Páginas

lunes, 11 de abril de 2022

El efecto de la mente en la respiración

 


Lo bueno de las ideologias no es lo que dicen sino lo que provocan.
Pues por reacción hacen que en otros nazcan nuevas ideas, tras la busqueda de liberarse de la molestia que produce la fijeza de las formas de pensar inducidas cuando estas llegan a su fecha o momento de caducidad, lo cual suele suceder muy seguido y varias veces a lo largo de una conversación.
Todo apunta hacia que el pensamiento es una sustancia que no se debe de estancar sino que debe de fluir libremente, y el sentido de su existencia no es encerrarlo en una caja dorada con la forma de una idea cumbre e inamovible sino que es el contacto y la comunicacion entre los seres. 
Por eso para que cumpla esa funcion el pensamiento no se debe de estancar en la idea fija de uno o de otro, sino que debe de ir circulando de uno a otro. E l pensamiento de uno debe de hacer reaccionar y activar el pensamiento de otro, y el pensamiento de este otro debe de hacer reaccionar y activar el pensamiento del primero, y así una y otra vez, en un dialogo entre ambos, en el que las palabras de uno hacen reaccionar las palabras del otro y viceversa, una y otra vez, para que el contacto, el dialogo, la relación, las palabras entre uno y otro y entre todos no se terminen nunca, no se estanquen, en uno o en otro, en aquel o en ese otro lugar, sino que fluyan como el agua de la vida. Pues esa es la condición normal del pensamiento, el fluir, el dialogar, contactar, relacionarse, comunicarse, dentro del abrazo eterno de amor entre todos los seres.
Las ideas pueden hacerse inamovibles a medida que se van acercando al amor y demas principios universales, en cuyo caso la idea deja de ser idea y pasa a ser un hecho, como el hecho de que el Sol es redondo o el de que el cielo es azul y la vegetación es predominantemente verde, etc. lo cual son cosas que son indiscutiblemente, son hechos, son materia, ya no son pensamiento, han dejado de serlo para transformarse en materia.
Ese es el punto en el que una idea, un pensamiento, se materializa en un hecho, pasa de pensamiento a materia, y eso puede confirmar la necesidad que todos tenemos de que nuestras ideas sean reconocidas, pues todos en el fondo sabemos que los pensamientos expuestos alcanzan siempre el hecho o materia perseguida, es decir, que de algun modo sentimos que los pensamientos se transforman en materia, algo de nosotros sabe y siente que podemos crear materia con nuestro pensamiento, que tenemos un pensamiento, una mente creadora, la cual podemos materializar el hecho de todo  un universo fisico creado por nosotros con nuestro pensamiento, con nuestra mente.
De algun modo sabemos y sentimos que el universo material en el que vivimos es el pensamiento de alguien hecho realidad. El pensamiento de alguien mas evolucionado que nosotros que igual como ha hecho este universo con su pensamiento igualmente lo conduce y lo realiza con su pensamiento, y sabemos y sentimos que si nosotros con nuestros cuerpos somos parte de su creacion mental , parte de su pensamiento, y a la vez sentimos que aún no  dominamos al 100 % nuestra capacidad de crear materia con nuestro pensamiento... eso es debido a que somos hijos del gran ser que con su pensamiento crea y mantiene este universo material en el que estamos. Así que no queda mas que confiar en Él y hacer uso lo mejor que podamos de la capacidad de pensar que Él nos da, es decir de nuestra mente, pues tal vez algun dia en el futuro podamos llegar a ser como Él y ha crear un universo como el suyo.
Dicho y entendido esto se pueden comprender ciertos dichos populares como el que dice: "Predica con los hechos"... y que se refiere a que en vez de decir tanto que vas ha hacer algo sin hacerlo lo que hay que hacer es no hablar tanto y hacerlo, pues asi de ese modo es como se puede ayudar a otros haciendo que ellos tambien lo hagan y habiendoles predicado asi con los hechos y no solo con la palabra.
Pues lo de verdad inamovible que se transmite a otros son los hechos y no la palabra.
Por ejemplo regalando una bicicleta a un niño y enseñandole a manejarla.
Eso es un hecho inamovible, no es una idea o pensamiento. Lo fue cuando tuvistes la idea de comprar ese bicicleta para regalarsela al niño, pero cuando le regalaste la bicicleta la idea pasó de ser una idea a ser un hecho, pasó de pensamiento a materia, se materializo. Se realizó a pequeña escala el acto de la creación del universo nacido del pensamiento de su Creador.

La idea por ser un pensamiento esta asociado al aire y la tercera esencia cenuitica, la esencia S.
El hecho, lo inamovible y establecido, está asociado a la tierra y a la segunda esencia cenuitica, la esencia F.

Por eso el pensamiento y las ideas no deben de estancarse sino que deben de fluir, igual que el aire tambien debe de moverse y fluir continuamente de un lado a otro para que exista la vida.
Los hechos, lo inamovible no debe de moverse sino que debe de permanecer siempre estable, en el mismo sitio y lugar, al igual que la tierra debe de permanecer firma para poder seguir sosteniendonos a nosotros y a nuestras poblaciones sobre ella.

Cuando los atributos de una esencia no funcionan los otros  atributos de esa misma esencia tambien dejan de funcionar.

Es practico poder tener una lista sintetizada de los atributos de las esencias tal como elabora el estudio cenuitico pues eso ayuda a comprender cual es el alcance del modo como esos atributos se afectan entre si.

Pues si sabemos que tanto el aire como el pensamiento son dos atributos de la tercera esencia S entonces que cuando falta el aire disminuye el pensamiento y cuando falta el pensamiento disminuye el aire, pues ambos son atributos de la tercera esencia S, el pensamiento y el aire.

Es decir que el pensar estimula a que el aire pase por nuestros pulmones, y si nuestro pensamiento, nuestra idea, se bloquea eso afectará a nuestra respiración.

Lo mismo se puede decir al reves, es decir, que si el aire que respiramos se bloquea, por estar en un lugar de poca ventilación por ejemplo... entonces nuestro pensamiento tambien se bloqueará.

Lo mismo se puede decir en cuanto a la comunicación y la palabra, pues está es tambien un atributo de la tercera esencia S.
Es decir que si por lo que sea la comunicacion con alguien se bloquea con ello tambien se bloquearán nuestra respiracion y nuestro pensamiento, ya que estos son tambien atributos de la tercera esencia S.

En este punto tambien se puede ver lo practico que es el poder nombrar a las esencias de un modo resumido para que así resulte mas sencillo y ágil su enunciado y formulación. Es decir por ejemplo llamando simplemente "S" a la esencia del Aire y no llamandole solo Aire tal como se hace tradicionalmente, pues el termino Aire es algo concreto con un gran peso y significado que aparta a esta esencia de sus otros atributos por alejarse estos demasiado del significado del Aire. Por eso si a la esencia del Aire le llamamos "S" en vez de Aire estaremos dando una mayor posibilidad a la observación y estudio de los demas atributos de la esencia Aire a la que llamaremos por ello la esencia "S"

Siguiendo esta misma formulación cenuitica se comprende que cuando se bloquea el pensamiento o la comunicación con ello se bloquea tambien la respiración.

Es decir que cuando el bloqueo del pensamiento o de la comunicación es mas fuerte o incluso brutal... mas fuerte e incluso brutal sera el bloqueo que se produzca en la respiración de nuestro cuerpo fisico.

Tambien se puede decir que cuando nuestra comunicación es excesiva eso tambien hará que nuestra respiración sea excesiva, y un exceso tambien bloquea tanto a nuestro pensamiento como a nuestra comunicación y por lo tanto tambien a nuestra respiración.

Por ejemplo, alguien que desarrolle muchas ideas a la vez... tendrá finalmente un bloqueo de ideas por agotamiento mental y no podrá transmitir ninguna de ellas, sus ideas se habran bloqueado por exceso.
Eso influirá tambien a nuestra respiración la cual a intentado tomar tanto aire (ideas...) que finalmente se ha quedado sin él, pues su demanda de aire es mayor al aire que le cabe dentro de los pulmones. 
Lo mismo que le sucede con sus ideas le sucede en su aparato respiratorio.

Otro atributo de la esencia S son los nervios, al igual que lo son el aire, la comunicacion, la palabra, el aparato respiratorio, la mente, el intelecto, el oido, etc.

Por eso cuando alguien quiere desarrollar demasiadas ideas a la vez, mas de las que él en realidad puede, sus pulmones se verán inducidos a pedir mas aire, mas aire del que les cabe.
Y a la vez los demas atributos de la esencia S tambien se iran activando, es decir que el oido y las glandulas sensitivas y perceptivas de nuestro cuerpo que son los nervios... tambien se activarán y excitarán, se pondrán en estado de alerta mas de lo que pueden captar, y ese es un estado de nervios y de ansiedad.
En esa situacion dificil se sentirá que el aire no llega a los pulmones pero no porque no este llegando aire a los pulmones porque en realidad si que está llegando el aire necesario como siempre... sino porque estamos pidiendo mas aire de lo normal y por eso tenemos la sensación de que no llega aire a los pulmones  por el hecho de que todo el aire que en ese momento pedimos es demasiado y no cabe dentro de nuestros pulmones.

Es decir que en ese caso cuando se siente que no entra aire en los pulmones no es porque el aire no este entrando sino porque se esta pidiendo mas aire del normal el cual es tanto que no cabe dando la sensacion de que el aire no llega.

La solución es dejar de pedir aire en exceso.

Las asociaones cenuiticas de esencias dicen cual es el modo de dejar de pedir aire en exceso, pues sabiendo que el pensamiento, la comunicación y los nervios son tambien atributos de la esencia S igual que lo es el aire y la respiración... entonces... sabemos tambien que... si en ese momento calmamos un poco nuestras ideas, quedandonos por ejemplo con el desarrollo de una sola idea, y reducimos un poco nuestra comunicacion con demasiada gente y la dejamos solo al contacto con quien esta cerca de nosotros, con ello se reduciran nuestros nervios (los sensores corporales receptoras)... y así nuestra demanda de aire tambien dejará de ser excesiva, nos relajaremos, ya no estaremos nerviosos, nos tranquilizaremos, y así volveremos a sentir que el aire que llega a nuestros pulmones es el justo y correcto de siempre, el que alimenta a nuestro pensamiento humano correcto y equilibrado, a nuestra comunicacion correcta y equilibrada, todo volverá a la normalidad, ya no sentiremos sensacion de asfixia, ni enfermedad sino todo lo contrario, salud y bienestar.

Es decir que la sensación de falta de aire en los pulmones es unicamente por realmente ese aire falte sino porque nuestro deseo de ansiedad y nervios de ese momento están pidiendo mas aire del normal.
Así que calmando los nervios y relajandose desaparecera esa sensacion de falta de aire.

Aunque el mismo problema tambien se puede dar al reves, es decir que por falta de pensar, de activar nuestra mente y nuestras ideas, de comunicar... se reduzca tambien el aire que dejamos pasar a nuestros pulmones y tengamos asi tambien la sensacion de no tener suficiente aire, lo cual se resuelve a la inversa, es decir, pensando, activando nuestras ideas, nuestro pensamiento e ideas profundas para que asi se active la respiración profunda en nosotros, y activar a su vez la escucha profunda hacia los demas, la comunicacion profunda con los demás... para que asi se active tambien nuestra respiración profunda, tengamos salud, y ya nunca sintamos que nos falta aire.
Asi que... a pensar hermanos, pero de un modo equilibrado, tampoco en exceso.
Estando Ahí, en la armonia propia del ser humano, en lo que el Ahí (el que siempre está Ahí) nos van dando a cada uno y a todos en cada momento de nuestra vida.

Un abrazo en el Ahí.


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: