Páginas

jueves, 11 de abril de 2019

El bien y el mal, según la cenuítica


Solo la dictadura hace creer a sus sometidos que el bien y el mal es una ilusión inexistente, para que así obedezcan sus ordenas sin juzgarlas ni pensar acerca de si lo que les piden hacer es bueno o malo.

El bien y el mal existe en distintos niveles, en unos niveles es ilusión pero en otros niveles el bien y el mal es una realidad y no una ilusión.

En un nivel profundo se puede considerar que el bien y el mal es una ilusión inexistente, pues se entiende que quien hace el mal es un ser infantil y poco evolucionado a quien hay que ayudar a crecer y a quien hay que amar igual como se ama a un hijo en su etapa infantil. Tambien se entiende que el niño no es realmente culpable de su mal acto ya que es arrastrado por circunstancias que a;un no sabe dominar por no tener aun el conocimiento adulto que necesita para ello.

Pero en un nivel externo el bien y el mal es una realidad bien patente, por ejemplo el mal de quien insulta, desprecia, roba o mata a sus semejantes llevado por sentimientos de odio. Ese es un mal bien palpable y evidente, y es un un delito considerar que ese tipo de mal es una ilusión, pues esa condideracion defiende a la criminalidad que produce el mal.

La dictadura está basada en mentiras con las que engaña y somete a la población. La mentira es una inversión de la realidad. Una de las grandes mentiras que la dictadura cuenta es presentar al pueblo una inversión de los niveles en los que se encuentra el bien y el mal.

Es decir, que la dictadura presenta al pueblo un nivel profundo en el que se encuentra presente un bien y un mal que afirman que es un 100% real y que esta representado por un Dios unico y exclusivo como el bien y por un Demonio malvado como el mas malo de todos y unica causa de todo mal.
La dictadura presenta a Dios y al Demonio como al mayor bien y mal existentes en un nivel profundo.
Pero en ese punto la gran mentira de la dictadura empieza a ser delatada por la cenuitica y la logica humana, pues en un nivel profundo el bien y el mal no es una realidad sino una ilusión inexistente.

Por otro lado la dictadura presenta al bien y el mal externo como algo ilusorio e inexistente, pues de ese modo la dictadura esconde sus malos actos y fechorias, haciendo creer a la población que lo que hace no es malo y que hay que aceptarlo sin pararse a pensar ni siquiera si eso que hace es bueno o malo.
De este modo la dictadura se delata de nuevo, se vuelve traslucir su mentira, pues en el exterior el bien y el mal no es una ilusión sino una realidad.

Esta gran mentira que la dictadura cuenta a la población produce unos graves efectos secundarios. Pues igual que una explosión de oscuridad produce otras pequeñas oscuridades, mentiras, a su alrededor, que van afectando y dañando el bienestar y la integridad de la población.
La gran inversión de la realidad que produce la dictadura con su gran mentira va produciendo otras pequeñas inversiones de la realidad a su alrededor, al igual que una bomba atomica va rompiendo los atomos de alrededor en una horrenda y destructiva acción en cadena.

Pues en el nivel o mundo exterior la dictadura esconde sus fechorias acusando a los inocentes de culpables y condenandoles injustamente a sufrir el mal que producen en ellos.
Y en el nivel o mundo interior la dictadura ensalza a su bien y mal interno, a su Dios y sus creencias por encima de las demas creencias acusando a estas de falsas e inexistentes y condenando a sus seguidores por considerarlos gente indigna, paganos.

Es decir que haciendo un resumen cenuitico de lo dicho:
La gran mentira de la dictadura invierte la realidad en las siguientes fases:

Fase A. En el interior.

En el interior el bien y el mal es inexistente e ilusorio. 

Pero la dictadura lo presenta como real a traves de su Dios (ideologia o creencia...) unico y exclusivo.
Produciendo así en el interior tambien una nueva inversion de la realidad derivada, como fruto del desequilibrio inicial.
Esa nueva inversión es que la dictadura, de rebote, refleja en otros el bien y el mal inexistente que ella no quiere aceptar, y lo hace acusando a las demas creencias de falsas y erigiendo a la suya propia como la unica verdadera.

Fase B. En el exterior:

En el exterior el bien y el mal es real.

Pero la dictadura lo presenta como ilusorio para esconder sus fechorias.
Produciendo así en el exterior una nueva inversión de la realidad derivada, que es hacer patente en otros la realidad del bien y el mal que la dictadura no quiere aceptar, es decir, condenando a los hombres inocentes y justos, acusandoles de culpables.

Siguiente sintesis cenuitica del tema:

En el mundo interior:

La dictadura no acepta la realidad de la inexistencia del bien y del mal y la refleja en otros de un modo injusto.

En el mundo exterior:

La dictadura no acepta la realidad de la existencia del bien y del mal y la refleja en otros de un modo injusto.

Conclusion cenuitica ante este hecho real y acción cenuitica para solucionarlo:

La acción cenuitica no viene de ningun Dios sino que es una solucion humana, elaborada con espiritu, emociones, inteligencia y cuerpo humanos.
La solución que trae la cenuitica es una solución de aceptación, paz, amor y comprensión, pues esos son los domes de los que los humanos disponemos, y que son dones humanos y no divinos.
Np hay que caer en el engaño de la dictadura que para someternos asegura que los humanos no son nada y que todo lo que tienen procede de un Dios unico y exclusivo.
Por eso la acción que la cenuitica propone para poder solucionar ese problema de inversión es una accion pacifica de no condena hacia las personas que representan a la dictadura, sino de tener un trato de amor, escucha y comprension hacia ellos, por ser ellos los de mente mas infantil, los niños de la humanidad, a quienes hay que tratarles con cariño para ayudarles a vencer sus miedos infantiles y a superar sus errores, para que lleguen un dia a la adultez y a unirse felices con todos los demas en la gran sociedad adulta e igualitaria de seres humanos.

Cualquier metodo en el que se use la violencia es erroneo, aunque anuncie una gran verdad la cual debe de ser transmitida siempre por el camino de la paz.
El tratar con amor a los dictadores no significa que se deba detener la practica de amor cenuitica con nuestros semejantes.
Pues amar a alguien no es solo no someter a alguien sino que tambien es es no dejarse someter por el ser amado, lo cual en este caso es no dejarse someter por la dictadura.

Todo por el camino de la paz.

La actividad que la cenuitica propone es la denominada: Practica Cenuitica de las Esencias.
Una practica pacifica y humana de amor hacia todos por igual.
Amigos, seais de la parte del mundo que seais, haceros cenuiticos, unios a mi en la practica cenuitica, por el camino de la paz.
La cenuitica está en el mundo para terminar de una vez y para siempre con la gran ola de oscuridad que ha azotado a nuestro mundo.

Hagamos nuestro mundo sin Dios, con amor humano.

No podemos pedir ayuda a un supuesto Dios si antes no intentamos hacerlo bien nosotros mismos con los recursos humanos de los que ya disponemos, que es la posibilidad de hacer las cosas por medios pacificos y no violentos.
Cuando lo intentemos hacer nosotros y no podamos entonces si que recibiremos ayuda, pero no de un supuesto Dios, sino de otros humanos mas evolucionados que nosotros que tambien con amor humano nos ayudan cuando es necesario.
Pero antes al menos hemos de intentarlo hacer nosotros mismos. simplemente como lo que somos, como seres humanos.
Este es el mayor desafio.
Pero tambien es el mas sincero y honesto, y el que aporta un mayor logro.
Hagámoslo como humanos.
No nos disfracemos mas de Dioses para asustarnos y someternos los unos a los otros.
Seamos simplemente lo que somos, seres humanos, y hagamos lo que nuestro corazón humano  desde lo mas hond nos pide siempre que hagamos: amarnos entre todos de igual a igual, pues ese es el mayor y eterno gozo que podamos alcanzar.

Un abrazo.
1

Editar o eliminar esto

Fernando Ortlolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: