Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2021

Liberación interior


¿Por qué algunos individuos piensan de si mismos que son ignorantes, incapaces, indignos, impuros, etc.?

¿Qué o quién o quiénes hacen creer a algunos individuos que son malos y torpes hasta el punto de que esos individuos terminan por convencerse a si mismos de que efectivamente son negativos y torpes hasta el punto de repetirse a si mismos... ¡Qué torpe soy! ¡Qué indigno soy! ¡No me merezco tal o cual cosa! ¡Qué pecador y culpable que soy! ¡Cómo he podido meter la pata así! ¡Qué vergüenza! etc. ?

¿Quién, quiénes o qué hace que algunos individuos se sientan inferiores, incapaces, indignos, sucios, malos, culpables, pecadores, etc?

¿Quién, quiénes o qué lava el cerebro de un modo tan atroz a algunos individuos, hasta hacerles sentir que son una escoria inservible?
...Y... ¿Por qué lo hacen? ¿Con qué sentido? ¿Para conseguir qué?

Para hallar esa respuesta hay que elevar el punto de mira, la consciencia, por encima de los lavadores de cerebros y de los cerebros lavados, es decir, por encima de los atacantes y de los atacados, y descubrir asi la guerra que se está produciendo entre ambos grupos y el modo de hacer que esa guerra interna (mental) se detenga, y ya no haya nunca mas alguien que se sienta inferior, indigno, impuro, torpe, etc. sino que todos formen una sola familia de seres igualmente queridos, aceptados, dignos, utiles, atendidos, amados, felices, sanos y libres.

Al elevar la consciencia podemos ver con claridad la identidad del cerebro lavado y la identidad del lavador de cerebro. El CELA y el LACE si quisieramos usar esas abreviaturas para agilizar asi el estudio de este tema.

Por un lado podemos ver al individuo que le han lavado el cerebro haciendole creer que es un ser inferior e impuro, y a causa de eso le vemos sufriendo por su sentido de inferioridad, perjuicios, voluntad debil etc.

Por otro lado podemos ver al individuo que ha lavado el cerebro al otro y tampoco le vemos muy feliz sino mas bien todo lo contrario, pues es alguien estresado y que sufre enormemente por no poder alcanzar nunca la perfeccion del ser superior que con tanta ansia persigue.

Ambos son dos extremos igualmente sufrientes. En un extremos el lavador del cerebro con su estres y en el otro el del cerebro lavado con su tristeza. Ambos sufriendo por ese absurdo enfrentamiento interno que sostienen el uno contra el otro.

El lavador de cerebro y el del cerebro lavado. El Lace y el Cela. El Fido y el Golo. Y así se les pueden seguir dando nombres definitorios a uno y a otro extremo o bandos de esa terrible e interna batalla mental.

Cuando una persona se siente digna, aceptada y querida siente con ello una satisfacción interior, un verdadero placer interno que le hace sentir bien, y no se verá inducida a buscar el placer en el exceso de dulces, de comida, de sexo, o de cualquier otro vicio que aporte un placer material, superficial, efimero y artificial.
Pero la persona que no se siente digna, ni aceptada, ni querida pierde la satisfacción y verdadero placer interior que aporta la aceptación mutua, y se verá inducida a cometer el error de sustituir el verdadero placer y felicidad interior por el placer externo y material excesivo o equivocado, como puedan ser el exceso de dulce, comida, pertenencias, sexo, etc.

Cuando el lavador de cerebro es un hombre y este lava el cerebro a una mujer haciendole sentir que es torpe, indigna etc. con ello hace que la mujer pierda la felicidad o verdadero placer interno (el verdadero amor) y con ello la induce a buscar placeres materiales excesivos o vicios ya sea en la comida, los dulces, o el sexo y otros.

Es decir que el hombre que haga sentir inferior a una mujer con ello la está induciendo a que se excite sexualmente para asi poder tener un contacto sexual con ella.

Aunque ese contacto sexual será un gran error que tan solo producirá trastornos ya que no está basado en el amor y en aceptacion mutua verdadera, sino en el odio y el vicio.

Si esa relación erronea entre un hombre y una mujer continúa se corre el riesgo de que en el cerebro del hombre y en el de la mujer quede marcada la violencia cómo el unico medio para activar el sexo, ya que tan solo activan el sexo con un medio violento que es el de del hombre que hace sentir inferior a una mujer para asi activar su sexo, hasta un punto en el que se queda establecida esa función o enlace anomalo en el cerebro y el sexo termina por activarse solo en las situaciones de violencia (de marginación, de hacer sentir uno inferior a otro, etc)

Cuando esa relación erronea de violencia-sexo queda establecida en el cerebro del hombre y de la mujer estos pueden degenerar en un relación sado-masoquista en la que necesitan elementos de violencia aún mayores para conseguir la excitacion sexual tanto del hombre como de la mujer, es decir el hombre necesitará mostrarse violento incluso con insultos humillantes y agresiones fisicas diriggidas hacia la mujer para asi conseguir excitarse sexualmente, al igual que la mujer necesitará aceptar sumisamente la agresion del hombre para asi conseguir excitar su sexo.

La continuación de una relacion sado-masoquista puede llegar a ser realmente peligrosa y destructiva si no se detiene ese proceso erroneo.

Para salir de ese circulo vicioso sado-masoquista hay que empezar por comprender estas cosas y activar el amor y placer verdadero interno basado en la aceptación igualitaria y verdadera entre todos los seres.

De ese modo va desapareciendo ese enlace erroneo violencia-sexo que se habia formado en el cerebro y aparece de nuevo la felicidad interior, y la manifestacion de esa felicidad basica humana al exterior material a traves de un equilibrio y balance en todos los habitos como es la alimentación, la relacion con la gente, el contacto sexual de pareja, la familia, aficiones, trabajo, etc... todas las esencias de la vida vuelven a su lugar verdadero y equilibrado y a brillar en salud.

Para conseguir ese balance sano es necesario un punto de equilibrio, pues si no se activa ese punto de equilibrio tan solo iremos de un extremo a otro sin salir verdaderamente del desequilibrio.

Es decir, que si el hombre que en su relacion deja de ser un sádico con la mujer pero no se actixa en el punto de equilibrio entonces el sadismo pasará a la mujer y esta será la sádica y el hombre el masoquista, lo cual será igual de patético y deplorable, pues habran vuelto a caer en el sado-masoquismo pero al reves aunque igualmente sadomasoquista.
Y si ambos continuan sin activar el punto de equilibrio entonces el sadomasoquismo se ira invirtiendo entre ellos, es decir que a veces el sadico sera el hombre y la masoquista la mujer y otras veces al reves, la sadica la mujer y el masoquista el hombre y asi sucesivamente, sin poder salir del sadomasoquismo por la falta de activacion del punto de equilibrio.

El punto de equilibrio es comprender estas cosas, es decir no simplemente dejar de ser un sadico o un masoquista sin comprender todo esto pues de ese modo solo nos liberaremos de un extremo gracias a un instante de lucidez que hemos tenido pero si no nos activamos en lo que hemos comprendido en ese instante de lucidez volveremos a caer en el lado opuesto del mismo desequilibrio, y en el siguiente instante de lucidez que tengamos pasaremos de nuevo al lado opuesto del desequilibrio, y asi sucesivamente hasta que nos activemos en la comprension y practica de lo que esos momentos de lucidez nos muestran y de ese modo salgamos definitivamente del desequilibrio, regresando de nuevo al beneficio, descanso y satisfacción de una vida normal y equilibrada, en paz con uno mismo y en la relacion con los demás.

Para salir del desequilibrio hemos de activarnos en la comprensión de todo esto, del punto intermedio, y en la practica de lo que se comprende, para que así ese punto intermedio no sea solo un punto con el que por la falta de su activacion tan solo tropecemos con él de vez en cuando para pasar al lado opuesto del desequilibrio, sino que sea un punto que activemos para que crezca y asi hacer que sea mas que un punto, es decir, que crezca hasta ser todo un mundo de equilibrio, en el que todo ya se halla en balance y ya no hay riesgo de caerse por ningun extremo sino que todo se mantiene en falance, en un estado de felicidad, bienestar, libertad, igualdad y amor verdadero entre todos los seres.

Ese punto atendido, comprendido y practicado es como el universo en el que todos los astros en sus orbitas se sostienen los unos a los otros y asi se mantienen en equilibrio, balance, armonia, felicidad y salud.

Es decir, que es posible crear un mundo de equilibrio, luz y bienestar, y el universo es un gran ejemplo de ello.
No solo el universo en cuanto a astros se refiere sino tambien la naturaleza, las plantas y flores, montañas, rios, etc tambien son un ejemplo que muestra que si que es posible vivir en armonia.

Conocer el momento del ciclo evolutivo en el que la humanidad se hala en la actualidad es de vital importancia para poder comprender lo que esta pasando en el mundo y asi mantenerse en equilibrio de un modo mas facil.

Cada momento del ciclo evolutivo de la vida de cualquier ser o entidad como pueda ser la humanidad tiene un patron natural de conducta diferente y exclusivo.

Para comprender cuales son los distintos patrones de conducta que la humanidad a lo largo de su ciclo evolutivo podemos observar los dos principales patrones de conducta que son el del niño y el del adulto.
Un niño necesita de una jerarquia paterna que le conduzca pues aún no está preparado para poder sobrevivir por si mismo.
Un ser adulto ya se sabe valer por si mismo y necesita de una sociedad igualitaria para poder relacionarse con los demás.
Por eso el patron de conducta igualitario puede dañar a la buena jerarquia que un niño necesita para sobrevivir pues le puede conceder a un niño la misma libertad que a un adulto la cual este la sabe manejar pero el niño no y eso le puede producir accidentes.
El patron de conducta jerarquica puede dañar la vida de un ser adulto que necesita ser libre y ya no quiere que le den ordenes.
La paz del niño se alcanza serenando y calmando sus propias esencias por no saber aun hacer uso de ellas, es decir calmar la identicdad (C) el cuerpo (F) la mente (S) y las emociones (E)
La paz de un adulto se alcanza activando sus propias esencias lo cual necesita por saber ya hacer uso de ellas, de la propia voluntad (C), el cuerpo (F), la mente (S) y las emociones (E)
El niño debe de dirigirse hacia la luz interior, es decir, hacia la formacion del propio ser.
El adulto debe de dirigirse hacia la luz exterior, es decir, hacia la sociedad igualitaria.
La humanidad actual está pasando por la parte adulta de su ciclo evolutivo.
Es decir, que vivimos en una sociedad que ya es adulta.
Por eso para poder activar nuestro punto de equilibrio haciendo que crezca y se transforme en un mundo de armonia, debemos de dirigirnos hacia la sociedad igualitaria. Es decir, dedicar un tiempo al estudio y construccion de una sociedad igualitaria en donde se puedan cubrir las necesidades de todos sin excepción de nadie.
De ese modo tendremos asegurado el equilibrio, la paz, el placer y felicidad verdaderos, internos y eternos, la libertad, el bienestar y la salud.

El típico problema de la obesidad en algunas amas de casa se debe a maridos o personas dominantes que las tratan de torpes haciéndoles así perder la felicidad interior y ante ello se ven inducidas hacia el falso consuelo y necesidad de desahogarse equivocadamente comiendo en exceso, con el intento erróneo de sustituir el placer de la felicidad interior por el placer exterior y material de ingerir un exceso de dulces, fritos y demás productos que terminan por hacerles aumentar de peso.

La obesidad es igualmente un atributo del planeta Júpiter al igual que lo es la felicidad, la jovialidad, la alegría etc.

Por eso al bloquearse un atributo interno de Júpiter como lo es la alegría en las mujeres por la riña de los hombres, se manifiesta en ellas el otro lado de Júpiter, es decir su otro lado desequilibrado, en vez de en el interior como lo es el sentimiento alegre en el exterior como lo es la materia y el cuerpo el cual se expande, gana peso, pues otro atributo de Júpiter es la expansión.

Los ciclos sadomasoquistas van girando, de un modo inverso y desequilibrado pero giran igual que todos los ciclos... y por eso el marido que es sádico con la mujer tratando la de torpe después al girar el ciclo cae en la posición del sumiso masoquista ante la posición de una mujer sádica que le grita y da órdenes ante las que el marido debe de callar y ejecutar si quiere seguir teniendo acceso al contacto sexual (que en ese caso no es amor sino vicio) con ella.

Todo eso se produce por la falta del conocimiento y práctica del equilibrio en la relación hombre-mujer que es el patrón actual de conducta adulta en el que debemos de estar y al cual la cenuitica define como el Doki, es decir, la Doctrina del camino Ki que es el camino de ascenso.

Los ciclos desequilibrados como el ciclo sadomasoquista continúan caminando cojos y girando con su desequilibrio, mostrando siempre después la otra cara de lo que antes había, igualmente sufriente que el lado o extremo del que se viene, pues es igualmente un extremo el cual está vez asoma por el.otro lado, pero igual de desequilibrado y doloroso. Es posible que los desequilibrios al girar se manifiesten no en las mismas personas que entran en juego en ese desequilibrio, sino que pueden rodar hacia otro lugar manifestándose en otras situaciones en las que un jefe de trabajo grita a su secretaria tratando la de tonta para obtener el sexo de ella pero después está al no poder gritar al jefe de vuelta por no perder el trabajo grita a su marido obteniendo así una extra y sumisa e igualmente desequilibrada atención de este el cual después adopta el papel de sadico gritando y castigando al hijo... y este hace lo mismo con su hermana pequeña... y así va girando el ciclo desequilibrado sadomasoquista y pasando de unos a otros hasta que alguien decide estar Ahí y poner punto final al desequilibrio, es decir detener esa bola de nieve que caía por la ladera de la montaña haciéndose cada vez más grande.

Estar Ahí es estar en paz, en el punto de equilibrio, en la práctica de la igualdad en la relación con los demás lo cual es el patrón de conducta natural actual de una humanidad adulta en la que estamos. El patrón actual y natural de conducta es el Doki, la doctrina de ascenso, doctrina del ser adulto, que nace por igual de los corazones de todos, y que nos dirige a todos por igual hacia el trabajo colectivo y conjunto de la búsqueda de la luz en nuestra sociedad al dirigirse con nuestro trabajo pacifico hacia una sociedad humana cada vez más justa e igualitaria.

Las creencias muy sumisas caen en el mismo error de desequilibrio sadomasoquista, en el lado del masoquista, y cuando gira el ciclo se transforman en el ejército sádico que elimina a quienes no comparten la misma creencia.

Como pasó con los cátaros que fueron eliminados entre el papá de roma y el rey de francia, por no creer en el catolicismo.

Hay que subir un poco más alto con la consciencia humana para poder los dos bandos enfrentados del desequilibrio y el punto de equilibrio entre ambos el cual es el Doki y que se debe de potenciar para que crezca transformándose en un mundo de paz, y bienestar, sin ningún extremo desequilibrado que le vuelva a hacer tambalear, perder el equilibrio y la salud, que al estar Ahí siempre se mantendrá.

El cáncer es igualmente una enfermedad que salta de un lugar a otro lo cual se debe a que anuncia un desequilibrio entre esas partes y un punto de equilibrio intermedio en donde hay que estar para que la enfermedad no siga saltando de un lugar a otro cada vez que por un momento elevamos la consciencia y descendemos de nuevo del estado de consciencia alto haciendo así que la enfermedad salte de un lugar a otro, mientras que si nos mantenemos en el punto intermedio y no estamos en este solo un momento entonces la enfermedad ya no desaparecería de un lado para aparecer en el otro sino que desaparecería totalmente, al igual que sucede con el ciclo sadomasoquista. Hay que estar Ahí (en la paz)en lo que el Ahí (el que siempre está en paz... el Creador.... el Dios adulto... el Dios invisible de los adultos, etc)... nos da actualmente a todos... que es el Doki.

Todas las enfermedades se producen por un desequilibrio de esencias y no solo el cáncer, por lo que estando Ahí en el Doki se pueden sanar todas las enfermedades, y el proceso de sanación puede parecer milagroso, tal como lo parece el salto repentino del cáncer de un lugar a otro del cuerpo, por el hecho de que el cáncer es una enfermedad más actual, al igual que otras enfermedades modernas las cuales indican con más claridad la necesidad de seguir la doctrina actual, el Doki.

El Doki es aceptar a todos de igual a igual y permitir el intercambio de esencias igualitario hacia el que la naturaleza cíclica y adulta actual nos está dirigiendo a todos desde el corazón de todos, seamos de la raza, procedencia, color o cultura de la que seamos, la doctrina actual que el Dios invisible actual nos da, el Doki, nos lo da a todos por igual sin hacer distinciones entre unos y otros, nos la da a todos los habitantes de este mundo por igual. Pues todos somos hijos por igual del padre universal (El Dios invisible)y por lo tanto hermanos entre nosotros, formando una sola humanidad que ya es adulta y debe de comportarse como tal para poder tener salud y bienestar, debe de estar activa en el patrón de conducta actual, que está inscrito en los corazones de todos, y que es la doctrina actual, el Doki. Estar Ahí como siempre. Ahí.
Punto estrella.

Un abrazo


Fernando Ortolá
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: