad en la que vive y ponerle en contra de esta.

Cuando me refiero a la libertad me refiero a la libertad interior, la plena, la que si que de verdad es grande, plena y auténtica, porque es la que de verdad hace felices a todos.

Esa es la verdadera libertad: la interior.

No me refiero a la libertad material, es decir como pueda ser  la libertad del que sale de una cárcel.

Ese es otro tipo de libertad, no es la libertad interna sino  la libertad material, la libertad jerárquica, la que si que se puede transmitir de unos a otros, pues si que puede venir alguien a pagar la fianza para que otro salga de la cárcel y entonces ese habrá sido su liberador, le habrá dado la libertad.

La libertad material si que se transmite porque la materia está regida por la jerarquia, y esta es transmisión, propagación externa a través del mundo.material.

Pero la libertad interna no es jerarquica sino igualitaria, es decir que no se transmite sino que está en todos siempre, es decir que todos la tienen por igual, y por eso es igualitaria y no jerárquica.

La libertad interna es la verdadera libertad porque el interior, el espíritu es el hacedor y conductor de la materia.

Por eso cuando alguien elige ser libre interiormente podrá alcanzar también la plena libertad en la materia, pues el espiritu habrá conducido a la materia a su mismo estado de libertad.

Pero no se puede decir lo mismo al revés.

Es decir que la libertad material no conduce a la libertad interior, sino que es al revés, es la libertad interior la que conduce a la libertad exterior, como proyección, desarrollo y manifestacion de esta.

Pues es el espiritu el que hace y conduce a la materia y no al revés.

A imagen y semejanza de la creacion, es decir, que es el Creador (el Dios invisible, el espíritu, el Padre universal) el que hace y conduce a la creacion y no al revés.

Por eso observando esos principios universales se pueden comprender los grandes errores en los que esta sumergido actualmente el colectivo de la humanidad. 

Como lo es por ejemplo el hecho de que algunas creencias afirmen que son dadoras de libertad interior o espiritual, es decir de la luz en el alma, etc

Es decir que esas creencias monopolizan el espíritu de un modo jerarquico supuestamente comprando y vendiendo el espiritu de la gente.

Ponen la jerarquia en el espiritu.

Lo cual da paso a que en la materia se ponga la igualdad.

Es decir que producen una inversión en la realidad en la cual aunque la igualdad debe de estar en el espiritu y la jerarquia en la materia, ellos lo ponen al revés, la igualdad en la materia y la jerarquia en el espiritu.

La jerarquia en el espiritu es la que hace que unos se consideren superiores, elegidos e iluminados ante otros a quienes consideran inferiores, condenados etc

Poner la jerarquia en el espiritu hace que a la materia vaya la igualdad.

La igualdad en la materia  produce que las acciones de la materia estén desprovistas de espiritu. Es decir que por ejemplo hace que quien cosecha manzanas no pueda repartir sus manzanas a todos por igual a traves de una guía y distribución jerarquica puesta al servicio de la igualdad, para que a todos puedan llegar las manzanas, las cuales aunque lleguen a todos por igual deben de ser distribuidas de un modo jerárquico, es decir saliendo de un punto que es el  vértice superior de una piramide jerárquica a partir  del cual el productor de manzanas reparte las manzanas haciéndolas llegar a sus  consumidores.

Si en la materia se pone la igualdad desposeyendole así de la jerarquia se detiene el reparto de manzanas a partir de su distribuidor, ese reparto queda atorado, confundido, alterado de modo que sin la guía jerarquica de su productor las manzanas ya no pueden llegar a todos por igual y caen en un abandono de los campos y de la producción,  además de que las manzanas llegarán a la población de un modo desequilibrado, sin igualdad, haciendo que quien no necesita demasiadas manzanas reciba una montaña de ellas y se le pudran casi todas y quien necesita manzanas porque tiene hambre no reciba ninguna.

O en el mismo desequilibrio hará que tambien usando una distribución igualitaria de la materia cada familia reciba una sola manzana, y el problema será que la familia que sean más porque tengan más hijos comerán menos manzanas.

La igualdad aplicada a la dirección de la materia causa estragos porque abandona la guia:de los productos haciendo que estos lleguen mal a los consumidores o bien por el abandono de una red de distribución que los haga llegar hasta ellos o bien por la aplicación de una guía estándar igualitaria e insensible que haga llegar el producto a la gente pero de un modo no personalizado según las verdaderas necesidades de cada uno, como por ejemplo el dar una sola manzana a cada familia o el dar a todos la misma medida de pantalones o de zapatos.

Ese es el resultado de aplicar  la igualdad a la materia, lo cual se produce por la aplicación de la jerarquia en el espiritu.

Con ello se puede observar la consecuente síntesis cenuitica:

Orden natural:

Jerarquia en la materia:

Los productos se distribuyen a partir de su fabricante.

Igualdad en el espiritu :

La luz interior está en todos por igual.

Cuando uno de esos  2 factores  se altera y sale de su forma natural eso afecta al otro factor el cual también quedará alterado.

Por ejemplo si a través de las creencias se altera  la situación natural de la igualdad en el espiritu por hacer creer que hay unos superiores a otros y con ello se crea la forma inversa de la jerarquia en el espiritu...  con ello a su vez se estará invirtiendo también el otro lado de la balanza, es decir, que se estará poniendo a la igualdad en la materia, lo cual supone un abandono material, que repercute a un abandono hacia el projimo, hacia el interés social y a producir un materialismo excesivo.

Nueva síntesis de la misma fórmula:

Orden natural:

Igualdad en el espiritu.

Jerarquia en la materia.

Forma inversa:

Igualdad en la materia.

Jerarquia en el espiritu.

Con el orden natural cada esencia atiende a la otra, es decir que la jerarquia está al servicio de la igualdad y la igualdad al servicio de la jerarquia.

Con el orden inverso cada esencia se atiende solo a si misma:

La jerarquia está en el espiritu

La igualdad está en la materia.

Tanto el capitalismo  (y tendencias similares) como el comunismo (y tendencias similares) son las dos formas básicas y alteradas  que   la inversión de esencias produce en la materia, por la alteración en el espiritu causada por la imposición de la jerarquia espiritual a:través de los sistemas de creencias que defienden la superioridad espiritual de unos sobre otros.

Con lo cual tenemos un nuevo ideal humano mas alto y verdadero por el que luchar, por el camino de la paz.

La inversión de esencias se refleja no solo en los sistemas sociales sino en todo.

Por ejemplo en la escuela se enseña la tabla de multiplicar a partir  de el vértice superior de la piramide hacua abajo hacia la base.

En el vértice superior está el número al que se da el protagonismo y que se va multiplicando por los demás números situados abajo de este hacia la base de la piramide.

El número multiplicado es el único dirigente de la acción.

Esa es una acción jerárquica.

Pero el pensar es una actividad interior que debe de estar dirigida por la igualdad y no por la jerarquia.

En el mismo contexto de la tabla de multiplicar el un número en concreto como lo pueda ser el 8 se situa en primera posición y este se va multiplicando hasta llegar a la base de la piramide en donde están los otros números,.

Pero también se puede hacer al revés, a partir de la igualdad, del resultado, es decir, ver por ejemplo qué multiplicaciones dan 24, como puedan ser el 8 x 3 =24, 3 x 8 = 24, 6 x 4 =24 ...etc y así aprender las tablas de multiplicar al reves, empezando por abajo, por los resultados, por la base, por el suelo, y no empezando por arriba, por lo unico, por lo explusivo, por la jerarquia, por una sola identidad, un solo número. 

Es decir, estudiar la tabla de multiplicar al revés, primero el resultado y luego la operación.

Primero la igualdad, la base, el resultado, la cteacion,  y luego  y luego el creador, el numero único.

Lo cual es el orden natural del area mental como lo es el uso de la mente para multiplicar.

Aplicando así el orden natural  de esenciFas en todas las demás áreas de la vida.

Es decir que el exceso de jerarquia en el espiritu del mundo (creencias religiosas y politicas) hace que todas las áreas de la vida  funcionen también con jerarquia por ejemplo las matematicas y eso retrasa los resultados por querer dar siempre un protagonismo jetarquico a algun u otro concepto matemático haciendo que este bloquée la fluidez mental hacia otros conceptos, enfoques y otras posibilidades de ver y razonar, las cuales alcanzarían mejor el resultado de un modo más eficaz y auténtico.

La política es otra forma de religión, al igual que lo es tambien la ciencia.

Pues si la ciencia prohíbe temas ocultos, internos y espirituales, como los ovnis, metafísica astrología y demás es porque la ciencia misma es otra de esas tendencias espirituales porque si no lo fuera no se sentiría amenazada por las otras tendencias similares, y no las imaginaria.

Cuando la política y la ciencia dejen de ser religiones y en el espiritu reine de verdad la igualdad y en la materia la jerarquia entonces la humanidad alcanzará su  verdadero y natural progreso un 99% mayor al actual.

Basandome en lo dicho y regresando a la sintesis de las formulas cenuiticas debo de añadir el hecho de que lo que para el adulto es la norma natural para el niño es la norma inversa e incorrecta y viceversa lo que para el niño es la norma natural para el adulto es la norma inversa e incorrecta.

La norma natural del adulto es:

Igualdad en la jerarquia
Jerarquia en la materia

La norma natural del niño es:

Igualdad en la materia 
Jerarquia en el espiritu.

Pues observando en la e2 cenuitica el niño es C que tiene afuera F, la cual es su norma natural.
El adulto es F que tiene afura C la cual es su norma natural.
C tiene C en F y F en C, y por eso la norma natural del adulto que es C es C en F y F em C, es decir: la jerarquia en la materia y la igualdad en el espiritu.
El nino es C que tiene afuera F la cual es su norma natural.
F tiene F en F  y C en C, y por eso la norma natural del niño que es F es C en C y F en F, es decir: la jerarquia en el espiritu y la igualdad en la materia.
Actualmente nos hallamos en los tiempos adultos de la humanidad, y por eso la norma natural para todos es C, la C en F y F en C, es decir: la jerarquia en la materia y la igualdad en el espiritu, y la norma inversa e incorrecta actual que produce trastornos es la norma natural del niño, es decir: F, que es F en F y C en C.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: