Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Tablillas sumerias, interpretación cenuítica (3)

Es curiosa la gran similitud en el significado de los simbolos entre los antiguos grabados sumerios y los antiguos grabados hallados el la Cueva de los Tayos.

Los gran estructura central:


Los personajes laterales casi en posición simetrica el uno del otro:


Las mismas lineas onduladas a los lados de la estructura central y dirigidas hacia un motivo en la parte superior:


Ambas antuguas culturas, la de America y la de Oriente Medio se parecen y entre las dos aportan una mayor cantidad de detalles que facilitan su interpretación y lectura de su mensaje.
Se parecen no solo en esas similitudes mas espectaculares que ya se han publicado en internet y desgraciadamente unicamente se usan como cebo para ganar subscriptores.... por parte de algunos que se aprovechan del espiritu para ganar en la materia que en realidad parece ser que es lo unico que les interesa.
Estas antiguas culturas, y no solo la americana y la de centro oriente... sino todas las antiguas culturas del mundo se parecen entre ellas y no solo en los aspectos mas espectaculares que nos asombran a todos a simple vista como el de una piramide aqui y la misma piramide allá a 10.000 Km de distancia... sino que esas antiguas culturas se parecen en innumerables detalles grandes y pequeñas en los que tambien hay que meter las narices y el estudio... para intentar comprender el autentico mensaje que nos transmiten,... y no solo  picar la flor y a volar. Observemos bien esas presiosas y valiosas flores de nuestro pasado, escuchemoslas bien, atendamolas bien,... no les demos solo el picotazo y la espalda,... no las hagamos llorar...escuchemos su mensaje... como se escucha a un padre... a nuestros primeros padres... pues en realidad lo son... son nuestros antepasados de quienes hemos nacido. Miremoslos de verdad, profundo, con el espiritu, con el corazón,... con amor,... y entonces la respuesta, el abrazo y la ayuda de ellos desde donde están... será total.


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: