Páginas

sábado, 27 de noviembre de 2021

El Dios físico y el Dios invisible


El niño tiene un guia físico que le protege y le conduce a la formación de las Esencias que componen su ser infantil, es decir, a formar su cuerpo (Esencia F), su mente (Esencia S), sus emociones (Esencia E) y su voluntad (Esencia C)

El ser adulto ya tiene las Esencias formadas y se dirige a formar las Esencias de su sociedad guiado por la voz de su corazón que es su Dios invisible.

Actualmente vivimos en una sociedad que ya es adulta y por eso para sentirnos bien debemos de seguir la voz de nuestro corazón que es nuestro Dios invisible que nos conduce a todos hacia la misma meta que es la de trabajar juntos en el colectivo por la construcción de una sociedad humana cada vez mas justa y con un mayor bienestar.

Cuando la sociedad humana es primitiva e infiantil no es muy bueno decir que la verdad está todos, pues un niño aún no está preparado para sobrevivir por si mismo y si le dicen que la verdad está en él y el niño se lo cree podría causar estragos en su propia vida y en la de los demás.

Por eso a un niño hay que decirle que la verdad es algo que él debe de encontrar con ayuda de su guía (padres, tutores, profesores, monitores, etc.) el cual le ayudará en esa tarea.

Actualmente en los tiempos adultos de la humanidad en los que ya estamos si que es bueno que nos recordemos mutuamente que la verdad está en todos.

La verdad que está en todos es la de que debemos de trabajar para que nadie en el mundo sufra nunca mas  la necesidad de algo, ya sea de alimentos, de abrigo, o de cualquier otro recurso basico. 
Esa es la verdad que todos ya sabemos por nosotros mismos sin que nadie deba de venir a revelarnos que la verdad es esa.

Pero hay quien no acepta la verdad que nace en todos y que está en todos.

Quienes no aceptan la verdad son quienes desean tener mas que otros, pues la verdad dice que debemos de compartir para que no existan las necesidades.

Es imposible manipular la verdad y hacer negocio con ella, pues... ¿Cómo se va a comercializar algo que nace continuamente en todos, está en todos y es de todos?

Por eso quienes intentan manipular la verdad lo hacen solo por querer ser y tener mas que otros. pues lo unico que les impide alcanzar ese propósito es la verdad que nace de todos en demanda de justicia e igualdad. Asi que sabiendo eso construyen una verdad falsa para contener y confundir las protestas que sus empleados les dirigen en demanda de igualdad y derechos humanos.

Una forma de confundir y desviar la demanda de igualdad que nace de la verdad que está en todos es… decir precisamente lo contrario a la realidad, o sea decir que la verdad pertenece unica y exclusivamente a un grupo selecto desde los cuales la verdad se va repartiendo solamente a quienes ese supuesto grupo selecto va eligiendo.

Esa confusión hace que muchos pierdan de momento el contacto con la verdad que está en ellos dejandose asi manipular por quienes le han bloqueado con la verdad falsa.

Ese bloqueo produce a la gente infelicidad y enfermedad.

Para desbloquear la verdad natural de los bloqueados hay que recordarles la doctrina verdadera actual que está en ellos y que es el trabajo por el equilibrio de la sociedad.

Al recodar la doctrina humana, natural y adulta que nace en todos y ponerse a practicarla se liberarán totalmente de los bloqueos y de los males y enfermedades que estos les producian regresando asi a la condición humana normal y natural.

Tal como indica el gráfico puesto al pie de esta entrada existe un ciclo de evolucion natural (el Cenu) en el que en su primera mitad la humanidad es una niña y está regida por la doctrina del niño (periodo de ko, doko) en la cual se debe de seguir al guia fisico, como lo puedan ser los tutores o profesores.

En la segunda mitad del ciclo evolutivo natural la humanidad es un ser adulto y está regida por la doctrina del adulto (periodo de ki, doki) en la cual el ser adulo debe de seguir al Dios invisible que es la voz del propio corazón adulto la cual le lleva a trabajar conjuntamente con los demas en la construccion de una sociedad humana cada vez mejor formada, con mas justicia e igualdad de derechos.


La sintesis de esencias que la cenuitica efectua en sus formulas de estudio muestra la armonia esencial existente en el comportamiento natural del niño y del adulto.

El niño en su mundo exterior debe de seguir a su guia fisico el cual le lleva a trabajar en su mundo interior infantil para formar las esencias de su ser que son el cuerpo (F) la mente (S) las emociones (E) y la voluntad (C)

El adulto en su mundo interior debe de seguir a su guia invisible que es la voz de su propio corazón la cual le conduce a trabajar en el mundo exterior en la formación de las esecias de la sociedad humana como son la infraestructura de la sociedad (el cuerpo social, esencia F), las normas, leyes, estudios, recursos tecnologicos, comunicación, etc. (cuerpo mental, esencia S), las emociones o el sentir de la sociedad (las tradiciones, cultura, valores artistticos, festividades, etc (el cuerpo emocional de la sociedad, esencia E) y en los principios, fundamentos y valores de la sociedad (el cuerpo espiritual o la identidad social, la esencia C)

Al seguir realizando la sintesis cenuitica esencial aún se pueden ver con mas claridad esas dos formas esenciales opuestas que son la del niño y la del adulto.

El niño:
Vive una unidad (el guia fisico) en el exterior y una pluralidad (las esencias personales) en el interior.

El adulto:
Vive una unidad en el interior (el guia invisible) y una pluralidad en el exterior (las esencias de la sociedad)

Otro paso de la sintesis:

El niño:
Unidad exterior y pluralidad interior.

El adulto:
Unidad interior y pluralidad exterior.

En ambos casos tanto en el niño como en el adulto el guia se presenta en la unidad y la libre accion en la pluralidad. 


Un abrazo



Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: