Páginas

sábado, 10 de febrero de 2024

En el cuerpo humano está escrito los 360° del círculo y los 365 días del año



LEYENDO EL CUERPO HUMANO

Las ramificaciones de los conductos que hay en los pulmones se asemejan a las ramas de un árbol y en el caso de los pulmones se dirigen desde la línea vertical del esternón hacia ambos lados produciéndose una división de dos como dos árboles que se dirigen uno hacia la derecha y el otro hacia la izquierda.
Los dos árboles de los pulmones que se despliegan a la derecha y a la izquierda se asemejan a la multiplicación de la creación la cual a partir de la dualidad inicial se despliega hasta llegar a los confines de su creación del universo.
Los pulmones reflejan ese mismo gráfico de la creación a partir de una línea sugiriendo que la creación se origina a partir de una línea.
En el caso de los pulmones esa línea está representada por el esternón que es ese órgano central en forma de línea que divide a los pulmones en sus dos partes.
En el órgano del cerebro sucede lo mismo pues el hemisferio cerebral izquierdo y el hemisferio cerebral derecho también están divididos por una línea, es decir por una parte del cerebro que tiene esa forma de línea y que se llama la fisura interhemisférica, la cual es alargada en forma de línea.
Es decir que el cerebro también tiene esas dos partes que se despliegan a partir de una línea.
Con ello el gráfico del cerebro representa lo mismo que el gráfico de los pulmones aunque al revés los pulmones representan la expansión del universo a partir de una línea de una dualidad inicial que se va multiplicando hasta llegar el universo con múltiples y diversas ramificaciones que se despliegan y se van distribuyendo hasta llenar todo lo existente y el cerebro sin embargo representa lo mismo pero al revés es decir el repliegue de toda esa totalidad del universo el pliegue de todo el regreso de todo eso a una parte central de la cual en un principio se desplegó pues el cerebro mismo tiene el aspecto de un ovillo de lana es decir de una cuerda recogida de un área muy extensa que sea plegado y con todos sus pliegues se ha concentrado en el centro de el área de esa del esa misma expansión del círculo externo de máxima expansión que ese despliegue ha formado el cual ha vuelto a replegarse formando el cerebro en la parte central del círculo.
Es decir que si el cerebro fuese un gráfico da a entender eso porque como gráfico da la sensación que es una larga cuerda que está replegada formando una pelota en un pequeño espacio y si esa cuerda se volviera a desplegar podría formar un círculo muy extenso dejando el punto en donde estaba el cerebro en su centro que es donde la cuerda estaba replegada y esa cuerda que forma ese círculo tan grande se vuelve a plegar y dirigirse hacia su centro totalmente replegada apilotonada formando una pelota una esfera de espacio más reducido en el centro de ese gran círculo y eso es el cerebro lo cual muestra un movimiento opuesto al de los pulmones es decir al gráfico que forman los pulmones que es un despliegue a partir de una línea y el cerebro muestra el pliegue de todo de regreso a la línea.
El gráfico que forman los intestinos expresa algo similar a lo que expresan el gráfico de los pulmones y sobre todo el cerebro pues los intestinos también son una larga línea que está replegada en el centro del supuesto círculo que esa gran línea podría formar si se desplegase de modo circular y si después ese gran círculo formado por los intestinos se repliega en su centro entonces forman los intestinos que son una línea larga replegada.
Es decir que los intestinos vuelven a representar a esa máxima expansión del universo regresando a su centro es decir regresando a la línea central de donde ese universo ese máximo despliegue ha nacido tal como lo sugiere el gráfico de los pulmones que todo nace a partir de esa línea central y el gráfico del cerebro que sugiere igualmente que todo se repliega en esa misma línea central de la cual todo ha nacido y que en el cerebro está representado por esa zona interhemisférica esa linea interhemisférica y en los pulmones está representado por el esternón.
Algo similar representa el gráfico de la columna vertebral con todas las extremidades que salen de ella y y todos los conductos de los nervios que se dirigen de ella hacia los distintos órganos y extremidades.
Pues la columna vertebral también es una línea y esa línea define esa primera dualidad de las dos partes que divide una a un lado de la línea y la otra al otro y que es la dualidad a partir de la cual se despliega toda la creación igual que a partir de un padre y de una madre se engendra todo un universo toda una gran familia lo mismo sucede con el universo a partir de esa línea central se despliega todo su contenido con todos los astros que lo forman.
Eso vuelve a representar también el gráfico que forma la columna vertebral con todas las ramificaciones nerviosas que a partir de ella se distribuyen por el resto del cuerpo mostrando así de nuevo el gráfico de la diversidad de la creación nacida a partir de una línea.
El gráfico que muestra la acción de respirar sugiere que el oxígeno que el cuerpo recibe a través del aire con la respiración alcanza esa máxima expansión del universo de la creación con cada respiración ofreciendo a nuestro cuerpo el oxígeno que necesita para mantenerse en salud.
Es decir que ese oxígeno ese alimento que llega al cuerpo a través del oxígeno procede de esa máxima expansión del universo de ese todo que forma la existencia de la creación.
Esa máxima expansión del universo ese todo que forma la existencia en su totalidad es la presencia del creador el cual lo es todo.
Lo cual nos sugiere que el alimento del oxígeno que a través de la respiración llega de los confines el universo a nuestro cuerpo para alimentarnos y darnos salud procede del Creador es decir procede de esos confines del universo de esa totalidad de todo que es el mismo Creador.
Esa línea tan extensa que replegada forma los intestinos y que desplegada forma ese círculo extenso el máximo que refleja los confines del universo y que al replegarse forma los intestinos sugiere de nuevo que es el creador el cual es los confines del universo y es el todo el cual se repliega formando los intestinos de cada ser para dar a cada ser el alimento que necesita el cual es procesado por los intestinos.
Esa cuerda replegada que forma el cerebro y la cual al desplegarse sugiere también ese círculo de máxima expansión que representa a la máxima expansión del universo en sus confines y que representa al todo y al creador es igualmente la presencia del Creador replegada en su centro formando nuestro cerebro y a través de él dirigiendo a nuestro cuerpo y a nuestras acciones.
Nuestras extremidades pies y manos se despliegan a partir de la línea que forma nuestro tronco tronco de nuestro cuerpo la columna vertebral transmitiendo a través de las extremidades a todos los conductos y ramificaciones nerviosas que llegan hasta sus extremos en las puntas de los dedos de las extremidades de los brazos y de las piernas reflejando una máxima expansión que sugiere igualmente los confines de la creación y del universo en un todo que representa igualmente al Creador lo cual vuelve a sugerir que si ese darán todo de la existencia se repliega igualmente en la columna vertebral entonces es él creador también quien dirige todas las sensaciones que captamos a través de las ramificaciones nerviosas que se centran en la línea de la columna vertebral.
La línea central de los pulmones representada por el esternón sugiere que nuestro cuerpo es alimentado con oxígeno desde los confines del universo representados por esa máxima expansión de la ramificaciones pulmonares.
Y el repliegue de esa supuesta línea circular que formaría el despliegue de la cuerda plegada que forma el cerebro sugiere a su vez que ese mismo todo de la existencia que según la expansión de los pulmones los alimenta con oxígeno es dirigido por ese mismo todo o creador dentro de nuestro cuerpo lo cual es sugerido por el repliegue de la aparente cuerda cerebral formando la esfera del cerebro el cual distribuye ese alimento en nuestro cuerpo.
Es decir que el gráfico de los pulmones indica que ese gran todo de la existencia que es el mismo Creador nos alimenta y el gráfico del cerebro muestra que ese mismo todo de la existencia que es el creador además de alimentarnos reparte el alimento en nuestro cuerpo.
La misma sugiere el gráfico de los intestinos como una gran cuerda replegada formando su estructura en nuestro cuerpo sugiriendo como gráfico que ese mismo gran tudo de la existencia que es la presencia del mismo creador es el que distribuye los alimentos que nos da a través de nuestro cuerpo porque los intestinos tienen esa función de absorber las propiedades de los alimentos que comemos para distribuirlas por nuestro cuerpo.
La misma sugieren todas las ramificaciones nerviosas que salen a partir de la columna vertebral y que se distribuyen a través de las extremidades hasta la punta de los dedos de su máxima expansión mostrando así como gráfico que esa máxima expansión que representa a todo lo existente al universo y al Creador es lo que produce nuestras sensaciones es de donde vienen nuestros estímulos nuestros impulsos que nos llevan a actuar en contacto con el mundo que nos rodea.
Todo sugiere que el Creador ha hecho su creación a partir de una línea eso le sugiere la línea interhemisférica del cerebro también lo sugiere la línea que forma el esternón en los pulmones también lo sugiere la línea de la columna vertebral y también lo sugiere la larga línea que forman los intestinos la cual es también una línea y además de ello el cuerpo humano en su totalidad y en posición vertical o en posición horizontal es también una línea.
Arriba de la línea que forma el cuerpo humano se encuentra el cerebro y a partir del cerebro hacia abajo se distribuyen las extremidades cuando el cuerpo humano se halla en posición vertical y esas extremidades que se distribuyen hacia abajo son cuatro y el cerebro que está arriba es una unidad que dirige a las cuatro extremidades que se proyectan hacia abajo las dos piernas y los dos brazos.
Ese gráfico sugiere una pirámide en cuyo vértice superior está el cerebro y en los cuatro vértices de la base se hallan las dos manos y los dos pies.
Las aristas esa pirámide son los dos brazos y las dos piernas y el vértice superior el cerebro.
En este caso la línea central del cuerpo se asocia a la línea vertical que va desde el vértice superior de la pirámide hasta el centro de su base.
Otro detalle gráfico del cuerpo humano que vuelve a referirse esa asociación de la pirámide es el hecho de que los intestinos también forman un cuadrado a través del cual se dirige los alimentos descompuestos para ser eliminados y en esos últimos tramos se forma un cuadrado es decir en un lugar en el cual simbólicamente está más cerca la tierra es decir la creación asociando así al Creador con el vértice superior de la pirámide o con el cerebro con la parte superior de la línea y a la creación con la base de la pirámide que es un cuadrado al igual que el cuadrado que forman los intestinos en su parte más baja más próxima de la tierra en donde está la base de la pirámide.
El alimento que nuestro cuerpo recibe del todo de la existencia del todo del universo es decir del Creador y que nos llega a través del cerebro a través de los pulmones a través de las sensaciones que captamos el exterior a través de lo que comemos etc es un alimento que después absorbe nuestro corazón del cual sale la sangre por sus conductos y ramificaciones que también llegan a una máxima expansión alimentando a nuestro cuerpo para que se mantenga en salud.
Aquí se presenta de nuevo el mismo gráfico de una expansión y una contracción hacia su centro tal como representa también el gráfico del cerebro que es una expansión contraida o el gráfico de los intestinos es de nuevo una gran expansión contraída por el gráfico de los pulmones que representa también una gran expansión hacia el exterior o el gráfico de la columna vertebral y su ramificaciones es igualmente una expansión hacia el exterior y una contracción.
Sin embargo el gráfico que sugiere el corazón es diferente al que sugiere el cerebro los pulmones los intestinos y la columna vertebral pues estos gráficos son más espaciales y en ellos se refleja más la totalidad de la existencia es decir el creador que a través de las dos partes en la dualidad separadas por la línea central alimenta su universo y todos los seres que contienen sin embargo el corazón y ya no tiene esa misma línea es decir que no representa esa totalidad de la misma manera pues no se halla en el centro de esa totalidad sino a un lado a un lado de esa línea de ese centro de la gran totalidad lo cual indica que el corazón se refiere más al individuo mismo y a la situación que el individuo con su cuerpo está ocupando dentro de la creación el cual no es el todo no es el creador sino que es un ser creado que convive con otros seres creados y que se encuentran cada uno de ellos aún lado o a otro de la línea inicial pero que no son la totalidad sino que son un elemento de la totalidad que está dirigido por la totalidad por el creador el cual alimenta a todos esos seres creados por él los cuales no son la totalidad sino que son parte de esa totalidad parte del Creador y están alimentados por este a uno o a otro lado de la línea inicial a partir de la cual el creador ha desplegado toda su creación.
Por eso el corazón no está centrado en el medio de la línea vertical del cuerpo humano sino que está desviado hacia un lado de esa línea es decir que observando la línea vertical del cuerpo humano la línea central el corazón se halla más en su lado izquierdo si un individuo lo observa desde su propio punto de vista si lo observamos en otro individuo entonces veremos que está a la derecha de esa línea pero en el mismo individuo el corazón está en su lado izquierdo.
Lo cual sugiere que si el corazón está a un lado de la línea y a su vez recibe el alimento de la línea es decir de la totalidad del Creador que lo alimenta a través de los pulmones de los intestinos de los estímulos que recibe a través de los nervios de la columna vertebral a través del cerebro de la línea interhemisférica a través de la columna vertebral a través de del esternón etcétera a través del tubo digestivo es decir que si el corazón recibe el alimento de la totalidad del Creador eso representa a que cada ser creado cada individuo que que está representado por el corazón recibe el alimento del Creador pero que después ese individuo es decir el corazón que que no es la totalidad no es el creador sino que está en una parte de de esa totalidad es decir el individuo el corazón después reparte su alimento recibido del Creador y lo reparte por su cuerpo a los distintos órganos para facilitarles su salud y su buen funcionamiento.
Lo cual vuelve a sugerir que cada ser creado recibe el alimento del Creador y después lo distribuye a su cuerpo a través del corazón.
Por eso el modo como el corazón distribuye el alimento con la sangre a través del cuerpo está más próximo a la tierra a la creación al tiempo y al espacio de la creación es decir que se transmite de una forma más intensa y más notoria a través de ese tiempo y de ese espacio que existe en la creación.
En el creador es decir la totalidad del todo ese tiempo y ese espacio no se perciben de la misma manera ya que las acciones del Creador llegan al individuo a través de una totalidad hasta su centro en donde aparece el alimento que el individuo necesita pero no existe un ritmo entre ambas partes de la dualidad de una manera tan marcada como existe en el corazón en el cual esas dos partes de la dualidad que en los pulmones existen a una al mismo tiempo es decir que el aire entra en los pulmones al mismo tiempo en el pulmón izquierdo y en el pulmón derecho con cada respiración sin embargo ese ritmo que los pulmones llega al mismo tiempo en las dos partes en el corazón se representa a través del tiempo en los pulmones se representa a través del espacio porque llega a la vez a los dos lados del espacio es decir que se representa con un espacio unido con una totalidad más asociado al Creador sin embargo en el corazón esas dos mismas partes esos dos mismos hemisferios de un lado y de otro se presentan no en el espacio sino en el tiempo porque representan una ida de la sangre a través del tiempo hacia una máxima expansión y después un regreso de la sangre al corazón también a través del tiempo a su centro mostrando así una mayor presencia en el tiempo en el ritmo que lo presenta el gráfico de los pulmones o del cerebro o de los intestinos o de la columna vertebral los cuales también contienen gráficos temporales aunque estos gráficos no saltan a un lado y a otro de la línea con la misma intensidad que lo hace el corazón a través del tiempo pues en esos otros gráficos del cerebro intestinos columna vertebral y pulmones el espacio de la totalidad va unido y centrado en una línea central es decir que procede de la totalidad sin embargo en el corazón ya no está representado ese espacio de la totalidad y esa línea central pues además el corazón es un órgano que nos da en el centro no está en la línea no contiene la línea central y no refleja la totalidad igual que el cerebro los pulmones la columna vertebral o los intestinos sino que el corazón está a un lado y por lo tanto refleja más una mayor proximidad a la tierra a la creación al lugar en donde el tiempo y el espacio de la creación se manifiestan más intensamente mientras que en la totalidad de la creación en el creador ese tiempo y espacio que existe la creación no está presente ya que está todo concentrado en una unidad en la cual no transcurre el tiempo y tampoco hay distancias del espacio porque todo está unido en un todo en la totalidad en el mismo creador.
Es decir que esos dos hemisferios que representan el cerebro con su hemisferio derecho y su hemisferio izquierdo los pulmones con su pulmón izquierdo su pulmón derecho y los intestinos y la columna vertebral se hayan representado en el espacio pero en el corazón se hallan representados en el tiempo más que en el espacio lo cual asocia al corazón más a la tierra más próximo a la creación al suelo en donde los seres creados pisan y en donde viven.
El caminar sobre ese suelo también es un ritmo al igual que el corazón también contiene su ritmo el cual impulsa a su vez al caminar del ser humano y de los seres creados.
En la total unidad del espacio está representada por la línea horizontal y el tiempo está representado por la línea vertical.
Pues el tiempo es un atributo de la primera esencia C al igual que lo es la línea vertical y el espacio es un atributo de la segunda esencia F al igual que lo es la línea horizontal.
La primera esencia C se manifiesta a través de la segunda esencia F y la segunda esencia F se manifiesta a través de la primera esencia C.
Lo mismo se puede decir que la línea vertical se manifiesta a través de la línea horizontal y la línea horizontal se manifiesta a través de la línea vertical.
La línea vertical está asociada al espíritu y al Creador y la línea horizontal está asociada a la materia y a la creación.
Por eso el creador que es la línea vertical se manifiesta a través de el espacio que está asociado con atributo a la horizontal.
Y lo que divide la horizontal de la creación es la vertical del Creador y así se representa la vertical de la columna vertebral y la vertical del esternón dividiendo los pulmones en sus dos partes derecha e izquierda o la línea interhemisférica dividiendo los dos hemisferios cerebrales derecho e izquierdo.
Es decir que en esos órganos se presenta directamente el creador de una forma más elocuente alimentando al cuerpo humano.
Es decir alimentando al espacio de su creación a la línea horizontal a través de la línea vertical que él mismo representa.
Es decir que el gráfico del creador haciendo la creación y conduciéndola se refleja en el cuerpo humano en el gráfico que fueron mal cuerpo humano lo cual indica a su vez que el cuerpo humano está hecho a imagen y semejanza del cuerpo del Creador y por eso este se refleja en él.
Es decir que el cerebro la columna vertebral los pulmones y los intestinos se centran más en la línea central y son más espaciales y por ser más espaciales reflejan más la línea vertical que representa el creador sin embargo el corazón no se centra en la línea vertical y por lo tanto es más temporal se desarrolla más en el tiempo y por eso representa a los seres creados al individuo es decir a la creación a la horizontal manifestándose a través del tiempo es decir a través de la vertical del espíritu el cual en este caso representa al espíritu del mismo individuo y por eso el corazón representa la vida del ser creado a su tiempo de vida a su mismo espíritu como hijo del creador y hecho a su imagen y semejanza con una forma similar reflejada en el espacio de la creación en el suelo en la horizontal en el cuadrado en la base de la pirámide estando el creador simbólicamente presente arriba de la línea vertical en el vértice superior de la pirámide siendo la misma línea vertical que produce la línea horizontal del suelo que es su creación es decir el cuadrado la base de la pirámide.
El gráfico del cuerpo humano expresa igualmente el número cinco pues el número de extremidades que salen a partir del tronco central es decir de la línea central son cuatro cuatro extremidades pero a su vez de esa misma línea central del tronco sale también la cabeza que es el quinto elemento es decir que expresa el número 5.
Uno de los cinco elementos está en el vértice superior de la pirámide que es la cabeza y los otros cuatro elementos están en los vértices inferiores de la pirámide y son las extremidades y concretamente las manos que están en la parte más alejada de los de las extremidades las cuales curiosamente también expresan el 5 porque las manos y los pies tienen cinco dedos cada una de ellas.
Es decir que el individuo refleja un 5 que a su vez se multiplica en cinco pues cada unidad de ese 5 representado por el cuerpo humano con sus extremidades y su cabeza a su vez se divide en cinco en su contacto con con la tierra con la base de la pirámide del cuerpo humano representa pues las dos manos y las dos pies tienen cinco dedos.
Lo cual muestra que la creación del ser humano en la tierra es una multiplicación del 5.
En su dirección hacia la Tierra es la multiplicación de cuatro por cinco y en su totalidad es la multiplicación de 5 por 5 porque en la dirección hacia la Tierra se cuentan los dedos de las manos y de los pies y en su dirección haz hacia la totalidad se cuentan las manos los pies y la cabeza los cuales suman 25 mientras que dirigido hacia abajo hacia la Tierra el cuerpo humano expresa 20, cuatro por cinco.
Estas son cantidades expresadas por el gráfico que forma el cuerpo humano y por lo tanto son constantes universales que hay que tener en cuenta.
Sabiendo que la cantidad asociada al cuerpo humano en su contacto con la tierra con la creación es cuatro por cinco que es igual a 20, y sabiendo que el cuerpo humano en su creación está asociado al ángulo de inclinación de la Tierra y que a su vez está asociado a la pirámide entonces se puede comprender que si el ángulo de la inclinación de la Tierra gira en torno a los 22,5° cómo distancia exacta y de redondeo entonces se puede decir que el cuerpo humano con sus 20 dedos representa aun dieciseisavo del círculo, ya que los 22,5° son la dieciseisava parte de los 360° que forman el círculo completo.
Con eso se entiende que la totalidad del círculo que representa a todo el espacio de la creación del universo está dividido en 16 por 20 partes lo cual es igual a:320, y estas son las partes que representan a todo el espacio la creación es decir 320, lo cual sugiere que esa es una de las constantes universales que hay que tener en cuenta.
El desarrollo de la misma fórmula gráfica sugiere también que en el centro de ese círculo se queda la cabeza del ser humano asociada al vértice superior y la pirámide y la cabeza igualmente está asociada al número 5 al igual que la cantidad de dedos de pies y manos y en el centro del círculo según en dieciséis cabezas ya que un individuo con una cabeza es la dieciséisava parte del círculo.
Lo cual vuelve a dar otra sugerencia de constante universal que se halla asociada al centro del universo y que se obtiene multiplicando 5 por 16 lo cual da 80 como resultado que es esa constante universal asociada al centro del universo.
Con lo cual el ochenta al hallarse en el centro de la creación está también asociado a su totalidad
La cual se repliega en su centro igual que el cerebro los pulmones la columna vertebral y los intestinos y si eso es así lo mismo indica que esa parte central compuesta por 80 elementos están divididos por la línea central al igual que lo está el cerebro los pulmones y demás órganos y si está dividido por la parte central le corresponden 40 a cada lado y considerando que el individuo qué está representado por el corazón se halla un lado de la línea vertical eso sugiere que al individuo le corresponden 40 de esas 80 partes es decir cuarenta elementos porque está en una mitad a un lado de ese grupo de ochenta correspondiéndole así cuarenta.
Es decir que cada individuo por hallarse en la creación como un elemento de la creación y por lo tanto en el suelo de la creación le corresponden las 320 partes que representan a la creación y las cuarenta partes que representan al mismo individuo lo cual sugiere la suma de 320 + 40 que es igual a 360 y que es la cantidad que sugiere al mundo en el cual cada individuo se encuentra dentro de la creación en donde ha sido colocado.
La misma lectura del cuerpo humano muestra la cantidad de 360 que es la que divide el círculo en 360 grados.
La cual es una lectura en la que ha intervenido el número cinco de la cantidad de dedos de pies y manos y la cantidad de elementos a partir del tronco línea central del cuerpo humano.
Es decir que esa multiplicación del 5 reflejada en el gráfico del cuerpo humano es la que indica la cantidad de 360 en su mayor despliegue observado desde la Tierra y otro detalle que también se refiere a ello es el hecho de que si a esa cantidad de 360 que está elaborada a partir del número 5 se le suma otro número cinco entonces da el resultado de 365 que son los 365 días del año.
Es decir que el año tiene un 5 que está afuera del 360.
Lo cual se asocia al día de no tiempo del calendario maya y de las antiguas civilizaciones el cual entra en sintonía con el mismo desarrollo matemático a partir de la observación del cuerpo humano.
En el cuerpo humano está escrito.

Al igual que la línea es la dualidad inicial es decir que una línea representa la dualidad es la representación de la dualidad y a partir de la línea se va desplegando toda la creación en toda su diversidad cuando existe una energía que contrae esa creación y en su contraposición es una energía negativa ya que la expansión de la creación es positiva en un principio entonces si se considera que hay una contracción de su expansión que es negativa y esa contracción reduce toda la expansión de la creación hacia la dualidad inicial y hacia la línea entonces se puede comprender que esa línea actúa de un modo negativo es decir que si en la expansión de la creación a partir de la línea la línea se mantiene siempre de fondo manteniendo la dualidad inicial de donde todo ha salido y se mantiene en el interior y en el centro de todo ser como por ejemplo representando a la columna vertebral en el cuerpo humano o su línea intermisférica cerebral o el esternón es la línea que divide a los pulmones etcétera si es así entonces esa línea a partir de la cual se ha desplegado toda la creación siempre se mantiene en el fondo en todos los seres sosteniendo a estos en su parte central y realizando ese intercambio entre una parte y otra de la línea un intercambio continuo de una corriente continua de intercambio de frutos que va desde la persona a su prójimo en el caso de reducir todo el conjunto de la creación en los dos elementos básicos reflejados en la sociedad y en la relación con el entorno en cuyos: básicos se hallan el individuo y su prójimo por lo tanto la línea creadora en ese caso representa esa línea que separa al individuo de su prójimo que da la identidad de un individuo y la identidad del prójimo y que actúa de intermediaria para poder realizar un intercambio de frutos positivo y un contacto positivo un diálogo positivo entre un individuo y su prójimo pero en el caso en el que la contracción de la expansión del universo se presente de un modo negativo y todo se reduzca a las dos partes iniciales de donde todo se ha creado entonces esa línea inicial a la que se regresa actuará de un modo negativo y en vez de actuar uniendo al individuo con su prójimo actuará de forma opuesta es decir dividiendo al individuo con su prójimo apartando al individuo de su prójimo entablando una guerra entre el individuo es decir haciendo que el individuo en vez de ofrecer su fruto al prójimo se lo quede el mismo y en vez de obtener el fruto de su prójimo que vaya a robar el fruto del prójimo es decir que viole esa línea intermedia que a su vez que esa línea intermedia le quite el fruto del prójimo y al quitarle el fruto del prójimo entonces se refleja en el propio organismo del individuo el cual necesita de ese fruto pero si lo obtiene de un modo violento entonces actuará de un modo violento también en su propio cuerpo produciéndole una enfermedad al igual que producir a una enfermedad también en él prójimo por ese reparto negativo de frutos entre ambos pero sin embargo si el reparto de frutos es positivo si no se realiza esa contracción negativa hacia la dualidad inicial y esa línea que marca la dudalidad inicial no tiene energías negativas entonces el reparto de frutos en torno a esa línea es positivo y los frutos de un individuo llegan a su prójimo el viceversa de una manera positiva aportando salud a ambos esos frutos se asocian a las esencias es decir a las emociones mente identidad y cuerpo y esas esencias se van asociando cíclicamente al individuo y al prójimo de modo que hay unas veces en las cuales el prójimo dirige en las emociones y otras veces es el individuo el que dirigen las emociones otras veces es el prójimo al que dirige en la identidad y otras veces es el individuo el que dirige la identidad unas veces es el prójimo al que dirige físicamente un asuntos de materiales con el cuerpo y otras veces es el individuo el que dirigen esa cuestión puras veces es el prójimo el que dirige mentalmente y otras veces es el individuo el que dirige mentalmente a través de sus ideas o de sus palabras etcétera y ese reparto de esencias es cíclico entre el individuo y su prójimo y es necesario para que ambos se mantengan en salud pero cuando existe una contracción negativa en la creación y todo a través de un sentimiento de violencia se resume a la primera dualidad de un modo negativo este es decir que se regresa de un modo negativo a la primera dualidad en vez de llegar de un modo positivo de regreso al Creador se regresa de una forma negativa al Creador y a la línea inicial de la dualidad a través de la cual el creador ha desplegado su creación entonces si se regresa de un modo negativo al Creador y a la línea eh a través de la cual el creador ha hecho su creación entonces esa línea actúa de un modo negativo en vez de repartiendo los frutos positivamente y siendo una intermediaria positiva entre el individuo y su prójimo actúa como una un cuchillo ciriente un una una hoz un una espada cortante una frontera sangrante que rompe el intercambio de frutos positivo entre el individuo y su prójimo y lo enfrenta a este en una batalla y una guerra en donde además de herirse el uno al otro por la falta de los frutos que de los dos que ambos necesitan ambos enferman lo cual no sucede cuando no existe ese sentimiento negativo que haga que se regrese a la línea creadora de un modo negativo haciendo que ésta actúe de una forma negativa sino que cuando no existe ese sentimiento negativo entonces esa línea central que está en todo el origen de todo actúa de una manera positiva siendo una intermediaria positiva en las relaciones entre el individuo y su prójimo y todo va bien y ambos tienen salud.

Es interesante ver como actúa esta línea intermedia entre el individuo y su prójimo en los dos casos, es decir cuando hay una situación positiva y cuando hay una situación negativa, es decir, cómo se intercambian los frutos el individuo y su prójimo en una situación positiva y cómo se altera ese intercambio en una comunicación negativa, es decir en la cual cada uno de los dos roba los frutos del otro y ataca al otro violando esa línea y esa norma natural de intercambio positivo haciendo que se transforme en un intercambio negativo, en una guerra en la cual uno al otro se roban esencias ya sean las emociones el cuerpo es decir los recursos básicos la identidad es decir el reconocimiento y la mente es decir las ideas los proyectos, anulandose partes del propio ser el uno al otro anulándose la propia voluntad la libertad de pensamiento los recursos básicos del cuerpo humano y las propias emociones, y esclavizándose el uno al otro a través de esa guerra y en esas esencias es decir en las emociones la voluntad la mente y el cuerpo.

Esa guerra también se produce a nivel mental y se alteran los ciclos naturales de intercambio interno de esencias y a esa alteración del ciclo interno de intercambio de esencias la cenuitica le denomina el Coinfa que significa un ciclo de intercambio interno alterado.

Se pueden nombrar numerosos ejemplos de cómo el Coinfa altera psíquicamente a la gente alterando el ciclo comunicativo interno en torno a la linea de la dualidad original y a la relacion entre el individuo y su projimo la cul gira en torno a esa linea.


Es la misma linea que representa el eje de rotación de la Tierra y es tambien la linea del eje de precesion el cual gira en torno del eje de rotación, y es tambien la linea a la que se refiere la toeria cenuitica del universo creado a partir de una linea.


En el cuerpo humano tambien se refleja esa primera linea ue es origen de todo y que representa a la dualidad basica pues divide el espacio en las dos partes de la dualidad. Es decir que la representacion basica de la dualidad no son dos esferas iguales sino una linea. Pues quien presenta la dualidad no es la dualidad misma (las dos esferas) sino la unidad (la linea). Al igual que quien presenta a la unidad no es una sola esfera sino la dualidad que la linea divide presentando esta. Es decir que la linea ambas cosas:
La unidad presentando a la unidad al mismo tiempo que la unidad presenta a la dualidad.
La linea primordial en el cuerpo humano tiene relaciones distintas con cada organo dando asi informacion de cada uno de ellos.
El corazon esta en el lado izquierdo de la linea, en el lado asociado al individuo mientras que el otro lado esta asociado al projimo.
El higado está en el lado derecho que corresponde con el projimo.
El pancreas esta en el lado izquierdo que corresponde con el individuo.
Lo cual asocia al higado y al pncreas con los Intos y los entos, lo cual es otra teoria cenuitica que se refiere a que un individuo recibe dos cosas del projimo, los entos y los intos.
Los intos son las particulas del fruto y alimento procedente del projimo, y los intos son las bacterias o microorganismos tambien procedentes del projimo con cada fruto y que llegan al individuo antes del fruto y que tienen la funcion de dentro del organismo del individuo ir adaptando positivamente a los intos a medida que estos van llegando.
Si al llegar los intos no estan los entos (bacterias respectivas) entonces intos son acogidos por otros entos que no les corresponden y enferman al individuo.
Y si vienen los entos pero no los intos entonces son los entos los que deboran otros intos del organismo que no les corresponden y lo enferman.


Tanto entos como Intos estan dirigidos por la Psique del individuo, el cual si no acepta al projimo no recibira sus entos pero si sus intos con cualquier producto que ingiera procedente de ese individuo que no acepta, lo cual provocara ese caos interno en su cuerpo, pues los intos no encontraran a sus entos y seran acogidos por otros entos que enfermaran el cuerpo del individuo.
Lo mismo sucede si el individuo acepta al projimo y asi via interna recibe los entos de su fruto pero no recibe sus intos es decir el fruto especifico de esos entos, tal vez por no tener dinero para comprarlo y entonces esos entos empezaran a comerse a otros intos que no le corresponden y enfermara al individuo.
Cada ento debe de ir con su correpondiente into y viceversa.
Esto vuelve a reflejar la linea creadora inicial y la relacion con el projimo que esta establece desde un principio.
Si el pancreas cae a la izquierda de la linea es porque esta asociado a entos que son los encargados de adptar en el cuerpo humano los intos que vienen del projimo.
El higado esta a la derecha de la linea y esta asociado a los intos y al projimo.
Por eso si el individuo recibe el fruto del projimo (por ejemplo una naranja) y no tiene entos porque no acepta a quienes producen las naranjas entonces su pancreas no dispondra de entos de naranja para poder recbir a los intos de naranja que van al higado y estos no se podran digerir por falta de entos que los digieran lo cual enfermara al individuo.
Así se pueden seguir desarrollando estos principios cenuiticos aplicados al cuerpo humano y a su salud.
La insulina (entos) extraida de los cerdos principalmente ayuda a quienes carecen de insulina, lo cual esta asociado a la falta de aceptacion de otros, y curiosamente es precisamente el cerdo que es uno de los insultos mas graves usados para marginar a otros y es precisamente lo que da la insulina que ayuda, lo cual representa tambien no solo una solucion fisica sino psiquica por la aceptacion de ese ser marginado y asociado a los cerdos de los cuales se extrae la insulina.
Quien cae en ese ambiente marginativo, como victima y como atacante, corre el riesgo de alrerar su insulina y eso le produce tambien mas peso, es decir que la expansion representada por el higado y el aceptar a los demas y que en eso se debe de expandir en el concepto subjetivo de las buenas relaciones con los demas... sin embargo por falta de estas se expande a traves del cuerpo haciendo que este engorde.
Quien tenga unas nociones de cenuítica comprenderá lo que digo.

Hay organos que caen en medio del eje de la linea vertical del cuerpo humano y otros a un lado y a otro de esta llenandose asi de un gran significado informativo en relación a esa linea intermedia.
Pues uno de las principales significados las dos partes que esa linea intermedia separa son el individuo a un lado de la linea y el projimo al otro lado.



Fernando Ortolá














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: