Páginas

martes, 26 de diciembre de 2023

Ciclos mentales del individuo y del colectivo


Cada individuo, con su mente, controla su propio cuerpo físico.
La mente controla el cuerpo a través del cerebro.
Por eso, cuando la mente está desequilibrada, el cuerpo se enferma.
La mente se desequilibra cuando existe una mala comunicación interna y externa con los demás.
La mala comunicación interna con los demás es tener malos sentimientos y pensamientos de rechazo y falta de aceptación hacia otros.
La mala comunicación externa son las palabras, gestos y acciones físicas de rechazo y falta de aceptación hacia otros.
Ambas acciones de una mente desequilibrada, tanto la interna como la externa, son igualmente manifestaciones de violencia de una persona hacia otros y pueden presentarse a través de una violencia interna o externa, o ambas.
Por eso, cuando en vez de sentimientos y acciones violentas hacia los demás se tienen buenos sentimientos y acciones de paz, entonces la mente permanece equilibrada y a través del cerebro puede establecer una buena conexión con el cuerpo, proporcionándole salud.
Existe una mente individual y otra mente colectiva.
La mente individual de cada individuo es la que actúa en el cuerpo a través del cerebro.
La mente del colectivo es la que actúa en todo un colectivo humano a través de unas normas organizativas que todos cumplen para que exista una buena convivencia entre los individuos que forman ese grupo o colectivo.
Ese grupo de normas son la mente del colectivo, el cual irá bien y no se producirán conflictos entre sus miembros cuando esa mente del colectivo, es decir, sus normas, están basadas en la paz, la igualdad y la aceptación mutua entre todos los individuos que forman ese grupo.
Pero cuando esas normas, es decir, las normas de ese colectivo, no se basan en la paz e igualdad sino en la desigualdad y las diferencias entre unos y otros, como podría ser la diferencia entre ricos y pobres, entonces la mente de ese colectivo estará basada en un terreno inestable, lo cual traerá conflictos y enfrentamientos entre la gente de ese colectivo.
De este modo, un colectivo se enferma cuando su mente, es decir, sus normas, están basadas en la violencia, al igual que el cuerpo de un individuo también se enferma cuando su mente está basada en la violencia, es decir, en el rechazo y la falta de aceptación mutua entre todos.
En la mente del colectivo, es decir, en las normas que rigen a un grupo de gente determinado, existen una serie de acciones concretas y específicas a través de las cuales se establece la comunicación y el intercambio entre los individuos que componen ese colectivo y que son unas normas que se deben cumplir para que la comunicación y el intercambio entre la gente vaya bien. Esas normas o mente del colectivo dirigen ese intercambio de frutos entre los individuos de ese grupo.
Las normas de un grupo de gente son la mente de ese grupo, la cual establece la comunicación e intercambio entre la gente de ese grupo.
En esa comunicación dirigida por la mente (las normas) del grupo, los individuos que forman ese grupo se intercambian sus respectivos frutos.
Los frutos son los productos que cada individuo produce a través de una función específica que realiza, como puede ser la de labrador, panadero, carpintero, etc.
La mente o normas de un colectivo establece un ritmo, un ciclo, a través del cual esos frutos se intercambian.
Por ejemplo, un labrador trabaja en el campo cosechando manzanas y luego vende las manzanas al distribuidor recibiendo dinero a cambio. El distribuidor las vende a la tienda y esta las vende al cliente, el cual puede ser un carpintero que ha recibido dinero al vender una mesa fabricada por él y con ese dinero ha podido ir a la tienda a comprar las manzanas del labrador.
Ese ciclo comunicativo de una sociedad o grupo de gente no es un ciclo fluido de intercambio de frutos (productos) por ejemplo entre el labrador y el carpintero.
Pues sería mejor y más humano si el labrador y el carpintero pudiesen entrar en contacto entre ellos para intercambiarse sus productos y además darse un abrazo y entablar una amistad entre ambos. Sería mejor así. Pero no lo es, pues el dinero hace que los intercambios de frutos entre sus productores no fuese como en realidad debería de ser.
El dinero es el elemento que impide el buen contacto de intercambio natural entre los individuos y que los sumerge en un caos de enfrentamiento entre ellos. Es decir que el dinero es un elemento violento en la mente o normas que dirigen el colectivo, haciendo que ese colectivo, grupo de gente o sociedad, enferme llenándose de enfrentamientos y guerras.
Es decir que si la mente (las normas) de un colectivo (de la sociedad) está desequilibrada (defienden solo a los ricos) entonces ese colectivo estará enfermo, pues se basa en una mente inestable.
Los sentimientos de violencia son los que hacen que las mentes del colectivo y del individuo se desequilibren, haciendo que se enfermen ambos cuerpos, tanto el del individuo como el de la sociedad.
La mente del individuo que actúa a través de su cerebro físico es más importante que la mente del colectivo que actúa a través de sus normas físicas.
Pues la mente del colectivo, las normas sociales, son una creación de la mente del individuo, pero no al revés. Es decir que no es la sociedad la que forma a los individuos, sino los individuos los que forman a la sociedad. O al menos así debería de ser para que todo fuera bien, ya que este es el orden natural. Los individuos no existen para ser formados por la sociedad, sino al revés, existen para formar ellos la sociedad. Ese es el orden natural.
Si esto es así, entonces se deduce que la idea de una sociedad perfecta de intercambio perfecto y pacífico de frutos entre todos ya existe en el interior de cada individuo y desde ese lugar interior se va proyectando al exterior con el paso del tiempo.
Es decir que en el interior de cada individuo ya está produciendo, vía interna, ese intercambio de frutos perfecto que con el tiempo se va a ir proyectando al exterior.
Ese intercambio perfecto de frutos que se produce en el interior de cada individuo se produce en la mente de cada individuo actuando a través del cerebro de cada uno, el cual actúa como una antena que recibe vía interna los frutos (esencias) de los demás y los distribuye al cuerpo de cada uno para que este tenga salud al no faltarle ningún fruto (esencia, vitamina...) proveniente de los demás.
Pero cuando un individuo tiene sentimientos de violencia, entonces su mente se altera y el ciclo de intercambio interno que su mente dirige también se altera, y con ello se altera la comunicación interna con los demás. Dejan de recibir los frutos de otros vía interna y entonces el cuerpo del individuo enferma.
Pues el intercambio interno y perfecto de frutos entre todos ha sido alterado por un sentimiento de violencia.
La cenuitica, con su síntesis de esencias, puede dibujar el ciclo de comunicación interno estable y el alterado.
Ese dibujo se representa con la fórmula de la entronización cenuitica:


A través del ciclo de comunicación interna alterado se produce una violencia mental de unos hacia otros, la cual se manifiesta primero internamente produciendo enfermedades en los cuerpos de los que se hallan enfrentados entre sí y luego se manifiesta hacia el exterior produciendo desarreglos sociales.La mente humana es una mente creadora del interno y trabaja a un nivel profundo.
Es decir que no solo crea a la sociedad sino también al mundo físico que nos rodea, a los árboles, montañas, animales, plantas, flores, etc., es decir, a todo.
La mente humana sostiene el universo en el que estamos, el cual es un pensamiento suyo.
Por eso, cuando nuestra mente interna está equilibrada y la relación o ciclo comunicativo interno con los demás va bien, entonces cada individuo, con su poder mental creador e interno, crea la realidad física y circunstancial de los demás individuos.


Por eso, si la comunicación interna o mente interna de un individuo se altera, puede hacer mucho daño a los demás individuos, no solo internamente enfermándoles sino también externamente alterando las circunstancias en las que se encuentran sus semejantes (las personas con quienes se relaciona), creándoles mala suerte, situaciones adversas, dificultades, obstáculos externos, físicos y materiales, etc.
La cenuitica denomina Coinfa a un ciclo mental comunicativo interno alterado.

-----ooooo-----

A través de los coinfas, una mente alterada puede alterar otras mentes vía interna y someterlas a su voluntad.
Estos son los coinferos, los cuales, una vez han sometido a las mentes de sus víctimas a través de varios fases (pulsos de comunicación mental) violentos y alterados, a sus víctimas les cuesta liberar sus mentes de ellos, los cuales continúan explotándoles y haciendo que la liberación de sus esclavos mentales sea cada vez más difícil.
La cenuitica fortalece la mente de todos los esclavos mentales del mundo para que estos se liberen de sus esclavizadores.
Pues la cenuitica es una mente natural pura.
Nadie que anuncie una acción de contacto que va a realizar con los demás y no exponga claramente los principios humanos de amor a Dios y al prójimo está engañando y sometiendo mentalmente a quienes transmiten su mensaje, es decir, que les está anulando la mente, voluntad, energía física e identidad, se está comiendo la energía interna de ellos, vía mental, y con ello les está obligando a que se sometan a él como esclavos mentales (ovejas)


Fernando Ortolá




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: