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lunes, 8 de mayo de 2023

Niños abandonados

 

El adulto ya eata formado y el niño aun no.

Por eso la mente del adulto tiene un campo de comprensión más amplio que el del niño.

Si damos un valor de 100 a la capacidad de captación del adulto hacia el mundo del entorno entonces el niño capta solo del 40 al 60 del entorno, y el adulto capta 100.

Es decir que el niño capta solo 20 puntos del entorno que son los que van del 40 al 60 y el adulto capta 100, que son los que van del 1 al 100.

El adulto ya está formado y por eso puede captar todo el entorno, y el niño aún no está formado, aún eata creciendo, desarrollándose, y por eso puede captar solo parte de ese entorno, pues aún no tiene los sentidos plenamente formados para poder captarlo todo.

El rango de captacion plena del adulto que va del 1 al 100 el adulto ve que el mundo es todo luz, todo positivo, pues él como adulto es capaz de manejar todas las situaciones y circunstancias del mejor modo para que todo resulte favorable. Sabe cómo protegerse del frío de la noche, o del calor del día, y todo va bien, todo es positivo dentro de su rango de captacion del 1 al 100.

Pero en el niño es diferente y no le va bien en todo el rango del 100 en el que al adulto le va de maravilla. Pues el niño por no estar aún formado aún no sabe defenderse por si mismo para poder defenderse del frío de la noche o del calor del día, y de otras dificultades que la vida le pueda presentar de las cuales el adulto se sabe defender y el niño aún no.

Por eso el niño debe de permanecer en su rango de captacion del 40 al 60 y no querer salir de él por ejemplo hacia el 30 o hacia el 70, pues ese es solo un terreno del adulto en el cual al niño no le irá bien, se lo pasará mal y sufrirá. Por eso es mejor que el niño se mantenga en su rango de captacion del 40 al 60.

Pero... ¿Que sucede al niño cuando se sale de su rango de captacion?

Para verlo hay que matizar el rango de captacion, establecer su polarizacion y trayecto natural que va del 1 al 100 en el cual hay una sucesión de factores externos que condicionan las distintas partes de ese sector dividido en 100 pasos.

Uno de los efectos externos más influyentes son el día y la noche, con el cual ya queda configurada esa lista de 100 pasos, pudiendo así asociar el primer paso a la plena noche y el último paso al pleno dia.

Con lo cual sucedecel siguiente fenómeno:

Para el adulto la noche estará en el punto 1 y el día en el punto 100.

Refiriéndome a plena noche y pleno día.

Pero para el niño la noche estará en el punto 40 y el día en el punto 60.

El adulto sabe que si va más abajo del punto 1 se va a encontrar con un factor desconocido que le puede sentar mal, como lo pueda ser un gran problema o dificultad que no sepa vencer, una gran oscuridad terrible que le devore, a la cual no sabe ni cómo definir. No sabe ni lo que es. Lo único que sabe es que no es bueno que vaya allí, a ese lugar de antes del 1, y en realidad tampoco lo necesita, pues viviendo en su rango de captacion del 1 al 100 ya tiene todo lo que necesita para ser feliz y sentirse bien.

Por lo mismo tampoco necesita subir por encima de 100, es decir ascender hacia un día y un Sol tan potente que le ciegue y le perjudique por no saber cómo actuar ante su presencia para que todo vaya bien. Así que lo mejor para el adulto es quedarse en su rango del 1 al 100, y no salir de este ni por abajo del 1 para no ser devorado por una noche desconocida ni por arriba del 100, para no arder en las llamas de un violento calor. Mejor es mantenerse en el rango del 1 al 100 pues en este el ser adulto controla todo, todo va bien.

Para el niño sin embargo la plena noche no se presenta en el 1 como en el adulto sino en el 40 y el pleno día no se presenta en el 100 como en el adulto sino en el 60.

Esa es la diferencia.

El adulto capta el 40 como luz del día  y el 60 también. Tanto el 40 como el 60 los ve como luz, con una pequeña diferenciación de luminosidad entre ambos.

Pero el niño capta el 40 como plema noche, plena oscuridad, y capta el 60 como plena luz, y sabe que no debe de salir de su rango de captacion del 40 al 60 sino manternse dentro de esos parámetros, pues si desciende más abajo del 40 se va va a encontrar con una situación que para el será demasiado oscura para poderla soportar, y si sube más arriba del 60 se encontrará con una luz demasiado intensa que le destroce también, así que debe de mantenerse entre el 40 y el 60.

Por eso el adulto no debe de plantear al niño cosas fuera de su rango de captacion del 40 al 60, pues aunque para el adulto sean planteamientos geniales y luminosos el niño no lo verá así sino que verá planeamientos que le asustan mucho y que son destructivos pues el rango de captacion del niño es menor que el del adulto, es del 40 al 60 y el rango de captacion del adulto es del 1 al 100.

Pues lo que para el adulto es todo luz y viabilidad (el 40 y el 60) para el niño son los temidos limites de su mundo los cuales debe de respetar y le aterroriza pasar por encima de ellos, pues ese es un terreno para el totalmente desconocido en el cual se siente totalmente perdido e inseguro.

Por eso es importante que los adultos no olviden esta cuestión y estén siempre a cargo del cuidado de los niños, lo cual no se debe de abandonar nunca bajo ningún pretexto. Niño engendrado debe de ser un niño totalmente cuidado y protegido hasta que llegue a su adultez y se sepa valer por si mismo.

Todo esto sucede así porque el rango de captacion del adulto es mayor que el del niño debido a que el adulto ya está formado y el niño aún no lo está.

La ley del universo actua sobre los adultos que abandonan a los niños que tienen a su cargo y hace con ellos lo mismo que ellos hacen con los niños, es decir que si un adulto abandona a un niño y así le aterroriza obligándole a salir afuera de sus límites 40-60 la ley universal (El Efo) hará lo mismo con el adulto obligándole a salir afuera  de sus límites 1-100 enterando así en mundo de terror.

Ese desequilibrio que el adulto recibe cuando nargina o abandona a un niño no es un castigo que le impone un ser superior como Dios por ejemplo, sino que es un desequilibrio que el ser adulto ha producido por si mismo al marginar un niño, pues con ello desequilibra el orden universal, las fuerzas que mantienen ese orden, las cuales por compensación siempre tienden a reaccionar de modo opuesto intentando recuperar de nuevo el equilibrio, y en este caso el lado opuesto es lanzar al adulto  afuera de sus límites 1-100 al igual que el ha lanzado a un niño afuera de los límites 40-60 por abandonarme y querer hacerse cargo de él.

El equilibrio universal no escun Dios castigador, es como una máquina o balanza perfecta que se mantiene  por si sola y cuando alguien la desestabiliza por un lado el universo tiende a estabilizarse yendo eventualmente hacia el lado contrario, no por castigar a quien antes la ha desestabilizado  hacia el otro lado sino solo por regresar a su estabilidad y equilibrio de siempre.

Por eso quien desequilibra el equilibrio universal a través de una acción violenta en realidad nadie le castiga, sino que es él quien con mal acto se castiga a sí mismo, pues con este ha generado una reacción contraria.

Es como cuando alguien empuja demasiado fuerte a un niño en su columpio haciendo que este salga volando por los aires, pero después el columpio con ese gran impulso tegresara hacia atrás con mucha fuerza le puede golpear a él, y si no le golpea el columpio le golpeara otra situación de la vida que para el se presente desastrosa, pues la ley universal no solo mueve el columpio del niño sino todo, y por eso siempre actua por un lado u otro intentando compensar sus energías si han sido desequilibradas, lo cual nunca será un castigo del columpio, o del orden universal hacia la gente, sino una reacción que la misma gente produce con sus actos. Si los actos son malos entonces recibirán una mala reacción, y si los actos son buenos también recibirán una buena reacción.

Se podría mencionar como el karma, aunque he comprendido ese efecto a través de la cenuitica, y por eso le atribuyo un nombre cenuitico, el Efo, para ser honesto con lo que siento y comprendo. El karma no se exactamente lo que es ni cuales son sus enfoques y planteamientos, pero el Efo si que se lo que es, y puedo decir que se parece al Karma.

Por lo mismo no puedo decir que el salto dimensional sea un salto cuántico porque no se lo que es la cuantica, y el el salto dimensional no lo he comprenfodo a través de la cuantica sino a través de la cenuitica.

Así podría referirme a otros términos cenuiticos.

Elabora tu propia cenuitica hermano y nos vamos a encontrar  en el camino hacia la paz del universo.

Seamos tal co.o somos, vivamos el regalo de este mundo con amor y agradecimiento aceptando la igualdad con todos y compartiendo.

Estemos Ahí, y asi nunca mas habrá alguien que abandone a un niño.


Un gran abrazo



Fernando Ortolà 














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