Páginas

lunes, 10 de mayo de 2021

Ena 27, 9-5-2021

En unas toallas revueltas he visto la caratomia de un personaje  que parecia ser del antiguo Egipto. 


Me he sorprendido al verle por sus detalles tan reales y he cerrado los ojos ante su imagen.
He visto aparecer el Ojo que esta vez se veia ascender desde abajo hacia arriba, situado en la punta superior de un gran tubo luminoso que se movia haciendo curvas y eses como una serpiente en cuya cabeza estaba el ojo ante mi mirandome como de costumbre en la Enas, aunque ahora en un nuevo contexto como muchas veces tambien es así, los escenarios pueden diferir enre sí y esta vez era  otra muestra de ello.


Del cuerpo del tubo serpenteante y lumínico salian unos pequeño bracitos a los lados igualmente luminosos.
Del Ojo salian una luz aún mas detellante.
Normalmente hago la las Enas mirando ligeramente hacia arriba, a veces hacia el Sol, o mirando hacia delante, pero esta vez estaba mirando hacia abajo, hacia la caratomia que estaba ante mi sobre una estanteria baja.
Cuando miro hacia delante o hacia arriba suelo ver al ojo descender del cielo, pero esta vez al mirar hacia abajo he visto al ojo ascender desde el suelo, como si viniese por un tubo que atravesando la tierra asciende hacia mi hasta encontrarme.
O como si el Ojo esa vez hubiese adoptado la forma de una especie de gran oruga o serpiente capaz de atravesar la tierra. Las numerosas manecillas de luz que tenia a los lados tambien parecian apropiadas para ello, para ir removiendo la tierra por la que se desplaza, como una especie de topo. 
La mayor luz tambien la tenia delante en torno al Ojo como si este alumbrase el camino por donde va pasando el gran tubo-serpiente a traves de kas oscuras galerias del subsuelo.
Una vez salido a la superficie el Ojo me encuentra y se situa ante mi como de costumbre.

Despues de la Ena he recordado que hacia poco habia estado revisando un libro que ya hace unos 10 años que escribí y que está pendiente de revisar la grámatica para su publicación.
En el libro me fije en todas las interpretaciones que en este daba acerca del antiguos grabados como son los pectorales de Horus, como por ejemplo este del que muestro la imagen a continuación en el que ya entonces me referí a que sus graficos se refieren al viaje dimensional hacia otros planetas, a los cuales llega atravesando el subsuelo de estos por galerias serpenteantes hasta llegar a la superficie planetaria.
Mi experiencia de las Enas que comenzó en diciembre del 2016 me confirma lo mismo que las interpretaciones de los antiguos grabados me habian informado antes, y que ahora completaba esa información.
Pongo a continuación la imagen del pectoral de Horus al que me he referido.
En sus graficos se puede ver a la derecha un tubo a donde se dirige el Ojo, el cual llega volando impulsado por el ave que hay detrás y por tubo serpenteante llega al interior del planeta de destino saliendo de este a su superficie, simbolizado por la cabeza de serpiente que se asoma por encima del circulo que representa el planeta. Precimente es la serpiente la que esta en la salida del tubo indicando asi que el tubo es serpenteante, y lo que viaja a traves de ese tubo es el ojo.
El peectoral de Horus describe perfectamente una Ena, con todo detalle, las mismas Enas que estoy realizando cada dia, es inconfundible.
A la vez todo el tubo es el cuerpo de la serpiente tal como lo he visto en esta ultima Ena ascendiendo del subsuelo terrestre, tal como el dibujo del pectoral indica tambien.


El dibujo de este pectoral de Horus indica igualmente que el Ojo vuela por el universo hasta llegar a las superficies de otros planetas. Concretamente se refiere a ello con el brazo que sale hacia la izquierda desde debajo del Ojo y que llega hasta una pequeña esfera la cual rodea, es decir que con ello se indica que el ojo llega hasta la superficie de un planeta y lo visita volando sobre esta, tal como hago lo mismo en las Enas, el Ojo me lleva a viajar por el universo llevandome a planetas lejanos sobre los que vuelo sobre sus superficies, divisando montañas, mares, vegetacion, y muy seguido ciudades.


Los antiguos egipcios hacian Enas y viajaban por el universo y lo explicaban de ese modo, tal como nos muestran sus grabados que han llegado hasta nuestros dias.
Tal como en la actualidad tambien intento explicar  mis Enas, en las cuales estoy viendo las mismas cosas basicas que veian nuestros antepasados en sus Enas.
Tambien me doy cuenta de que otras antiguas culturas como por ejemplo las de los pueblos americanos contienen personajes parecidos al cuerpo del Ojo que he visto hoy en la Ena y al que se referian tambien los antiguos egipcios, y que en las antiguas culturas americanas esta representado de un modo especial por la Serpiente Emplumada, que es el cuerpo del Ojo tal como lo he visto especialmente en esta Ena 27.


Fernando Ortolá








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: