Páginas

martes, 28 de abril de 2020

Causa profunda de las enfermedades del corazón y de las vías respiratorias y su profunda solución, según la cenuítica


LAS ESTACIONES DE LA COMUNICACIÓN

El no ser escuchado produce resfrio y el no escuchar daña el corazón.

En el gráfico anterior se puede ver el ciclo de las estaciones comparado con el ciclo de la comunicación.

El Solsticio de invierno es el principio del invierno y es el dia del año que tiene la noche mas larga.

En el grafico he representado ese evento con un circulo negro y un punto blanco en el centro que representa que a partir de ese dia los dias empiezan a ser un poco mas largos.

En la parte opuesta está el solsticio de verano que se produce el día mas largo del año, en el cual comienza el verano.

En el gráfico he representado ese evento con un circulo blanco y un punto negro en medio el cual indica que a partir de ese momento las noches empiezan a ser un poco mas largas.

Es curioso como se parece ese ciclo de las estaciones al ciclo de la comunicación.

Cuando en el ciclo externo llega el invierno y el dia es oscuro el ser humano tiene la luz dentro. Afuera está el oscuro invierno pero tiene la luz dentro de si mismo.
Es así por compensación natural.
No sería justo tener la oscuridad afuera y tambien adentro.
Pero por suerte la naturaleza hace todo con armonia y equilibrio.
En el verano es al reves, la luz está afuera, en la luz del Sol, y adentro del individuo hay oscuridad.

En el Invierno el frio está afuera y el calor adentro, lo cual nos permite soportar el frio.
En Verano el calor está afuera y el frio adentro, el cual nos permite soportar el calor.

Un individuo que se halla en el invierno está en la buena posición para empezar a hablar, pues al abrir la boca para emitir los sonidos el frio externo no le afectará ya que dentro de él hay suficiente calor para poder soportar ese frio.

Sin embargo un individuo que se halla en el verano está en la buena posición para empezar a escuchar, pues dentro de si mismo no tiene energia, luz, para poder emitir, ya que la luz y la energia se halla afuera.

Cuando dos individuos se comunican la energia fluye de uno a otro de un modo armonico para que pueda tener lugar esa comunicación.

Una vez la energia (la luz, calor) está dentro de uno y otra vez la energia está dentro del otro.

En cada momento hablará quien tenga la energia dentro, pues en ese momento al abrir la boca para hablar no le afectará el frio externo ya que él en ese momento tiene el calor (energia) dentro de él.

Cuando uno hable el otro estará en la posicion de escuchar con el frio adentro y el calor afuera.

Despues el que antes escuchaba pasará a la posición de hablar y el frio que antes tenia adentro pasará afuera y el calor que antes tenia afuera pasará adentro de él y saldrá afuera de él en forma de palabras, y así sucesivamente, el calor y el frio va pasando armonicamente de uno a otro de los dos interlocutores asi como el calor y el frio del verano y el invierno se van alternando cada año.

Cuando el ciclo de la comunicacion entre los dos individuos se ve alterado se producen anomalias.

1- Si el individuo al que le corresponde hablar no habla porque el otro interlocutor no le quiere escuchar la energia no puede salir de dentro del individuo que debe de hablar.

Lo cual produce un exceso de energia, de calor, dentro de su cuerpo.
Este exceso de calor produce fiebre.

El exceso de calor del cuerpo entra en contacto con el frio externo y eso produce resfriado.

En ese momento quien debia de escuchar y no escucha tampoco le correspondia hablar pero habla permitiendo asi que el calor excesivo del exterior entre en su cuerpo desprotegido y le dañe afectando a su corazón.

De este modo la cenuitica ofrece la informacion de la causa de las enfermedades de las vias respiratorias y del corazón.

Quien no habla cuando le toca hablar está obligando a que el otro hable y con ello le está dañando el corazón.

Quien no escucha cuando le toca escuchar está obligando a que el otro se calle con ello está dañando sus vias respiratorias.

Hablar bien con los demás es mas importante de lo que parece.

Una comunicación armonica es la solucion para sanar las enfermedades que se producen por una mala comunicación entre la gente.

En la comunicación al igual que en las estaciones del año existen tambien otras fases intermedias, como lo son los equinoccios, el de primavera y el de otoño.
En los equinoccios el dia y la noche son iguales de largos.
En el ciclo de la comunicación los equinoccios son el momento de Comprender uno y el momento de Guiar otro.

Segun se puede ver en el gráfico, cuando un habla (3) y el otro le escucha (1)siempre hay un momento en el que el que habla es comprendido (2) por el que escucha que en ese momento se sigue hallando enfrente de su interlocutor.
En ese momento en el que habla es comprendido por el que escucha este acepta totalmente las ideas que el que habla le transmite y con su pensamiento empieza a desarrollar esas ideas.
En ese mismo momento el que habla sentirá que sus ideas han sido aceptadas y empiezan a producir un fruto con su habla empezará a guiar (4) ese fruto suyo que el interlocutor esta haciendo germinar con su aceptación hacia él.
Ese momento de Guiar (4) en el ciclo de la comunicación equivale al equinoccio de la primavera en el ciclo de las estaciones, y al igual que en el ciclo de la comunicación ese es el punto del ciclo de las estaciones en el que el color, la variedad, las flores y los frutos de la naturaleza se empiezan a hacer una realidad patente en un agradable clima.

Es curioso tambien ver como el ciclo de la comunicacion en comparacion con el de las estaciones del año muestra que quien hace germinar los resultados materiales en la vida de uno no es uno mismo sino el projimo, es decir, el interlocutor con quien uno se esta comunicando y transmitiendole  las propias ideas a traves del habla.

Es decir que por ejemplo uno le habla al ootro acerca de la idea que tiene de construir un tipo de barco y quien le escucha acepta la idea y es quien con la fuerza de su pensamiento se materialice el barco en el mundo de quien le hablaba de ese proyecto produciendo asi la enorme felicidad de este y la propia felicidad por haber podido ayudar al interlocutor a alcanzar su meta de la cual este tanto le habia hablado.

Es sorprendente, la naturaleza y sus ciclos de la comunicación y del habla nos muestra que siempre es el projimo quien alcanza nuestras propias metas para hacernos felices, y que las alcanza con su pensamiento, y tambien con su pensamiento las hace realidad en nuestro mundo material.

¡Guau!

Con lo mismo la naturaleza nos enseña que todo el universo material en el que vivimos nace realmente de un pensamiento de un ser que nos quiere, nuestro gran interlocutor, el gran projimo, el gran hermano, llamele cada cual como le llame, nuestro creador, al cual la cenuitica le llama el Ahí, porque es el que siempre esta Ahí, en la armonia y la paz.

¡Guau! ¡Guau!

Es decir, que todos con nuestro pensamiento nos creamos mutuamente y conducimos mutuamente las circunstancias materiales respectivas en las que cada uno nos encontramos.
O sea que todos estamos entronizados mutuamente con todos, tal como la cenuitica describe la formula de la entronización.
Tal como indica la formula cenuitica de la entronización.

Lo cual nos muestra de nuevo que primera fuente de salud es la armonia y mutua aceptacion igualitaria entre todos.


Fernando Ortolá





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: