A través de la dificultad el Espíritu dice: "no me olvides o si no la materia se deforma"
La materia de la creación nace de la mente.
Por eso el espacio y el tiempo de la creación aún no existen en la mente.
En la mente se crean los esquemas mentales es decir las fórmulas y los gráficos que van a dar forma tanto al tiempo como al espacio de la creación.
A esa zona de la mente en donde se crean los gráficos que después van a moldear el tiempo y el espacio de la creación le llamo la zona énica.
Los gráficos que allí se crean para dar forma después a la creación les llamo la geometría énica.
Hago así una distinción entre la geometría énica y lo que se denomina geometría sagrada.
Pues el concepto de lo sagrado trae consigo una vibración de los pasados tiempos infantiles en los cuales la mente estaba en proceso de formación.
Con lo cual ese concepto de lo sagrado frena la investigación de la mente en los tiempos adultos actuales en los que estamos.
Es decir que si se intenta no utilizar esos términos jerárquicos del pasado periodo infantil se puede disponer de una mente adulta más libre para poder trabajar en el estudio, razonar y alcanzar las metas.
La mente énica es esa parte de la mente que en un tiempo pasado se encargó de dar forma a la creación y que aún está presente y activa en nuestra mente para sostener la creación y mantenerla hasta su realización final.
Esa zona énica de nuestra mente está fuera del tiempo y del espacio es decir que el tiempo y el espacio no afectan a la elaboración de sus gráficos enicos.
Por eso a un individuo le puede dar la sensación en algún momento de que si pierde la consistencia en el tiempo, es decir en el buen ritmo de las cosas materiales que con su mente elabora, con ello perderá a su vez la consistencia en como su mente capta esas cosas materiales.
Es decir que a la vez que el individuo no da un buen tiempo (C) a la materia (F) la materia captada por la mente también se deforma.
En primer lugar se deforma en la mente para dar un aviso al individuo acerca de lo que está pasando y darle un tiempo a que lo corrija aplicando a la materia al tiempo que no le estaba dando lo cual era el problema de esa anomalía de deformación en su mente.
En el caso de que el individuo tras ese aviso no corrija el error y continúe sin dar tiempo a la materia (por ejemplo sin darse nunca un tiempo de relax) entonces esa deformación pasará también a la materia.
Es decir que el gráfico mental (énico) que sostiene la forma de la materia en el tiempo se habrá deformado y con ello también se habrá deformado la forma que sostiene en el espacio.
Pues esa forma enica (mental) que sostiene el espacio y el tiempo es la misma.
Es decir que la misma forma étnica está generando una forma de espacio y a su vez una forma de tiempo y ambas formas la de espacio y la de tiempo son interdependientes entre sí es decir que si se deforma la forma despacio se deforma la forma de tiempo y viceversa pues ambas están sostenidas por la misma forma mental por el mismo gráfico enico que la sostiene a las dos desde la mente para darles una consistencia real en la materia en donde se manifiestan con el tiempo y el espacio que en la mente no existen.
Una metáfora de ejemplo:
Imagínate una montaña de forma cónica y perfecta.
En su cima hay una llanura bastante ancha de unos 300 metros de diámetro en los que hay una plantación de palmeras y una casa en donde vive el labrador que recolecta los dátiles y los prepara para ser consumidos.
Toda esa gran montaña es de su propiedad y en ella ha hecho dos caminos para que la gente por un camino pueda subir a recibir sus dátiles y después descender por el otro camino que está diametralmente opuesto al camino de ascenso.
Los dos caminos el descenso y el descenso están muy bien hechos con barandillas a los lados y unos buenos zigzags para que no sea dificultuosa su subida y su bajada.
El labrador regala los dátiles a los visitantes pues recibe un sueldo del Ministerio de Turismo.
Aun así la montaña hace su propiedad y él ha puesto la norma de que las porciones de dátiles que da a cada uno en un platito se deben de consumir en la cima pero no en el camino de bajada, para evitar así que tiren los huesos de los dátiles por el camino y nazcan asi palmeras en lugares en donde será difícil de mantenerlas.
Todos los huesos de dátiles los guarda el labrador para ir renovando las palmeras.
Toda la montaña cónica está dividida en cuatro secciones.
En la primera sección de abajo (C) hay fotografías explicaciones y vídeos que muestran las motivaciones que llevó a esa persona a hacer su huerto de palmeras arriba de la colina.
Muestra también como se siembran las palmeras y como nacen a partir de el hueso.
En la siguiente parte de la montaña (E) que está arriba de la primera hay otras fotografías explicaciones y vídeos que muestran distintas maneras de preparar los dátiles y de consumirlos la presencia de los dátiles en el arte de la pintura del cine de la poesía o la música, también su presencia entre los dulces de los niños y la pastelería etc.
La tercera parte (S) es la parte técnica que habla de como la ciencia estudia los dátiles y su composición y también el modo técnico de sembrarlos cuidarlos y prepararlos. También muestra a las propiedades que los dátiles y su beneficio para la salud.
La cuarta parte de la montaña (F) que está arriba de la tercera es la que muestra todo el esfuerzo y el trabajo es necesario para la plantación cuidado y recolecta de los dátiles y a su vez muestra toda la infraestructura social necesaria para mover el mercado de los dátiles y hacerlos llegar al consumidor. Los puestos de trabajo que que genera los beneficios que se obtienen etc.
La primera parte está asociada a la esencia C, la segunda a la esencia E, la tercera a la esencia S y la cuarta a la esencia F.
Desde lejos se ve la montaña con esas cuatro divisiones pues cada una de ellas está decorada con un color distinto, la primera es de color rojo la segunda es de color verde la tercera es de color amarillo y la cuarta es de color naranja.
Esta montaña está diseñada ciñéndose a un gráfico enico para ver los efectos que produce.
Durante el camino de ascenso la gente va entrando en contacto con el mundo del dátil de modo que cuando llega a la cima y le dan un plato de dátiles y los consume ante una maravillosa vista estos le saben de maravilla y le sientan bien pues tienen todos los ingredientes internos para que eso sea así además de su sabor.
Después cuando quien ha subido y ha consumido los dátiles desciende por el otro camino va pasando por las mismas fases que subió en el camino de ascenso, pero en este caso con un trayecto inverso es decir hacia abajo, primero pasará por la fase más alta que es la F después pasará a la fase S seguido de la fase E y finalmente llegará al suelo de nuevo con la fase C.
Al descender el estómago de quien ha consumido los dátiles los irá haciendo su digestión, lo cual también es importante para que el organismo los asimile bien.
Mientras hace la digestión esa persona era bajando por las distintas franjas de colores.
Primero pasará por la franja naranja con todos los vídeos fotografías y explicaciones que hablan del trabajo y el esfuerzo necesario para poder cultivar los dátiles.
Al pasar por esta fase del camino y ya con los dátiles en el estómago recordará a todo lo que había leído en el ascenso y contemplará las fotos y los vídeos sabiendo ya de que se trata.
Entonces después de haber comido los dátiles será un buen momento para agradecer por todo ese trabajo.
Luego pasará por la franja amarilla en donde se encontrará de nuevo con todos esos gráficos vídeos y explicaciones que hablan de la parte técnica científica del dátil lo cual también corroborará agradecido y le ayudará a seguir haciendo la digestión esa aceptación que él tiene hacia el mundo del dátil.
Después llegará la franja verde en donde volverá a reunirse con todas las explicaciones que le muestran todas las festividades celebraciones en torno a los dátiles y todo el arte que generan eso le volverá a dar una grata satisfacción pues de haber consumido los dátiles.
Finalmente llegará a la franja roja en en donde volverá a reunirse con todas las explicaciones que le recuerdan las motivaciones de quienes han hecho posible toda la recolecta de dátiles será ese un buen momento para agradecerlo y con ello la digestión del dátil habrá completado en el estómago de un modo totalmente positivo y eficaz aportando beneficios al individuo pues este habrá respetado el mundo del dátil habrá aceptado su espíritu y su material habrá sentado bien es decir habrá atendido a todas las fases de su vida y de bajada de la montaña, no solo ha recibido la materia del dátil sino también su espíritu, y el espíritu acompaña al dátil en el estómago para que este siente bien.
Supongamos que alguien sube a la montaña de los dátiles y no atiende a ninguna franja de color en el ascenso sino que sube directo sin ver nada simplemente consume los dátiles después al bajar va viendo las franjas y cuando se aleja de la montaña sentirá adentro de él que le ha faltado prestar más atención en el ascenso es decir que le falta una parte del espíritu del dátil para que este le siente bien en el cuerpo.
Lo mismo se puede decir si una persona sube y atiende a todas las franjas de colores llega arriba se comen los dátiles y luego baja corriendo, sin atender a ninguna franja de color.
Con este sucederá lo mismo pero a la inversa es decir que le faltará el otro lado de la montaña el otro lado de la parte espiritual del dátil lo cual se reflejará en la digestión del dátil es decir en la materia a la cual le faltará algo para estar completa.
Cuánta gente hay en el mundo que se come en un dátil con estrés y sin pensar en la palmera o en el que lo cultiva y menos en agradecerle su labor.
Es decir que son dátiles sin espíritu es decir sin atención al tiempo lo cual de forma al espacio es decir de forma la digestión.
Pues el dátil al igual que todas las formas materiales nacen del tiempo para después adoptar una forma en el espacio y por eso si en el contacto con esas formas materiales no se atiende al tiempo entonces el espacio que nace de ellas también se deforma.
En los vértices de las formas creadas en la materia se refleja la cima de esa montaña del ejemplo.
Por ejemplo en las esquinas de una mesa.
Si sobre esa mesa se come un platito de dátiles con estrés y sin atender al espíritu entonces las esquinas de la mesa al igual que la cima de la montaña de los dátiles se quedará desprovista de los lados que la sostienen al igual que la cima de la montaña se queda desprovista de las dos laderas, y la mesa se deformará en la mente del que ha consumido los dátiles al que se deforma la montaña.
Pues esa persona no ha atendido al tiempo es decir al espíritu y por eso se deforma el espacio es decir la materia la cual está sostenida por el tiempo y el espíritu.
Aunque la mesa no se deformará en la realidad de su existencia sino tan solo en la mente que quien la observa la cual captará que sus esquinas se clavan en su cabeza como una corona de espinas en la cruz debido a que no ha atendido al espíritu por lo que se han debilitado los lados de la mesa transformándose esta en una corona de espinas de dolor sobre la cabeza del individuo es decir en su mente que es en donde realmente se deforma la materia por la falta del espíritu que la sostiene.
La mente es la que principalmente recibe esa deformación ya que la mente es también el origen de la materia y por eso una materia deformada avisa a la mente de que debe de hacerlo bien es decir atender también al Espíritu para que así esa materia que la mente sostiene no se deforme.
En la Ahita, es decir el que ha dedicado un tiempo al estudio de estas cosas, podrá captar esos objetos materiales y circunstanciales del entorno que se deforman por la falta de espíritu y esos son los fesces que captará solo en su propia mente pues los objetos físicos seguirán sin alterarse en su realidad material.
Esa deformación de los objetos materiales y circunstanciales del entorno que se deforman en la mente de la ahita son los Feses.
El Fes para el ahita no es doloroso pues es simplemente un aviso de que le avisa de la falta espíritu en cierta área o persona.
Con lo cual puede poner ese espíritu que falta y rectificar esa anomalía.
El Fes es el gráfico enico que está sosteniendo ese objeto físico y circunstancial del entorno del Ahita y que en su mente le avisa de que por falta de espíritu ese gráfico enico (mental) se está debilitando y eso amenaza con deformar la realidad material del entorno es decir con enfermarla y deteriorarla, y por eso el gráfico enico de la mente de la aita que sostiene ese objeto material y circunstancial de su entorno avisa al ahita a través del Fes para decirle que ponga el espíritu necesario para que ese objeto físico se mantenga en la realidad, es decir para que no enferme y se deteriore.
Para el aita que capta todo eso (el Fes) se trata de una tarea fácil poner el espíritu necesario para que esa anomalía se corrija pues para él tan solo habrá sido un aviso de que haga algo que él pueda ser de un modo fácil y que habrá hecho y se habrá corregido todo, es decir que simplemente habrá seguido estando Ahí (en paz) ante ese Fes.
De ese modo el aita habrá seguido sosteniendo ese gráfico énico en su mente y este habrá seguido reflejándose de forma correcta tanto en el tiempo como en el espacio de la realidad física del entorno que sostiene.
Todo habrá ido bien.
Pero es diferente para alguien que no ha dedicado un tiempo en el estudio de las cosas del espíritu.
Es decir alguien que ha subido a la montaña de los dátiles corriendo se ha comido los dátiles y ha bajado corriendo sin prestar atención al espíritu de los dátiles.
Pues esta persona que no ha dedicado un tiempo al espíritu no tiene los oídos espirituales necesarios para que la vida a través de su Espíritu le pueda informar de lo que esta pasando por ejemplo a través de un Fes para que pueda corregir esa anomalía, y por eso la vida le avisa con un golpe más fuerte a través de una enfermedad, para que esta le paralice un poco y le haga fijarse un poco más en el espíritu es decir en esos gráficos édicos de su mente que sostienen la realidad y la salud para que estos no vuelvan a carecer nunca más del espacio y del tiempo que necesitan que así puedan sostener su realidad física y con ello su salud.
Por eso está bien comprender estas cosas es decir prepararse en el espíritu para desarrollar los oídos espirituales y poder captar los avisos (Feses) que la vida da para informar que hay que poner el espíritu que en algún momento o situación puede faltar, pues si no se pone el espíritu entonces los gráficos énicos que están en la mente del individuo sosteniendo la realidad física del entorno se debilitan y esa realidad física se enferma y sufre lo cual se puede evitar recomponiendo esos gráficos étnicos en la mente del individuo es decir dándoles el tiempo y el espacio que necesitan para mantenerse bien y proyectarse bien en la materia, es decir dándoles el espíritu que necesitan.
Ese aviso que la vida da a la mente del ahita a través de un Fes no solo es capaz de deformar la mente del Ahita para darle esa información sino que si el aita no hace caso de ese aviso y continua sin estar ahí (en paz) entonces ese gráfico enico en la mente del Ahita aún se deformará más y no solamente trastornará su mente sino que puede alterar la realidad física del entorno por ejemplo ese objeto circunstancial y material como puede ser la mesa a través del cual el Fes se ha comunicado a él para darle ese aviso.
Pues los gráficos étnicos que se encuentran en la mente son los que sostienen el tiempo y el espacio de la realidad material del entorno, y por eso si esos gráficos édicos en la mente de los individuos se deforman también se deforma la realidad física que les rodea.
Por eso es de vital importancia que los gráficos étnicos que residen en la mente de los seres vivos se mantengan bien con su tiempo y con su espacio para que sigan sosteniendo bien el tiempo y el espacio de la realidad física del entorno.
Para la cual no hay que dejar de mantener el espíritu al igual que el cuerpo, es decir seguir dando una atención al espíritu igual que al cuerpo, es decir subir y bajar de la montaña de colores no solamente para comer sus dátiles si no atendiendo a todas sus franjas para que los objetos de la realidad del entorno y el universo material en el que estamos se mantenga bien en orden y con salud.
Un abrazo
Ferrando Ortolá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conclusiones y opiniones de los lectores: