Páginas

lunes, 14 de octubre de 2024

Los nervios, según la cenuítica

 Lo que produce el dolor es  la alteracion de los nervios.

Pues los nervios son los sensores que captan el fruto (esencia) del otro, que viene a saciar la necesidad.

Son a su vez los sensores que captan la necesidad que el otro tiene del propio fruto (esencia).


Los nervios son otro atributo de la tercera esencia S que representa tambien a la comunicacion, al contacto e intercambio de frutos entre dos individuos.


Cuando el intercambio de frutos entre dos individuos se interrumpe por un bloqueo eso hace que ese contacto entre dos opuestos se desacelere lo cual al mismo tiempo hace que el contacto se acelere demasiado en otra parte del ciclo comunicativo, es decir entre los otros dos opuestos cruzados.


La aceleracion del intercambio entre dos opuestos que tienen  un bloqueo central (los opuestos cruzados) produce un salto de un extremos de la orbita (ciclo de comunicacion) a la otra.

Ese salto demasiado acelerado y prematuro de un lado a otro del ciclo son los nervios.


La alteracion de los nervios es la alteracion del intercambio interno de esencias (frutos) lo cual produce una enfermedad en el cuerpo por el defecto de esos frutos que no tiene y que necesita.


Esa aceleracion del intercambio de frutos produce varias anomalias.


Una es  que dobla la orbita comunicativa en ocho de un modo demasiado acelerado creando asi dos bucles de naturaleza negativa lo cual produce que el individuo salte de un bucle a otro de un modo demasiado acelerado.


Ese salto negativo y acelerado de un bucle al otro son los nervios.

Una de las enfermedades que lo muestran es el parkinson y demás enfermedades que producen un movimiento de vayven anormal en alguna parte del cuerpo, así cómo pueden ser los temblores anómalos de cualquier tipo, los cuales están producidos por el mismo efecto.


Cuando un ciclo comunicativo de intercambio interno se bloquea en un par de opuestos produciendo por compesacion de fuerzas una excesiva comunicacion acelerada en los otros 2 opuestos que se cruzan en ese mismo ciclo... eso produce a su vez un bloqueo en el centro del ciclo, es decir en donde se encuentra el cruce con ese opuesto bloqueado cuya presencia se encuentra en el centro del ciclo comunicativo en el cual ambos opuestos se cruzan.


Eso representa que el individuo que siente esa aceleracion excesiva del ciclo comunicativo 

Tiene  en un interior mas profundo (en el centro del ciclo comunicativo) algo que no comprende y que le lleva a no aceptar al otro lado de la comunicacion (del opuesto) pero a su vez aun sin comprender ni aceptar plenamente al opuesto siente esa fuerza acelerada que le empuja a comunicar obligandole a realizar esa comunicación hacia el lado opuesto y tropezando con ese obstáculo central el cuál salta con un tropezón que le lanza al lado opuesto de un modo demasiado precipitado, produciendo así una fase precipitada de un un estado alterado, lo cual le lleva a huir de alli también de un modo precipitado y regresar al otro extremo del cuál había venido antes y le devuelve de nuevo alli, y al regresar también por un tropezón provocado por el bloqueo central de falta de comprension se produce de nuevo un estado de insatisfacción que empujado además por el exceso de aceleración entre ese par de opuestos le vuelve a hacer saltar al extremo opuesto, y así sucesivamente va saltando de un extremo a otro, y ese salto continuo son los nervios, los cuales actúan cómo una vibración alterada, indicando con ello a su vez que existe una vibración correcta, es decir un ciclo comumicativo interno natural y armónico que hace que ambos individuos se intercambien frutos el uno al otro  de un modo armónico, sin exceso de aceleración y sin bloqueos sino de un modo correcto entre ambos opuestos que forman el ciclo, lo cuál aporta salud y bienestar a ambos individuos.


Esa falta de comprensión que bloquea el centro del ciclo comunicativa se puede explocar con el siguiente ejemplo:


Una mujer no tiene buen contacto con su suegra y piensa de ella que huele mal, que cocina mal, que viste mal, que habla mal, a gritos, etc 

Un día decide romper ese mal contacto y sin pararse a comprender de un modo mas profundo que esos malos pensamientos hacia la suegra son en realidad injustificados y producidos solo por los celos que tiene hacia ella la.mujer organiza una visita a la suegra hacia la que va con regalos y una gran comida decorada etc.

Durante todo el encuentro se produce un contacto agradable entre todos y justo antes de servir el postre la mujer hace una pausa con el intento de elogiar a la suegra lee algo que ha escrito para ella, y dice así, ante la presencia de maridos, hijos, nietos y resto de la familia e invitados:

"... Querida suegra: quiero prometerte mi afecto hacia ti, para demostrarte que nada lo alterará aunque huelas horriblemente, te voy a querer igual, aunque hables a gritos cómo un animal y rompas los oidos de quien te escucha te seguiré queriendo, aunque cocines cosas de mal sabor, no importa, aunque seas muy fea, tampoco importa... te seguiré queriendo igual, para demostrarte mi afecto y fidelidad, me sacrificaré por ti para poder seguir soportandote con amor..."

Este discurso entristece enormemente a la suegra aunque externamente se haya presentado con tanta decoración y efusividad.

El problema está en que la mujer en realidad ha hecho solo el trabajo externo pero no el interno que es el que le lleva a comprender que en realidad la suegra no huele mal, ni cocina mal, ni es fea, ni grita cuando habla, y que estas apreciaciones falsas hacia ella tan solo son un producto de los celos que la mujer siente hacia su suegra.

Esa comprension profunda de la mujer hacia su suegra es lo que la llevará a aceptarla de verdad y a no tener que saltar de un modo acelerado de un extremo a otro del ciclo comunicativo.


Esos dos bucles de la órbita del ciclo de comunicación que se forma por una aceleración excesiva son los mismos dos bucles que también se forman de un modo natural en procesos profundos cómo es el de la misms creación, la cuál aparece al doblarse en ocho la órbita plena de la dimensión superior.

Ese mismo proceso de la creación se refleja en todos los seres creados y em todo cuanto hacemos.

Cuando vivimos en armonía y aceptación mutua entonces esos bucles actuan bien, pero cuando no vivimos en armonía entonces la creación de esos bucles se acelera y se retrasa es decir que se altera produciendo ttastornos.


Esos bucles alterados producen el intercambio de funciones y el robo mutuo de frutos, lo cuál produce  trastornos y malestar, ya que lo que se debe de intercambiar son los frutos pero nunca las respectivas funciones con las que cada cual produce sus frutos, las cuales deben de permanecer en cada cuál, al igual que cada individuo debe de continuar ejeeciendo su función en la cuál se ha especializado, ya sea la de carpintero, labrador, mecánico etc


Cada individuo sigue en las esencias de su composición interna el mismo proceso creador.

Es decir que en primer lugar el Creador decide crear algo, y eso se refleja en la voluntad y propio determinismo del individuo. Después el Creador siente lo que que quiere crear y eso se traduce en las emociones que el individuo siente hacia la realización de los proyectos que ha elegido.

Después el Creador piensa en cómo hacer lo que quiere crear y este es el paso en el que el individuo piensa también en la manera de realizar ese proyecto que quiere y desea realizar.

En el siguiente paso el Creador da forma a su creacion en la materia, y en este paso comparado el individuo construye finalmente su proyecto dandole una forma material cómo pueda ser la construccion de una mesa.

Ese mismo proceso se refleja en el cuerpo humano, en sus órganos, y los atributos de las esencias que la cenuítica cataloga ayudan a descubrir el modo  cómo el cuerpo humano refleja ese mismo proceso.

Según el proceso creador de giro izquierdo en el Cenu a partir de C:


La primera esencia C:


El Creador decide crear.

El individuo toma la iniciativa de realizar un proyecto.

En el cuerpo humano se refleja en el corazon.


La siguiente esencia E:


El Creador siente en lo que quiere crear.

El individuo siente y se emociona con su proyecto de fabricar una mesa, siente en cómo le gustaría que fuese y lo que podría hacer con ella.

En el cuerpo humano se refleja en las emociones, los liquidos, el estómago y aparato digestivo, etc.


Siquiente esenia S:


El Creador piensa en el modo de crear su obra.

El individuo  piensa en cómo va a fabricar su mesa, en los componentes y herramientas que necesita para ello y en el diseño de la mesa.

En el cuerpo se refleja en la columna vertabral y todo el sistema nervioso que a partir de esta y del cerebro se transmite al resto del cuerpo.


Siguiente sencia F:


El Creador finalmente da forma a su crración, construye su obra, el universo está creado.

El individuo se pone manos a la obra y preparado con todos los ingredientes construye la mesa y finaliza su trabajo.

En el cuerpo humano los nervios llegan finalmente a los organos del cuerpo haciendo a estos sensitivos en todos sus procesos.


Es decir que las malas acciones y emociones de un individuo hacia otros altera sus nervios, lo cual altera a sus órganos. -


La órbita doblada en ocho es el mismo principio cenuítico que produce los saltos dimensionales a través de los cuáles viajan las naves cenuíticas.

Por eso para desarrollar y usar la tecnología cenuítica y dimensional es necesario tener también una preparación personal, armonía y aceptación hacia los demás para que así el uso de la tecnologia no resulte dañino sino beneficioso para todos por igual.


Fernando Ortolà















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: