Páginas

sábado, 23 de octubre de 2021

Poros entre poros

 


El mundo que aparece ante nuestros ojos no es una combinación de pequeñas particulas materiales de distintos tamaños y ordenados con un especifico orden sino una combinación de vacíos de distintos tamaños y ordenados en un especifico orden.

Asií que la materia no existe, los vacíos tampoco porque en ellos no hay nada,... y lo que si que existe es el orden especifico entre esos vacíos. El orden especifico de distintos pensamientos, pues el pensamiento es lo que está en el vacío  antes que la materia.

La partícula indivisible de la materia no se encuentra porque esa partícula indivisible que sostiene la materia no es materia sino un vacío.
Por eso no se puede encontrar pues buscan a la supuesta materia, a la supuesta partícula indivisible que sostiene a la materia, cuando a la materia no la sostiene la materia sino el vacío, es decir, la ausencia de materia. 
Al igual que lo que enmarca, da forma y sostiene a la luz es la oscuridad y lo que enmarca, da forma y sostiene a la oscuridad es la luz, así también lo que enmarca, da forma y sostiene la materia es el vaciío, y lo que enmarca, da forma y sostiene al vaciío es la materia. 
Por eso cuando se analiza la materia solo se encuentran poros, vacíos que son los que forman la materia, pero no se encuentra esa partícula tangible que sostiene la materia, pues a la materia la sostiene el vacío al igual que al vacío le sostiene la materia. 
Cuando se persigue a la materia se encuentra el vacío y cuando se persigue el vacío se encuentra la materia, pues ambas cosas se sostienen mutuamente la una a la otra, ninguna de las dos cosas, ni la materia ni los vacíos existen realmente. 
Al perseguir la materia vemos que esta va desapareciendo ante la presencia del vacío, y al perseguir el vacío vemos que este va desapareciendo ante la presencia de la materia. 
No existe ni una cosa ni la otra. 
Lo que si que existe es el orden especifico de los niveles como se presentan los vacíos y por contraparte el orden especifico de los niveles como se presentan las particulas materiales. Ese orden especifico es el que compone el universo en el que estamos con su combinación especifica de formas solidas y de vacíos y se halla en un nivel mas alto que el mismo universo que crea, se halla en el nivel del pensamiento, del cual nace el universo como una especifica forma pensada como el resultado de una combinación especifica de ideas. 
El pensamiento a su vez nace de un lugar mas alto que es el sentimiento o emociones que conducen a pensar y las emociones nacen de un lugar mas alto que es la identidad del ser que siente y a quien sus emociones le llevan a pensar el modo de crear un universo el cual crea con su pensamiento.

Ese ser de un nivel mas alto es nuestro Padre Creador, Dios, o llámele cada cual como le llame, y nosotros somos parte de su creación, hijos suyos, y por lo tanto entre nosotros somos hermanos.

Con lo cual te puedo decir:

Hermano, que todo salga bien según la voluntad de nuestro Padre que es la nuestra verdadera.

Los opuestos se sostienen mutuamente y se reflejan el uno al otro.

Los procesos temporales se reflejan en el espacio de los cuerpos de los seres vivos y de las cosas que se hallan inmersas en esos procesos.

Es decir que el tiempo se refleja en el espacio y el espacio se refleja en el tiempo.

Los alimentos procesados no sientan mal por el hecho de estar procesados sino porque quienes los ingerimos no seguimos esos mismos procesos en el ritmo de nuestras vidas.

La oposición diferencia -igualdad:

La aceptación de la diferencia es el acceso a la igualdad de elementos en un conjunto integral unitario.

El deseo de independentista de algunos pueblos conduce a una mejor integración unitaria con los demás pueblos.

Es como la pieza del puzle que se ha colocado en el lugar equivocado y que necesita separarse por un momento para regresar al mismo puzle  en su lugar correcto para formar así una mejor unidad con el conjunto.

Para ordenar todos esos elementos en su orden natural y correcto que nos siente bien es bueno a veces pararse a intentar comprender el mundo en el que estamos.

Asi podemos llegar a la siguiente conclusión:

Este mundo en el que estamos es un pensamiento.
Todas sus formas son pensamientos.
Por eso cuando esas formas se observan desde el punto de vista material no existen, no se encuentran, no están, pues solo vemos poros entre poros.

Esa es una muestra de que esas formas no se pueden encontrar en la materia porque no son materia sino pensamientos, grupos de ideas asociadas entre si formando el conjunto de un pensamiento mayor que es el mundo en el que vivimos, con sus montañas, rios, mares, vegetación, etc.

Cuando observamos una forma física como un árbol, un gato, una piedra, o una persona y la vemos desde el plano material veremos que en realidad no existe, pues su materia tangible se nos escapa de las manos ya que es una forma compuesta de poros entre poros, son todo huecos, vacíos, agujeros entre los cuales no hay nada, sino solo mas agujeros.
Lo cual nos lleva a deducir que esa forma física no está constituida de materia sino de una determinada combinación de poros, de vacíos, superpuestos a distintos niveles, ordenados de una forma determinada, y cuyo conjunto produce esa forma física que vemos ante nuestros ojos pero que en realidad no existe en la materia tangible, pues es una combinación de espacios vacíos, lo cual nos lleva a la conclusión de que una combinación de espacios vacíos es una combinación de pensamientos, ya que el pensamiento es lo que hay antes de la acción física, pues pensamos y actuamos.

Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta:
¿Por qué podemos tocar los objetos físicos de nuestro entorno si en realidad no existen?
La lógica misma nos llevará a la siguiente respuesta:
Los podemos tocar porque nuestro cuerpo también es otro pensamiento.

Es decir que un objeto que es un pensamiento captará cómo material y tangible a otro objeto que sea también un pensamiento, pues ambos son un pensamiento, que forman parte de un pensamiento conjunto que los une en una realidad pensada en la cual todos los objetos pensados que la componen  se captan entre ellos como reales, materiales, solidos y tangibles pero que en realidad observados desde el plano de la materia no existen, pues son todo poros, vacíos, y observados desde el plano del pensamiento si que existen, pues son pensamientos los cuales entre ellos se sienten y captan mutuamente como totalmente solidos y tangibles.

Es decir que no podemos tocar un pensamiento pero un pensamiento si que puede tocar a otro pensamiento.

Con ello podemos comprobar que este mundo físico en el que estamos no se encuentra, ni se comprende, ni se sostiene, ni se crea, ni se fabrica si se observa desde el nivel de la materia próxima a nuestros pies, y si que se encuentra, se comprende, se sostiene, se crea y se fabrica si se observa desde el nivel del pensamiento próximo a nuestra cabeza.

O sea que este mundo no está hecho de abajo hacia arriba, tal como construimos un edificio, a partir del suelo solido, sino que está hecho de arriba hacia abajo a partir de un pensamiento que es el que sostiene y conduce el mundo en el que estamos, el cual es ese pensamiento.

De lo cual se puede concluir que nuestro mundo no nace del suelo y hacia arriba sino hacia abajo y colgando del suelo de un nivel mas alto que es el pensamiento.

No hay que volverse loco con todas esas deducciones que aunque parezcan un poco liosas sin embargo tienen un orden que es perfecta y felizmente comprensible para la mente humana.
Es bueno plantearse estas cosas ya que la ciencia actual está alcanzando a comprobar que nuestros pensamientos influyen en la particulas atómicas las cuales actúan de un modo distinto cuando son observadas en los experimentos de laboratorio, es decir, que están comprobando científicamente que nuestro pensamiento influye en las particulas que componen la materia, llevándonos a la conclusión incluso científica de que este mundo por solido y tangible que parezca es en realidad un pensamiento.

El siguiente paso en este proceso deductivo será plantearse la siguiente pregunta:

¿Si este mundo es un pensamiento... quien es entonces el ser pensante que lo esta pensando?

Por deducción se puede comprobar que si este mundo es un pensamiento entonces debe de haber un ser que lo está pensando.

Antes de plantearse acerca de quién será el ser que esta pensando nuestro mundo podemos plantearnos otras cuestiones que tienen respuestas mas próximas las cuales nos conducirán despues a responder preguntas mas altas como la de quién debe de ser el ser que piensa el universo en el que estamos.

De momento y en el curso de esta deducción se puede comprender que existe un plano mas bajo que es el plano material en el que estamos y que existe un plano mas alto que es el plano del pensamiento.

También podemos comprender que observando desde el plano mas bajo de la materia no se comprende el mundo en el que estamos el cual si que se comprende observando desde el plano mas alto del pensamiento.

Igualmente se comprende que debe de haber un ser pensante y que este debe de estar en un nivel aún mas alto que el plano del pensamiento.

Es decir que ya comprendemos que existen tres planos o niveles, uno mas bajo que es el nivel de la materia, otro mas alto que es el nivel del pensamiento y otro aún mas alto que es el del ser pensante.

Pero también se puede comprender que entre el ser pensante y su pensamiento debe de existir otro nivel que es el de las emociones de ese ser pensante, las cuales le han llevado primero a sentir con sus emociones que quiere crear un mundo y despues a pensar en el mundo que quiere crear, y luego a crearlo con su pensamiento. 
Es decir que el ser pensante, lo que siente, lo que piensa y lo que crea se puede dividir en los siguientes niveles:

1- El ser pensante...
2- Siente que quiere crear un mundo...
3- Piensa en cómo crearlo...
4- Lo crea

Esos 4 pasos de la creación de nuestro mundo encajan con las primeras 4 esencias descritas por la cenuitica:

1- El ser pensante,... esencia C, identidad, espiritu
2- Siente que quiere crear un mundo,... esencia E, emociones.
3- Piensa en cómo crearlo,... esencia S, mente.
4- Lo crea,... esencia F, cuerpo, materia.

Lo cual se puede sintetizar en las 4 primeras esencias:

1- Esencia C, espíritu
2- Esencia E, emociones
3- Esencia S, mente
4- Esencia F, cuerpo

Que se puede seguir sintetizando hasta sus nomenclaturas cenuíticas esenciales, las cuales despues nos facilitaran poder tener una mayor agilidad en el desarrollo de las formulas:

1- C
2- E
3- S
4- F

Ahora pasamos a la formula cenuitica que contiene a esas esencias.


Incluyo en el grafico algunos atributos por cada esencia:


Ahora, despues de la elaboración de estos gráficos y de haber llamado Creador al ser pensante se puede trazar sobre el grafico el camino que sigue el ser pensante, es decir, el Creador, para crear este mundo:


También se puede situar el mismo proceso de creación sobre un grafico lineal con el fin de obtener nuevas perspectivas:


Si este mundo lo formamos individuos pensados por el ser pensante el cual asi nos ha creado en el mundo pensado por él en el que estamos es porque somos hijos del ser pensante, nacidos de él, por lo que él como hijos suyos que somos nos ha hecho a su imagen y semejanza.

Si estamos hechos a imagen y semejanza del ser pensante que nos ha creado con su pensamiento eso significa que nosotros con nuestro pensamiento también podemos crear un universo contenido de vida al igual que el ser pensante ha hecho con nuestro universo.

Si eso es así entonces nuestro ser pensante padre nos pondrá en un proceso de preparación para poder llegar a ser como él algún dia.

En ese proceso de nuestra formación y en nuestro crecimiento y desarrollo pasamos por distintas fases que se resumen en dos y que son la primera la fase infantil y la segunda la fase adulta.

En nuestra fase infantil el ser pensante (el Padre Creador) nos enseña e instruye haciéndonos participes de su creación, para que en el futuro al llegar a ser adultos podamos hacer lo mismo que Él.

Nuestras practicas de aprendizaje es hacer entre nosotros lo mismo que Él hace con nosotros.

Es decir, nos pensarnos los unos a los otros igual que Él nos piensa, nos amarnos los unos a los otros igual que Él nos ama, nos crearnos los unos a los otros igual que Él nos crea, nos conducirnos los unos a los otros igual que Él nos conduce, etc.


Es decir que los seres humanos, los seres creados, poseemos la facultad de crearnos mutuamente las circunstancias físicas en las que cada uno nos encontramos.

Nos creamos mutuamente nuestras respectivas realidades y circunstancias f;isicas en las que cada uno de nosotros nos hallamos, con nuestra voluntad (esencia C) emociones (esencia E) mente (esencia S, pensamiento) y cuerpo (esencia F) nos creamos mutuamente nuestras respectivas circunstancias físicas en las que cada uno de nosotros estamos, al igual que el Padre Creador (el ser pensante) nos crea y nos sostiene a nosotros y a nuestro mundo a través de su voluntad, emociones, pensamiento y cuerpo.

Para poder describir esa situación en la que todos nos creamos mutuamente los unos a los otros es útil la formula cenuitica de la entronización, tal como muestro en el siguiente grafico, todos estamos entronizados los unos con los otros creándonos mutuamente con nuestros pensamientos las respectivas circunstancias físicas en las que estamos.


Un abrazo.


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: