Páginas

domingo, 15 de septiembre de 2019

Tablillas sumerias, interpretación cenuítica (5)


Como se puede ver en la imagen anterior ambos personajes alados llevan algo en la mano derecha.
Lo que llevan es una piña Aunque en esta imagen anterior no se puede apreciar muy bien que eso que llevan es una piña, ya que es pequeño el dibujo que la define.
Pero en otros antiguos grabados sumerios en los que aparece el mismo peronaje alado se puede comprobar que lo que sujeta en la mano es una piña. Como lo muestran por ejemplo las siguientes imagenes:



Lo que tiene en la mano se parece mucho a una piña de pino, o cono de pino como se le llama tambien.


Situo la piña de pino en la mano del personaje y si que parece que sea como el original o muy parecida: una piña de pino.


Vuelvo a la primera imagen de los 4 personajes.
Los dos personajes alados que tienen la piña en la mano están señalando algo con la punta de la piña.
Lo que que señalan es la nuca de los personajes que tienen delante.
Pero... ¿Por qué están señalando la nuca con la punta de la piña?

En esta otra imagen aparecen los mismos personajes y se puede ver mejor la piña que ambos personajes alados sujetan con su mano derecha: 


... Una piña con la cual están señalando la nuca de los personajes que tienen delante:


En el lugar de la cabeza a donde la piña señala existe un organo cerebral interno, una glandula, que se parece mucho a una piña de pino y que incluso se le denomina la glandula pineal, que es como decir la glandula de pino, debido al parecido que hay entre la glandula pineal y una piña de pino.
Es decir, que la glandula se parece a una piña.
Es mucha casualidad que los personajes alados, con una piña en la mano, esten señalando un lugar de la cabeza en donde hay un organo que se parece a una piña.
La glandula pineal es un pequeño organo del cerebro interno central:


Es obvio que los personajes alados con ese gesto se están refiriendo a la glandula pineal de los personajes que tienen delante:



Pero... ¿Cómo es la glándula pineal en realidad?

En la siguiente imagen aparece un cerebro seccionado en el que un lapiz señala con su punta el lugar en el que se encuentra la glandula pineal:


La glandula pineal es un organo muy pequeño así que lo amplio un poco para poder comprobar que la textura de la glandula es muy similar a la textura de una piña:




La glandula pineal está situada arriba de la columna vertebral:


 Represento a la columna vertebral con una línea y a la glandula pimeal como un circulo arriba de la línea:



En la siguiente imagen, tambien con un circulo y una línea indico la glandula pineal y la columna vertebral de los dos personajes que están directamente ante la estructura central del dibujo:


El dibujo del grabado asocia la columna vertebral de ambos personajes con la columna de la estructura central del dibujo, pues esta tiene los mismos componentes, que son la columna misma y arriba un motivo señalado que en el caso de los dos personajes es su glandula pineal y en el caso de la estructura central es la esfera rodeada de un circulo que hay arriba de la columna, tal como muestro en esta otra imagen:


Hay otros detalles del grabado que asocian las columnas vertebrales de los dos personajes con la columna central de la imagen.
Unos de ellos es el hecho de que abajo de la columna vertebral de los dos personajes y en el cuerpo de estos hay tres lineas horizontales una encima de la otra. Las mismas tres lineas horizontales se pueden ver debajo de la columna central, tal como muestro en la siguiente imagen. Con lo cual  se vuelve a asociar la columna vertebral de los dos personajes con la columna vertebral de la estructura central del dibujo:


Hay otro detalle que vuelve a hacer la misma asociación, y es esa especie de mochila que se ve en la espalda del personaje de la derecha de los dos que me vengo refiriendo:


Como se ve en la imagen anterior  esa especie de mochila que el personaje lleva en la espalda tiene 7 lineas y arriba de estas una esfera que es el octavo elemento. 
Lo mismo sucede con la estructura central del dibujo pues esta se compone de 7 niveles de los que el circulo de arriba es el octavo.
En el dibujo tambien se puede ver que el ser alado pone la piña en contacto con la esfera que hay arriba del personaje que tiene delante.
Esa esfera que esta arriba de la mochila del personaje representa a la glandula pineal ya que se halla arriba de los 7 niveles de su mochila que esta asociada a la columna vertebral.
En la estructura central del dibujo sucede lo mismo que en los personajes que estan junto a ella, pues
tambien tiene 7 niveles y arriba de ellos hay una esfera o circulo que representa el octavo elemento.
El grabado muestra 2 tipos diferentes de columnas vertebrales y de glandulas pineales.
Una es la columna vertebral y glandula pineal de los dos personajes que se hallan junto a la estructura central, y la otra es la columna vertebral y glandula pineal de la estructura central misma.
La estructura central está asociada al Sistema Solar, los brazos a los planetas y la esfera de arriba está asociada al Sol, el cual a su vez esta asociado a la glandula pineal del Sistema solar al igual que es tambien su centro.
Al mismo tiempo en una dimension mayor la estructura central tambien está asociada a toda la galaxia Via Lactea y a su centro asociado a su vez al elemento que hay mas arriba de la estructura central el cual queda asociado tambien a la glandula pineal de la galaxia, situada en su centro de giro.
En torno a estos elementos mencionados, el dibujo del grabado expresa la acción de unir la glandula pineal de los individuos con la glandula pineal del Sistema Solar y de la Galaxia, y en una expresion mayor sugiere tambien la union con la glandula pineal del universo.
El motivo de unir las glandulas pineales de los individuos con las glandulas pineales mayores del sistema solar y de la galaxia... es porque eso va a facilitar el encuentro entre los dos personajes que se hallan junto a la estructura central del dibujo, los cuales en el dibujo se aproximan a la estructura central con la intencion de tener un encuentro entre ambos.
Si ambos se acercan a la estructura central es porque el encuentro que se va a producir entre ambos se va a realizar a través de esa estructura central, y para que ese encuentro se produzca se deberán de unir las glándulas pineales de ambos individuos con la glándula pineal del sistema solar y de la galaxia, tal como expresan los seres alados situando la glándula pineal de los personajes (las piñas) encima de la esfera que representa a la glándula pineal de mayor tamaño como es la glándula pineal del sistema solar y de la galaxia,... pues en ese momento de la union de las glándulas pineales de los individuos con las otras glándulas pineales mayores será cuando los personajes junto a la estructura central, los dos amigos, se encuentren y puedan compartir unos momentos de dialogo en mutua compañía, Tal como se expresa también en otros antiguos grabados sumerios similares a este.
La información que ofrece el dibujo del grabado mas la experiencia de las Enas que es el viaje de la vista por el universo,... muestra que el dibujo se refiere al salto dimensional o cenuitico que un individuo realiza a través del Sol y del centro de la galaxia para poder ir a hacer una visita a un amigo que vive en otro planeta.
La union de las glándulas pineales menores y mayores abre la puerta dimensional o puerta cenuitica que permite que dos amigos que viven en planetas lejanos se encuentren  y compartan unos agradables momentos.


Tal como indico en la imagen anterior, la mochila del personaje de la izquierda no se ve porque está detras, en su lado izquierdo, al igual que el personaje de la derecha tambien tiene la mochila en su lado izquierdo, visible. Sin embargo la esfera que está arriba de la mochila del personaje de la izquierda si que se ve pues sobresale por encima de su hombro, y se puede ver tambien cómo el ser alado que tiene detrás junta su piña con esa esfera situada sobre su mochila, al igual que el personaje de la derecha tambien pone su piña sobre la esfera de la mochila de su respectivo personaje que tiene delante. 


Fernando Ortolá

3 comentarios:

  1. bien, muy bien Fernando; a ello le llamaban antiguamente "coger el rayo por la cola"; le añadiría solamente el que los antiguos enseñaban las grandes verdades esculpidas en piedras, para que fueran leídas por los preparados (iniciados). solamente falta el contar Yoguicamente hasta siete, siendo el séptimo centro, la maravillosa glándula de dioses, con la que podemos reconocernos como Ángeles, para penetrar iluminados en la Luz infinita.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, yo no entiendo mucho... pero mi interpretación del dibujo me suena a.... unos seres alados introducen un chip (glandula pineal) a otros seres (los humanos) para tener esa conexión divina con el creador. El dibujo del medio me parece que es la glandula pineal vista desde dentro partida por la mitad... con los nervios y conexiones que se unen a nuestros puntos energéticos que nos hacen evolucionar a lo divino (podría describirse como los siete chacras y el octavo chacra es el que hace la conexión al creador (en el dibujo se ve en la parte de arriba como un águila. Un abrazo
    Mariangalo@hotmail.es

    ResponderEliminar

Conclusiones y opiniones de los lectores: