Páginas

viernes, 14 de octubre de 2022

Causa y solución profunda de los males actuales

 

Una anomalía en las vías respiratorias se produce sólo cuando una forma dictatorial bloquea la mente.

Por eso en Oriente aparecen los principales brotes de epidemias de ese tipo de enfermedad, lo cual es debido a que muchos de ellos aún viven en las antiguas doctrinas de relajar la mente, el cuerpo (meditación oriental) y demás esencias (voluntad y emociones)... ante las dificultades de la vida creyendo que esta actitud esencial pasiva les va a salvar de unos contratiempos actuales que ya no se solucionan pausando la mente y demas esencias sino activándose tras el buen fin de alcanzar con ellas el equilibrio de una sociedad humana que ya no es un niño que deba detener la mente y demas esencias para que el maestro de presencia física y paternal las forme y cultive, pues la humanidad actual ya no es un niño sino un ser adulto y preparado para solucionar sus problemas por si mismo activando sus esencias, su mente, su cuerpo, su voluntad y sus emociones, y que son unos problemas ante los que no debemos de pausar las esencias como en tiempos pasados esperando que nuestro maestro y guía físico resuelva la situación por nosotros, pues ese maestro físico ya no está y si no solucionamos las cosas por nosotros mismos las cosas no se solucionarán solas, y el único modo de solucionarlas es solucionarlolas nosotros activando nuestras esencias en fases alternadas de acción y pausa, en cuya manera si que podemos practicar las terapias orientales adaptadas a la humanidad adulta actual en la que estamos, es decir desprovistas de jerarquia, de un dominio jerárquico de unos sobre otros, y distribuidas solo en un clima igualitario de intercambio de frutos entre monitores y alumnos.

Pues así no existen formas dictatoriales que interfieran y bloqueen la mente y demas esencias produciendo enfermedades.

Cuando esas formas dictatoriales se cuelan producen estragos.

Las formas dictatoriales bloquean la mente y todos los demás atributos de la tercera esencia S, es decir que bloquean la comunicación, el aire y las vías respiratorias, pues esos son atributos de una misma esencia que es la esencia S, la tercera esencia.

Por eso es tan importante el trabajo de estudio cenuitico catalogando las esencias desde un punto de vista más profundo para poder acaparar más atributos por cada esencia, y con esa intención la cenuitica nombra de nuevo a los elementos de la naturaleza de, fuego, tierra, aire y agua dándoles una definición más abreviada y generalizada como lo son las letras C, F, S y E... para así poder agilizar el estudio sobre esos elementos que tanto repercuten en nosotros y en nuestra salud, unos elementos a los que la cenuitica denomina esencias por seguir ese punto de observación más profundo, en donde los elementos ya no son cuerpo sino espíritu y ya no se llaman elementos sino esencias, que son el espíritu de los elementos, las esencias, porque el espíritu es siempre el origen, conductor y realizador de la materia en cualquiera de sus formas.

En los tiempos de adultez de la humanidad en los que estamos es la igualdad el patrón básico e interno de conducta natural que desde el interior de todas las entidades animadas e inanimadas dirige el mundo en el que estamos.

En los pasados tiempos de niñez de la humanidad era la jerarquía la que dirigía de un modo positivo y benéfico.

En los tiempos de la jerarquía regia sólo la jerarquía y nada más, el jerarca era el único dirigente.

Actualmente en los tiempos de igualdad en los que estamos rige la jerarquía más la igualdad.

Esto es así porque tal como las fórmulas cenuiticas indican la C (la jerarquía) es igual a C, y la F (la igualdad) es igual a C +F. Es decir que la igualdad es igual a jerarquía + igualdad, pues si en la igualdad existe solo la igualdad y no la jerarquía entonces, ya no sería una igualdad por faltar en ella el otro elemento con el que poder establecer la igualdad, y ese otro elemento es la jerarquía.

Por eso muchos de los sistemas igualitarios (política democrática) que se aplican actualmente no tienen buenos resultados (sistemas revolucionarios violentos, fraudes "democráticos" etc)... y no funcionan porque rechazan violentamente toda forma de jerarquía, la cual siempre debe de estar presente en la sociedad humana adulta e igualitaria, por ejemplo en la eventual jerarquía paterna y o en el profesorado que los niños necesitan para ser formados en las respectivas profesiones que van a ejercer al llegar a la adultez.

En la sociedad humana adulta e igualitaria debe de estar siempre presente la jerarquía, aunque ambas formas la jerarquía y la igualdad deben de ser dirigidas ambas por la igualdad (por un buen sistema democratico) el cual es el sistema social vigente, dirigente y activo en el interior y desde lo más profundo de una sociedad humana adulta y de todos los individuos que la forman.

Una sociedad humana adulta e igualitaria es la que permite dentro de ella formas jerarquicas conviviendo con las formas igualitarias, aunque ambas regidas por las leyes de la igualdad en cuanto a que siempre debe de estar presente la igualdad de derechos y privilegios para todos por igual, tanto para la tendencia más jerarquía como para la tendencia más igualitaria.

Así tal como la cenuitica define que según sus fórmulas el mundo debe de ser actualmente es como el mundo en realidad es, pues todos ya sentimos que el mundo debe de ser así y así es como entre todos estamos haciendo este mundo.

Pues la cenuitica en realidad no es un grupo de campaña para intentar luchar por el alcance de unos objetivos igualitarios, ya que esos objetivos igualitarios son algo de lo que todos por nosotros mismos sabemos que debemos de alcanzar y trabajar por ello lo mejor que podamos.

Por eso la cenuitica se sitúa principalmente en el estudio de una realidad en la que todos ya estamos, para que no dejemos de ser conscientes de ella tal como nuestro corazón lo es, que no dejemos de estar en la realidad, en la verdad, que no dejemos de seguir nuestro corazón, de ser nosotros mismos, tal como la cenuitica se refiere a ello, que no dejemos de estar Ahí, en el gran proyecto de armonía y bienestar que es la sociedad humana en la que todos nos hallamos inmersos.

Sabiendo que los atributos de la tercera esencia S son entre ellos el intelecto, la mente, la comunicación, el dinero, el comercio, el intercambio de frutos, la comunicación, el aire, las vas respiratorias etc.... podemos saber que cuando una forma dictatorial nos invade y nos bloquea cualquier atributo de la esencia S, por ejemplo, la mente, o los pensamientos, o la comunicación, o el intercambio justo, o el dinero o cualquier otro... ese bloqueo por ejemplo en la mente o en la comunicación afectará también a los demás atributos de la misma Esencia S como lo son por ejemplo las vías respiratorias produciendonos una enfermedad en estas.

Pues en los gráficos cenuiticos la tercera esencia S se halla opuesta a la primera esencia C que se refiere al propio espíritu, voluntad y despertar de las propias esencias de nuestro ser, así que por eso los atributos descanalizados de la primera esencia C como es el exceso de autoridad o cualquier otra forma dictatorial atacan y bloquean a la esencia S que está enfrente y a sus respectivos atributos como lo son por ejemplo el aire como lo representa el gas ruso bloqueado hacia Europa o las vias tespiratorias como fue la epidemia procedente de China producida por el bloqueo que la forma dictatorial del gobierno Chino dirige hacia las mente y la comunicación de su propio pueblo.

Lo cual se hace aún más patente por el hecho de que tanto China como Rusia se hallan ocupando el cuadrante de Oriente Norte en la fórmula cenuitica del cenu, en la cual se representan todas las zonas tanto geográficas como evolutivas y temporales de nuestro mundo y humanidad en la que estamos.

La solución a todos esos problemas es como siempre estar Ahí, es decir activarnos en el patrón natural de conducta natural de una sociedad adulta en la que estamos, lo cual es activar nuestras esencias, nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro propio ser adulto espíritu y voluntad, nuestras propias emociones y verdaderos deseos humanos, para así con nuestras esencias activas todos los individuos que formamos este mundo podamos construir juntos una sociedad humana sin hirientes fronteras de separación y así poder convivir todos juntos y para siempre en un gran mundo de paz, igualdad verdadera y bienestar.

Nuestro mundo ya es adulto.

Estemos Ahí.

Ahí.

Para más evidencia cenuitica los colores naturales del cenu son el rojo en el cuadrante C que corresponde con Occidente Sur, el naranja en el cuadrante F que corresponde con Occidente Norte, el amarillo en el cuadrante S que corresponde con Oriente Norte y el verde con el cuadrante E que corresponde con Oriente Sur.

El rojo de Occidente Sur y el cuadrante C y que tiene como atributo a la jerarquía ha invadido el cuadrante S de Oriente Norte tal como se ve en el rojo del comunismo chino y de la antigua Unión Soviética continuada por Rusia.... transformándose en un exceso de jerarquía camuflada, es decir una dictadura o gran forma dictatorial que se manifiesta bloqueando a los demas atributos de la esencia S como son el aire (El gas ruso) y las vías respiratorias (pandemia proveniente de China)

Evidencia cenuitica.

Los colores naturales del cenu son los mismos que dan color a la piel de los distintos pueblos, por lo que los colores presentes en el cenu como lo es el color rojo del comunismo dan una información simbólica precisa de la realidad presente, dando a conocer por ejemplo la evidente invasión jerárquica del cuadrante S que corresponde con Oriente norte. Una invasión de la cual se deben de liberar principalmente los habitantes de este cuadrante por ser ellos los más afectados.

Un gran abrazo para todos.


Fernando Ortolá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: