Páginas

domingo, 5 de febrero de 2023

La fuente de la energía vital

 En Ko  (el camino de la humanidad infantil), afuera se da C, la guía espiritual del maestro físico.

Adentro se da F, la ayuda personal que el maestro físico da a cada uno para su formación fisica y mantenimiento.

En Ki (el camino de la humanidad adulta), afuera se da F que es la guía del monitor de Ki , el Ito... el cual da la guía a través de la práctica de las esencias, ..  la cual es F.

Adentro da la buena jerarquia de cada individuo puesta al servicio de la igualdad en  cada uno a través de la acción de dar su fruto interno a todos y recibir el fruto interno de todos.

La interferencia de Ko en Ki por la imposición de los egos jerárquicos ya no vigentes  produce trastorno en Ki y quita salud por interrumpir el flujo de la energia vital que se realiza con el intercambio de frutos interno que se mantiene con la activación de la mente y demas esencias adultas ya formadas, el cuerpo, las emociones, y la propia voluntad.

Demos un vistazo al motor de esas situaciones en el cual se encuentran la formulas esenciales que los impulsan:

En Ko se sigue C en F y F en C

En Ki se sigue C en C y F en F.

Pues Ko es C que sigue a F y Ki es F que sigue a C.

Comtinuemos viendo el reflejo de lo interior manifestado en el exterior donde se desarrollan los sucesos y acontecimientos:

En Ko el maestro físico da en el exterior unas enseñanzas espirituales (da  C en F, espíritu en el exterior) lo cual son las charlas, sermones moralistas o enseñanzas éticas y espirituales del maestro. 

Con lo cual da también ayuda física (F) en lo personal (C) a sus alumnos o creyentes, pone F en C, al facilitarles la vida material suministrandoles los recursos básicos poniéndoles a trabajar a su servicio o consiguiendoles un empleo, etc.

Todo se manifiesta en un ambiente de sacrificio, ya que siguen el camino cruzado, que es el que representa C en F y F en C.

Sin embargo en Ki es al revés, es decir actualmente, pues ya nos hallamos en los tiempos del camino de Ki.

En Ki  su guía (El Ito, el monitor...) en el exterior da una práctica social, material e igualitaria (da F en F) la cual desde la cenuitica la denomino como el Proyecto Alfa o la Práctica de las Esencias.
 Esa práctica externa estimula en el interior el intercambio interno de frutos (de esencias) entre todos, al potenciar en la vida de cada uno, la buena jerarquia (C) en la familia o profesión de cada cual para que cada uno pueda obtener el fruto de su función y repartirlo a través de una piramide de buena jerarquía para que ese fruto llegue a todos por igual. Lo cual representa a una jerarquia puesta al servicio de la igualdad vigente en el periodo de Ki, y esa acción se habrá desarrollado en el interior (en C) al dar  la buena jerarquia (C) Es decir, dar C en C.

En los tiempos actuales de Ki, en el exterior se ofrece la formación material de una profesión, es decir que se da F, materia, para que el individuo pueda desarrollar esa profesión, lo cual es un trabajo material que también es F, es decir que se da F en F.

Mientras que la realización de su profesión lleva al individuo en el interior (C) a poder crear una familia y a tener una vida personal (C). Es decir que da C en C.

De un modo interno (sintético, basico) en el camino de Ki se desarrolla la misma fórmula de poner C en C y F en F.

Pues el guía de:Ki, el Ito (un monitor no jerarquico, un igual), en el exterior (F) ofrece las enseñanzas igualitarias de la práctica de las esencias, que  es una practica concreta material y externa (F) la cual intensifica y hace más consciente el intercambio profundo, natural, automático e interno de frutos (esencias) que ya se produce por si solo en los tiempos de Ki en los que estamos actualmente y progresivamente se va despertando a la consciencia de todos.

Cuando el Ito pone a un grupo de gente a practicar las esencias (da F en F) con ello se potencia el intercambio de frutos interno y de ese modo da C en C.

Por eso cuando una práctica no vigente de Ko interfiere en una práctica vigente de Ki interrumpe el intercambio de frutos  interno entre la gente que activan en la practica de Ki,  y con ello impide que llegue a esa gente la energía vital (Elina) que estaban recibiendo de todos  a través del intercambio de frutos interno.

El Ito, el guía de Ki, potencia en la gente el despertar y activación de sus esencias, es decir, de la mente, el cuerpo, las emociones y la voluntad, pues en los tiempos de Ki la humaidad ya es afulta y para sentirse buen (para estar Ahi) debe de activar sus esencias ya formadas. 

Por eso las enseñanzas materiales (cenuitica) y su práctica,  la práctica de las esencias, que el Ito da activa la mente y demas esencias de los individuos que la reciben, escuchan, leen, estudian y practican, y la accion de la mente y demas esencias del individuo activan el intercambio interno e igualitario con los demás individuos, y a través de ello se recibe la energía vital de los demás individuos lo cual produce salud y una gran satisfacción.

Es decir que al activar la mente y pensar se mantiene activo ese intercambio natural, interno y automático entre todos.

Pero si entonces en la gran satisfacción que eso produce... se recibe la interferencia de una práctica no vigente de Ko la cual detiene lla mente.... entonces al detenerse la mente, al dejar de pensar... se interrumpe también el intercambio de frutos interno que se estaba realizando, y esa interrupción hace que ya no se reciba la energía vital que ese intercambia traía, y al no recibir la energía vital eso hace que el individuo se sienta muy mal por falta de esta.

El individuo con la mente parada y sin energía vital, confundido, engañado y atrapado se dirigirá hacia el maestro de Ko el cual tampoco le podrá dar la energía vital por no estar vigente, además de desviarle de su verdadera profesión vocacional en el exterior del contexto social.

La solución es volver a estar Ahí.

El Ito o guía de Ki no es un guia jerarquico, y no obliga a que la gente realice la práctica de las esencias, sino que es un guía igualitario y tan solo realiza su labor de estudio de la igualdad (cenuitica) y lo ofrece a los demas, al igual que su practica, la práctica de las esencias, la cual cada cual elige por si mismo sin ser impuesta por el Ito, sino porque es el momento, algo que todos ven y eligen por si mismos, eligiendo en cada momento a la persona (al Ito) que en cada momento se acerque más a la exposición de la verdadera igualdad que se halla en lo más hondo del corazón de todos.

El Ito es una elección de la libertad de todos, y no una prohibición de la libertad.

El Ito es un igual.

Ls figura del Ito ya hace un tiempo que se eatá manifestando en el mundo a través de los presidentes y de la igualdad que proponen a través se la política.

Pero esa aún no es una manifestación consciente del Ito.

Los Itos empezarán a manifestarse de modo consciente en el mundo, y la gente van a empezar a sentir un gran alivio en todas las areas de su vida, en la salud, el empleo, los recursos básicos, la libertad, el bienestar, es decir, en todo, pues los Itos harán que todos vuelvan a recibir la energía vital (Elina) que todos tanto necesitan.

Mi función de Ito no es la única, somos más, y cada vez seremos más en la Tierra de una humanidad que ya es adulta y que necesita ser dirigida por los Itos, para que su Elina, su energía vital, su salud y su bienestar nunca se pierdan.

---ooo---

En Ko la humanidad es infantil y como tal corresponde con la figura del niño.

En Ki la humanidad es adulta y como tal corresponde con la figura del adulto.

---ooo---

Demos una nueva ojeada al motor esencial interno de todos esos acontecimientos:

En el cenu de la e2, al adulto en la materia le corresponde la Esencia F y al niño la Esencia C.

Pero en el espíritu es al revés, al niño le corresponde la C y al adulto la F.

L a norma natural de C es F y la norma natural de F es C.

Esto es así debido a que al estar todo dividido solo en dos elementos o esencias que son C y F por eso en el exterior de C solo está F, y en el exterior de F solo está C. Es decir que la única norma natural o camino que C puede recorrer es F, y la única norma natural o camino que F puede recorrer es C.

C tiene un cuerpo material C y un espiritu F. Pues la materia o el cuerpo es lo presente y el espiritu es lo ausente, lo oculto o lejano.

Es decir que en el cenu de la e2 el cuerpo de C se halla en el mismo lugar en el que C se encuentra, pero su espiritu está en el otro lado, en el lugar en el que C no se encuentra, el lugar en el que se encuentra F, el cual es el espiritu de C. Por eso en la e2 el cuerpo de C es C y el espiritu de C es F.

 También en la e2 el cuerpo de F es F y el espiritu de F es C

A su vez el espiritu es un atributo de la primera esencia C y el cuerpo es un atributo de la segunda esencia F.

Por eso se puede decir que en el espiritu (en C) su cuerpo (su F) es C y su espiritu (su C) es F.

Es decir que C tiene un C (un espiritu) F y un F (un cuerpo) C.

Lo cual se sintetiza en la siguiente fórmula cenuitica:

C = CF + FC

Sin embargo la fórmula que sintetiza a la esencia F es distinta.

Pues el cuerpo (la F) de F es F y el espiritu (la C) de F es C.

Lo cual se sintetiza del siguiente modo:

F= FF + CC

Las nomenclaturas de ambas fórmulas sintetizadas de C y de F ofrecen sus respectivas imágenes gráficas, representadas por dos líneas en paralelo para la síntesis de la esencia F  (F= FF + CC) y dos líneas cruzadas para la síntesis de la esencia C  (C = CF + FC)

---ooo---

Todas estas fórmulas de esencias profundas son las que rigen desde lo más hondo la acciones humanas que se manifiestan en el exterior.

---ooo---

En la materia el niño es C y el adulto es F, y en el espiritu es al revés, el niño es F y el adulto es C.

Por eso en la materia la norma natural del niño (el camino por el que circula) es C y la norma natural del adulto (el camino por el que circila) es F.

Lo cual es lo mismo que decir que en la materia la norma natural del niño es FF + CC, y la norma natural del adulto es CF + FC.

Mientras que en el espiritu es al revés, la norma natural del niño es  

CF + FC y la del adulto es FF + CC.

De lo cual se puede deducir que:

El niño tiene un espíritu  cruzado y un cuerpo (materia) en paralelo.

El adulto tiene un espíritu en paralelo y un cuerpo cruzado.

Eso indica que de un modo interno:

El niño tiene facilidad y via ancha (camino en paralelo) en su cuerpo en la materia, pues su cuerpo es joven.

El adulto sin embargo tiene dificultad en su cuerpo (camino cruzado, cruz, sacrificio) pues su cuerpo ya está más gastado.

En el espiritu es al reves:

El niño tiene dificultad (camino cruzado, cruz, sacrificio) pues su espíritu aún es débil, se encuentra en proceso de formación.

El adulto tiene facilidad y via ancha (camino en paralelo) pues su espiritu ya está formado, su profesión.

Mientras que lo mismo de un modo externo es la revés:

El niño tiene dificultad (camino cruzado) en la materia externa de su entorno  pues aún no sabe como trabajarla para poder sobrevivir en la vida.

Sin embargo el adulto tiene facilidad (camino paralelo) en  la materia del entorno, pues ya sabe como manejarla para poder sobrevivir en la vida.

En el espiritu es al reves:

El niño tiene facilidad (camino patalelo) pues se ilusiona con todo cuanto ve, todo le agrada, lo admira, le despierta la curiosidad.

El adulto es al revés, con dificultad (camino cruzado) pues descubre que en el entorno las cosas no van siempre como deben decir, y eso le decepciona y entristece su espiritu.

La mente adulta es una mente realizada que para estar Ahí no debe detenerse sino continuar activa.

La mente infantil es una mente que aún no esta formada, aún no está realizada, sino que se encuentra en fase de crecimiento, y por eso  para estar Ahí se debe de pausar y seguir la mente de su tutor (Padre, maestro, rey, el buen jerarca) el cual es un ser adulto con la mente ya formada, crecida, realizada, y por lo tanto que para estar Ahí necesita permanecer activa y realizar su labor adulta en la cual se encuentra tambien la funcion de proteger, cuidar, cultivar y formar la mente de sus hijos (niños, alumnos, encomendados, etc)

--ooo---

Si un conjunto de individuos deben de ser dirigidos por un individuo entonces un conjunto de pueblos deben de estar dirigidos por un pueblo.

Una pequeña comunidad es la que representa a un grupo de individuos dirigidos por un solo individuo. Como lo pueda ser una familia dirigida por el cabeza de familia.

Si seguimos esa  norma entonces una pequeña población debería de ser dirigida por algo más que un individuo, es decir por un grupo de gente, no por uno solo.

Si esas pequeñas poblaciones o pueblos se agrupan en una comarca entonces ya no debe de ser solo un grupo de gente el que dirigía a toda la comarca sino que debería de ser un pueblo.

Si las comarcas se agrupan en provincias tampoco debe de ser una sola persona la que dirija la provincia sino que debería de ser toda una comarca. Por lo mismo una región no debe de ser dirigida por un solo individuo sino por una provincia, un país debe de ser dirigido por una región, un continente por un país , el mundo por un continente, el sistema solar por el Sol, la galaxia por una estrella, el universo por una galaxia, etc.

No pongas la mente en blanco, ponla en negro como el universo, para poderla llenar de estrellas de gente, ilusión y vida.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: