Páginas

jueves, 8 de junio de 2023

El buen ritmo de la luz

 Es un error ir a eliminar la oscuridad antes de estar en la luz pues hay interminables formas oscuras y nos pasaríamos toda una vida sin ni siquiera haber tenido tiempo de nombrarlas a todas, toda una  vida sin luz.

Es acertado ir a la luz, es más fácil e inmediato, pues las oscuridades son muchas y la luz es solo una, una sola armonía en la que todo está contenido.

La luz siempre está ante nosotros dándonos la posibilidad de elegirla a ella a través de todos nuestros actos, elegir la paz ante la guerra, elegir la armonía ante la desarmonia, elegir el amor ante un mal sentimiento, etc

Siempre podemos estar Ahí en la luz.

La luz es la que se encarga de en un solo instante transformar todas las interminables oscuridades en infinitas chispas de luz que pasan a formar parte de ella, de la gran luz, del Ahí.


La luz también contiene un ritmo natural que pone siempre a nuestro alcance, por ejemplo a través de los alimentos que ingerimos.


Los términos lingüísticos que usamos en nuestra comunicación también se refieren a ello pues están cargados de un mensaje simbólico a través del cual, como a traves de todo símbolo, se expresa la luz primigenia y finigenia para darnos su buen consejo.

El ter.ino "cometer" se usa normalmente junto al término "error" para referirse por ejemplo a que alguien ha cometido un error.  Esos dos términos están tan asociados que en el futuro tal vez se excluirá el término "error" dejando solo el término "cometer", es decir que en vez de decir que "Fulanito a cometido un error " dirán solo que  Fulanito ha "cometido" y con eso ya se entenderá que Fulanito ha cometido un error. ¡Fulanito ha cometido! ¡Oh... cielos! ... y allá iran todos a denunciar a Fulanito por haber "cometido".

Entonces el término "cometido" lidiará con el término "comedido" pues su significado será opuesto al de este.

El comedido un buen chico y el cometedor  el malo. Con lo cual la simbología lingüística nos agranda su mensaje por el parecido de "cometedor" con el término "sometedor"

El que tenga oídos para oír que oiga.

Es decir, que cada cual ya entenderá por si mismo de qué va la cosa, pues la simbología ofrece siempre una clara interpretación propia y acertada a quien se asome a ella y le pegue una miradita.

Si seguimos interpretando simbólicamente el término "cometer " llegamos a otro sector interpretativo en el que el término "cometer" se parece mucho al término "comer" lo cual nos sugiere que el principal error que se pueda cometer es el comer mal, ya sea por exceso, o ya sea por mala calidad de los alimentos o por el ritmo con el que esos alimentos se ingieren.

No me refiero al error de comer con deficiencia ya que este es un error que desgraciadamente se puede evitar menos sobre todo en algunas zonas de la Tierra que cuentan con menos recursos económicos.

Ante la cual no estaría mal en activarnos para solucionar ese trágico problema del hambre. No comprendo porque las noticias nos bapulea las orejas con el hambre que pasan aquí o allá y por otro lado se nos cierra el paso a la intervención directa de la gente de los pueblos más desarrollados para poder ir a ayudar a esos hermanos nuestros de otros lugares que están pasando hambre ¿Pero qué pasa con eso? ¡No lo se! Pero esa es la realidad ¿Queremos ayudarles? ¡Si! ¿Podemos ayudarles? ¡No! Es para volverse locos, pues nos lo muestran en los noticiarios lo mal que están allí o allá,...  haciendo adi sentir culpables a toda la población que ve las noticias... que son muchos... muchísimos... una gran masa de gente obligados a ver como se lo pasan mal otros sin darles además de esas imágenes la posibilidad de ayudar a esa gente que lo esta pasando mal, ... entonces...  si eso continúa así la sensibilidad de toda esa gente se atrofia,  sus lagrumas se secan, ya no pueden llorar más por el mundo, pierden la ilusión de tal vez poder ayudar a esa gente, porque no tienen medios para poderlo hacer, pierden el verdadero placer del amor interior, de la felicidad interna, y el deseo de placer se manifiesta solo afuera a donde no se debe de manifestar, solo en la materia, en el deseo exagerado de los "llamados placeres materiales" como son, el comer en exceso, el vicio en el sexo, las drogas etc debido acque el acceso al verdadero placer de la felicidad y amor interior ha sido bloqueado, insrnsibilizado, dormido, por todos los intentos frustrados de manifestarse al exterior, la prohibición continúa  a que un individuo piense y sienta por sí mismo, sea él mismo y haga por sí mismo. Prohibición a que un individuo se manifieste al axterior como un ser integro, feliz, libre, sensato, pacifico e igualitario, pues  uno de los atributos que contiene un ser adulto es la igualdad y el trabajo pacifico por la consecución de una buena sociedad en la que exista un verdadero y sano bienestar para todos por igual, en donde nada impida el proceso natural de intercambio igualitario entre todos, para que asi los frutos de todos que todos necesitan para poder tener salud puedan llegar a todos por igual haciendo así que se terminen así todos los problemas del mundo y que la sociedad humana florezca, la flor y único propósito de la creacion del universo en el que estamos. Porque el universo también tiene su flor, igual que una planta.

Pero la dictadura prohíbe la libre manifestación del ser adulto por miedo a que la igualdad que este contiene erradique para siempre a la jerarquia afuera de lugar que somete a la piblacion.

Aunque esa jerarquia no está únicamente en los dirigentes, ellos no tienen la culpa exclusiva de lo que pasa. La culpa la tenemos todos. Pues el espiritu jerarquico afuera de lugar esta en todos, y se va proyectando de unos a otros y creando al sistema social  imperante.

Por eso para que ese problema se termine no hay que ir hacia nuestro exterior a dar la culpa a unos y a otros sino que sino que cada individuo debe de empezar po él mismo a elegir siempre la paz en su mundo personal en la relación con su prójimo, con las personas con las que sexrelaciona cada día, elegir siempre la paz, confiar en la paz y la armonía, estar siempre Ahí.

Pues así si cada uno en su vida personal está Ahí, en la paz y la armonia, todo el mundo estará Ahí, todo se transformará en positivo, ya no habrán guerras ni enfermedades.

Para eso cada cual debe de empezar a estar Ahí en su propio interior, teniendo buenos sentimientos hacia los demas, sintiendo amor, perdón, aceptación hacia todos, estando Ahí, en la paz, en el amos, y entonces si lo hace, si esta Ahí, aparecerá la magia del gran poder del Ahí, haciendo que a su alrededor empiecen ha desaparecer las dificultades, de modo que pidra parecer milagroso.

Pues la luz, la paz, lo repara todo, pero primero el individuo tiene que estar Ahí en la paz interiormente, con amor, buenos sentimientos etc dando así un voto a la paz y permitiendo que esta actúe transformando en luz la oscuridad del mundo.

Que Ahí sea.


Continuo con lo de los alimentos:


Los alimentos procesados no dañan por estar procesados sino que en nuestras vidas no seguimos el mismo proceso de elaboración que esos productos siguen en su elaboración.

Por eso esos alimentos muy procesados dañan a unos y a otros no. Pues no dañan a quienes tienen una vida muy procesada, es decir, muy estructurada, con una agenda muy apretada llena de actividades que van realizando a lo largo de cada día. Estos suelen ser la gente más tradicional y estructurada, a los cuales se les puede ver ingerir esos alimentos tan procesados sin que podamos comprender cómo es posible que no les afecten, o que les afecten menos que a otros.

Ellos siguen una vida tan procesada como los alimentos que ingieren, es decir que el ritmo de vida de ellos es similar al ritmo de procesamiento de esos alimentos que frecuentan sus mesas.

Sin embargo hay otros que intentan tener menos estrés en sus vidas, una agenda menos apretada, una vida menos estructurada y procesada, es decir más natural, y a estos son a quienes los alimentos muy procesados les afectan más, pues el ritmo de vida más relajado y sencillo de ellos no es compatible con el ritmo de elaboración más activo  y complejo de esos alimentos muy procesados.

Es una cuestión de compatibilidad de ritmos de vida y no una cuestion de que unos sean los buenos y otros los malos, con la excepción de los alimentos con sustancias tóxicas, inapropiados o deteriorados, pues estos afectarán a todos por igual, tengan el ritmo de vida que tengan.


Sabiendo que eso es así y que la naturaleza tiene un ritmo específico de vida que es el de las estaciones del año con ello tenemos una indicacacion muy valiosa acerca de cómo podría ser  ritmo adecuado de procesamiento de los alimentos, y el ritmo de nuestras vidas, para que todos esos ritmos se armonizan entre sí asemejandose al ritmo de la naturaleza.

De ese modo los alimentos nos sentarían bien, y nosotros a ellos en cuanto al trato que les damos en su elaboración. También le sentaríamos mejor a la Tierra por atenderla y escucharla un poco más y amoldarnos  mejor a su ritmo natural, y recíprocamente la Tierra nos sentaría mejor a nosotros, es decir que habrían menos terremotos, tornados, y demas desastres naturales.

Pues no hay que olvidar que la Tierra es un ser vivo como nosotros.


Un abrazo


Fernando Ortolá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: