Páginas

martes, 23 de julio de 2024

Solo se suda el vicio



La salida del paraiso es la emancipacion del adulto. El monento en el que el alimento del niñio se teansforma en el vicio del adulto es decir su alimento excesivo que el niño necesitaba para poder formarse pero que el adulto ya no necesita y se transforma en un vicio que se debe de sudar para poder sobrevivir.

Pues el niño sobrevive guiado por su tutor y el adulto guiado por su propia conciencia.



La compasión ayuda al niño y hunde al adulto.

La ayuda al niño destruye su proceso de formacion en el que el niño debe de intentar hacer las cosas por si mismo.

La ayuda hacia el adulto le ayuda a mantener su formación ya completa.


A un nivel mas profundo se invierte el orden natural de las esencias.


El niño que llora por no conseguir hacer la tarea que su tutor le pide que haga recibe la atencion compasiva de este el cual viendo que ha hecho todo lo posible sin conseguirlo le dice con toda su ternura:

¡Pobrecito, hijito mio, dejame que tte ayude!

El niño despues de recibir el abrazo reconfortante de su tutor deja de llorar y tecupera su sonrisa.

Si en vez de ser un niño es un adulto quien no consigue realizar la tarea que se proprone y se siente desanimado no sera muy bueno si viene alguien a decirle:

¡Pobrecito! ¡No consigues realizar tu trabajo! ¡Me compadezco de ti!

El adulto se sentira muy contrariado si le dicen algo asi, pues como adulto ya esta formado para poder conseguir las cosas por si mismo, sin embargo el niño aun no esta formado y si que agradecerá que se compadezcan de él y le ayuden.

La misma compasion hacia un adulto le confunde, le bloquea su propia capacidad de hallar la solucion por si mismo, se siente insultado, le enfurece, le devuelve a un estado de infancia retrogrado siendo ya adulto, a una jerarquia que de niño necesitaba para poder formarse pero que de adulto ya no necesita pues ya esta formado, y por eso la jerarquia se transforma en una dictadura en la que el adulto se siente doninado y esclavizado por quien se compadece de el, el cual para conseguir someterle le insulta compadeciendose de el con desprecio, para cohibirle, traumatizarle, quitarle las defensas y recursos adultos y someterle.


Hay que comprender muy bien estos terminos cenuiticos y no confundirlos, es decir que no hay que pensar que ser compasivo es malo, pues no lo es, ya que la compasion en general es buena y si hubiera mas compasion en el mundo todo iria mejor y habrian menos problemas.

Eso es algo que todos sabemos.

Es decir que no hay que tomarse al pie de la letra eso de que el ser compasivo a veces puede no es bueno.

Digamos que el ser compasivo es relativamente bueno y relativamente malo.

Hay que comprender bien ese tema para no salirse por "peteneras"

Si alguien se compadece de un niño al que no le salen bien las cosas y le ayuda eso sera un buen acto y el niño lo agradecerá.

Pero si alguien se compadece de

un adulto es diferente pues el niño aun no esta capacitado para que se ayude a si mismo pero el adulto si que lo está, por lo que hay que ayudarle a que recupere su capacidad de autoayuda, pero al niño no, pues aun no tiene formada su capacidad de autoayuda y hay que ayudarle a que la forme, es decir ayudarle a ser adulto.


Fernando Ortolá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: