Páginas

sábado, 18 de mayo de 2019

Amor, herramientas y Padre Universal


 Al demonio no le vence Dios sino el ser humano.
Me refiero al Dios típico conceptuado según la tradición y no al Padre Universal, que es un Padre bueno y humano mas evolucionado que nosotros y que nos protege como hijos suyos que somos.
El Padre Universal es un padre humano, con sus virtudes y sus defectos, igual que todo ser humano.
Sin embargo el Dios tradicional es un Dios ilusorio creado por los humanos jerarcas para disfrazarse de él ante otros humanos con el único objeto de asustarles y someterles.
A mas vallamos hacia Dios mas crecerá el demonio.
Lo cual es un circulo vicioso, que gira entre el sentirse un ser bueno y elegido o un ser malo y condenado.
Es un doloroso circulo vicioso  que atrapa a quien vive en el mundo ilusorio del bien y el mal de la divinidad, y que solo conduce a las desgracias de toda índole, dentro de una cruel y despiadada rueda de sometedores y sometidos, sádicos y masoquistas, que es un infierno creado por el mismo ser humano por su afán de someter a otros seres humanos.
El ser humano que pone su atención en el bien y el mal ilusorios de la divinidad disminuye su concentración en el bien y el mal humanos que son los dos electrodos con los que funciona su intelecto los cuales necesita para poder pensar, sostener su conocimiento, desarrollar su tecnologia y crearse su propio bienestar de vida guiado por su corazón (su estar Ahí), que es un corazón humano y no divino.

La cenuitica, que es la ciencia humana que estudia estas cosas, nos ayuda a liberarnos del supuesto Dios "divino" falso e ilusorio creado por los humanos como arma de guerra y de sometimiento.

La comprensión de ese mal que ha azotado a la humanidad durante tanto tiempo es lo que hace que se vaya desvaneciendo y que la gente al fin se libere de él.

Para comprender ese fenómeno hay que abordar un estudio humano, es decir, un estudio igualitario, y no un estudio jerárquico y divino.
Pues no podemos vencer a la falsa jerarquía y divinidad realizando un estudio de estilo jerárquico y divino, lo cual nos llevará a volver a caer apresados del mismo Dios falso.

Es decir, que el modo de liberarnos de un Dios jerárquico no es a través de  un estudio jerárquico, sino a través de un estudio humano e igualitario.

Pues para vencer al enemigo nunca debes de usar sus propias armas sino las tuyas propias, ya que con sus armas él siempre tiene mas experiencia y siempre vencerá.

Aunque ese es solo un dicho para entender ese punto, pues en realidad el ser humano no usa armas para eliminar problemas sino que usa herramientas, el termino de armas es jerárquico pues las armas y la violencia es el medio que usa la jerarquía para dominar a sus victimas.

Los enemigos existen solo en el mundo de la jerarquía pero no en el mundo igualitario del ser humano.

Pues un ser humano con su entendimiento humano por si mismo comprende perfectamente que si otro ser humano comete un mal acto no es debido a que ese ser humano sea un ser negativo, o un enemigo al que hay que condenar... sino que es simplemente un ser humano que por cualquier circunstancia ha sufrido una enfermedad que le ha producido la debilidad y confusión mental que le ha llevado a un grado de infantilismo o perdida del conocimiento que no le ha permitido poder distinguir por si mismo entre lo que es un buen acto y un mal acto.
Por lo que no hay que condenar a ese individuo sino ayudarle a sanar su cuerpo y su mente, y a volver a formar su personalidad adulta.
Ese proceso hay que realizarlo con amor hacia esa persona, con el mismo amor con el que se cuida a un niño para ayudarle a crecer hasta su emancipación.
Aún así tampoco hay que privarse de la precaución que ese proceso requiere, para que el enfermo tratado no se dañe a si mismo ni a terceras personas durante su rehabilitación, que se alcanzará plenamente usando métodos humanos e igualitarios.
Los ineficaces métodos jerárquicos optan por cortar por lo sano, condenando a quien ha cometido un mal acto. Con lo cual los malos actos se multiplican mas que antes.

EL UNO DE LA JERARQUÍA  ENFERMA Y LA MULTIPLICIDAD DE LA IGUALDAD SANA

La jerarquía consta de un único lider que es el jerarca.
Por eso los métodos que la jerarquía tiene para solucionar los problemas son métodos de una sola via, un único remedio para cada problema.
Lo cual nunca soluciona los problemas, ya que estos no surgen por una unica causa tal como la jerarquía alucina, sino por muchas causas que en un momento dado convergen en una persona produciéndole un determinado problema o contratiempo como lo pueda ser una enfermedad.
Así que para abordar la solución de ese determinado problema producido por muchas causas, debemos de usar también muchas vías de solución, las cuales cada una de ellas solucionará una especifica causa del problema o enfermedad hasta que este sea totalmente erradicado y la enfermedad sanada.

El jerarca único y su jerarquía elige a sus súbditos con una solemne iniciación con la cual estos reciben la total aceptación y protección del jerarca hacia ellos.
Una sola ceremonia, una sola iniciación, un solo toque de la emblemática espada sobre el hombro del iniciado,... y ya está, ya no hace falta nada mas, pues esa es la supuesta unica cosa que el acólito necesitaba para vivir toda una eternidad recibiendo la protección y salvación del jerarca.

Ese concepto erróneo de la unica salvación jerárquica ha dañado y sometido la mente de los humanos durante milenios, aunque ese sometimiento ya llega a su fin.

La gran mentira jerárquica de la unica salvación iniciática y exclusiva se ha reflejado en las vidas de todos sus sometidos produciendo el caos y la imposibilidad de solucionar los problemas, debido a que la alucinación que la jerarquía ha producido en sus mentes les hace creer que cada uno de los problemas se solucionan con un solo remedio y no con varios, por lo que asi los problemas nunca se solucionan sino que tan solo se esconden y vuelven a resurgir mas adelante.

LA DOLOROSA TRANSMISIÓN DE LA OSCURIDAD DEL DICTADOR HACIA SU PUEBLO

Un jerarca dictador se presenta ante su pais como la unica y absoluta via de salvación, aunque la realidad es que actúa de un modo déspota, dando los privilegios y las riquezas solo a unos cuantos elegidos por él y la pobreza a otros que él condena.
Con lo cual hace que el jefe de cada empresa de su pais se presente ante sus trabajadores también como la unica via de salvación, es decir, siendo igualmente un déspota que ofrece privilegios solo a unos trabajadores y a otros no.
El mismo efecto de dictadura jerárquica se transmite a las familias haciendo que el padre de familia se comporte como un machista y déspota autoritario ante su mujer y ante sus hijos, incluso pegándoles y dándoles duros castigos, que en algunas ocasiones dirige no solo hacia los hijos sino también hacia su mujer o esposa.
Igualmente sucede en las escuelas haciendo que los profesores se comporten de un modo déspota con los alumnos, gritándoles, insultándoles e incluso pegándoles cruelmente.
Lo mismo sucede con los grupos de amigos en los cuales hay un jefe exclusivo a quienes los demás obedecen con temor por las drásticas decisiones del líder hacia el que no acata sus ordenes pudiendo expulsar del grupo de amigos a quien no le obedece.
Con lo cual los grupos de amigos se ven transformados en pandilleros o bandas callejeras, que se enfrentan a otras bandas, al igual que las empresas se enfrentan a otras empresas, las escuelas a otras escuelas, no solo a nivel deportivo, aunque incluso eso vuelve a ser otro enfrentamiento por la supremacia exclusiva, en la que las familias también se ven envueltas enfrentándose a otras familias a distintos niveles, como en las mafias, unos miembros de la familia se enfrentan a otros miembros de la misma familia, poniendo a hermanos contra hermanos, y los países de dictadores se enfrentan a otros paises de dictadores en sendas, absurdas y horrendas guerras.

Toda esa oscuridad se desparrama para abajo desde un dictador por su oscura piramide de dominio llenando todo su pais de un profundo y doloroso hedor jerárquico.

En esa acción de defecar sobre el pueblo al dictador le sirve el Dios "divino" y jerárquico de la religión, de cualquier religión, no importa cual, pues el dictador está interesado solo en el Dios jerárquico de esa religión para que apoye y fortalezca su imagen de dictador jerárquico ante el pueblo.
Un Dios jerarca y dictador apoya a un dirigente jerarca y dictador.
Por lo tanto ese dirigente jerárquico necesita de un Dios jerárquico como arma de sometimiento hacia el pueblo.

Con lo cual y por regla de 3 se entiende que en una horrenda dictadura castigadora el Dios de la religión de esa dictadura es igualmente un Dios dictador y castigador.

Estas formulas cenuíticas básicas de esencias siempre apuntan hacia la realidad del asunto reforzando así con la mente lo que muchos ya sentían con el corazón.

Un dictador necesita un Dios dictador en su religión para que justifique su modo de actuar, al igual que un padre de familia dictador necesita del dirigente dictador de su pais para que igualmente justifique la postura dictadora del padre ante su familia, al igual que un niño dictador con sus amigos necesita de un padre dictador, etc.

Por eso los niños mas pegones son los que tienen mas admiración hacia su padre dictador, y su padre dictador es el que tiene mas admiración hacia el presidente dictador de su pais.

Por lo que los empresarios que se portan mal con sus trabajadores necesitan de un presidente dictador y votarán por él y le seguirán fervorosamente e incluso colgarán una gran fotografía suya en un muro de su fabrica para que todos los trabajadores respeten a su presidente, y principalmente para justificar su postura de jefe de empresa dictador y cruel ante sus trabajadores.

La oscuridad que la jerarquía afuera de lugar o dictadura transmite al pueblo se produce en distintos niveles y de distintas formas.

LAS GUERRAS POLARIZAN LAS FAMILIAS

En la guerra civil española se enfrentaron los nacionalistas contra los republicanos.
Esa contienda bélica fue terrible pero el mal que produjo no se materializó solo durante el tiempo en el que duró la contienda sino despues de finalizada la guerra, y no solo por la pobreza y hambruna de la posguerra sino también despues, mas tarde, pues ese gran enfrentamiento entre dos bandos que se produjo en todo el pais se transmitió también a todos los grupos de convivencia grandes y pequeños, a las empresas, escuelas, familias, etc. pues todos estos grupos de convivencia quedaron igualmente polarizados en dos bandos, haciendo que dentro de cada familia existiera un polo republicano y un polo nacionalista, es decir, un hermano que era republicano y otro hermano que era jerárquico, y lo mismo entre los compañeros de clase en la escuela, o entre los compañeros de trabajo, o entre los vecinos de una misma calle... etc.
Esa polarización fatal que la guerra civil española produjo en las familias aún sigue repercutiendo en las familias españolas, que generación tras generación se transmiten esa nefasta polarización como un patético eco fantasma que aún resuena desde los tiempos de esa guerra hasta nuestros días, haciendo que sigan habiendo enfrentamientos entre hermanos de una misma familia, aunque estos no saben por qué se enfrentan, por qué son tan diferentes entre si, no saben que es por qué la pasada guerra civil española sigue polarizando los grupos de convivencia y familias del pais, haciendo que un hermano inconscientemente, por inercia tenga una extrema tendencia republicana, mas liberal, y el otro hermano también de un modo inconsciente y por inercia, tenga una tendencia extremadamente nacionalista y conservadora... y por lo tanto produciéndose así la trágica y absurda diferencia y enfrentamiento entre los dos hermanos, los cuales si supiesen cual es la absurda causa la causa de su enfrentamiento dejarían de ser enemigos, se reconciliarían. Por eso es importante que las conclusiones cenuíticas de todos las conozcan todos.

LA VERDADERA CAUSA DE LA VIOLENCIA DE GENERO Y DE LAS DIFERENCIAS ENTRE PADRES E HIJOS

La misma causa tienen los problemas de género que España padece en los que los hombres machistas matan a sus mujeres.
Si supiesen que lo que produce esa desgracia en ellos es la polarización que han recibido desde la pasada guerra civil española... superarían el problema y se terminaría la violencia de género en España.
La polarización que las guerras producen en las familias venideras despues de ya concluida la guerra es un problema que no solo afecta polarizando a las familias españolas sino que afecta a todo el mundo polarizando a las familias de todo el mundo en los dos bandos o polos de la guerra que hace un tiempo sucedió en los respectivos lugares o países en donde cada familia vive. La guerra civil española no fue la única guerra en el mundo.
Esas polarizaciones de las distintas partes del mundo son distintas pues las contiendas que las producen también son diferentes.
Una guerra civil como la que se produjo en España o en Estados Unidos es una contienda interna y por eso cala mas hondo y de un modo mas interno en las familias del futuro de esos países, las cuales continúan siendo polarizadas por el eco inercético  procedente de las guerras pasadas que las va polarizando generación tras generación.
Al conocer la causa el problema desaparece.
La causa muy seguido se halla en un lugar profundo al cual la cenuitica con su estudio esencial es capaz de alcanzar para aportar la solución verdadera al problema, que se produce simplemente al ser consciente de su causa.
Las diferencias y enfrentamientos entre padres e hijos que tantas desgracias traen son producidas no porque los padres y los hijos no se quieran entre si, pues si que se quieren, sino que son producidos por la misma polarización en las familias proveniente de conflictos externos pasados como las guerras que por inercia siguen resonando en el aire y polarizando el ambiente.
Por eso si se intenta solucionar ese problema equivocadamente, por ejemplo buscando los supuestos errores cometidos por el padre o por el hijo, o para ver quien de los dos es el malo, así no se soluciona nunca el problema entre ambos, pues el mal no ha sido producido por ellos sino por la polarización que han recibido proveniente de conflictos y guerras pasadas del pais en donde viven.

Los enfrentamientos entre países o entre grandes grupos de gente se producen por esa misma jerarquía afuera de lugar existente en esos países o grandes grupos de gente enfrentados.

Pues el jerarca de un pais no tolera al jerarca de otro pais ya que él quiere ser el único, y por eso conduce a su pueblo hacia la guerra contra el pais del otro jerarca.

UN PAIS NO DEBE DE SER NUNCA DIRIGIDO POR UN SOLO INDIVIDUO SINO POR UN GRUPO DE GENTE QUE REPRESENTE AL PUEBLO

De ese modo la jerarquía afuera de lugar produce las guerras, por la búsqueda ilusoria de lo único y lo exclusivo, por el error de buscar un único dirigente único y exclusivo de un pais. A imagen y semejanza del supuesto único y exclusivo Dios de las religiones. Ese es el gran error. Pues un pais o cualquier otro grupo de gente nunca debe de tener un solo dirigente, sino muchos, tantos como habitantes hay en ese pais, ya que un pais debe de ser dirigido por el pueblo, y no por un solo individuo.
Cuando un pais delega el poder y autoridad exclusiva a una sola persona ese es el principio del caos.
Los países deben de ser dirigidos por consejos igualitarios de gente a través de los cuales sea el pueblo quien dirija el pais.
En el mayor consejo deben de haber representantes de todos los sectores del pais, y entre todos, según las necesidades expuestas democráticamente por la gente del pueblo decidir cuales son las mejores acciones a tomar en cada momento.
Pero nunca poner a un solo individuo a mandar por encima del consejo popular, pues eso será el principio del fin.

Si es un grupo de gente el que gobierna un pais ya no se transmite un tufo jerarquico violento y dictador a todos los grupos de convivencia grandes y pequeños que forman el pais, sino todo lo contrario, se transmite luz, alegría, libertad, igualdad, hermandad y felicidad que llenan de salud, de progreso y de bienestar a cada grupo de convivencia que forman el pais.

Bueno es saberlo, pero mejor es hacerlo ya de una vez por todas. Por la felicidad de nuestro mundo y de sus habitantes.

EL MODO DE VENCER LA INERCIA CULPABLE ES TRABAJAR POR LA PAZ

Si no trabajamos por la paz, por la igualdad, por el proyecto alfa, la oscuridad jerárquica nos atrapa por inercia, nos polariza a través de todas las guerras pasadas producidas por ella, y así hace que nos enfrentemos entre nosotros, facilitándose así el sometimiento jerárquico sobre el pueblo. Como dice el dicho: divide y vencerás.

El único modo de salir de ese efecto negativo a donde conduce la inercia es empezar ya a practicar el Proyecto Alfa.

El Proyecto Alfa es el primer trabajo que debemos de realizar.
Es trabajar por la igualdad en el mundo.
No es dirigirse a una igualdad del futuro sino empezar a vivir ya la igualdad en el presente.
Es la practica igualitaria cenuitica de las esencias.
Con ella practicamos como seres humanos la doctrina de hoy con su justa combinación de esencias tal como la cenuitica la determina, tal como lo muestra la naturaleza y el universo, en el que todas las estrellas son entidades igualmente necesarias, valiosas e imprescindibles, y forman una enorme sociedad igualitaria en donde cada astro sostiene a los demás astros en una perfecta armonía cósmica, formando una gran luz de incomparable belleza.
La belleza, la luz, la espiritualidad, la armonía, y demás atributos del bienestar humano se producen solo en la igualdad y nunca en la jerarquía tal como el dictador con su engaño quiere hacer creer para someter al pueblo.
En la igualdad existente entre las estrellas del universo o entre las flores del campo, o en la inspiración que revela a la gente la verdad de la existencia, y que no es una inspiracion que se transmite jerárquicamente sino que nace dentro de todos los seres por igual, y que no pertenece a ningún individuo de modo exclusivo y monopolizador, sino que pertenece a todos por igual y por derecho natural.

Para salir del nido-Tierra y volar hacia el universo hay que dejar atrás la jerarquía.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: