Páginas

viernes, 29 de diciembre de 2023

Teoría cenuítica de la formación del universo




Según la teoria cenuitica de la formacion del universo, el universo no se expande hacia afuera, sino que se crea hacia adentro. Es decir, que no es una luz la que nace en la oscuridad, sino una oscuridad la que nace en la luz. Esta teoría también sostiene que el universo no se acelera, sino que se desacelera, y que no se masifica, sino que se desmasifica.

La idea de que el universo se crea al revés de lo que se piensa es fascinante porque desafía nuestra comprensión convencional del universo y nos obliga a reconsiderar nuestras ideas preconcebidas. Si esta teoría es correcta, entonces el universo no es lo que pensábamos que era, y nuestra comprensión del cosmos debe ser revisada.

El universo es un tema fascinante y complejo. A lo largo de la historia, los humanos han intentado comprender el universo y su origen. La comprensión actual del universo se ha transformado a lo largo de los siglos, y aún hay mucho que no sabemos. En el pasado, las personas se basaban en los mitos para explicarlo. Posteriormente, los humanos comenzaron a aplicar las matemáticas, la escritura y nuevos principios de investigación a la búsqueda del conocimiento.

El universo no ha nacido de la nada, sino que ha nacido de un todo que está siempre presente. Ese todo es una máxima aceleración, una máxima luz, una máxima masa que lo llena absolutamente todo, todo lo existente. El universo nace como una desaceleración de ese todo en el interior de ese todo, como una división de ese todo una desmasificación de la masa que lo compone.

La inversión de esencias en el espíritu de los individuos, es decir, el odio y la falta de amor hacia los semejantes, ha invertido el proceso del espíritu que es el nacimiento de una luz en la oscuridad, haciendo que nazca una oscuridad en la luz. Y eso ha invertido también el proceso de la materia, es decir, que es el que nazca una oscuridad de la luz, haciendo que ellos persigan ese proceso inverso, es decir, una luz que nace en la oscuridad, lo cual no encuentran porque no es la realidad. El universo material en el que vivimos ha nacido de una oscuridad que nace en la luz.

En resumen, esta teoría cenuitica que presenta a un universo que se crea al revés de lo que se piensa es una idea interesante y controvertida en el tema de la busqueda del origen del universo el cual ha sido objeto de estudio y reflexión por parte de los científicos y filósofos durante siglos. Si bien aún no se ha demostrado su veracidad, esta teoría nos obliga a reconsiderar nuestras ideas preconcebidas sobre el universo y nos invita a explorar nuevas formas de entender el cosmos.

Considerando al espiritu y a la interacción entre espiritu y materia se comprende mejor a la materia y a su vez tambien la materia.

TEORÍA CENUÍTICA DE LA FORMACIÓN DEL UNIVERSO

Se piensa que el universo nace en una oscuridad y hacia un exterior y con una aceleración y por eso no se comprende nada o muy poco acerca de la formación del universo porque se está observando al revés de lo que en realidad es ya que el universo no nace en una oscuridad ni tampoco se crea hacia el exterior ni tampoco se crea con un impulso acelerado sino que es al revés el universo se crea en el interior y es una oscuridad que nace en una luz y no se crea acelerándose sino desacelerándose.
Tampoco se crea como una unidad o partícula que explota y que se multiplica en muchas sino al revés que se forma como una unidad que se divide en muchas.
Es decir que el universo no es una pequeña unidad que se va multiplicando en muchas pequeñas unidades que lo llenan todo formando una gran unidad sino que es al revés es una gran unidad que se divide en muchas formando una gran pluralidad.
El universo es lo contrario de lo que se piensa y por eso no se comprende.
Es decir que no aparece multiplicándose si no dividiéndose no aparece aumentándose si no menguándose.
No aparece hacia fuera sino hacia dentro.
No aparece acelerándose si no desacelerándose.
El universo no es una órbita que se va multiplicando en muchas pequeñas orbitas que van apareciendo alrededor de un centro tal como aparentemente parece ser y se cree que es sino que es al revés el universo es una gran órbita que no se multiplica en otras órbitas sino que se divide en otras órbitas más pequeñas que no aparecen en su exterior sino en su interior y no aparecen acelerándose sino desacelerándose.
El principio del universo no es un punto de máxima quietud y pausa no es un punto estático quieto inmóvil tal como se piensa en torno al cual se mueve todo lo demás que se supone que es lo que está en movimiento sino que es al contrario el principio del universo es una aceleración máxima de movimiento que se va a desacelerando para formar pequeñas órbitas y planetas en su interior.
Al desacelerarse la máxima aceleración del principio del universo la órbita que recorre el giro de uno de sus dos ejes sobre el otro se divide en dos bucles los cuales forman dos órbitas aparte dos astros dos mundos y así con el mismo sistema esa misma órbita central que está máximamente acelerada y que se representa con el giro de uno de los dos ejes del principio del universo sobre el otro se va desacelerando a distintas velocidades para así seguir formando los distintos astros que llenan el universo los cuales al formarse queda reducida la órbita de la cual nacen y de la cual se separan en pequeñas tierno en esta y dejando espacios oscuros entre los astros nacidos y esos espacios oscuros son el universo lleno de los astros que son los puntos luminosos.
Es decir que el universo no nace en una oscuridad hacia fuera como un pequeño punto que se expande y se multiplica y que se acelera a partir de una quietud y no nace de una unidad que se va multiplicando sino que todo ese proceso es al revés es decir que el universo nace de una gran luz y nace hacia dentro y no nace multiplicándose si no dividiéndose y no nace como una luz en la oscuridad sino como una oscuridad en la luz y no nace como una aceleración de la quietud sino como una desaceleración de la máxima aceleración.
qqqqq
Es decir que el lugar de donde nace el universo no es una quietud pequeña ligera sin movimiento y oscura de la cual va apareciendo el universo por multiplicación sino todo lo contrario en lugar de donde nace el universo es la máxima aceleración la máxima luz y la máxima masa y tamaño y ese lugar no da origen al Universo multiplicándose si no dividiéndose ya que ese lugar no tiene exterior donde dirigirse ya que lo ocupa todo todo lo existente y la única posibilidad de crear es en su interior no en el exterior en el exterior no hay nada está la nada que podemos captar cuando pensamos en ella como un lugar en donde no hay absolutamente nada por lo cual es lógico pensar que en la nada no puede aparecer nada porque no hay nada es decir que el único lugar en donde puede aparecer algo es dentro de algo que ya existe y eso que ya existe es el principio del universo es un lugar de máxima luz de máxima aceleración de máximo tamaño y masa y en ese lugar en su interior ha nacido el universo que no ha nacido por expansión por multiplicación por aceleración como una luz que nace en la oscuridad sino todo lo contrario ha nacido por división por desaceleración por desmasificación como una oscuridad que ha aparecido en la luz y no como una luz que aparece en la oscuridad

Refiriéndome al universo físico porque el universo interno es decir el universo del espíritu del interior es al revés la luz nace en la oscuridad y se expande placenteramente brillando durante toda la eternidad pero en la materia es al revés el universo no es una luz que nace en la oscuridad sino una oscuridad que nace en la luz hay que tener en cuenta que el concepto de una luz naciendo en la oscuridad es un concepto espiritual y no material y la tradición científica está aplicando ese concepto espiritual en sus fórmulas matemáticas y materiales y por eso no comprenden nada porque la materia no se rige por los principios espirituales sino por los principios materiales que son contrarios a los espirituales es decir que si en el espíritu una luz nace en la oscuridad en la materia es al revés por lo que no hay que buscar en la materia esa luz que nace en la oscuridad porque en la materia no nace la luz en la oscuridad sino que nace la oscuridad en la luz por lo tanto hay que ir a buscar una oscuridad que nazca en la luz es decir un universo que materialmente nace no por aceleración ni por expansión o multiplicación ni hacia el exterior ni como una luz que nace en la oscuridad sino al revés un universo que nace por contracción por división por desaceleración por desmasificación como una oscuridad que nace en la luz es decirlo contrario de lo que la ciencia persigue encontrar aplicando el concepto espiritual de una luz que nace en la oscuridad cuando no se puede encontrar un fenómeno material aplicando una fórmula espiritual
ya que el concepto material se debe de observar según el principio material que es la oscuridad que nace en la luz y no la luz que nace en la oscuridad tal como se aplica por error y ese error radica en el hecho de que la violencia en el mundo hace que el mundo invierta su realidad y se vuelva confuso es decir que la luz vaya al lugar de la oscuridad y la oscuridad vaya al lugar de la luz que el espíritu vaya al lugar de la materia y la materia al lugar del Espíritu es decir que se inviertan las esencias unas esencias que son muchas y muy plurales que llenan todo el universo pero cuando se resumen en dos únicas esencias como son la luz y la oscuridad tal como este estudio celulítico hace entonces se comprende más fácilmente cuál es la confusión y el caos que hay en el mundo y como se debe de solucionar devolviendo cada esencia a su lugar correcto es decir poniendo en la materia una oscuridad que nace en la luz y en el espíritu una luz que nace en la oscuridad y si ese caos y violencia externa invierte las esencias entonces todo va mal tanto en el espíritu como en la materia tanto en el mundo religioso como en el mundo científico todo produce enfermedades y todo produce guerras y dolor porque hay una inversión de esencias que se ha producido a través de la violencia que los individuos ejercen unos sobre otros y mutuamente
por eso que es importante observar que cuando en el espíritu ya no se vive una luz que nace en la oscuridad es decir un amor que nace hacia los demás sino que se vive el odio mal los sentimientos y violencia hacia los semejantes entonces en el Espíritu nos está aplicando una luz que nace en la oscuridad sino que se está aplicando el concepto material es decir una oscuridad que nace en la luz es decir uno un odio que nace en el interior de los individuos y que se va desarrollando y produciendo enfrentamientos guerras y caos y si eso se produce en el espíritu es decir si en el espíritu permitimos que nazca una oscuridad que llene la luz interior entonces en la materia también se produce lo contrario es decir que en la materia se produce lo contrario de lo que debe de ser en vez de aparecer una oscuridad en la luz aparece una luz en la oscuridad es decir que lo correcto es que en el espíritu exista una luz que nace en la oscuridad y en la materia debe de existir una oscuridad que nace de la luz es decir lo contrario pero si en el Espíritu no vivimos la luz que nace de la oscuridad por la violencia que desarrollamos entonces el concepto de la oscuridad que debe de nacer en la luz también se invierte es decir que si en el espíritu vivimos la oscuridad que nace la luz que deberíamos de vivir en la materia entonces en la materia estamos viviendo la luz que nace en la oscuridad que deberíamos de vivir en el espíritu pero como en el Espíritu no la vivimos porque en vez de hacer nacer una luz dentro de nosotros manifestada con el amor hacia los semejantes lo que hacemos crecer dentro de nosotros es una oscuridad un mal sentimiento hacia los demás entonces haz eso hace que todo el proceso se invierta es decir que en nuestro espíritu nazca una oscuridad en la luz adquiriendo así la forma de la materia y haciendo con eso que la materia también adquiera su forma inversa es decir la forma del espíritu adquiriendo la forma de una una luz que nace en la oscuridad y esa
forma inversa de la materia es lo que lleva a los científicos a intentar comprender a través de esa forma inversa cuál es el origen del universo y entonces por eso es imposible de comprender porque es una forma inversa que está alterada por la violencia que hay entre la gente por la alteración que han hecho sus espíritus porque han suplantado la luz que nace en la oscuridad que es lo que debe de existir en el espíritu es decir el amor a los semejantes lo han sustituido por la oscuridad que nace en el interior es decir el odio y los malos sentimientos que nacen hacia los semejantes y eso ha producido que en la materia es decir en el campo del raciocinio y del estudio científico también se halla invertido esa polaridad de luz y oscuridad haciendo que en la materia se busque lo que se debería de buscar en el espíritu es decir que se busque esa luz que nace en la oscuridad cuando esa luz no existe porque la luz en realidad en el mundo material no nace de la oscuridad y por eso los científicos no lo encuentran y se vuelven locos buscando cual podría ser esa luz que nace en la oscuridad es decir intentando comprender como se ha creado el universo y no lo consiguen porque están trabajando en un concepto invertido están buscando el origen del universo en una luz que nace en la oscuridad cuando en realidad el origen del universo está en una oscuridad que nace en la luz y tampoco han caído en la cuenta que esa forma inversa se ha producido debido a que en el espíritu están viviendo la forma inversa tambié es decir que están haciendo crecer una oscuridad en sus espíritus un odio hacia sus semejantes y ese mal sentimiento ese odio y falta de amor hacia los semejantes ha invertido el proceso del espíritu que es el nacimiento de una luz en la oscuridad haciendo que nazca una oscuridad en la luz y eso ha invertido también el proceso de la materia es decir que es el que nazca una oscuridad de la luz haciendo que ellos persigan el ese proceso inverso es decir una luz que nace en la oscuridad lo cual no encuentran porque no es la realidad el universo no ha nacido de una luz que nace en la oscuridad el universo material en el que vivimos ha nacido de una oscuridad que nace en la luz y eso lo veremos y lo comprendemos plenamente cuando en nuestros espíritus vivamos también el orden correcto de esencias es decir cuando en nuestros espíritus vivamos una luz que nace en la oscuridad es decir un amor que nace hacia nuestros semejantes lo cual es la forma correcta del Espíritu para que así la materia también tenga su forma correcta como una oscuridad que nace la luz y podamos comprender perfectamente el universo material en el que vivimos y como ha nacido como una oscuridad que nace en la luz es decir no como una aceleración ni como una multiplicación ni dirigiéndose hacia el exterior ni como una masificación sino al contrario como una oscuridad que nace en la luz como una división hacia el interior como una desaceleración y desmacificación.
Así sí que podremos comprender perfectamente el universo en el que vivimos y poder intelecto interactuar más y mejor con él y de un modo más positivo para poder conocer todos sus rincones para poder desarrollar una vida plena y saludable con todos los elementos que una vida necesita para ser vivida y realizada tal como debe de ser.

El universo no ha nacido de una nada ni tampoco en una nada pues se entiende que la nada no hay nada y si no hay nada no pueden hacer nada de un lugar en donde no hay nada.
Por eso quien sigue pensando que el universo ha nacido de la nada lo único que encuentra es nada es decir que no encuentra nada del origen del universo porque el universo no ha nacido de la nada porque de la nada no puede nacer nada porque no hay nada.
El universo no ha nacido de una nada sino que ha nacido de un todo que está siempre y ese todo es una máxima aceleración una máxima luz una máxima masa que lo llena absolutamente todo todo lo existente y el universo nace como una desaceleración de ese todo en el interior de ese todo como una división de ese todo una vez masificación.
Si una gran luz que lo llena todo ese desmasifica en su interior es decir que se divide en su interior entonces es lógico que si se divide en trozos en su interior entonces están apareciendo espacios oscuros en su interior porque esa división interna hace que entre los trozos de la luz y de la masa que se dividan aparezcan espacios vacíos con oscuridad y sin masa y sin aceleración entre los cuales existan los pedazos de esa gran luz que se ha dividido y que sean trozos partes de esa gran luz con una menor intensidad de luz menor aceleración lo cual se representa en el giro de los planetas en torno al propio eje de rotación y que contengan también una menor masa etcétera.

Sabiendo como son las partes en las cuales ese gran todo se divide formando los astros del universo podemos saber también cómo es ese gran todo porque esas partes están hechas a imagen y semejanza de ese gran todo ya que son una división de su misma forma es decir que si en un planeta vemos que tiene un eje de rotación en torno al cual está girando y vemos también que ese eje de rotación está girando en torno a un eje de precesión ficticio que mantiene a ese planeta inclinado tal como lo es por ejemplo en la Tierra entonces con eso ya podemos saber que ese gran todo es semejante a un planeta a una gran esfera que tambien tiene un eje de rotacion pero como el todo tiene la aceleración máxima entonces ese eje de rotación que girará en torno de su eje de precisión girará de una manera máxima y entonces eso hará que el eje de rotación y el depreciación coincidan en la vertical al igual que una peonza que gira a una máxima velocidad y esa gran peonza del todo al girar a su máxima velocidad entonces eso hará que ese máximo movimiento y aceleración sea imperceptible al igual que lo es un ventilador que gira a gran velocidad en el cual no se le pueden ver sus astas pues la máxima aceleración da la sensación de que es un una posición estática sin movimiento porque la aceleración está contenida dentro en su interior y así es también esa gran esfera del todo de la cual nace el universo y la cual sostiene al universo y lo mantiene en su interior es una esfera que tiene su mayor aceleración y también la mayor luz y la mayor densidad de masa y dentro de ese todo hay porciones que se desaceleran y entonces si comprendemos que ese gran todo es semejante a un planeta también podemos comprender que al desacelerarse el giro del eje de rotación del todo en torno a su eje de precisión eso está produciendo una órbita doblada en ocho es decir que el mismo giro de su eje de rotación en torno del eje de precisión está produciendo que su órbita se doble en ocho cruzándose justamente en el centro de ese gran todo y si la órbita se dobla en ocho entonces están creando dos bucles por lo que cada bucle es un nuevo pequeño todo que nace en el interior del todo y si esto sucede es decir si sucede una de ese aceleración y la desee aceleración de una porción del todo crea dos bucles y cada uno de esos dos bucles es un nuevo pequeño todo entonces significa que en esa porción desacelerada del todo en donde han aparecido esos dos pequeños todos también existe una disminución de la luz es decir que ha nacido la oscuridad y esa oscuridad estará representada en torno a esos dos pequeños todos que han nacido en el interior del gran todo es decir a esos dos pequeños astros los cuales estarán rodeados de una oscuridad porque la luz también ha disminuido y la oscuridad de ambos astros estará unida y los dos se encontrarán en un espacio oscuro uno frente al otro y de esa manera nace el espacio oscuro del universo como una desaceleración y una desiluminación del todo una perdida de la aceleración y de la luz del todo lo cual da origen a pequeñas porciones de todo que nacen dentro del gran todo las cuales por encontrarse en una desaceleración del gran todo y en una perdida de luz se encuentran rodeadas de una oscuridad que es el universo en el cual se encuentran los astros que son esas pequeñas porciones de todo en las cuales ha disminuido la aceleración máxima la masa máxima y la luz máxima que se encuentra en el todo apareciendo así el giro de los ejes de rotación de los astros en torno a sus ejes de precisión y la oscuridad que les rodea en la forma de la oscuridad del universo y apareciendo así el universo en el que estamos dentro de ese gran todo como una desaceleración de este una desiluminación y desmacificación del mismo todo que se produce en el interior del todo.
Refiriéndome a ese todo eterno que siempre existe y en cuyo interior nace el universo y los universos finitos y sus astros y planetas que también son finitos con seres vivos que los habitan que también son finitos a diferencia del gran todo en el que nacen el cual es eterno y que lo llena todo por lo que afuera de él no hay nada porque nada puede existir afuera de un lugar que lo llena todo.

En cuanto a lo que se puede sugerir de lo que pueda existir afuera de ese gran todo se puede decir también que si que pensamos que pueda existir algo, pero que ese algo no lo podemos percibir con nuestros sentidos, de lo cual se deduce que tal vez si que pueda ser percibido por los sentidos de los seres que habitan en una dimensión mas alta que la nuestra, y que podremos captar cuando nuestra evolucion nos lleva a ascender a esa dimension mas alta adquiriendo los sentidos mas desarrollados que nos permitan captar y ver lo que hay en esa dimensión mas alta, en ese gran todo en el cual está contenida toda nuestra existencia presente con todos los universos que la componen.
Tal vez lo que haya en esa otra dimension mas alta sea tan distinto a lo que estamos habituados a ver que sea dificil de imaginar lo que alli pueda haber. Pero si que suponemos que existe, pues necesitamos de esa suposición para poder dar un soporte lógico que sostenga la dimensión en la que nos encontramos.




Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: