Páginas

martes, 3 de enero de 2023

El caminar del ser adulto

 Los que se consideran Jesucristos son los que hacen daño al mundo por querer imponer sus respectivas verdades a los demas.

El Jesucristo es alguien que no muere nunca por otros... es decir, que no da nunca su brazo a torcer, y que por lo tanto finalmente le espera una tragica y draamatica muerte en la que muere por todas las veces que no ha querdio morir antes.

Para que la muerte siente bien, sea benial y reconstituyente esta debe de ser la pequeña muerte, por ejemplo la muerte que se da en la regeneracion de las celulas, las cuales algunas nacen y mueren y vuelven a renacer en cuestiones de segundos, manteniendo asi el organismo con salud, y aqui tenemos una pista mas para la sanacion del cancer el cual es precisamente un atrofio en la regeneracion celular, pues con ello se puede asociar a que el cancer se produce en la gente que se consideran asi mismos ser salvadores de los demas, ser Jesucristos.

Para mas Inri se suele decir que quienes se mueren de cancer suelen muy buenas personas es decir paracidos a la imagen que tenemos de jesucristo.

No quiero decir que ellos tengan la culpa de querer parecerse a Jesucristo, pues eso es lo que por error la sociedad nos induce a todos, a imitar a Jesucristo, es decir, a ir a salvar y redimir a los demas, a ir a conquistarles, a ser soldados de Jesucristo, a conquistar las tierras de los "infieles" que en realidad no son los intereses de Jesucristo ni del Buen Padre Celestial (que si que creo mucho en él) sino que son los intereses de unos pocos jerarcas afuera de lugar que a traves de la historia de Jesucristo que ellos han transformado a su antojo nos inducen a  la actitud de imitar a Jesucristo, de ser cabezotas, de no dar nunca nuestro brazo a torcer, de querer imponer nuestra voluntad con fiereza yendo a luchar contra sus propios enemigos, que no son los nuestros, para  conquistar sus tierras y morir en la batalla, para que solo esos pocos jerarcas se enriquezcan con su botin pero no nosotros sus "soldados" (al menos lo que ellos intentan hacer de nosotros.

Por eso considero que es una gran falta de respeto hacia esas historias del pasado como la que representa Jesucristo si no nos paramos a intentar comprenderla un poco mas profundamente, averiguando cual es su verdadero significado, y lo que realmente nos ha querido transmitir quien la escrito por primera vez.

Cualquier manifestacion de la jerarquia en nuestros tiempos por muy salvadora que se presente siempre causa estragos en uno mismo y en los demas, pues actualmente nos hallamos en los tiempos adultos de la humanidad en los que ya no rige la jerarquia sino la igualdad.

El morir positivimante como con la muerte de las celulas, se produce cuando sabemos en cada momento reconocer la razón de los demas, la razón que el otro puede tener ante la nuestra, reconocer las emociones del projimo, su voluntad e iniciativas, sus acciones, es decir cuando reconocemos el otro lado que es el lado del projimo.

Esa es una actitud mas propia del ser adulto, al cual le cuesta menos reconocer la razón que en un momento dado se puede presentar a traves de otra persona.

Pero al niño le cuesta mas reconocerlo, le cuesta mas reconocer que otro tiene la razón, le cuesta mas dejar morir su mente y sus ideas por un momento, le cuesta mas ir al otro lado.

Para el adulto es habitual ir al otro lado, pues con el simple caminar adulto ya va a un lado y a otro de la linea que sigue su camino, ya va muriendo y renaciendo a cada paso, muriendo a un lado y renaciendo al otro, pasos que tambien estan asociados a los dos hemisferios cerebrles, y al caminar en cada paso tambien va cruzando la hendidura interhemisferial que separa a los dos hemisferios cerebrales, un paso hacia el hemisferio emocional y otro paso hacia el hemisferio intelectual, en el paso emocional va a sus propias emociones y recnoce la razón, el intelecto del projimo, lo deja en sus manos, confiando en él, y en el paso intelectual va a su propia mente e ideas o razón y reconoce las emociones del projimo, las deja en sus manos, confiando en él... y asi sucesivamente va el adulto caminando en el curso de su vida, muriendo y renaciendo con sus esencias una y otra vez, con sus emociones, su intelecto e ideas, su cuerpo y su propia voluntad e iniciativa, y asi con su caminar y en realacion igualitaria y de mutua aceptación con el projimo el ser adulto va manteniendo fresca su salud hasta alcazar su plenitud en el desarrollo pleno de su consciencia adulta y pasar a un estado evolutivo superior con una muerte que resultará menos dramática por haber sabido morir antes a cada paso de su adultez, por haber reconocido antes el otro lado en cada paso de su vida, por haber repartido su esencia de la muerte y del otro lado en dosis pequeñás tal como la vida se la ido presentando y no haberla acumulado dramaticamente en el final de la vida por no haber querido dar nunca su brazo a torcer... para que asi esa esencia de ir al otro lado, de la muerte, se le tenga que presentar de un modo atropellado, brusco y tragico en el ultimo momento de su vida, en vez de ser un paso suave del espiritu al siguiente estado evolutivo.

Por eso es importante comprender lo que Jesucristo significa en realidad, el Hijo, es decir, el joven, el que aun no es adulto, y que por no haber ido al otro lado durante su vida, por no dar su brazo a torcer, ese otro lado se le ha presentado de un modo brusco al final de su vida, con la crucifixión.

En el cuento egipcio del naufrago que es de donde posiblemente procede el personaje de Jesucirsto adaptado a un nuevo contexto historico se transmite la misma enseñanza, pues la serpiente presentandose como ser divino le dice al naufrago que él ha tenido que morir por su pueblo, porque ellos no supieron morir, es decir, que no supieron dar su brazo a torcer, ir al otro lado, a la otra orila del rio, reconocer al projimo dia tras dia, en la vida cotidiana de cada uno, sino que han querido tan solo imponer su voluntad sobre los demas continuamente, estando ya en tiempos adultos en los cuales el ser adulto tan solo puede caminar si acepta al projimo de igual a igual.

Y ademas si reconoce la Padre universal, al Dios invisivle como la luz que le alumbra su camino conduciendole hacia la construccion pacifica de una buena sociedad terrenal, es decir lo que era la isla cuando el naufrago llego a ella, un paraiso, pero sin gente, pues murieron por no haberse mantenido en el caminar del ser adulto, es decir, por solo querer imponer su propia voluntad a los demas pueblos, y la serpiente, que es la representacion de la divinidad, de un enviado de Dios, le cuento eso al naufrago, que no es solo el naufragio sino Dios el que le ha llevado hasta alli, hasta la isla, para que aprenda a caminar como un ser adulto, para que acepte a los demas, al projimo, y que no le pase lo mismo que a la gente de la isla, y que no cause asi un trastorno al Padre originario de esa civilizacion, a su primogentito, a su Adan, a su primer Hijo, para que este despues no tenga que morir tragicamente por ellos en una cruz para poder salvar sus espiritus llevandoles al otro lado, y solo por el hecho de que sus descendientes al llegar a la adultez no han sabido ir al otro lado aceptando al projimo en cada paso de su caminar adulto.

Con las traducciones literales de esos viejos textos egipcios se comprende algo de lo que pone en ellos, pero con la cenuitica se comprende mejor su sifnificado.

El ser adulto no puede caminar y existir con salud si no reconoce al Padre universal y acepta al projimo de igual a igual, y no solo porque lo diga una u otra religión establecida, sino porque es una ley natural y univeral, a la cual la cenuitica tambien se refiere.

Según lo dicho la isla del naufrago si que podria ser la Atlantida. Pues tambien era una civilización que iban a atacar y a imponerse sobre otras

Nos inducen a la jerarquia afuera de lugar, tan solo con las peliculas de violencia, o de grades heroes salvadores que no tengan un mensaje profundo que reviertan a una sociedad adulta.

Es decir, transmitidos sin sensatez adulta, lo cual produce un trastorno enorme a nuestras esencias y nos predispone a la enfermedad.

Al igual que todo ese genero musical dramatico, fanatico y pasional cuyo texto se refiere a ir a salvar a unos o a otros, pero sin dar un plan especifico de campaña y global para todos por igual (sin el Doki cenuitico) nos vuelven a inducir a la jerarquia afuera de lugar, y a producir enfermedades, por nuestra inercia de dejarnos influenciar por estos, en vez de esforzarnos un poco en elegir buena musica que no nos lleve a una cruz ajena y sin sentido. Que no nos lleve a la guerra sino a la paz.

Paz y amor hermanos.
En nuestro querido Padre Universal.
Ahí estamos.
En nuestro aceptar al prójimo de igual a igual.
En nuestro caminar adulto de una humanidad adulta en la que ya nos encontramos.
Ahí.
En la paz y amor confiamos.

Un gran abrazo.


Fernando Ortolá


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: