Páginas

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Las grandes paradojas existenciales

 


LA ARMONÍA ES LO QUE SANA

Las enfermedades no vienen por hacer cierta cosa sino por no hacer bien esa cierta cosa.

El resfriado no viene por enfriarse, sino no por no enfriarse bien, es decir, por perder la armonia entre el calor y el frio. Una muestra de ello es que alguien que en un dia frio sale a la calle bien abrigado se resfriara si al levantar los brazos para alcanzar una manzana del manzano deja toda su cintura al descubierto. Lo que le habrá resfriado no es el frio sino el contraste brusco e inesperado entre el calor y el frio.

ALIMENTACION ARMONICA CON EL ESPACIO Y CON EL TIEMPO

Ciertos alimentos no enferman a la gente por la composición de estos sino por la forma y el momento en el que son ingeridos.
Por eso en muchos casos la supresión de esos alimentos es un error y la solucion al problema seria seguir ingeriendo esos alimentos pero de un modo armonico, es decir, en combinación con otros especificos y apropiados alimentos y en el momento del dia o el estado fisico en el que esos alimentos deben de ser ingeridos.
Es decir que ciertos alimentos pueden no sentar bien si se ingieren mezclandolos con otros ciertos alimentos, pero si que sentarán bien si se consumen junto a otros especificos alimentos que compaginan bien.
Ciertos alimentos no sentarán bien si se ingieren por la tarde pero si que sientan bien si se ingieren por la mañána.
Por eso es absurdo condenar alimentos cuando la solución está en la forma y el tiempo en el que se consumen.

ARMONÍA EN LAS ACCIONES

Todo es un reflejo del modo de ser de la sociedad humana actual. En vez de situar al delincuente en un buen contexto que ya no le induzca a delictir se le condena dandole un castigo que al cumplirle aún sera mas delincuente que antes. Pero si se tiene la paciencia y se invierte el tiempo de ayudrle a corregirse y armonizarse dentro del contexto social especifico en el que vive entonces dejadará de delictir para siempre y ademas durante toda su vida se sentirá agradecido por la ayuda recibida. 

ARMONÍA ENTRE LA PAUSA Y LA ACCIÓN

Las hemorroides y otras molestias similares que se achacan al sedentarismo no vienen por sentarse mucho sino por todo lo contrario, por no sentarse, pero por no sentarse bien. Es decir, por no armonizar la accion con la pasividad, por hacer cambios bruscos de un estado a otro, ya sea por uno mismo o por las circunstancias.
Si te sientas sientate tranquilo y si caminas camina tranquilo y asi ni una cosa ni otra te producirán molestias.
Al sentarte con tranquilidad dando una buena base a tu cuerpo permitiras que tu riego samguineo y demas fluctuaciones corporales funcionen bien y no se producirán molestias, pero si te sientas intranquilo, con estres, sin dar una buena base de apoyo al cuerpo, entonces el riego sanguineo y demas funciones no funcionaran de un modo correcto por ciertas partes del cuerpo produciendose asi molestias, por partes corpporales que unas circunstancias ajetreadas pellizcan sin tener dentro mucho riego sanguineo y de fluidos. Lo cual no hay que permitir que pase, si te sientas sientate bien, dando una buena base al cuerpo, con seguridad, con la espalda recta.
De todos modos aunque te sientes bien tampoco es bueno estar demasiado tiempo sentado, hay que combinarlo de un modo armonico con levantarte, caminar, mover articulaciones y hacer ejercicio.

LA ARMONÍA EN LAS RELACIONES ÍNTIMAS

La homosexualidad no viene por un rechazo hacia las mujeres sino todo lo contrario por no poseer bien a las mujeres, es decir, por poseerles en exceso, lo cual se les hace imposible y en ese sentido se ven violados por el fracaso, lo cual por rebote psicologico les lleva a ser poseidos por el lado opuesto contra el que luchan.
Lo mismo se puede decir del lesbianismo, dentro de sus respectivas, proporcionales y contextuales circunstancias.
De lo cual se deduce que si quien es homosexual en la profundidad de su interior dejase de querer poseer en exceso a la mujer, es decir, si abandonase su actitud de machista profundo se veria despresndido de la homosexualidad y regresaria a él la apetencia natural que el sexo masculino tiene hacia las mujeres. Aunque esa apetencia ya no seria fanatica o machista sino armonica, natural y equilibrada.

LA ARMONÍA ENTRE EL AMOR INTERIOR Y SU EXPRESIÓN EXTERNA

El odio es un amor frustrado.
No se puede adiar a alguien que en el fondo no se ama, alguien de quien se quiere recibir su atención o se le quiere dar atención, enseñanzas, dirección y guia.
Por eso el sentimiento de odio nunca es profundo sino superficial, ya que es la transformacion y deformación del sentimiento de amor que es el unico sentimiento profundo, pues es el unico con la fuerza necesaria para poder mantenerse en la profundidad.
El sentimiento de odio nunca tiene la fuerza necesaria para poder alcanzar un lugar profundo en el ser.

La violencia no viene de un sentimiento de odio aunque esa es la apariencia que superficialmente da, sino que viene de un sentimiento de amor frustrado el cual a invertido su polaridad y se ha manifestado al esterior en forma de odio y violencia.

Un ser violento pierde el interes de atacar a alguien que profundamente no le interesa, es decir, alguien a quien profundamente no ama, alguien a quien en realidad no quiere conquistar.

Pues en ese caso el ser violento no tendrá la motivación ni las fuerzas que necesita para poder atacar.

Estas paradojas y contradicciones muestran la gran absurdidad, engaño y mentira que es la violencia la cual hace que el ser que actua de un modo violento sea la verdadera victima de su propia confusión la cual le lleva a alejarse aún mas de la meta que persigue, es decir, de aquello que ama profundamente y desea alcanzar, aunque por un camino equivocado que le lleva a una frustración aún mayor.

DESPARADOJEMOS CON CALMA

Siguiendo con esta linea de las grandes paradojas existenciales se puede decir que nunca ha habido alguien que se haya suicidado por voluntad propia. Por mucho que parezca lo contrario.
Pues todo el que se suicida es victima de la posesión de un mal espiritu que le ha conducido a ello, aprovechando un momento de debilidad de la persona.

Tambien se puede decir que los malos espiritus en realidad no existen, pues tan solo son entidades superficiales, efimeras y pasajeras que se producen eventualmente en un momento  de cruce, confución o inversion de las esencias que componen el ser el cual por un momento de debilidad no ha podido asimilar asustandose de esas formas oscuras tras lo cual su miedo se ha transformado en agresión, violenta y equivocada de defensa en contra de lo desconocido, lo cual le conduce a un estado de mayor confusión, debilidad y reacción violenta, formandose asi un circulo vicioso destructivo que le lleva a la destrucción de si mismo.

Por eso quienes en un momento dado son fuertes en algo deberian de estar alerta continuamente para poder detectar a quienes en ese mismo algo son debiles para asi poder ayudarles directamente antes de que esa debilidad se transforma en violencia y destrucción.

Condenar a un ser violento es agravar el problema pues es agrandar aún mas su sentimiento violento el cual le alejará aun mas del amor profundo que desea alcanzar de un modo equivocado.

Para que un ser violento se apacigüe y recobre su calma no hay que condenarle dirigiendo asi hacia  mas violencia sino que hay que ayudarle a alcanzar el amor profundo que él en realidad persigue en lo mas hondo de su corazón.

Ayudarle a comprender y a vencer la situacion superficial y confusa que le asusta y produce su reacción violenta. Ayudarle a fortalecer su ser, con amor y atención hacia él, valorando las esencias de su ser, valorando su voluntad, su mente, sus emociones y sus acciones positivas.

Siempre con el cuidado pertinente de protegerse de sus reacciones violentas mientras estas van desapareciendo en un proceso de atencion hacia él, que siempre será mas eficaz si se lleva a cabo con amor y no con violencia.

Aún así quienes atienden a ese tipo de pacientes a los cuales la violencia ha seguido su curso hasta afectarles bastante en sus mentes... deberán de tener precaución al tratarles no unicamente intentando no ser violentos hacia ellos sino tambien evitando que los pacientes sean violentos con los cuidadores, es decir, no dejar de estar Ahí (en armonia, en equilibrio...) por ser violento con los pacientes pero tampoco dejar de estar Ahí por ser demasiado condescendiente con ellos permitiendo asi que estos descargen su violencia contra los cuidadores. Es decir que hay que atender a los pacientes sin la postura sado-masoquista de o bien ser demasiado violento con ellos (sadismo) o bien ser demasiado flojo (masoquismo), es decir, sin dejar de estar Ahí por exceso de fuerza ni por defecto de esta sino usando la fuerza, la fortaleza personal de los sanitarios, para poder seguir ayudando siempre con amor al paciente hasta la recuperación total de este.

La cenuitica como la ciencia humana que brota del corazón de todos es un manual profundo de preparacón para fortalecer el estar Ahí de todo el que con buen corazón asiste a los problemas de este mundo y a los afectados intentandoles ayudar lo mejor que puede con toda la buena voluntad del mundo.

Por el estar Ahí de todos.

El amor como siempre es la clave.

Un abrazo


Fernando Ortolá 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: