Páginas

sábado, 12 de junio de 2021

La longevidad, según la cenuítica

Según el Ciclo Evolutivo Natural Universal (CENU) que la cenuitica estudia (CENUitica) actualmente nos hayamos en la segunda mitad de la evolución de un ciclo evolutivo de la humanidad de 26.000 años aprox. asociado a la Precesión de los Equinoccios. 
La segunda mitad de la vida de la humanidad que es en donde estamos corresponde con la adultez de la humanidad, mientras que la primera mitad de la vida de la humanidad corresponde con la niñez de la humanidad. 
En la primera mitad de su ciclo de vida en la humanidad rige internamente la jerarquía, pues un niño para poder sobrevivir necesita ser dirigido por la jerarquía de sus padres. 
En la segunda mitad de su ciclo de vida en la humanidad rige internamente la igualdad, pues un ser adulto para poder sobrevivir necesita de una relación igualitaria con sus semejantes. 
Actualmente nos hayamos en la segunda mitad de un ciclo evolutivo de la humanidad en la cual rige internamente la igualdad.

Según las primeras 4 esencias , C, F, S y E que la cenuitica asocia a un ciclo evolutivo las esencias E y F corresponden a la primera mitad del ciclo evolutivo asociado a la niñez de la humanidad, y las esencias F y S corresponden a la segunda mitad del ciclo evolutivo asociado a la adultez de la humanidad. 
Tal como se puede ver en el grafico en el punto 1 se origina la vida de la humanidad la cual pasa primero por su etapa de niñez seguido de su etapa de adultez para llegar al final de su existencia de nuevo en el punto 1, en donde una nueva humanidad nacerá de nuevo. 
Ese mismo ciclo evolutivo esta asociado a la vida de cualquier individuo o entidad viviente, la cual nace en el punto 1 sigue la trayectoria de su vida pasando por las fases determinadas por las 4 primeras esencias C,F,S y E y por las 2 grandes etapas de niñez y de adultez y regresa de nuevo al punto 1 el cual representa la muerte y un nuevo renacimiento. La esencia E determina al niño, la esencia C al joven, la esencia F al adulto, y la esencia S al anciano, dividiendo así la vida en 4 grandes periodos, que se pueden resumir en dos periodos, siendo en este caso el niño el representante del primer periodo y el adulto el representante del segundo periodo. 
Durante la primera mitad de la vida de la humanidad está se halla regida internamente por la jerarquía y por eso la doctrina jerárquica es la que aporta bienestar a los individuos que la siguen tras la guía del jerarca. 
En la segunda mitad de la vida de la humanidad, que es en la que ahora nos hallamos, la humanidad se halla regida internamente por la igualdad y por eso la doctrina igualitaria es la que aporta bienestar a los individuos que la siguen tras el alcance de un equilibrio en la sociedad cada vez mas perfecto. 

Según las 4 etapas de la vida asociadas a las primeras 4 esencias son: 

1- Primera etapa. Esencia E. La niñez: 

La Esencia E representa la luz, el bienestar, el alimento la pasividad etc., que son atributos del periodo de niñez. Periodo regido interneamente por la jerarquía de los tutores, pues se halla en la primera mitad de la vida de la humanidad asociada a la jerarquía. 

2- Segunda etapa. Esencia C. La juventud: 

La Esencia C representa a la acción, al espíritu, el dinamismo, el impulso, etc., que son atributos del periodo de juventud. Periodo regido interneamente por la jerarquía de los tutores, pues se halla en la primera mitad de la vida de la humanidad asociada a la jerarquía. 

3- Tercera etapa. Esencia F. La adultez: 

La Esencia F representa a la sensatez, la calma, el conocimiento, la prudencia, el sentido material, etc., que son atributos del periodo de adultez. Periodo regido internamente por la igualdad, pues se halla en la segunda mitad de la vida de la humanidad asociada a la igualdad. 

4- Cuarta etapa. Esencia S. La vejez: 

La esencia S representa a la sabiduría, la paciencia, la aceptación la adaptación, etc., que son atributos del periodo de vejez. Periodo regido internamente por la igualdad, pues se halla en la segunda mitad de la vida de la humanidad. 

Despues de la cuarta y ultima etapa del ciclo de vida descrito, es decir, despues de la etapa de la esencia S asociada a la vejez, el ser viviente o individuo llegará a su fin, a la muerte, depositando su semilla, de la cual nacerá una nueva vida, en un nuevo ciclo, en el cual el individuo renacerá y volverá a pasar por las mismas 4 etapas de su vida, hasta llegar de nuevo a la vejez y la muerte dejando así una nueva semilla para renacer en un mismo ciclo de vida de 4 etapas y así sucesivamente, una y otra vez. 

Pero, ante esa realidad cabe hacerse la siguiente pregunta: 

¿Qué sentido tiene repetir siempre el mismo ciclo de vida de 4 esencias, a través de sucesivos renacimientos o reencarnaciones? ¿No sería posible evolucionar a un ciclo evolutivo mas elevado y perfecto, que fuese distinto al anterior en vez de repetir siempre el mismo ciclo de 4 esencias? 

La cenuitica tiene alguna respuesta al respecto. 
Según el estudio cenuítico despues de la cuarta Esencia viene la quinta Esencia que es la esencia A. 
Pero el ciclo actual de vida en el que estamos está compuesto de las primeras 4 esencias y aún no contiene la quinta esencia A. 

¿Viviriamos mas tiempo si incluyéramos la quinta esencia A en nuestra vida? 

La respuesta cenuitica a esa pregunta es afirmativa, es decir que si que se alargaria nuestra vida, nos haríamos mas longevos, pues pasaríamos a un ciclo de vida mas elevado compuesto por 5 esencias y 5 etapas de vida asociadas a cada una de ellas, en vez de 4 esencias y 4 etapas de vida. 
Al incluir la quinta esencia A en el quehacer diario aparecería también la quinta etapa en nuestra vida, es decir que las etapas de nuestra vida ya no serian solo la niñez, la juventud, la adultez y la vejez, sino que serian: 

1- Etapa de la Esencia E. La niñez. 
2- Etapa de la Esencia C. La juventud. 
3- Etapa de la Esencia F. La adultez. 
4- Etapa de la Esencia S. La vejez. 
5- Etapa de la Esencia A. La postvejez. 

Es decir, que al incluir la esencia A en nuestro mundo con ello nuestro ciclo de vida habría ascendido a un nivel mas alto pasando así de estar compuesto antes por 4 esencias a estar compuesto despues por 5 esencias. 
Esto habrá hecho que nuestra vida sea mas longeva, a la vez que habrá hecho que nuestros cuerpos físicos humanos se sigan desarrollando, renovándose y creciendo aún despues de la vejez, pasando por unas fases biológicas de evolución corporal que antes en el ciclo de 4 esencias desconocíamos, pues moríamos despues de la cuarta etapa de vejez sin permitir que el cuerpo continuase renovándose y creciendo a través de la siguiente etapa de postvejez de la cual aún no disponíamos por no incluir a los atributos de la quinta Esencia A en nuestras vidas. 


¿Cuáles son los atributos de la quinta Esencia A para poder incluirlos en nuestras vidas? 

El estudio cenuítico de las esencias puede ayudar a conocer los atributos de la quinta Esencia A, que son la expansión y propagación del bienestar adquirido a a través de las 4 esencias anteriores de nuestra vida. El bienestar adquirido con nuestras vidas se realiza en la igualdad con los demás seres, compartiendo los frutos de igual a igual entre todos como seres adultos y ya formados, pues de ese modo todos crecemos hacia una sociedad humana de un mayor bienestar, en la que que a la vez nos enriquecemos y crecemos todos los individuos que la componemos. 

Despues de esa cima de bienestar igualitario alcanzada por cada uno en su vida se suele entrar en el periodo de vejez en el que olvidamos ese logro y no pensamos en agrandar ese logro transmitiéndolo a nuestro alrededor, y si pensaramos en eso entreriamos de lleno en el terreno de la quinta esencia A que es la expansión y propagación del bienestar adquirido en la cima igualitaria alcanzada. 
Pero al llegar al alcance de esa cima de bienestar igualitario se suele entrar en el terreno de la esencia A es decir que no se suele pensar en propagarlo, sino que se suele tener la actitud de sentirse ya satisfechos con esa cima alcanzada, y no ir mas lejos propagando lo alcanzado, sino que tendemos simplemente a recordar esa cima igualitaria alcanzada como la gran proeza de nuestra vida que representamos con una medalla simbólica que colocamos en nuestro pecho del recuerdo y pasamos a abandonarnos, a dirigirnos hacia hacia la primera etapa etapa del ciclo siguiente de 4 esencias, es decir hacia la esencia E, hacia la etapa de los niños. 

Por eso los ancianos se suelen parecer despues a los niños, porque no han seguido su ascenso hacia la siguiente esencia A, sino que han abandonado el ascenso evolutivo y resignado a dirigirse de nuevo a la niñez y empezar un nuevo ciclo de vida de 4 esencias similar al anterior en vez de seguir evolucionando hacia el ciclo de vida siguiente de 5 esencias en el que se incluye entre ellas a la quinta esencia A que representa la propagación, expansión, crecimiento y difusión de la meta de bienestar igualitario alcanzado. 

Desde ese mismo enfoque la cenuitica puede demostrar que la causa paradojica del envejecimiento es precisamente el intento de los ancianos en regresar a los tiempos de juventud, pues de ese modo en vez de evolucionar hacia la siguiente esencia A que es lo que daría mas vida al anciano se involuciona hacia la anterior esencia C asociada a la juventud, es decir, que se involuciona, se va para atrás, girando en sentido contrario, hacia la izquierda, en torno del ciclo evolutivo de la vida, y por lo tanto al ir hacia a traves en el ciclo de vida, la vida se pierde, se pierde la salud, aunque al retroceder intentemos ir a la etapa de juventud de nuestro pasado, pero sin embargo eso es igualmente retroceder, y perder vida y longevidad, pues lo que da la vida a cada etapa de nuestra vida no es la anterior etapa sino la siguiente. 

Es decir que lo que da vida al niño es la etapa del joven, imitar a los jóvenes por ejemplo, aprender de ellos, lo que da vida al joven es la etapa siguiente, la de los adultos, es decir, imitar a los adultos, fijarse en ellos, aprender de ellos, etc., y por lo mismo lo que da vida al adulto es el anciano, aprender de las experiencias acumuladas del anciano, y lo que da vida al anciano no es retroceder a las etapas anteriores del adulto y del anciano sino que lo que da vida al anciano es el postanciano, el escuchar y seguir al postanciano, el aprender del postanciano. 

Pero en nuestro mundo no se manifiesta aún la esencia A, aun no hay gente que correspondan con la etapa de vida de la Esencia A, es decir que aún no hay postancianos, y por eso el anciano se muere, porque no hay postancianos a los que pueda dirigirse para que su vida se alerge, para que sea mas longevo. Es decir, que al no haber postancianos el anciano se desvía hacia las etapas de vida anteriores, intentando imitar al adulto y al joven, en la forma de alimentación, los ejercicios, el sentir, etc., y eso es lo que termina de matar al anciano, pues su cuerpo ya no puede evolucionar hacia fases anteriores sino solo hacia la fase siguiente la fase de la esencia A, de los postancianos. 

¿Qué hacer? 

Sabiendo esto podemos intentar activar la esencia A en nuestro mundo para que así los ancianos puedan seguir viviendo en la siguiente etapa de postancianos y ser así mas longevos. 

Para activar la siguiente quinta esencia A debemos de continuar en la practica y propagación pacifica de la igualdad, es decir, de la doctrina actual que es la igualdad, sin retroceder hacia la jerarquía, pues la jerarquía se halla en hemisferio sur de nuestro ciclo evolutivo y al seguirla esa nos lleva de nuevo al hemisferio sur evolutivo, es decir, a la muerte, a volver a renacer en una nueva vida y nuevo ciclo de 4 esencias como el anterior. 

Por eso hay que mantenerse en la igualdad que es la doctrina actual, continuando en su estudio, realización y propagación pacifica. 
Pues la igualdad se halla en el hemisferio norte y al mantenernos en este y en su doctrina igualitaria nos mantenemos en la vida, pues la muerte esta al salir del hemisferio norte evolutivo y entrar en el hemisferio sur evolutivo, en la jerarquía. 
Por eso si nos mantenemos en la igualdad, su estudio, realización y propagación pacifica nos mantendremos en el hemisferio norte, pues en este habrá nacido la nueva quinta etapa de nuestra vida asociada a la quinta esencia A y a los postanciamos, y así nos hallaremos mas lejos de la jerarquía y del hemisferio sur evolutivo, es decir mas lejos del fin, mas lejos de la muerte, y por lo tanto seremos mas longevos. 
Hay que tener en cuenta que en cenuitica la vida del espíritu (y atributos relacionados) empieza en a primera esencia C que se cuenta como la primera en la evolución del espíritu, pero la vida del cuerpo físico (y atributos relacionados) empieza en la esencia E, visto en el ciclo de 4 esencias (la e4 cenuitica). Lo cual explica la aparente incoherencia en la relación de esencias que muestran los anteriores gráficos. 

Llegados a este punto vale la pena preguntarse acerca de cuales son los distintos factores de nuestra sociedad que impiden que ascendamos hacia la quinta esencia A obligarndonos a retroceder y produciéndonos así la muerte. 

Los factores de nuestra sociedad que nos impiden ascender a la quinta esencia A dadora de vida son aquellos factores que bloquean nuestro avance hacia la consecución de la igualdad en nuestra sociedad. 

Es decir, los factores jerárquicos, como son los sentimientos de superioridad que muchos tienen y sus deseos de poseer mas riquezas que los demás y de tener un dominio de la mayoría a quienes consideran inferiores. 
Es decir, factores jerárquicos generados por gente jerárquica, que según el momento evolutivo actual de la humanidad están afuera de vigencia, pues ya no nos hallamos en el periodo jerárquico sino en el igualitario de la humanidad y por eso la presencia de la jerarquía es negativa pues ya no esta vigente y se halla afuera de lugar.
Un atributo de la quinta esencia A es el crecer, el expandirse, desarrollarse, el ampliarse, etc. 
La jerarquía manifestada por ejemplo a través de los empresarios ricos impide crecer a la gente en sus vidas y en el desarrollo personal de cada uno,  el jerarca en este caso el empresario (el oligarca) es el único que crece, y no sus empleados a los cuales les promete un porvenir y desarrollo en las vidas de todos ellos a cambio de que estos trabajen para él cumpliendo sus ordenes, pero finalmente los trabajadores no son los que han crecido tal como el jefe de empresa les prometió para captarles, sino que han empequeñecito en recursos, salud y auto-estima, siendo el jefe de la empresa, el jerarca oligarca, el único que ha crecido, a través de la mentira que en un principio contó a sus trabajadores diciendoles que trabajando para él iban a crecer cuando en realidad el único que ha crecido es él. 
Crecido económicamente y en poder material, pero no en felicidad y autentico bienestar, por eso su crecimiento en realidad no es tal sino que es un crecimiento desviado. 
El autentico crecimiento se alcanza trabajando pacíficamente por la verdadera igualdad de la sociedad, pues entonces se activa de verdad la autentica quinta esencia A que aporta verdadera felicidad, salud y bienestar a la gente. 
Uno de los métodos muy comunes usados por los jefes de empresas para captar trabajadores es diciendoles algo así como: 

¡Este mundo es difícil! ¿Cómo vas a sobrevivir si no trabajas para mi? 

Obviamente ese argumento que el jefe de empresa presenta a quien quiere captar como trabajador es falso… pues este mundo no es tan difícil como él lo pinta, y con su falso argumento simplemente está asustando a la gente para que hagan lo que él les dice que deben de hacer que es trabajar para él a sus ordenes jerárquicas. 
Es decir que la jerarquía bloquea a la esencia A que podría alargar la vida de todos, bloquea el crecimiento y desarrollo de la gente, y con la contradicción de que bloquea el desarrollo prometiendo el desarrollo. 
Prometiendo quitar oscuridad da oscuridad quitando la luz que antes había, la cual había hecho creer a la gente que era la oscuridad, cuando en realidad no era la oscuridad sino que era la luz que despues él quitó, con su engaño de sometimiento hacia los demás, trayendo así la oscuridad, el bloqueo, el caos, la enfermedad y la muerte. 
Desarrollemos pacíficamente la Esencia A, con la practica igualitaria, tal como es la practica igualitaria de las esencias que la cenuitica propone, para así poder aportar salud, bienestar y longevidad a este mundo. 
Para que vuelvan a haber postalfas en nuestra una comunidad humana, mas sana, libre, feliz, evolucionada, tecnológica e igualitaria. Cuando a través de la incorporación de la esencia A en nuestras vidas nos hacemos mas longevos también crecen nuestros cuerpos físicos los cuales entran en nuevas fases de desarrollo despues de la etapa de vejez, es decir, durante la postvejez. 
Por eso los llamados gigantes y mencionados en distintos escritos del pasado no son visitantes de otros planetas que son ajenos a nuestra civilización humana, sino todo lo contrario, forman parte de nuestra civilización humana, son los postancianos de anteriores ciclos evolutivos de nuestra humanidad, los cuales crecieron por evolución, de forma natural, a través de la incorporación de la esencia A con la incrementación de l esencia en sus vidas. 
Crecieron igual que nosotros también creceremos al incorporar la esencia a y la etapa de postvejez en nuestras vidas. 
Lo que dicen algunos escritos antiguos acerca de que los gigantes vinieron de otro mundo y se cruzaron con las hijas de los hombres etc., es simplemente que la gente mas evolucionada de nuestro mundo (del cenit del hen del Cenu) y por lo tanto que tenían postancianos y que por eso habían crecido mas que otras razas (del cenit del hes del Cenu) fueron a ayudar a estos ascender el camino de ascenso en la evolución en el inicio de la etapa de juventud, y como parte de esa ayuda estaba el cruzarse con gente del hes para así motivar en ellos el ascenso hacia el hen. 
Despues también hubieron desvíos y gente del hen que realizaron mal su labor terminando por abusar de los ayudados del hes. 
Por lo que tuvieron que intervenir humanos de evoluciones mas altas para detener ese caos y hacer que la humanidad reanudará su ascenso hacia el hen. 
El hen es el hemisefro norte evolutivo de la humanidad y el hes es el hemisferio sur evolutivo. 

Es comprensible que aún ante la posibilidad que todos los ancianos tienen de no morir y de seguir evolucionando hacia la fase de postvejez, eso se hace una tarea difícil si esos ancianos desconocen que es lo que deben de hacer para pasar a la postvejez, y eso se debe a que desconocen la esencia A y sus atributos, como es la igualdad, y por eso no se activan en ello, y como única alternativa que ven es regresar a las anteriores etapas de vida a la del adult y la del joven con el error de pensar que eso les va a dar un poco mas de vida, cuando la realidad es que eso les quita la vida antes, en vez de alargarla. 

Pero si conociesen los atributos de la esencia A y la fase de la postvejez, sabrían como actuar y que ingredientes incluir en sus vidas para poder tener así mas salud y longevidad en sus vidas. 

Las enfermedades actuales como el cancer se refieren a los mimo, pues se sabe que cuando un anciano empieza a hacer mucho deporte imitando así a los jóvenes es cuando paradójicamente aparece cancer y se muere. 
Pues ha involucionado hacia el periodo joven, en vez de evolucionar hacia el siguiente periodo de postvejez con el incremento de esencia y los atributos de esta, como lo es la igualdad, propagación, difusión, etc. Si los ancianos actuales no ven la esencia A del desarrollo es porque la sociedad jerarca la oculta ante sus ojos, es decir que no es únicamente culpa de ellos por no verla, sino porque las sociedad les impide que la vean. Al no verla retroceden hacia las etapas de adultez y de juventud anteriores, y eso es lo que les mata. 

A la jerarquia empresarial no le interesa que los trabajadores ssigan trabajando al alcanzar una edad avanzada, sino que quiere que se jubilen, para así poder tener a los trabajodores en las edades que mas rinden en el trabajo es decir, cuando son mas jovenes. 
Por eso a la oscura jerarquia empresarial no le interesa los viejos, ni que estos activen su esencia A para seguir asi viviendo entrando en una fase de postancianos. 
Los viejos para ellos son un estorbo, por lo cual les bloquean su evolución hacia la igualdad, la esencia A y la fase postanciana. 
Con lo cual bloquean a la vez la evolucion de toda la humanidad, hacia una mayor salud, desarrollo a todos los niveles y longevidad. 
Hay que tener en cuenta de que la igualdad es el fin de la jerarquia, sobre todo cuando se trata de una oscura jerarquia afuera de lugar, por lo que esta siempre intentará bloquearla.
No es lo mismo que la buena jerarquia evolutiva la cual si que da paso pleno a la buena sociedad igualitaria y adulta, al igual que a un buen padre (jerarquia paterna) le satisface que su hijo alcance la emancipación (adultez, independencia, igualdad)
Pero la jerarquia que se presenta de un modo oscuro y afuera de lugar tiene una forma contraria de actuar, pues en vez de alentar positivamente la aparición de la igualdad la bloquea. 
En vez de ayudar a su propio hijo en su emancipación y en el desarrollo de su vida, le mata, le crucifica.
La cruz es uno de los principales graficos del Ciclo Evolutivo Natural Universal (CENU) que la cenuitica estudia, concretamente del Cenu de la e4. 
Por lo que es muy simbolico que Jesucristo perseguido por la mala jerarquia del Cesar y del mundo, muriese crucificado en una cruz, es decir, precisamente en el grafico de la evolucion de la humanidad, indicando con ello que la oscura jerarquia (Cesar, Imperio romano, etc. ) crucifica (detiene, atora, bloquea..) la evolucion de la humanidad (el Cenu de la e4) para que esa evolución no sea favorable para el ser humano, sino para que  este involucione hacia la jerarquia del pasado en vez de avanzar hacia la igualdad, es decir, para que el grafico de la evolucion de la humanidad (el cenu de la e4, la cruz) no de emancipacion, adultez, independencia, libertad, evolucion y vida al ser humano (a la humanidad, al hijo de la jerarquia, del Padre) sino que le de muerte (bloqueo evolutivo, involución...) y crucifixión, en el mismo grafico evolutivo (en la criz), atorando asi el despertar de las 4 esencias que componen el ser humano, el espiritu (C), el cuerpo (F), la mente (S) y el alma (E) que en ese momento que correspondia con la emancipación de la humanidad se debian de despertar, pero quedaron atoradas, bloqueadas, clavadas, crucificadas sobre el mismo gr;afico que representa a la evolución de la humanidad... sobre la cruz.
La cenuitica con sus formulas descubre la simbologia de nuestro pasado y el mensaje vital que esta encierra.

Es bien sabido que cuando la gente se jubila es cuando suelen contraer raras enfermedades y morirse. Eso habla de nuevo de lo mismo, pues la evolución de los logros de esas personas queda interrumpido, bloqueado por la jubilación, en vez de dar una continuidad a esos logros, hacia un mayor desarrollo, crecimiento, expansión, propagaciom, difusión, en la cual el anciano continue activo, sin jubilarse, sino pasando a una nueva fase en la que continua elaborando a otro nivel todo lo conseguido en su vida, continua activo en ello, sin perder comba, sin perder el ritmo, continua el cremiento, expansión y difusión de todo lo conseguido por él, para que la felicidad no se apague de su rostro y su vida no se extinga, pasando así a una nueva etapa de vida, que es la del postanciano, en la cual no morirá sino que su cuerpo continuará renovándose y creciendo hacia nuevas fases, en las que su piel, cabellos, dientes y órganos serán totalmente renovados, entrando así en nuevas fases de la vida asociadas a las siguientes esencias y alargándose así su vida hacia la duración de miles de años, haciéndose muy longeva, en una longevidad que puede no tener limites, si el individuo continua estando Ahí. 

Hay que considerar que la culpa del bloqueo de la esencia A no la tienen exclusivamente los empresarios jerarcas, sino todo el pueblo en general por la falta de sentimientos igualitarios de todos en general, lo cual genera dirigentes movidos con esos mismos sentimientos no igualitarios. 

Todo individuo tiene la posibilidad de estar Ahí para que sus oscuridades no se proyecten al exterior y tener bienestar en su vida. 

Por eso, estate Ahí y no dejes de estarlo por no aceptar lo que el Ahí te da como lo pueda ser una practica igualitaria. 

Estate Ahí como siempre, Ahí. 

Un abrazo. 


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: