Páginas

viernes, 13 de febrero de 2026

Entrelazamiento esencial entre el niño y el adulto



Observando sobre el Cenu de la e4 el niño tiene como norma natural el ser bueno, el poetarse bien.

Todo eso que debe de alcanzar el niño: la bondad,, la obediencia, etc son atributos de la esencia E, como lo es la luz y el color blanco.

Para conseguir el blanco (E) el niño debe de dirijirse a la esencia siguiente segun el sentido de giro derecho en el Cenu de la e4, pues el giro hacia la derecha es el camino de los seres creados que van de regreso al Creador.

La esencia siguiente es la esencia  C la cual representa la identidad del tutor fisico  como pueda ser su padre carnal el cual guia en todo al niño.

La norma natural del adulto ya no es el portarse bien del niño, pues el adulto ya tiene asumido el portarse bien y por eso en él el portarse bien ya no es un condicionamiento interno como lo es en el niño sino un objeto en uso, como la pueda serr otro objeto, es un color mas fisico y externó como lo pueda ser el color blanco junto a los demás colores, todos igualmente necesarios e importantes por igual tanto el color blanco como todos los demás sin que el blanco prevalezca en supremacía sobre los otros.

Para el niño sin embargo el blanco aún no era algo realizado es decir que aún no era algo manifestado en el exterior en el plano de la realización y plasmación del interior.

Sino que para el niño el blanco era el aprender a portarse bien lo cual era un trabajo interno, en el cual debía de esforzarse día a día en portarse bien (E), siguiendo a su tutor físico externo (C) que le guiaba en todo.

Para el adulto la esencia e ya no es interna sino externa pues ya es una esencia realizada.

Por eso la norma natural del adulto ya no es la esencia E sino la siguiente esencia, es decir  la es decir la esencia C.

Aunque para el adulto la esencia C ya no es externa como lo era para el niño con la presencia del su tutor físico externo.

Para el adulto la esencia C es interna y es el seguir su propio determinismo y al mismo tiempo con ello es el seguir a su Dios invisible que está en su corazón en la forma de su voz.

Para el niño su norma natural era la esencia E, es decir el esforzarse en portarse bien, en tener buenas emociones de bondad y obediencia.

Lo cual es una E interior.

Para el adulto su norma natural es el seguir a su Dios invisible y al propio determinismo lo cual es la esencia C en su aspecto interior.

La norma natural del niño era formar sus emociones su alma en su interior (E interior)

 El adulto ya tiene su alma y emociones formadas y su norma natural es la siguiente esencia según el giro hacia la derecha es decir la esencia C que representa al espíritu entre sus atributos y que conduce al adulto a formar su espíritu.

Destilando la fórmula esencial de síntesis cenuítica:

Norma natural infantil: formar las emociones, la esencia E interior.

Norma natural adulta formar el espíritu, esencia C interior.

El Dios invisible de los adultos conduce hacia Él al espíritu del individuo y para ello este no se deberá de apegar a ningún objeto ni color material externo, ni siquiera al blanco, para que tan solo sea su espíritu del individuo el estado puro el que evolucione hacia el creador, es decir hacia su Dios invisible.

Para ello el Dios invisible va dando al individuo adulto distintos elementos externos y colores para que así al ir tomando los se vaya desapegando continuamente del anterior elemento y pueda mantener su espíritu puro de camino hacia el Creador.

Esa variedad de elementos que creador va dando al individuo representan a la esencia F la cual ante el individuo adulto se presenta en el exterior es la forma de todos esos objetos que las circunstancias traen hasta él en cada momento y que el ser adulto debe de afrontar y usar haciendo uso de su propio determinismo.

Es decir que para el adulto la esencia F debe de permanecer en el exterior y sin embargo para el niño la esencial F debe de permanecer en el interior con la forma de la prudencia y el sentido común interno en el cual el niño debe de trabajar para formarlo dentro de él.

El adulto sin embargo ya tiene el sentido común y la prudencia formada en su interior y por lo tanto ya puede darle un uso externo en la selección de todos esos objetos materiales que van llegando a él con el curso de los acontecimientos.

La esencia S que representa a la mente y el intelecto en el niño se presenta de un modo externo pues su mente aún no está formada como para poder razonar por el mismo la solución de problemas como puede ser la obtención de los alimentos o del cobijo.

Es su tutor físico quien con su mente adulta ya formada piensa por el niño para proporcionar a este todo cuanto necesita para su supervivencia.

Sin embargo la mente (S) del adulto se presenta de un modo interno pues ya está formada y con ella el adulto ya puede pensar por sí mismo el modo de alcanzar las soluciones en cada momento.

Con lo cual se puede hacer esta nueva síntesis cenuítica:

Niño:

Emociones internas, espíritu externo, cuerpo interno y mente externa.

Adulto:

Emociones externas, espíritu interno, cuerpo externo y mente interna.

Nuevo paso de sintesis cenuítica:

Niño:

E interna, C externa, F interna y S externa.

Adulto:

E externa, C interna, F externa y S interna.

Sabiendo que a su vez lo externo es un atributo de F y lo interno es un atributo de C, se puede seguir sintetizando la fórmula cenuítica de la siguiente manera:

Niño:

CE, FC  CF y  FS.

Adulto:

FE, CC  FF y  CS.

Considerando que en la materia el niño es C y el adulto es F y en el espíritu el niño es F y el adulto es C, se puede seguir haciendo la siguiente fórmula cenuítica:

En la materia:

Niño:

CE, FC  CF y  FS.

Adulto:

FE, CC  FF y  CS.

En el espiritu:

Niño:

FE, CC  FF y  CS.

Adulto:

CE, FC  CF y  FS.

Considerando que la materia es F y el espíritu es ce se puede seguir haciendo la siguiente síntesis cenuítica: 


En F:

C:

CE, FC  CF y  FS.

F:

FE, CC  FF y  CS.

En C:

C:

FE, CC  FF y  CS.

F:

CE, FC  CF y  FS.

Otro paso de la síntesis:

FC  =  CE  +  FC  +  CF  +  FS.

FF  =  FE  +  CC  +  FF +  CS.

CC  = FE, +  CC  +  FF+  CS.

CF  = CE +  FC +  CF +   FS..

Estas fórmulas de esencias obtenidas por síntesis cenuíticas son válidas para poder aplicarlas por analogía en cualquier área de las ciencias para abrir nuevas vías de investigación.


Observados ambos movimientos sobre el Cenu de la r4 se obtienen dos líneas serpenteantes que se entrelazan entre sí de un modo similar a las dos hebras o hélices del ADN.

Fernando Ortolá 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: