Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2021

La garza en el estanque

Esta garza saltaba todo el tiempo al agua porque quería volar y se pensaba que el cielo esra abajo. Pero es solo un reflejo. En ese error están muchos cuando piensan que van al cielo y se dan de narices contracel suelo.

Vivimos en una sociedad adulta en la que para ir al cielo hay que activar las esencias, si no lo hacemos así y detemos las esencias como en los tiempos infantiles del pasado corremos el riesgo de que nos pase como a la garza, es decir, que se nos crucen los cables y pensemos que la tierra está arriba y el cielo abajo, lo cual nos llevaria irremediablemente a chocar contra el suelo cada vez que saltasemos hacia abajo pensando que en esa dirección de caida se halla el cielo.

Bueno, en fin, el cruce de cables no nos lleva solo a ese única situación rara que la garza ejempliza sino que nos lleva a innumerables situaciones invertidas, cruzadas, equivocadas, y que son tantas que no nos da tiempo de darle la vuelta a todas para ponerlas de nuevo en su posición normal, aunque el estudio del orden natural de las esencias que la cenuítica observa nos puede ayudar a conocer cuál es el modo correcto de actuar para que al incorporarlo en nuestra vida todos los dolorosos cruces de esencias se vayan desinvertiendo y regresando a su posición normal y natural para así recuperar la salud que antes se habían llevado los cruces de esencias producidos por un modo incorrecto de actuar.

El modo correcto de actuar es comportarse como seres adultos en una humanidad que ya es adulta. Es decir, activar nuestras esencias, o sea, activar nuestro cuerpo (esencia F) nuestra mente (esencia S) nuestras emociones (esencia E) y nuestra voluntad (esencia C) pero activarlas bien, lo cual significa activarlas con el propósito de alcanzar un equilibrio en nuestra sociedad.


Fernando Ortolá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: