Páginas

domingo, 23 de octubre de 2022

Tendencias cenuiticas de Oriente y de Occidente

 


La cenuitica ayuda a comprender y a aceptar a los distintos pueblos de la Tierra.
Según se ve en la imagen anterior:
En la parte de arriba está el Hemisferio Norte cenuítico (HEN) asociado al exterior, al ser adulto, al colectivo y a la igualdad, entre otros atributos.
En la parte de abajo está el Hemisferio Sur cenuítico (HES) asociado al interior, al niño, al individuo y a la jerarquía, entre otros atributos.
En la parte derecha está Oriente asociado al camino de descenso (Ko)  que sigue la tendencia oriental de pausar las esencias, es decir, pausar el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad para alcanzar así la formación, el equilibrio y la luz del individuo, en el interior.
En la parte izquierda está Occidente asociado al camino de ascenso (Ki) que sigue la tendencia occidental de activar las esencias, es decir, activar el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad para alcanzar así la formación, el equilibrio y la luz de la sociedad, en el exterior.

El camino de descenso (Ko) está asociado a un maestro físico que conduce a una humanidad infantil que necesita de su presencia y guía jerárquica, al igual que cualquier niño necesita de la guía jerárquica paterna para poder sobrevivir.
Poniendo el ejemplo de una bicicleta se puede decir que en el camino de descenso asociado a Oriente el maestro físico enseña al niño solo a pedalear la bicicleta pues este aún no esta preparado para conducirla.
El maestro físico es el que conduce la bicicleta que el niño pedalea.
El niño debe de concentrarse solo en hacer un buen equilibrio entre un pedal y otro, desarrollar los músculos necesarios, aprender a pedalear bien.
La practica de pedaleo del niño es como la de esas bicicleta fijas que se usan para hacer ejercicio físico, pues el niño debe de hacer solo justamente eso, pedalear, y nada más.
Pedalear sin conducir es hacer un movimiento que solo contiene 2 tiempos, el tiempo 1 en un pedal y el tiempo 2 en el otro pedal, y continuamente hay que ir del 1 al 2, una y otra vez, intentando conseguir un equilibrio entre ambos.
Al llegar el camino de ascenso (Ki) el niño ya se ha transformado en un jovencito que se dirige hacia la adultez (HEN) y ya empieza a conducir la bicicleta él solo.
Es decir que a las dos partes de la norma natural que el niño seguía que eran un pedal y el otro de su pedaleo (el 1 y el 2) se le suma un tercer punto que antes no tenia y que es el manillar de la bicicleta, su conducción, pues ya está preparado para conducir el solo la bicicleta.
En el periodo de descenso o infantil el niño tenia una norma natural de 2 puntos y un maestro fisico que le ayudaba.
En el actual periodo de ascenso o adulto la norma natural ya no se compone de 2 puntos sino de 3, los cuales son el 1 y el 2 del pedaleo mas el 3 de la conducción.
Los dos puntos del pedaleo de la parte oriental se reflejan por ejemplo en el Yin y Yang típico de Oriente.
Los tres puntos del adulto de Occidente se reflejan por ejemplo en el concepto religioso de la Trinidad compuesta de Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Los dos puntos del niño se asocian a los dos pedales de la bicicleta o a los dos pies para caminar, y los tres puntos del adulto se asocian también a los dos pedales y a los dos pies y además se asocia también a la consciencia adulta con la cual el ser adulto es totalmente dueño de sus actos, se conduce a si mismo.
Actualmente toda la humanidad tanto Oriente como Occidente están evolucionando por el lado del camino de ascenso por lo que se encuentra en vigencia interna la norma natural del camino de ascenso que es la que se refiere a que el adulto debe de atender a los 3 puntos basicos de un pie y el otro pie, o de un pedal mas el otro pedal y además tener la consciencia despierta lo cual es el tercer punto.
Por eso si actualmente nos quedamos practicando solo los dos tiempos de las pasadas eras del camino de descenso pero no activamos el tercer punto que es la propia consciencia entonces algo fallará en nosotros y nos ira mal pues el maestro físico de las pasadas eras de descenso ya no está presente para conducir la bicicleta por nosotros, así que el único modo de que las cosas vayan bien es activar el tercer punto, activar nuestra consciencia adulta, conducir la bicicleta por nosotros mismos, tras el Dios invisible que es la voz del corazón de todos.

Es importante saber que el tercer punto de la norma natural que se activa en el adulto, la consciencia, tan solo se puede desarrollar bien cuando se cumple con la norma natural del camino de ascenso la cual es activar las propias esencias del individuo, el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad para dirigirse hacia el aquilibrio, la formacion y la luz de nuestra sociedad humana, es decir que debemos de mantenernos siempre en el ideal prioritario de trabajar pacificamente en la construccion de una sociedad humana en la que se respete y acepte a todos por igual, ya vengan de Oriente o de Occidente, del Norte o del Sur.
Pues así si permanecemos activos en la igualdad del colectivo nuestro tercer punto de la norma natural adulta se mantendrá con salud, lo cual nos aportará el bienestar básico y fundamental que cualquier persona necesita.


Fernando Ortolá




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: